Webcampista.com

mucho más que un foro

itv garantía de?

jortesp

calladit@
que revisan en la ITV de las caravanas?. entiendo que no miran humedades, ni nada de eso. Pero por ejemplo, anclaje de ventanas, roturas, sistema eléctrico, (funcionamiento de luces), transmisión en condiciones, estabilizador con garantía, lanza. No tengo ni la mas remota idea.
 
Funcionamiento de las luces de circulación, frenos, estado de neumáticos y poco más
 
Dentro no pueden entrar, no??

Al ser vehículo vivienda tendría que ser con orden judicial como en casa??
Pero no estaría de más que comprobaran la sujeción de las ventanas, por ejemplo, ya que si salen volando es un peligro
 
No he passado ninguna Itv de caravana, pero supongo que miraran aspectos relacionados con la seguridad y medio ambiente, ruedas, frenos, luces y carroceria…
 
No he passado ninguna Itv de caravana, pero supongo que miraran aspectos relacionados con la seguridad y medio ambiente, ruedas, frenos, luces y carroceria…
Eso más suspensión y holguras de ruedas.
Al menos eso me han mirado a mi.
Y después de darme la pegatina le pregunte a ver si las pesaban y me ha confirmado que en las caravanas no miran los pesos, solo lo hacen en autos y campers.
 
Una cosa es lo que sería deseable y otra muy distinta la realidad. También es verdad que si en la ITV se pusieran un pelin "exquisita", los "gritos de protesta" de muchos caravanistas (y autocaravanistas) despertarían a más de un difunto ?
 
Revisan el estado de la caravana para circular. Lo mismo que en cualquier vehículo, con la salvedad de que es mecanicamene más simple.

La última vez que la pasamos si no recuerdo mal:

Documentación, permiso de circulación y tarjeta de itv
Estado de las matriculas
Revisión del numero de bastidor y dimensiones de las ruedas
Luces: posición, galibo y matricula, intermitentes individuales y warning, freno , antiniebla , marcha atrás (si tiene)
Carrocería supongo que también, pero como la nuestra está bien nunca han dicho nada. Si hay una ventana cortante igual si dicen.
Luego en el frenometro, aquí marca el peso pero donde voy no lo anotan
Tirón en el enganche para ver que está bien acoplado
Coche suelto y fuelle estirado, freno de mano hasta que para los rodillos, se suele salir
Vuelta al frenómetro y marcha atrás al vehiculo hasta que vuelve a saltar.
Después las placas y foso, revisan la varilla de frenado. Supongo que bastidor también como están abajo no se ve muy bien, la varilla si se la he visto mirar con la linterna
La mueven y comprueban holguras en el eje y suspensión

Pegatina y para casa.
 
Última edición:
En vehiculos frigorificos y en materias peligrosas miran el certificado de la revision ATP y ADR. No se si miran la revision del gas en caravanas…
 
En vehiculos frigorificos y en materias peligrosas miran el certificado de la revision ATP y ADR. No se si miran la revision del gas en caravanas…

Por ahora no, ni instalación eléctrica interior...
 
a mi, me tiraron en la última itv por la carrocería.
Me faltaba un embellecedor trasero, y eso hacía que tuviera una chapa cortante. el borde de unos 20 centímetros, ( si daba para atrás... ) y también por la matrícula, que estaba deteriorada.
bastó poner un poco de silicona para pasarla.
También te miran luces, y me la pesaron. algo por lo que casi la lío, porque estaba en el límite, pero no había vaciado nada. Tenía algo de agua en el depósito, 2 botellas llenas de gas( eso sólo son sobre 60 kilos) batería, etc. y la caravana tal cual está para salir, cuberterías, sillas, etc. Por un lado lo del peso me pareció un poco putada, porque si sospecho que la van a pesar, quito unos cuantos kilos. Por otro lado, me alegró, porque eso significa que tal y como voy normalmente, sin hacer nada raro, voy bien de peso. Mi MMA es de 1300 Kg y pesé prácticamente eso, me parece que me pasé por 5 kilos o así, me lo dijo el de la itv, pero no me puso pegas en el papel.
También me miraron frenos con la palanca, ruedas, y alguna pijada más. Ni entraron ni miraron nada de dentro, ni de gases, ni me pidieron revisión de gas, ni nada raro.
Mañana me toca pasar, así que a ver si hay suerte.

