Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV de la caravana

Buenas tardes, pues miran bastante,las luces,frenos,ruedas,bajos,etc,lo que tienes que tener cuidado es enel peso,sacale lo que puedas por si las mocas,y lo de la placa de matricula tambien,un saludo y espero verte alludado.:thumbright::thumbright::thumbright:
 
Itv

Itv

Buenas tardes, pues miran bastante,las luces,frenos,ruedas,bajos,etc,lo que tienes que tener cuidado es enel peso,sacale lo que puedas por si las mocas,y lo de la placa de matricula tambien,un saludo y espero verte alludado.:thumbright::thumbright::thumbright:

Repito sin animo de polemica ,quien es la ITV para pesar una cv-AC ,vamos que no tiene sentido ya que la mayoria de coches ,furgonetas ,camiones,trayler van vacio ,y nosotros para ellos vamos vacios y si no vamos vacios que pasará cuando en AC van 7 personas ,7 equipajes,7 avituallamientos,

Nuncajamas me han pesado en miles de veces que hemos ido.
Lo digo para tranquilidad, en ruta es otra cosa ,segun como les pegue a los de turno.
Un saludo
 
DICES NO es cierto ,a que te refieres al gas.
Pues yo ya he pasado unas cuantas con cv y AC y nada de nada ? esque las itv tienen algun tecnico de Repsol¿ En todo caso me podrian pedir el certificado de revision ,lo llevo ,junto a contrato. ? Han hecho algun cursillo los de la ITV para gas¿ lo dudo.
Mucha burocracia y mandoneo ,pues que miren tambien la parte electrica del habitaculo .
Creo que en tu ITV se han pasado tres pueblos.
Ya hay una demanda hecha contra las ITV en el Ministerio de Industria de la desigualdad que hay de una provincia a otra en todo ........y euros.

Y al hilo de tu mensaje ,si hubieran que haber averiguado el sistema de estabilizador si era correcto y seguro ,eso si es tema de ellos .el gas NO ,sies SI quitaré las botellas y el tubo ,.....uso carbon amigo ,les diré.
Un saludo respetuoso


Hola, siento que tengas tanto odio a las ITV, a mí tampoco me agradan, pero sinceramente creo que en los años que llevan implantadas han retirado de la carretera a todos los "elementos" (porque no se le puede llamar ni vehículos) que se caían a cachos, circulando sin las más mínimas garantías para ellos y para los demás usuarios de la carretera, los vehículos existentes ahora, tengan la edad que tengan circulan en bastantes buenas condiciones de seguridad.

Yo no digo que se encuentren casos de dejadez y posibles sobornos, pero eso entra en otro tema que no creo que sea el que se trata.

Yo desconozco muchas cosas pero intento informarme, y según tengo entendido las ITV a partir del 2007 han de controlar que la instalación de gas está en regla:


28/02/2007 - Nueva Normativa de GLP en Autocaravanas

El próximo día 4 de marzo entrará en vigor la Instrucción Técnica Complementaria (ITC), ITC-ICG 10, que regula las instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP), de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.

Esta reglamentación adapta las instalaciones a la normativa europea y establece las revisiones de seguridad a que debe someterse periódicamente la instalación de gas en las autocaravanas y que será exigida en las revisiones de ITV.

Saludos
 
Se me olvidaba la fuente de la noticia es ASEICAR.

Si es cierto que nunca me han pesado y no me han pedido el boletín de instalación eléctrica, pero no les des pistas que como se dén cuenta nos lo pedirán, tiempo al tiempo.

Saludos y no te alteres, llevo varios años leyendo foros de campismo antes de registrarme en éste (solo me he registrado en éste) y he aprendido bastante de tus post, tanto con tu nik actual como el anterior.
 
Una cosa es que tu quieras complicarte la vida y no le dejes entrar y otra que no les pongas resistencia ,pues siempre saldras ganando con la ultima.
Mucho sea Hablado de este tema en varios foros,pero al final creo que se debe de dejar entrar y rapidamente camino y marcha.
Saludos

Eso es así, por ley no pueden registrarte el interior de un vehículo, pero ni el maletero del coche, lo que si pueden es en caso de no permitirlo retenerte hasta que tengan la orden o ellos quieran, por lo tanto al final consiguen la orden, y como les has puesto de mala leche, te registran igualmente todo y te hacen esperar muuuuuuchhoooooo,

Asi que lo mejor es colaborar, lo miran, todos contentos y felices, y en 5 minutos sigues camino, de la otra forma, no les dejas te dejan parado unas cuantas horas, consiguen la orden, te lo miran igualmente y al cabo de muchas horas y mosqueado sigues el camino.

