Webcampista.com

mucho más que un foro

Inversor axpert

Elmanchego

calladit@
Buenas!! Quisiera saber si alguien tiene instalado el inversor axpert de 1000w 12v MPPT?? Necesito a alguien que me ayude no se por qué no carga la batería, de que cae la noche la batería solo marca 12,0 y durante el día dándole el sol, llega q marcar hasta 13,8. No entiendo nada de electricidad, pienso que tiene que ser de la a configuración. Muchas gracias compañeros!!
 
Yo tampoco entiendo mucho la chispa, pero mira a ver la bateria, lo mismo esta petada.
 
No se como funciona un cargador de estos en concreto. Pero una bateria para cargar se le meten unos 13,8-14,2v i en reposo queda a 12,4. Si tienes algun consumidor baja un poco hasta los 12v. El tema es: te dura la carga?
 
Pero no carga durante el día? Que batería llevas.
Nosotros tenemos el voltronic axpert 1000w 40mppt 12v
Cargador, inversor y regulador y cuando estoy conectado a la red eléctrica el cargador me carga la batería y cuando estoy por libre tiro de placa/batería.

Lo primero que hay que hacer es poner en la configuración el tipo de batería en mi caso de litio lifepo4 pongo el modo USE y le pongo yo los parámetros de carga, flotación y corte. Luego ya la configuración va en función de tus prioridades, si quieres que priorice por energía solar o red eléctrica o viceversa.
Te paso el manual por si no lo tienes y ahí van todas las configuraciones posibles.
 

Archivos adjuntos

  • Manual-Voltronic-Axpert-2018-espanol (1).pdf
    1,1 MB · Visitas: 4
No se como funciona un cargador de estos en concreto. Pero una bateria para cargar se le meten unos 13,8-14,2v i en reposo queda a 12,4. Si tienes algun consumidor baja un poco hasta los 12v. El tema es: te dura la carga?
El caso es que hace una semana durante el día que le estaba dando el sol marcaba como tu dices 13'8 - 14'2 y luego eso 12'5 o 12'4 pero no se que le está pasando ahora... Y la carga ayer de que cayó la noche estaba en 12 y bajo hasta 11'7 estube apuntó de que se apagara todo de nuevo...
 
Pero no carga durante el día? Que batería llevas.
Nosotros tenemos el voltronic axpert 1000w 40mppt 12v
Cargador, inversor y regulador y cuando estoy conectado a la red eléctrica el cargador me carga la batería y cuando estoy por libre tiro de placa/batería.

Lo primero que hay que hacer es poner en la configuración el tipo de batería en mi caso de litio lifepo4 pongo el modo USE y le pongo yo los parámetros de carga, flotación y corte. Luego ya la configuración va en función de tus prioridades, si quieres que priorice por energía solar o red eléctrica o viceversa.
Te paso el manual por si no lo tienes y ahí van todas las configuraciones posibles.
 
Yo tengo el mismo inverter y ahora mismo lo tenemos puesto sin red, solo con la placa solar. Llevo puesta una Batería 250Ah AGM 12V TFS UPower nueva comprada hace 6 meses, y anoche por ejemplo en el inverter me salía la batería con 3 palos de los 4 que son y la batería seguia marcando 12.0 y mire cuanto estaba cargando durante el día y solo cargaba un 5 % . Y ahora por ejemplo en Load me sale 0% IMG_20210814_092641.jpgIMG-20210813-WA0035.jpegIMG-20210813-WA0033.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210814_092641.jpg
    IMG_20210814_092641.jpg
    54,5 KB · Visitas: 4
Ahora mismo dándole el sol, solo marca 12'2 cuando antes llevaba a marcar casi 14'0. No se si sea por que e configurado algo mal o que esta pasando...
 

Archivos adjuntos

  • 1628927337501..jpg
    1628927337501..jpg
    39,7 KB · Visitas: 4
  • 1628927346540..jpg
    1628927346540..jpg
    91,5 KB · Visitas: 5
Última edición:
Por descartar algo.... ¿has mirado como está la placa de suciedad? estos días las cuatro gotas que han caido han sido de barro.
 