por cierto, la pasé en Valladolid, Tordesillas, y estuve durmiendo allí, en la caravana, porque estaba complicado pasar la itv por una huelga que había. En esa misma itv la había pasado otra vez, y no sé si no me la pesaron, o me la pesaron y no me dijeron ni una palabra por estar bien.
Lo del peso, he oído de algunas que lo miran y otras que no. Una de esas inconsistencias de las itvs,

Antes tenía una de menos de 750, que llevé a pesar y daba 900 en báscula, y la verdad es que uno de los motivos de cambiarla por una más grande fue no tener que estar tan pendiente del peso, aparte de que como algún día se pongan a pesar las de menos de 750, no van a pasarlo ni la mitad.

Con el peso, espero que para esta vez no tenga problemas. he cambiado la batería de plomo (sobre 30 kilos) por litio, que pesa la mitad, sobre 15. Y las bombonas las he cambiado por las de aluminio, que entre las dos seguramente sean otros 20 kilos menos. Llevo 2 placas solares flexibles, que también ahorran un montón de kilos, apenas kilo y medio cada una, en vez de las rígidas que pesan sobre 10 kilos cada una, vamos, que el peso lo tengo en mente en cada cosa que le hago a la caravana.
 
No, no van a pasar dentro para nada. Para revisar la instalación de gas el ingeniero tendría que ser instalador autorizado de gas, con su carnet y tal. Y no lo es. No sirve una ingeniería, la que sea.
Para la electricidad podría servir si ha cursado concretamente alguna asignatura, si no, tampoco lo tendrá.

Lo demás, ganas de meter miedo.

Hasta lo de los pesos es para darle una vuelta, por que el artículo en que se basan está cogida por los pelos
 
A mi me comprobaron las dimensiones de la caja, y me dijo que media menos que la ficha técnica, es decir, que no le cuadraban las medidas. También se pusieron tontos con los separadores de las pinzas del chasis del mover.

A lo primero, tuve que enseñarle el catálogo de sterckeman... a lo segundo, una página web de caravaning para que viera que los espaciados del mover no me los había fabricado yo cortando aluminio a golpe de lima..

Me puso la pegatina diciéndome.: "te creo pero no lo veo claro".

Le pregunté como podía incluir en ficha técnica un código de velocidad inferior para poder poner neumáticos de carga... que no podía ni tenía la intención de ir a 210kmh, y que eso me permitiría acceder a ruedas de carga..que lo hablase con el ingeniero

Ahí ya el pobre se colapsó... me dijo que "lo que pone en la ficha es lo que hay"

La itv me sirvió de mucho, ya veis... no la pesaron.
Y el tonto soy yo porque es una sterckeman 370ce que era 750mma y pasé a 1000mma por voluntad propia..
 
A mi me comprobaron las dimensiones de la caja, y me dijo que media menos que la ficha técnica, es decir, que no le cuadraban las medidas. También se pusieron tontos con los separadores de las pinzas del chasis del mover.

A lo primero, tuve que enseñarle el catálogo de sterckeman... a lo segundo, una página web de caravaning para que viera que los espaciados del mover no me los había fabricado yo cortando aluminio a golpe de lima..

Me puso la pegatina diciéndome.: "te creo pero no lo veo claro".

Le pregunté como podía incluir en ficha técnica un código de velocidad inferior para poder poner neumáticos de carga... que no podía ni tenía la intención de ir a 210kmh, y que eso me permitiría acceder a ruedas de carga..que lo hablase con el ingeniero

Ahí ya el pobre se colapsó... me dijo que "lo que pone en la ficha es lo que hay"

La itv me sirvió de mucho, ya veis... no la pesaron.
Y el tonto soy yo porque es una sterckeman 370ce que era 750mma y pasé a 1000mma por voluntad propia..
puedes subir el peso de la caravana?, pasar de una de ficha verde, a una que necesite ITV?
 
