Webcampista.com

mucho más que un foro

ir de zona olot a Andorra

castellbi

timid@
hola

a ver si alguien ha hecho esta ruta y sabe cual es la mejor carretera o con menos curvas para ir desde la zona de Olot a Andorra, sin caravana claro.

saludos
 
Pues puedes tirar de Olot hacia Ripoll, para luego encarar la collada de Tosses, y de hay, dirección Puigcerdà la Seo d'Urgell.
Lo siento pero curvas tendrás un rato, a no ser que cojas la carretera de las Llosses hasta Berga, y de allí por el túnel del Cadì hacia Andorra, pero también tienes buena ración de curvas.

UN SALUDO.
 
eso es lo que me parece, pero cuando llegas a la collada de Tosses creo que está la opción de ir por LA MOLINA o ir por arriba, y no se cual tiene más curvas o en todo caso mejor carretera.

saludos
 
yo iria igual que te indica mondraquer, ya que tienes que pasar por hue...s por ripoll, ribes de freser y luego encara la collada con tranquilidad, la molina, puigcerda y andorra

Si vas de ripoll a baga pasando por la pobla de lillet por ahorrate la collada tienes un monton de curvas pero en llano
 
lo se lo se, pero lo que dudo es cuando vas por la collada de tosses tienes la opción de entrar por la molina o ir no, y no se cual es mejor carretera
 
lo se lo se, pero lo que dudo es cuando vas por la collada de tosses tienes la opción de entrar por la molina o ir no, y no se cual es mejor carretera

Una vez que enfilas la collada, coronas la pista mas alta de la molina y empiezas a bajar por la molina ese trozo de carretera es el mejor

y una vez que llegas a puigcerda tienes dos opciones

puicerda- la seu de urgell
Rutas ViaMichelin de Olot a Andorra la Vella

puigcerda- pas de la casa - andorra , esta ruta es verdaderamente bonita

Rutas ViaMichelin de Olot a Andorra la Vella
 
Hola!!, yo soy de Ripoll y para mi, la mejor ruta desde Olot, es cogiendo los nuevos tuneles de Bracons que te ponen de Olot a Torello en 25 minutos, una vez llegando a Torello, coger la carretera a Ripoll ( que en estos momentos estan desdoblando) y desde Ripoll seguir la carretera hasta el Parador de la Collada de Toses, una vez alli, coger direccion izquierda para cruzar la estacion de esky de La Molina y cuando sales de la Molina coger direccion Alp, a partir de aqui la carretera te lleva ya hasta Andorra...

Tambien esta la opccion desde Olot a Ripoll por los tuneles de Capsacosta - San Joan Abadesses- Ripoll y desde aqui lo mismo que la otra ruta... el coger una u otra ruta va a gustos, porque mas o menos tardas lo mismo por las dos.. la ventaja de la primera, es que dentro de un año la carretera estara completamente desdoblada , y el hacer algun km de mas, compensara, porque por la "autovia" vas directo a Ripoll sin cruzar ningun pueblo ni semaforos ni nada..

Y como se dice siempre, la solucion va a gustos!! lo que si que esta claro es que no hay mas alternativas que esas dos... buenoo , si que hay otro tramo que alguna gente sabe y que te ahorra algunos minutos y es una vez llegado a la poblacion de Planoles, seguir hasta el proximo cruce que encontraremos en el que la poblacion se llama Planes, desde el medio del pueblo, sale una carretera vecinal que antiguamente era pista forestal y que ahora esta toda asfaltada, esta te lleva por debajo de la Collada, siguiendo las vias de ferrocarril hasta muy cerca de la estacion de la Molina, por aqui se ahorran varios minutos en llegar a las pistas de esqui, pero la cerretera es estrecha y hay que ir con cuidado, y para nada la aconsejo hacer con una caravana...:occasion5:
 
Hola!!, yo soy de Ripoll y para mi, la mejor ruta desde Olot, es cogiendo los nuevos tuneles de Bracons que te ponen de Olot a Torello en 25 minutos, una vez llegando a Torello, coger la carretera a Ripoll ( que en estos momentos estan desdoblando) y desde Ripoll seguir la carretera hasta el Parador de la Collada de Toses, una vez alli, coger direccion izquierda para cruzar la estacion de esky de La Molina y cuando sales de la Molina coger direccion Alp, a partir de aqui la carretera te lleva ya hasta Andorra...




Yo creo que por Torrelló das algo de vuelta, por los tunes de capsacosta llegas enseguida a Ripoll.
 
Si que es verdad, es algo mas largo, pero tirando de caravana, es para mi el mejor camino, pues no atraviesas tantos pueblos ni semaforos... y en cuanto coges la C-17 ahora mismo ya es todo carretera desdoblada hasta Montesquiu y en menos de 9 meses lo sera hasta Ripoll, con la comodidad que eso conlleva arrastrando una caravana...
 
Por cierto!! yo tambien tiro de una SUN ROLLER PRINCES 495 y no son precisamente caravanas para ir comodos por carreteras estrechas ...
 
Hola Castelbi, si vas con caravana ni se te ocurra acceder a Andorra por la collada.
Te vas hasta Vic y de aqui la transversal a Berga y subes por el tunel del Cadi.

Si solo vas con vehículo entonces acceder por la nacional desde Ribes de Freser hasta PLANES, no Planoles, sino Planes y aqui coges la carretera de la Molina te ahorraras un monton de curvas, una vez arriba al final tienes derecha e izquierda coges a la izquierda que la Molina y una vez pasas la Molina ya abajo en el Valle hay una rotonda que indica Puigcera, ALP y Andorra, coges esta ultima y no tienes porque ir a Puigcera si lo que quieres es ir a Andorra.

Suerte y saludos
 
gracias nexuss, esa es la duda que tenía.

voy sin caravana, la caravana la tengo en el camping de la Bianya

saludos
 
supongo que te refieres a la carretera que pasa por fornells de muntanya.....

a ver si soy capaz de copiar el mapa...
 

Archivos adjuntos

  • mapa.jpg
    mapa.jpg
    23 KB · Visitas: 0
supongo que te refieres a la carretera que pasa por fornells de muntanya.....

a ver si soy capaz de copiar el mapa...


Efectivamente de Fornells a Tossas, no hay otra carretera, o por la collada o por Fornells.
salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com