Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV caravana a los cuatro años

bittor

hablador
Pues si, en el permiso de circulación de la caravana tengo anotado como próxima ITV el 25/07/2023 cuatro años después de su primera matriculación. Siendo consciente de que está mal dicha fecha, desde que compre la caravana, hace más de un año, no lo he resuelto todavía. Las caravanas pasan su primera ITV a los seis años no a los cuatro. Como estaba convencido de que era un herror evidente , fácil de subsanar, no me he movido hasta hace 15 dias 🙄 . Cuando pase la ITV al coche, en enero, comenté el caso de la caravana pero no llevaba la documentación y me dijeron que me lo arreglaban en cualquier ITV, sin problemas, así que me quedé tranquilo. Hace 15 días fui a la ITV más cercana a mi casa con el permiso de circulación y me dijeron que tenía que ir a la DGT que ellos no podían hacer nada 😠. Así que con mucha paciencia y suerte conseguí una cita para el día siguiente. Me presenté allí pensando que me lo arreglarían enseguida, pues no. La señorita que me atendió amablemente tuvo que ir a consultar con algún "superior" y después de un buen rato esperando a que vuelva......me dice que no me podían dar dos años más de ITV así porque si. Tuve que rellenar una instancia, exponiendo mi caso, ellos la dirigieron a la DGT de Barcelona, donde se había expedido el permiso de circulación y a esperar que me comuniquen algo. Así que estoy sin ITV desde el 25 de julio........,.😩
 
Pues si, en el permiso de circulación de la caravana tengo anotado como próxima ITV el 25/07/2023 cuatro años después de su primera matriculación. Siendo consciente de que está mal dicha fecha, desde que compre la caravana, hace más de un año, no lo he resuelto todavía. Las caravanas pasan su primera ITV a los seis años no a los cuatro. Como estaba convencido de que era un herror evidente , fácil de subsanar, no me he movido hasta hace 15 dias [emoji849] . Cuando pase la ITV al coche, en enero, comenté el caso de la caravana pero no llevaba la documentación y me dijeron que me lo arreglaban en cualquier ITV, sin problemas, así que me quedé tranquilo. Hace 15 días fui a la ITV más cercana a mi casa con el permiso de circulación y me dijeron que tenía que ir a la DGT que ellos no podían hacer nada [emoji34]. Así que con mucha paciencia y suerte conseguí una cita para el día siguiente. Me presenté allí pensando que me lo arreglarían enseguida, pues no. La señorita que me atendió amablemente tuvo que ir a consultar con algún "superior" y después de un buen rato esperando a que vuelva......me dice que no me podían dar dos años más de ITV así porque si. Tuve que rellenar una instancia, exponiendo mi caso, ellos la dirigieron a la DGT de Barcelona, donde se había expedido el permiso de circulación y a esperar que me comuniquen algo. Así que estoy sin ITV desde el 25 de julio........,.[emoji30]
Ellos la cagan y nosotros sufrimos las consecuencias.

Cuando pase la itv de mi cv me encontré con que habían metido mal el n° de bastidor. Acababa en 18 y algun iluminado metió 118. Tuve que pedir un certificado a la marca, pasar por industria para una nueva TIT, aunque al final sólo lo apuntaron como reforma, y volver a la itv para comprobarlo y pasar la inspección que no me pasaron la primera vez...

Un saludo
 
Bueno, como nos ibamos de vacaciones adelanté la itv y eso me libró de problemas mayores...

Pero es la ostia, todos los tecnicos de la itv que lo miraron vieron que era un error y aun así yo tuve que moverme para solucionar su cagada, igual que te pasa a ti...
Que es eso de que "darte dos años más así porque si"? Joder, que es lo que dice la ley, no pides nada extra...

Un saludo
 
Última edición:
Bueno, como nos ibamos de vacaciones adelanté la itv y eso me libró de problemas mayores...

Pero es la ostia, todos los tecnicos de la itv que lo miraron vieron que era un error y aun así yo tuve que moverme para solucionar su cagada, igual que te pasa a ti...
Que es eso de que "darte dos años más así porque si"? Joder, que es lo que dice la ley, no pides nada extra...