P.d. Otra cosa es que lleves cosas "malas" y no quieras que te pillen, entonces el resultado es lo mismo, pero en vez de seguir camino sigues camino al cuartelillo:toothy7::toothy7:
 
Itv

Itv

Se me olvidaba la fuente de la noticia es ASEICAR.

Si es cierto que nunca me han pesado y no me han pedido el boletín de instalación eléctrica, pero no les des pistas que como se dén cuenta nos lo pedirán, tiempo al tiempo.

Saludos y no te alteres, llevo varios años leyendo foros de campismo antes de registrarme en éste (solo me he registrado en éste) y he aprendido bastante de tus post, tanto con tu nik actual como el anterior.

Perdona no responderte antes pues estuve en la fira de Barna todo el dia.
Yo no temo ,ni odio a las ITV creo que aparte de que son necesarias ,es necesario que la poli lo verifique en carretera. deberian incluso como tu dices retirar mas coches en malas condiciones .
Lo de Aseicar no me da ninguna garantia de sus comentarios ,ellos son los principales que nos engañan con las taras y otros....
Si tiene que entrar uno de la ITV para hacerme la inspeccion antes quitaré el butano que entraran esos mecanicos.
No me altero ,pero a veces se dicen tantas cosas ,no ciertas y uno ya es mayorcito .
Si me conoces por mis mensajes te recordaré que nunca entro en un foro con dos nick ,ni me lo cambio en un mismo foro ,si quieres decir que conoces a Pegaso,Badum,Alpebret, si es cierto
como el misterio de la Santisima Trinidad ,tres en uno , Gracias un saludo
 
Hola

Hola

Hombre Badum!!! el otro día te estuvimos criticando... ja ja ja

Hicimos una minikedada en Cabañeros y vino Rafael / Jubilata.

Hablábamos de conocidos del foro y por ahi apareciste tú.

Un saludo

Che como te va ( mi pais)
Pues hombre me quedan amigos aunque haya unos pocos que no me pueden ver ,pero como sabes he jugado en Campingsalon muchos numeritos y me toco a mí.... que le vamos hacer ,sigo vivo con menos problemas y cuando me ataquen a este cierro y me voy a lo vio que gracias a Dios es solo viajar.
Me alegro verte por aqui ,espero que nuestro MISTER no deje que se desmadre y salud que es lo mas importante aunque lo otro ayuda..

Rafael es un buen compañero ,el me conoce y te contó cositas .......pero silencio.
Un saludo
Antonio
 
Que sea caro o muy caro no entro (cosa que veo cara), pero lo importante desde mi punto de vista son los frenos, en mi primera ITV una rueda no frenaba, perdio la grasa un rodamiento y engraso las zapatas, que mas comentar, que frenen las dos ruedas igual ante un frenazo es............cuantos casos de tijeras hay.? lo de las luces en una ITV es una cosa de niños. Y pregunto ¿cuantas cv de menos de 750 kg las revisan los frenos como en una ITV o en un taller particular? Lo de ajustar las zapatas a ojo no me termina de convecer. Y como estan los tiempos que corren que te registren la cv por dentro para mi no lo veo mal (como cuando te registran el coche, viajo mucho de noche y estoy acostumbrado,) ademas tendrian que verificar mucho mas en los controles los numeros de chasis.
Es solo mi opinion y me jod...... que me paren.
 
Hola: Soy nuevo en esto del foro y no domino el "internete", me he registrado hoy 20/04. Yo pasé la ITV y solo me miraron luces, numero de bastidor y le pegaron un buen meneito pero primero fue la pasta.
 
Pues no lo dudes que en ese paseo vivo y tienes sitio en mi casa para estacionar aunque sea un autobus ,ademas no seras el 1º ,ni el ultimo ,tengo algun enemigo pero muchos mas amigos de verdad.
Que te cuente mas Rafael ......?
Un saludo aqui y en Argentina nuestra querida Argentina....
 
El verano pasado me pararon los gendarmes en Francia, y lo primero que me dijeron fue que abriera la puerta para inspeccionar el interior. Me miraron hasta debajo de la bombona de gas.
Si me hubiera negado, seguro que a estas horas aún estaba en el caldero.
No creo que ninguna policía tenga la obligación de disponer de orden judicial para registrar ninguna caravana.
Como el tema es interesante, me gustaría conocer opiniones. Saludos.

