Webcampista.com

mucho más que un foro

inversor de corriente

komatsu

timid@
hola a todos
quisiera poner a mi cv un inversor de corriente pero antes quiero preguntar de cuantos watios lo teneis vosotros
para que funcione;
cargadores movil alguna noche
television,2 o 3 horas al dia
microondas,calentar el vaso leche,mas no
gracias y saludos
 
por lo que vas a poner a funcionar depende algo de lo que consuma el micro ondas pero como minimo tendrias que comprar uno de 2.000 W .

Creo yo , mas expertos te lo pueden ratificar , pero creo que con menos podrias tener problemas .
 
si compras uno bueno(waeco por ejemplo)con 1500w tendras suficiente.saludos.
 
ojo si vas a enchufar cosas que llevan motores , como por ej el microondas compralo de onda pura , no de onda modificada , porque si no te cargaras lo que enchufes , y sobre los watios pues con 2000w vas bien .
 
¡¡¡madre mía.un inversor de 2.000W¡¡:D¡¡vosotros sabéis lo que decís,un inversor de esos watios se come la batería en menos de media hora,y eso si la batería es de al menos 80 ah si es de menos capacidad se la come en un arranque del inversor , para poder usar un inversor de esa tensión como poco la batería tendría que ser de al menos 150 ah y si usas el microondas un par de veces ¡¡adiós batería¡¡.
Con las baterías normales, las que llevamos en las CV o AC como máximo el inversor tiene que ser de 500W ¡¡¡y ya es mucho¡¡

Saludos.:blob5:
 
Con uno de 300W tienes de sobra para cargar moviles, para un ordenador, para la TV. Un microondas pequeño consume 700W. SI enchufas eso a 12V el inversor se tragará 80 Amperios de la bateria, eso quiere decir que 5 minutos de microondas suponen cargar luego la bateria casi media hora, ademas de que la bateria la dejas a cero en menos de 20 minutos.
 
Vamos, yo llevo uno de 600w, y lo enchufo normalmente cuando voy circulando con el coche enganchado para hacer funcionar el boiler electrico, como te dice pituky, creo que mas es una locura, no habra bateria que te llegue, ademas para utilizar el micro, piensa en ir a camping.

Si quieres tener autonomia piensa en tener la mayor parte de los consumos a 12v.
 
Sabeis lo que vale un inversor de 2000 w de onda pura. Vale la pena comprarse un generador sale mas barato.
Yo estuve mirando pero al final desisti no le encontre de momento la utilidad.
 
ok,me queda claro que el micro ni tocarlo no?
por cierto el micro es el que trae de casa la sun roller princess
entonces,con uno de 600 w me sobraria para lo que os he dicho
¿y un secador de pelo?ya sabeis que las mujeres lo necesitan...
gracias por contestar
 
haber no solo son los 600w , si no el pico que se produce en el arranque , por lo cual seguiras necesitando por lo menos uno de 2000w , sobre el secador de pelo , ni pensarlo , pues un secador de los normalitos los 1000w lo tienen , y para los que dicen 2000w que barbaridad , no es una barbaridad para un microondas , y sobre el precio del de onda pura ya se lo que valen , ademas hablo con consecuencia , pues precisamente las chispas las controlo bien , pues el hizo una pregunta y yo le di una solución , ahora que cueste mas el ajo que el pollo es otra cosa .
 
Pues yo opino que para secarse el pelo con secador y poner el microondas, mejor esperamos a estar en un camping.
La batería es para lo que es. No pensemos que con una batería y un inversor ya tenemos corriente eléctrica como en casa.
 
haber no solo son los 600w , si no el pico que se produce en el arranque , por lo cual seguiras necesitando por lo menos uno de 2000w , sobre el secador de pelo , ni pensarlo , pues un secador de los normalitos los 1000w lo tienen , y para los que dicen 2000w que barbaridad , no es una barbaridad para un microondas , y sobre el precio del de onda pura ya se lo que valen , ademas hablo con consecuencia , pues precisamente las chispas las controlo bien , pues el hizo una pregunta y yo le di una solución , ahora que cueste mas el ajo que el pollo es otra cosa .



Totalmente de acuerdo contigo , hay que tener en cuenta que el secador de pelo normalmente consume MAS que un buen micro ondas .

Ahora para las otras que necesitas , con uno de 1.000 W podrias tener para un ratito nada mas , el conversor va bien para pequeñas cosas que podamos utilizar , movil , portatil , etc .
 
