Webcampista.com

mucho más que un foro

Inversor de onda pura o modificada para uso ocasional y viajes

Las neveras de compresor necesitan de un inversor de onda pura y de al menos el triple de la potencia real del frío, yo ya he devuelto a Amazon 2 inversores de onda pura, uno de 300W-600W y otro de 500W-1000W, ya que no son capaces de arrancar el compresor de mi nevera de 140W.... Y ojo, si compras uno de 500W-1000W, ten en cuenta que es de 500W.
OK, no sabía que el compresor de la nevera necesitaba onda pura. Pensé que era solo para la electrónica. Entonces si lo he entendido bien, ¿si compro un refrigerador que necesita 120W, tendré que comprar un Inversor con onda pura de por lo menos 400w? Muchas gracias por la ayuda. Soy un novato en el tema y no quiero estropearlo...
 
Las neveras de compresor necesitan de un inversor de onda pura y de al menos el triple de la potencia real del frío, yo ya he devuelto a Amazon 2 inversores de onda pura, uno de 300W-600W y otro de 500W-1000W, ya que no son capaces de arrancar el compresor de mi nevera de 140W.... Y ojo, si compras uno de 500W-1000W, ten en cuenta que es de 500W.

Depende, Jose Luis. Como muy bien sabes, hay neveras de compresor que funcionan con 12 o 24 VDC y no necesitan para nada de un inversor. Son caras pero, a diferencia de lo que ocurre con las termoeléctricas o las trivalentes, les da igual la temperatura exterior. Además, una vez que alcanzan la temperatura de consigna, su consumo es ridículo. Hemos estado tres días en un camping en el Algarve, en pleno agosto, sin que se resintiera la batería del coche; eso sí, se trataba de una Óptima Yellow Top de Gel.
 
Lo primero que tienen las fuentes conmutada y los cargadores electrónicos (que son fuentes conmutada) es un puente diodos y un condensador. A partir de ahí es continua y trabajan los transistores.
¿Cómo puede afectar la onda modificada a eso? Poco, si acaso al condensador, que tiene que cargarse un poco más rápido, pero se supone que soportan eso y más, ya que la conmutación se hace siempre por encima de las decenas de kilo hercios, y con la modificada sería sólo 100 Hz.
Las teles son las primeras que usaron las fuentes conmutadas, incluso las de tubo. Para producir la tensión de MAT (muy alta tensión) que son 32.000 V en los tubos de color.
Lo digo por que me parece extraño que precisamente esas cosas se estropeen por usar un inversor de onda modificada.
De los motores de compresor también se puede hablar. Los motores y transformadores llevan mal que quede continua "dentro". Esto pasa cuando la onda negativa es mayor que la positiva o al revés. Podría pasar con una onda senoidal también, aunque es más fácil que pase con la modificada. También afecta el pico de corriente de todas las bobinas, que es más alto con la modificada, pues no deja de ser una onda cuadrada de subida muy rápida frente a la senoidal, que sube más despacio. Esto requiere que el inversor tenga que soportar ese pico mayor.

Lo que es portátil no te lo vas a cargar, como mucho el cargador, pero también lo dudo. Si te compras el de onda pura, que sea más por el motor del compresor que por eso.
 
No me había planteado lo de la placa solar pero ahora que lo dices puede ser una buen opción. ¿Crees que a la larga me compensa? ¿Sabes cuanto puede costar la instalación de placas en la furgo? Gracias
Llevo 18 años con`laca solar compensar si compensa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com