Si.
De hecho la mía en el resto de Europa venia con mma800kg en 2011.
Habla con trigano, distribuïdor español, me enviaron Nueva placa para mma1000 (lo que admite mi chasis), y me tramitaron todo en distribuidor oficial.
 
Trigano no atiende peticiones relacionadas con MMA, ya confirmo que no emiten informes de condicionamiento. En mi caso sa subí a través de empresa de homologación que me expidió el informe a través de laboratorio de homologación.
A trigano les estuve escribiendo desde octubre se 2020 hasta febrero de 2021, un correo cada 15 días, en frances para que les costara menos esfuerzo y ni puto caso. Las plcas de la caravana de pesos no vale para nada. Lo que vale son los datos de la ficha técnica, en concreto de la MMA.
Ahora que voy con subida, la ITV ha sido la misma. Te revisan neumáticos, frenos de inercia y de mano, holguras del sistema de suspensuon y señalizacion.
 
Si por algo me alegro de tener una caravana de menos de 750 kg (y un remolque), es por no tener que pasar la itv, bastante tengo con tener que pasar dos coches y moto de casa , además de los de mi padre y el de un amigo... no se como será en otros sitios, pero en mi zona (Jaén), que los gestiona la junta de Andalucía, es un tramite del cual tienes muchas papeletas con salir de allí con bastante impotencia e indignación, ojo considero que las itv son completamente necesarias, porque si no mucha gente iría con los vehículos de cualquier manera, pero no de la manera que se hace aquí, en mi zona.
 
Trigano no atiende peticiones relacionadas con MMA, ya confirmo que no emiten informes de condicionamiento. En mi caso sa subí a través de empresa de homologación que me expidió el informe a través de laboratorio de homologación.
A trigano les estuve escribiendo desde octubre se 2020 hasta febrero de 2021, un correo cada 15 días, en frances para que les costara menos esfuerzo y ni puto caso. Las plcas de la caravana de pesos no vale para nada. Lo que vale son los datos de la ficha técnica, en concreto de la MMA.
Ahora que voy con subida, la ITV ha sido la misma. Te revisan neumáticos, frenos de inercia y de mano, holguras del sistema de suspensuon y señalizacion.
A me lo tramitó todo el distribuidor oficial. Vino placa troquelada de trigano.
Mi caravana con mma750 venia con un error de código del vehiculo en la ficha técnica. Advertí del error al distribuidor, y este se encargó de tramitar nueva ficha técnica, informe de trigano con la contraseña de homologacion, permiso de circulación y placa para el chasis conforme la nueva ficha técnica y permiso de circulación. La compré en 2013 de 2a mano y ese tramite me lo hicieron en 2014.
La itv la pasé a finales de 2020, es decir a 6 años de su primera matriculación, siendo la caravana del 2011.
Podía subir a 800mma sin hacer la gestión con trigano, que autorizaron la subida a mma 1000kg.
 
Si por algo me alegro de tener una caravana de menos de 750 kg (y un remolque), es por no tener que pasar la itv, bastante tengo con tener que pasar dos coches y moto de casa , además de los de mi padre y el de un amigo... no se como será en otros sitios, pero en mi zona (Jaén), que los gestiona la junta de Andalucía, es un tramite del cual tienes muchas papeletas con salir de allí con bastante impotencia e indignación, ojo considero que las itv son completamente necesarias, porque si no mucha gente iría con los vehículos de cualquier manera, pero no de la manera que se hace aquí, en mi zona.
Alcalá la Real, muy amables, y al menos te avisan, si tienes algo gordo. No hay esperas.......
 