Esto no es una opinión sino la realidad.

La descripción de las caravanas y autocaravanas es de remolque vivienda y vehículo vivienda, por lo tanto si acreditas que es tuya, es tu domicilio, y por tanto por derecho reconocido en todas las constituciones democráticas que conozco, es inviolable. otra cosa es los comentarios que en este hilo se han hecho de la conveniencia de dejarles entrar o no. Yo les dejaría bien claro que conozco mis derechos, bien sean gendarmes, carabinieri, o policía española cualquiera de ellas estatal, autonómica u local, y después les invitaría a entrar, y seria yo quien les abriera las puestas que quieran, e incluso las que no te pidan, pero eso si dejando bien claro donde están los limites, y si quieren sacar algo yo seria quien lo sacara.

Posiblemente una vez que les dejes claro los derechos si era un incauto el policía, que los hay y muchos, desista, y si no lo es y sigue diciendo que desea verificar el interior, una vez que lo invites a pasar este se comportara con corrección, si no desiste en verificar el interior, posiblemente sus motivos tendrá. :wave:
 
Perdona no responderte antes pues estuve en la fira de Barna todo el dia.
Yo no temo ,ni odio a las ITV creo que aparte de que son necesarias ,es necesario que la poli lo verifique en carretera. deberian incluso como tu dices retirar mas coches en malas condiciones .
Lo de Aseicar no me da ninguna garantia de sus comentarios ,ellos son los principales que nos engañan con las taras y otros....
Si tiene que entrar uno de la ITV para hacerme la inspeccion antes quitaré el butano que entraran esos mecanicos.
No me altero ,pero a veces se dicen tantas cosas ,no ciertas y uno ya es mayorcito .
Si me conoces por mis mensajes te recordaré que nunca entro en un foro con dos nick ,ni me lo cambio en un mismo foro ,si quieres decir que conoces a Pegaso,Badum,Alpebret, si es cierto
como el misterio de la Santisima Trinidad ,tres en uno , Gracias un saludo


Hola, no he entrado hasta hoy:

Veo que estamos de acuerdo en lo de la ITV, y mi tractor ya lleva grapada una segunda hoja en la ficha técnica porque no cabían los sellos de ITV en la original, pero las pasa con la hoja "limpia" porque me gusta la mecánica y lo mantengo en buen estado, y lo que yo no puedo hacerle pues al taller.

Si Aseicar nos engaña, pues lo desconozco, si es así también me han engañado a mí.

En cuanto a los Niks me refería a lo que comentas, solo que no quería nombrar los otros sin tu consentimiento.

La instalación de gas la estoy poniendo nueva porque quiero llevar bombona grande de propano y nadie me legaliza la instalación existente porque han cambiado las normas (porque funcionar funciona bién) y quiero tener el certificdo de la instalación.

Saludos.
 
Y para hacerlo no tiene que entrar en el interior, con un adaptador, acoplan un manómetro a la alcachofa, y comprueban que a un bar de presión el circuito es estanco y listo.

Sí, pero teniendo la instalación correcta ¿por qué impedir la entrada a una inspección?

Yo creo que no es bueno poner demasiadas trabas porque si lo haces te buscan las cosquillas por cualquier tontería, cuando me han pedido en las ITV mirar la instalación de gas les enseño la goma del cofre y en el interior las tuberías blindadas que se quedan a cuadros siempre porque no caducan, y se van tan contentos.

Lo que no tengo claro es si la Guardia Civil te puede pedir el certificado de gas si te paran ¿alquien sabe sobre esto?

Saludos.
 
Sí, pero teniendo la instalación correcta ¿por qué impedir la entrada a una inspección?

Yo creo que no es bueno poner demasiadas trabas porque si lo haces te buscan las cosquillas por cualquier tontería, cuando me han pedido en las ITV mirar la instalación de gas les enseño la goma del cofre y en el interior las tuberías blindadas que se quedan a cuadros siempre porque no caducan, y se van tan contentos.

Lo que no tengo claro es si la Guardia Civil te puede pedir el certificado de gas si te paran ¿alquien sabe sobre esto?