Un saludo

Supongo que puede haber mil casuísticas, desde que el remolque sea importado y con matrícula nueva o que se haya aumentado la MMA y lo hayan matriculado, o vete a saber que mil historias que hacen que no sea tan simple el cambio.
¿Qué podían hacer ellos el trámite? pues si, pero como ahora son empresas privadas con concesiones pues igual tampoco pueden, yo que se.
Al fin y al cabo el error no es de las ITV's si no de quien emitió la documentación.
 
Pues si, en el permiso de circulación de la caravana tengo anotado como próxima ITV el 25/07/2023 cuatro años después de su primera matriculación. Siendo consciente de que está mal dicha fecha, desde que compre la caravana, hace más de un año, no lo he resuelto todavía. Las caravanas pasan su primera ITV a los seis años no a los cuatro. Como estaba convencido de que era un herror evidente , fácil de subsanar, no me he movido hasta hace 15 dias 🙄 . Cuando pase la ITV al coche, en enero, comenté el caso de la caravana pero no llevaba la documentación y me dijeron que me lo arreglaban en cualquier ITV, sin problemas, así que me quedé tranquilo. Hace 15 días fui a la ITV más cercana a mi casa con el permiso de circulación y me dijeron que tenía que ir a la DGT que ellos no podían hacer nada 😠. Así que con mucha paciencia y suerte conseguí una cita para el día siguiente. Me presenté allí pensando que me lo arreglarían enseguida, pues no. La señorita que me atendió amablemente tuvo que ir a consultar con algún "superior" y después de un buen rato esperando a que vuelva......me dice que no me podían dar dos años más de ITV así porque si. Tuve que rellenar una instancia, exponiendo mi caso, ellos la dirigieron a la DGT de Barcelona, donde se había expedido el permiso de circulación y a esperar que me comuniquen algo. Así que estoy sin ITV desde el 25 de julio........,.😩

La confundieron al redactar el permiso con una AC.

De todas maneras la que manda es la TIT y mientras la fecha de fabricación en esta sea correcta, vas en perfecta vigencia de plazos.
Lo otro es un recordatorio que empezó a anotarse hace unos años porque hay gente que necesita todo bien masticadito y se les pasaba las fechas.
 
Supongo que puede haber mil casuísticas, desde que el remolque sea importado y con matrícula nueva o que se haya aumentado la MMA y lo hayan matriculado, o vete a saber que mil historias que hacen que no sea tan simple el cambio.
¿Qué podían hacer ellos el trámite? pues si, pero como ahora son empresas privadas con concesiones pues igual tampoco pueden, yo que se.
Al fin y al cabo el error no es de las ITV's si no de quien emitió la documentación.
Si, a eso me refiero, Carlos.

En mi caso en la itv enseguida se dieron cuenta de que tenía 18 dígitos en vez de los 17 habituales. Y en tráfico nadie lo comprobó ni se dio cuenta? Ni en la asesoria que lo tramitó? Ni en el concesionario que la vendió?

La itv ha hecho su trabajo, el n° está mal y no puedo pasar la itv. Pero tengo que pelearme yo por la cagada de ellos? Eso es lo que me jode. Y suerte que quien me la vendió (Caravanas Albatros, que se portaron de 10) se encargo de hablar con la marca y no me costó (o no me lo cobraron, no lo se) ni un duro.

Un saludo
 
Yo estoy con lo que te dice @Carlos. Lo que manda es la fecha de fabricacion y los plazos reglamentarios.
Que se equivocaran en la fecha del recordatorio no implica nada.
Yo me esperia tranquilamente hasta los 6 años.
 
Bueno ya está arreglado. Ayer me llamaron para que pasará a recoger un permiso de circulación nuevo, con la fecha de ITV correcta, a los seis años. En ningún momento reconocieron que había sido un error suyo ....
Deje el permiso viejo y me dieron el nuevo 👍
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com