Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ir a Italia por Costa Azul o Montgenevre??

Ir a Italia por Costa Azul o Montgenevre??

  • Costa Azul

    Votos: 3 60,0%
  • Briançon-Montgenèvre

    Votos: 1 20,0%
  • Otras

    Votos: 1 20,0%

  • Votantes totales
    5

aurresku

locuaz
Pues eso, después de leer distintos relatos y las rutas empleadas, tengo la duda de por dónde ir. ¿Por la costa azul, con sus túneles y tráfico, o por Montgenevre, carretera que no tengo ni idea de cómo es?

En cualquiera de los dos casos, saliendo desde Bilbao, creo que lo mejor sería ir hasta Marsella y allí tomar una de las dos opciones, ¿no?.

No me planteo Ferry, por que sólo voy a ir al norte de Italia.
 
Por la costa tienes unos paisajes increibles y peaje(te lo recomiendo)por el otro lado tienes tambien paisajes muy bonitos,pero el peaje que tienes que pagar son las carreteras que son de montaña.
 
Por la costa azul fui hace 8 años, pero iba sin caravana. Era la época de la tienda de campaña.

Recuerdo bastante tráfico y muchos muchos túneles. SE que empezamos a contarlos y al final lo dejamos ... Pero claro, ahora el viaje es distinto, con la caravana, y de ahí el porqué de la pregunta.
 
yo iria por la costa y autopista.En italia la carretera normal es muy lenta y para desplazamientos largos autopista.Nosotros este agosto queremos ir al norte y siempre suelo ir por tolouse hasta marsella procura no hacer noche en la costa del sur de francia en carretera.
 
Por qué dices eso pampox green? es peligroso? Tengo entendido sin embargo que las autopistas tienen muy buenas infraestructuras para caravanas. Es eso cierto?
 
Creo que lo dice por eso,yo iva con el camion para italia y siempre evitavanos dormir por las cercanias de marsella(incluidas las autopistas)ya que siempre se oia que robaban mucho,y si no queda mas remedio que hacerlo,siempre lo haciamos delante de la gasolinera que era donde mas a la vista estas,y por cierto hace un rato que he estado hablando con un amigo que iva mucho,en verano,por la ruta que tu dices y me ha dicho que para ir con la cv no te lo recomienda,ya que como te decia yo antes son carreteras de alta montaña y las pendientes que tienen son de aupa.
 
Por qué dices eso pampox green? es peligroso? Tengo entendido sin embargo que las autopistas tienen muy buenas infraestructuras para caravanas. Es eso cierto?
PUES como te digo en la zona esa no pares a dormir y si paras de dia mira que no te dejes nada a la vista ni hechando gasoil o mirando la presion de las ruedas de la cv.cierra el coche enseguida.aunque no quiero que te asustes si no que seas precavido ya que a mi me han hecho la faena por ser confiado ya que nunca me han hecho nada en mis viajes de placer o camion.
 
Nosotros hace dos años regresamos con caravana desde Milan por Montgenevre-Briançcon-Gap-Orange-
Si no tienes prisas la ruta es muy bonita pero con muchas curvas sobre todo desde Nyons a Gap, pero te lo puedes evitar cogieendo la A 51, con lo cual solo son unos 150 Km. lo que haces por carreteras normales
El resto no esta mal, a pesar de tener que cruzar por el puerto de Montgenevre que aunque esta arreglado y las curvas son amplias las pendientes son fuertes
El tramo desde la frontera francesa hasta la autopista de Turin empeora, pero son pocos kilómetros.
Al final no creo que te ahorres muchos kilómetros si vas por la Costa Azul.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com