Saludos.
Yo creo que si te puede parar un G.C a mi me paró y me lo hizo cerrar ,claro era el SOMPORT,pero todo lo que sea Seguridad Vial puede ,y algo tiene que ver con seguridad,una cabina de camion no puede llevar una botella de gas ,ni de las azules.
Un amigo fue sancionado por llevar una botella de butano en el asiento trasero,fue la denuncia porque decia que esa botella era carga,tenia que ir en el maletero.
Un saludo
 
Sí, pero teniendo la instalación correcta ¿por qué impedir la entrada a una inspección?

Yo creo que no es bueno poner demasiadas trabas porque si lo haces te buscan las cosquillas por cualquier tontería, cuando me han pedido en las ITV mirar la instalación de gas les enseño la goma del cofre y en el interior las tuberías blindadas que se quedan a cuadros siempre porque no caducan, y se van tan contentos.

Lo que no tengo claro es si la Guardia Civil te puede pedir el certificado de gas si te paran ¿alquien sabe sobre esto?

Saludos.

Respecto a lo de permitir la entrada contesto haciendo cita a un mensaje de Lusco, no se si lo habrás elido, si no léelo creo que estaremos de acuerdo.

Respecto a mostrar el certificado de la instalación del gas a la Guardia Civil, te explico:

1º.Solo se pueden usar en vehículos y remolque vivienda los envases de gas autorizados, que son los que llevan la válvula protegida (CEPSA BUTANO Y PROPANO, RESOL BUTANO DE SEIS KILOS),o las que llevan la válvula interna (BOTELLA AZUL DE CAMPING GAS ETC), y estas durante el viaje deben ir desconectadas de la instalación. Motivo en caso de accidente o siniestro eliminar o mitigar al máximo los riesgos de explosión o deflagración del gas. En otro hilo y en otro foro alguien dijo que entonces que pasa con los turismos que funcionan con gas, en la actualidad están prohibidos en España, aunque otros países de la unión Europea los mantienen, como Rumanía, desconozco si de forma legal.

2º.Todos los ciudadanos podemos denunciar cualquier hecho punible que conozcamos, ante la autoridad o sus agentes, y tanto la Guardia Civil, como el resto de policías en España son agentes de la autoridad, y todo ciudadano esta obligado a mostrar o exhibir cuanta documentación estemos obligados a poseer en el ejercicio de sus competencias, ejemplo la documentación y permiso de telecomunicaciones para hacer uso de una emisora de radio en un vehículo móvil, ya que estamos haciendo uso de ella en un lugar que les compete su vigilancia, caso del gas, similar.

3º. Si a su requerimiento no les muestras el certificado, ellos podrán denunciar, ante la autoridad competente (MINISTERIO O CONSEJERIA DE INDUSTRIA CORRESPONDIENTE), que no les has mostrado la documentación obligatoria exigida, e industria verificara, si la tienes incluso mandando un inspector, e impondra la sanción que corresponda.

Conclusion estamos en la situacion de que no te debes de negar a mostrarla, cuando te la pidan, al igual que el dejarles entrar en tu caravana te sera mas rápido y barato.
 
Mi punto de vista en lo referente al acceso al interior de la CV por parte de la policia, en Francia, Alemania, ... es que está relacionado con la inmigración ilegal.
Tan sólo en una ocasión olvidé subir los oscurecedores en viaje, y en el paso de frontera entre Polonia y Alemania, un carabinero, me invitó a abrir la caravana. Justo antes de yo abrir la puerta, quitó el seguro de su arma, y me hizo entrar a mi primero.
Os podeis imaginar el acojone.
Miró dentro, le mostré armarios, baño, bajo cama y buenas tardes.
Comprobé que los que llevaban los oscurecedores abiertos y se veia el interior de la habitáculo no se les inquirió el mostrar el interior, aunqué desde fuera observaban el interior.

Saludos
 
Gracias a todos, ya tengo claro el tema.
En algún momento llegúe a pensar que me estaba pasando con el tema de la legalidad pero me confirmáis que lo correcto es tener el certificado del gas en regla.

Saludos y gracias.
 
Gracias a todos, ya tengo claro el tema.
En algún momento llegúe a pensar que me estaba pasando con el tema de la legalidad pero me confirmáis que lo correcto es tener el certificado del gas en regla.

El gas y todo, a la larga sale mas barato, ya que la sanción supera los costes, ejemplo ITV, coste 50 €, sanción por no haberla casado 150 €, y ademas te secuestran el permiso de articulación, que no podrás retirar de la Jefatura Provincial de trafico, hasta que no acredites mediante certificado el haberla pasado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com