¿Qué aparatos usas con el inversor? ¿Qué funciona con la placa?
Descargas "grandes,cortas y rápidas" (secadores planchas de pelo...) hacen que la vida útil de la batería se acorte muuuuuuucho
 
Como tienes hecha la instalación. Puedes depender de los 12v. Lo digo por apagar el inversor si no lo vas a utilizar. Tiene pinta de que la batería esta agotada, y necesitas que le inyecten una buena carga.
 
Como tienes hecha la instalación. Puedes depender de los 12v. Lo digo por apagar el inversor si no lo vas a utilizar. Tiene pinta de que la batería esta agotada, y necesita que le inyecten una buena carga.
 
¿Qué aparatos usas con el inversor? ¿Qué funciona con la placa?
Descargas "grandes,cortas y rápidas" (secadores planchas de pelo...) hacen que la vida útil de la batería se acorte muuuuuuucho
El único consumo que tengo fijo es el trigo que va a 220 y ahora mismo lo tengo al mínimo y hace 2 semanas lo tenía casi al tope y todo iba bien, además es uno de estos de bajo consumo A ++ No hemos tenido descargas así rápidas de decir que esta pasando??? Y tampoco enchufamos secadores de pelo ni nada parecido...
 
Como tienes hecha la instalación. Puedes depender de los 12v. Lo digo por apagar el inversor si no lo vas a utilizar. Tiene pinta de que la batería esta agotada, y necesitas que le inyecten una buena carga.
Tengo el frigorífico enchufado, de todas formas voy a apagar el inverter y dejar que la batería se cargue por completo.
 
Tengo el frigorífico enchufado, de todas formas voy a apagar el inverter y dejar que la batería se cargue por completo.
Si es trivalente y la tienes a 220 te funde la batería rápido por mucho que cargue con el sol.
 
No es viable. La trivalente a gas cuando no tienes red eléctrica.
 
El frigorífico no es trivalente, va a 220 voltios es de bajo consumo A ++ y en 6 meses no había pasado nada todo iba bien
Si pones todos tus consumos te podremos ayudar. Luces, bomba, frigo, tv, recarga de móvil etc etc. Pienso que gastas más energía de la que generas.
 
Te paso los consumos del trigo que siempre está conectado, el consumo de 2 luces que tenemos puestas y de la bomba de agua, además de eso tenemos 2 enchufes con conector de mechero y dos de USB y un calentador de agua que va a gas y solo va conectado a la luz para la pantalla que tiene. Todo esto lo tenemos con una placa mono cristalina de 400 w, un inversor de 1000w mppt de 40 A y una batería AGM Upower 250 Ah 12vScreenshot_2021-08-16-12-40-11-488_com.android.chrome.jpgIMG_20210816_125415.jpgScreenshot_2021-08-16-12-57-48-052_com.android.chrome.jpg
 
50w/dia luces. 5w x 2 x 5h
360w/dia de la nevera ¿15w x hora? Como tres luces LED? No creo.
150w/dia bomba 75w x 2h
290w/dia inversor 12w x 24h

Son 840w al día sin contar eso que le metes a los USB y mecheros.
Le podemos añadir un 10% de seguridad para asumir los consumos de la electrónica de la nevera, la el calentador etc etc.
Al rededor de 1000w de consumos al día

Panel solar 400w
Una placa solar, en verano tiene aproximadamente un 65% de rendimiento sobre la potencia nominal, y aproximadamente podemos aprovechar 5 horas al día y según donde.
Con lo cual 400w hay que restar un 35% se quedan en 260w x 5h estamos hablando de 1300w dia que va a ser algo menos, hay que tener en cuenta que el panel no está orientado al sol y según donde estés tendras más sol o menos.

Batería 250ah
Aproximadamente reales son 150ah que por 12v son 1800w

Conclusión. O la nevera consume bastante más y va a ser eso, o has estado con cargas inferiores a 600w tres dias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com