En plan 'redondeo' la Intensidad (corriente) que sacaras de una bateria con un inversor viene a ser la potencia del aparato enchufado dividido por diez, muy por encima pero es eso, por tanto cuenta 100A por kilovatio, eso es una burrada, ademas la linea que tiene que alimentar ese inversor no la puede instalar cualquiera, y de la bateria ya se ha comentado.

Olvidate de todo lo que genere calor por resistencia electrica, secador, plancha de ropa, o de carne, de los motores ya depende, pero requieren una punta de arranque y del microondas por que la valvula osciladora consume mucho, aparte del posible grill electrico.

Si el microondas es imprescindible, tendrias que contar el tiempo de uso por minutos, y es que para calentar va muy bien :)

Por ebay se pueden encontar inversores muy interesantes, pero ciudado con la bateria y la conexion de 12V.
 
bueno,ya veo que cualquier tema de resistencia de calor,descartado.
creo que voy a decidirme por colocar uno de 600w,a lo mejor con uno de 300 me quedo corto.
lo acompañare con una bateria de 100ah,puesto que en unos meses le pondre el movedor.
 
Yo coincido con lo que te han dicho. La batería se come enseguida con grandes consumos. También es verdad que un microondas lo sueles usar 2 o 3 minutos, a no ser que cocines con él.
Yo tengo un inversor de 1000 Wde onda pura, ya que mi nevera es de compresor. Todavía no he instalado el microondas. Para pequeños consumos me va bien, pero seguro que para el micro también, ya que admite picos de 2000 W (normalmente suelen admitir picos del doble para las arrancadas de algunos aparatos). Tengo una batería de 70 Ah de gel, pero el uso mayoritario que le he dado es para que funcione la nevera entre trayectos, para montar la plegable, sin haberme conectado y es de noche y alguna cosilla más, ya que lo acabo de estrenar. Pero me permitiría hacer noche fuera de un camping o dentro de uno que no disponga de plazas libres con corriente. La opción es buena, ya que puedes utilizar aparatos a 230v, mucho más baratos que los de 12V.
Por cierto, que le he puesto unos cables desde la batería de 25 mm. de grosor, debido a la elevada inensidad que puede llegar a coger (el inversor traía unos de 16 mm., pero eran muy cortos y, ya de hacer, hacerlo bien. Con un inversor de 600 watios vas bien con 16 mm. incluso un poco menos. Tampoco vas a estar mucho tiempo seguido con gran intensidad, ya que te fumas la batería.
Saludos
 
Por cierto, recuerda que los inversores suelen consumir un poco de corriente una vez conectados (entre 0,4-0,8 Amperios)
 
para resolver el tema de la descarga de la bateria,mirate unas placas solares.saludos.
 
Planteate poner un fusible directamente a la salida de la bateria, gordo!, despues un desconectador por si..., luego el cable no muy largo, o los picos de arranque provocaran caidas de tension detectadas por el inversor como "falta de tension" bloqueando la salida y señalando alarma por falta de bateria.

No olvides que la corriente va por el positivo pero vuelve por el negativo!
 
haber no solo son los 600w , si no el pico que se produce en el arranque , por lo cual seguiras necesitando por lo menos uno de 2000w , sobre el secador de pelo , ni pensarlo , pues un secador de los normalitos los 1000w lo tienen , y para los que dicen 2000w que barbaridad , no es una barbaridad para un microondas , y sobre el precio del de onda pura ya se lo que valen , ademas hablo con consecuencia , pues precisamente las chispas las controlo bien , pues el hizo una pregunta y yo le di una solución , ahora que cueste mas el ajo que el pollo es otra cosa .

Haber,nadie esta cuestionando que para lo que quiere este hombre le haga falta lo que tu dices, hasta aqui todos de acuerdo ok.

Lo que creo es que para lo que quiere el mejor un motor o incluso ir de camping, lo mejor siendo autonomo es tener todo lo que consumas a 12, asi la bateria aguanta algo, en cuanto metes convertidor y 220 de consumos se agota antes la bateria.
 