Alcalá la Real, muy amables, y al menos te avisan, si tienes algo gordo. No hay esperas.......
Muchas gracias por la info, pero me pilla en la otra punta de la provincia a mas de 150 km, tengo una alternativa mas cerca en la itv de robledo (lleva poco abierta), de hecho ya he ido allí en esta ultima revisión para un amiguete, pero tiene huevos que tengamos que cambiar de provincia para pasarle la revisión a un defender con unos 50000 km.....que esta nuevecito.
 
A me lo tramitó todo el distribuidor oficial. Vino placa troquelada de trigano.
Mi caravana con mma750 venia con un error de código del vehiculo en la ficha técnica. Advertí del error al distribuidor, y este se encargó de tramitar nueva ficha técnica, informe de trigano con la contraseña de homologacion, permiso de circulación y placa para el chasis conforme la nueva ficha técnica y permiso de circulación. La compré en 2013 de 2a mano y ese tramite me lo hicieron en 2014.
La itv la pasé a finales de 2020, es decir a 6 años de su primera matriculación, siendo la caravana del 2011.
Podía subir a 800mma sin hacer la gestión con trigano, que autorizaron la subida a mma 1000kg.
Trigano antes sí pero ya no tramita nada de subidas. He estado peleando para subir la MMA bastantes meses. Aparte de no hacer caso a los correos enviados, el Distribuidor me confirmó por escrito que llevan años que no hacen ninguna gestión relacionada con los pesos. Conozco a otra persona que ha seguido los mismos pasos para subir 200Kg a una Caravelair del 2011. Le ha pasado lo mismo que a mí, al final 190€ por el informe para pasar la reforma sin proyecto en ITV.
Ahora mismo el que tenga una Caravelair y quiera subir a la MMTA tiene que pasar por empresa de homologación para conseguir el Informe de Condicionamiento. Ese es el trámite...
 
Si por algo me alegro de tener una caravana de menos de 750 kg (y un remolque), es por no tener que pasar la itv, bastante tengo con tener que pasar dos coches y moto de casa , además de los de mi padre y el de un amigo... no se como será en otros sitios, pero en mi zona (Jaén), que los gestiona la junta de Andalucía, es un tramite del cual tienes muchas papeletas con salir de allí con bastante impotencia e indignación, ojo considero que las itv son completamente necesarias, porque si no mucha gente iría con los vehículos de cualquier manera, pero no de la manera que se hace aquí, en mi zona.
Cuál es el problema, los ITV levantan mucho la mano, yo he pasado alguno con deficiencias graves... coches que he comprado para reparar. Aquí se ha convertido en un negocio, te hacen descuento por volver. Pasar ITV a una CV cada dos años es sacarla de paseo, no veo inconveniente.
 
Cuál es el problema, los ITV levantan mucho la mano, yo he pasado alguno con deficiencias graves... coches que he comprado para reparar. Aquí se ha convertido en un negocio, te hacen descuento por volver. Pasar ITV a una CV cada dos años es sacarla de paseo, no veo inconveniente.
El problema uveh es que en Andalucía las ITV las gestionan veiasa, qué es una empresa pública, aquí una empresa privada no puede abrir una ITV, por lo que sí que es un negocio (y uno muy bueno además) pero es un monopolio , aquí no hay competencia, ni esfuerzos por tener a los clientes satisfechos, al contrario, algunos trabajadores (que no todos) tienen una chulería y soberbia que no es ni medio normal y cuando les da el punto echan coches para atrás por cosas surrealistas y te aseguro que no soy el típico jeta, que va con el coche hecho polvo y quiero que se la pasen.

Por ponerte un par de ejemplos sencillos, con el tema del coronavirus aquí en Andalucía ha habido retrasos de 2 meses para darte cita y otra cosa trivial y sin importancia pero que solo pasa aquí, es que solo se puede pagar con tarjeta de crédito (el resto de trabajadores mortales sí que pueden tocar dinero en metálico).

Y por no escribir un tocho no te digo, los casos que me han pasado a mí, no lo que me han contado o he oído, si no lo que me ha pasado a mí directamente, pero si te apetece y tienes curiosidad no tengo problema en escribir otro tocho y contártelos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com