Webcampista.com

mucho más que un foro

itv cv

chato

calladit@
hola chicos, seguro que esto ya lo han preguntado en algun hilo , pero no doy con el ,asi que perdonad y vuelvo a preguntarlo.

Tengo una knaus 450 con 4 años y creo que le toca pasar la itv, aunque hay algunos que me dicen que no es hasta los 5 años. Alguno me podeis sacar de dudas.

Se que llamando a la itv me lo diran seguro, pero entonces no puedo conversar con vosotros un poco,jejeje...

Gracias , chao

Pd: Tambien me han dicho que tengo que llevar a la itv un certificado de revision de la instalacion de gas , sabeis algo al respecto?
 
Hola chato. la primera revision de caravanas de mas de 750 kg. se pasa a los 6 años; y despues cada dos años.
de lo del certificado del gas, yo tambien tengo mis dudas de si te lo piden en la ITV; alguien nos lo aclarara.

Saludos:sleepy1::sleepy1::sleepy1:
 
Hola yo estoy en pleno proceso de pasar la itv me an pedido que le ponga luces laterales luz a las dos matriculas y antiniebla pero lo del gas no an mirado nada ni me an pedido nada
un saludo
 
Las competencias de la I.T.V van relacionadas con todo lo referente a la seguridad vial ,el tema del gas se aplica a cualquier tipo de instalación rigida ,(quedan exentas barbacoas ,cocinas ,étc que sean portátiles).Como digo estas instalaciones rigidas bien pueden estar en cualquier tipo de vivienda fija o móvil ,por lo que vuelvo a repetirme ,las ITV no revisan ni tipo de distribuciones interiores de caravanas ,ni si funciona el frigo o la cocina .
El tema del gas cada dia nos vamos mentalizando un mayor número de campistas ,por el riesgo que conlleva su úso y porque la última normativa a nivel Comunitario ha actualizado la información ,exigiendo que se revisen por técnicos autorizados ,en nuestro pais ,cada 4 ó 5 años según la comunidad Autónoma.Saludos.
PD. Aqui tenéis el énlace a la información con la última normativa.
Legislación sobre Seguridad Industrial - Real Decreto 919/2006
 
Deciros, que yo pasé el año pasado la 1ª ITV de mi CV, una Adria única 433DD, de más de 750Kg, que ya tiene 9 años, por lo que no se la primera cuando se pasa, sólo que me tocaba. en mi caso (Alicante) no me han pedido nada del gas, no me la han pesado, no la han abierto para nada de dentro. Miraron las ruedas, alumbrado (nada de antiniebla ni marcha atrás) y en escasos 12 minutos terminé de pasarla favorablemente, pero eso no significa que en otras provincias o que otros empleados, no la hagan más dura y severa, como en el caso de CALIMERO.
Saludos a todos. Luis
 
Gracias a todos por la informacion, en cuanto a lo que comenta franbu957, decirle que todos deveriamos meternos en la cabeza, que una revision cada 4 o 5 años de la inst. del gas no supone un desenvolso grande de dinero y si un gran beneficio y no solo para el propietario.
No quiero ni pensar en una explosion de gas en un camping, solo de imaginarlo me tiemblan las piernas.

Chao
 
Hola a todos, pues mira tu por donde hoy mismo he pasado yo la de la mia, no te preocupes por tema de gas que no miran nada en absoluto, no es su competencia, luces, frenos, ruedas, rodamientos y se acabo pagas en mi caso cerca de 46 lereles y para casa, espero te sirva de ayuda. un saludo
 
Y cuando tenga más de 10 años hay que pasarla cada 6 meses, según viene de lo que estoy estudiando del B+E. Un saludete.



:idea1: Pues hombre, si quieres pasarle a tu cv la ITV cada 6 meses después de que tenga 10 años, seguramente en la ITV no te dirán nada, pero yo aunque tenga la mía 25 años la seguiré pasando cada 2 años.
Las cv pasan la ITV la primera vez a los 6 años de la fecha de matriculación, y después sucesivamente cada 2 años, independientemente de la edad que tenga, repasa lo de la ITV.
Un saludo
 
:idea1: Pues hombre, si quieres pasarle a tu cv la ITV cada 6 meses después de que tenga 10 años, seguramente en la ITV no te dirán nada, pero yo aunque tenga la mía 25 años la seguiré pasando cada 2 años.
Las cv pasan la ITV la primera vez a los 6 años de la fecha de matriculación, y después sucesivamente cada 2 años, independientemente de la edad que tenga, repasa lo de la ITV.
Un saludo

sasto!!! los que tienen que pasar cada 6 meses la ITV una vez que tengan los 10 años son los remolques de carga.
 
Nada mas que secir que esta mañana he pasado la ITV de la mia con dos años de antiguedad por que queria subirle la MMA y la an pesado,comprobado todas las luces incluidas marcha tras y niebla(incluidas las luces en las dos matriculas ya que van separadas) supongo que por que dispone de ellas,freno de inercia y de mano,comprobacion de neumaticos,repaso por los bajos y una pasadita de plancha en las ruedas para comprobar holguras pero nada de instalacion de gas

saludos
 
Yo la pase la semana pasada, tiene 9 años y aun no lo habia hecho nunca me miraron luces, ruedas,frenos, suspension, pero del gas, ni pio.
En fin revision favorable y para dos años mas.
 
Nó, si al final vamos a dar tanto la lata con el tema de los certificados de instalación, que al final lo implantaran, ya en anteriores hilos lo dige, en el momento que se obligatorio nos lo haran saber, tranquilos con la impaciencia................. todo se andará ya lo veréis, pero por el momento degemos las cosas como estan, que para dar ideas de recaudación ya se las inventan ellos solitos........................:stop:
 
Te avisan a los 6 años de que hay que pasar la itv o te tienes que acordar tu? OS LO DIGO PORQUE LA MIA VA CAMINO DE 5
Saludos
 
estoy con tigo mikicastell, no deberiamos dar ideas que esta genta la cojen al vuelo.
respecto a si te avisan o no, no tienen obligacion por lo que hay que estar al loro, aunque suelen mandar una carta de aviso, por lo menos a los coches, a mi cv por lo que me habeis dicho aun le quedan un par de años.
 
hola a todos, pues mira tu por donde hoy mismo he pasado yo la de la mia, no te preocupes por tema de gas que no miran nada en absoluto, no es su competencia, luces, frenos, ruedas, rodamientos y se acabo pagas en mi caso cerca de 46 lereles y para casa, espero te sirva de ayuda. Un saludo

hola me podrias comentar el tema de la matricula roja, y la de tu coche estan iluminadas las dos, solo la roja, cuentame y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com