Si es para calentar la leche venden "calienta biberones" que tienen apenas 100-150 watios y te la calientan "pronto" no es un microondas, pero no te come la batería.
 
haber no solo son los 600w , si no el pico que se produce en el arranque , por lo cual seguiras necesitando por lo menos uno de 2000w , sobre el secador de pelo , ni pensarlo , pues un secador de los normalitos los 1000w lo tienen , y para los que dicen 2000w que barbaridad , no es una barbaridad para un microondas , y sobre el precio del de onda pura ya se lo que valen , ademas hablo con consecuencia , pues precisamente las chispas las controlo bien , pues el hizo una pregunta y yo le di una solución , ahora que cueste mas el ajo que el pollo es otra cosa .

Haber,nadie esta cuestionando que para lo que quiere este hombre le haga falta lo que tu dices, hasta aqui todos de acuerdo ok.

Yo soy poco puesto en temas electricos pero por experiencia propìa si que cuestiono un poco tanto despliegue, mi instalacion en la AC esta compuesta por dos baterias y el inversor de 1000W y con ello funciona perfectamente el microhondas en las ocasiones que se necesita, hacemos pizzas utilizando grill, mi mujer en invierno y en salidas de varios dias a hecho uso del secador de forma moderada claro esta, yo por desgracia ya no lo necesito y aun esta el dia que se agoten las baterias, no tengo placas, la semana santa de este año la pasamos en una webcampada de este foro en Lumbier, de cuatro dias y repito sin enchufar ni arrancar, usamos micro, secador, vent de calefacion, algo de tele mas el uso normal de luz, pongo este ejemplo porque pudieron comprobarlo compañeros del foro, un saludo
 
a ver,lo maximo que pienso estar en acampada libre,seran 2 dias,creo que aguantara la bateria,de 100 ah,ya que el microondas lo usare practicamente nada y el secador cero.
tambien tengo un generador chiquitin,lo que ocurre es que no me gusta enchufarlo por el tema del ruido,pero si me quedo sin bateria,lo arranco,y listo.
tomo nota de los consejos de fusibles cables y demas gracias a todos.
ah por cierto,el inversor va a ser de 1000w al final
 
Yo soy poco puesto en temas electricos pero por experiencia propìa si que cuestiono un poco tanto despliegue, mi instalacion en la AC esta compuesta por dos baterias y el inversor de 1000W y con ello funciona perfectamente el microhondas en las ocasiones que se necesita, hacemos pizzas utilizando grill, mi mujer en invierno y en salidas de varios dias a hecho uso del secador de forma moderada claro esta, yo por desgracia ya no lo necesito y aun esta el dia que se agoten las baterias, no tengo placas, la semana santa de este año la pasamos en una webcampada de este foro en Lumbier, de cuatro dias y repito sin enchufar ni arrancar, usamos micro, secador, vent de calefacion, algo de tele mas el uso normal de luz, pongo este ejemplo porque pudieron comprobarlo compañeros del foro, un saludo

Claro, es que el quid de la cuestión está en esa segunda batería, yendo de autónomo es bastante útil llevar dos baterías, porque nosotros en una estación de esquí también con una sola batería nos hemos quedado sin luz a la cuarta noche y con un uso normal, y eso que va instalada la placa solar, pero la placa solar en días nublados como el que tiene una tía en Alcalá... en cuanto al asunto de calentar desayunos y demás con el propano, el horno de gas lleva también calientaplatos, y en invierno para el tema del secador de pelo, con el siguiente brico: Chapucilla 82

Un saludo.
 
Claro, es que el quid de la cuestión está en esa segunda batería, yendo de autónomo es bastante útil llevar dos baterías, porque nosotros en una estación de esquí también con una sola batería nos hemos quedado sin luz a la cuarta noche y con un uso normal, y eso que va instalada la placa solar, pero la placa solar en días nublados como el que tiene una tía en Alcalá... en cuanto al asunto de calentar desayunos y demás con el propano, el horno de gas lleva también calientaplatos, y en invierno para el tema del secador de pelo, con el siguiente brico: Chapucilla 82

Un saludo.
eso esta bien,pero yo no tengo calefaccion inpulsada.....ni horno de gas....
 
eso esta bien,pero yo no tengo calefaccion inpulsada.....ni horno de gas....

Hola komatsu, no me refería a que tu lo tuvieras, sino a que es lo que nosotros llevamos, cada uno, claro, se va buscando la vida con lo que ya tiene o con lo que cree que mejor le puede servir, y me parece lógico en vuestro caso que pruebes con el inversor y ojalá que sea lo que mejor se adapte a lo que buscas, bueno... supongo que cocina de gas si llevará la caravana, que también da juego para algunas cosas...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com