Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ITV KO por peso, empieza el cachondeo?

blueknaus

timid@
Buenas, acabo de no pasar la itv por la "legalidad" de las fichas tecnicas y los pesos que todos conocemos...
Tara: 900kg.
Mma: 1000kg.
Mtma: 1300kg.

peso en bascula: 1250kg.

Aaaaaala, a modificar ficha tecnica subiendo peso. Ya he preguntado, y por hacer el fabricante el certificado para la ITV me quieren cobrar la friolera de nada mas y nada menos de 80€. A esto hay que añadir lo que me cobren en la ITV y lo que me cobre trafico.

Y digo que si empieza el cachondeo...porque como esto se expanda...va a haber cola en trafico para modificar permisos de circulacion, y otros se van a hinchar a hacer certificados, por no corresponder con la realidad lo que vendian.

Pero bueno, por lo menos si alguna vez me paran ire legal poniendo los 1250kg. Aunque como me cambie de coche segun cual ya me pasare de los 3500kg...vaya lio con los pesos!!!! jajaja

Para la ITV no saque nada, ni avance ni nada, para saber la realidad de lo que remolco, y saber lo que peso si me paran los verdes. Tambien he montado mover que pesa lo suyo. Pero vamos...que 1000kg de mma o quito armarios o nevera o no hay manera de sacarlos reales...en la placa de la caravana en aleman solo pone 1300kg, por todos lados, de 1000kg nada de nada, pero en la ficha si...anda....
 
La mejor solución es lo que vas a hacer ahola .

Yo lo hice hace seis años, recien comprada la caravana y desde entonces voy la mar de tranquilo. Incluida la ITV de hace una semana.

Mucho ánimo.

Saludos.
 
Bienaventurado los que puedan hacer eso de la MMTA :(
 
Como esto se "ponga de moda" menuda "limpieza étnica" van a hacer.
Todas las caravanas a las que no se les pueda subir el MMA.....

Desde mi mundo personal.
 
Haremos piquetes informativos!! En la las ITV o en los concesionarios.

Desde mi Androide.
 
Un caos...será un caos...

A temblar toca...a casi TODOS...
 
Madre mía..... a mi sólo se me ocurre ir a la ITV solo con el chasis....

Tendremos que dejar los cajones, mesa, colchón, batería, etc... en casa.

Alguien sabe si la jokey es obligatoria?? Lo digo por la flamante ALKO premium que desde que la tiene puesta no hace caballitos!!

Desde mi Androide.
 
dieta a poner a dieta las caravanas ...........esto como sea para todos traera colita.............así empezaron con las matriculas, los movers etc etc.....
 
Con los mover??

Y que problemas ponen... a mi me interesa que tengo mover y que pasar la ITV creo que próximamente.

Desde mi Androide.
 
Una cosa:

¿En qué ITV ocurrió esto? En qué localidad y provincia. Todos sabemos que no todas las ITVs son iguales. A mí, hace unos años, en la ITV de Onzonilla(León), me pesaron la cv y me dieron un toque verbal.
Respuesta: no he vuelto a pasar por allí.
 
Aquí es cuando cobran un poco de razón los que como yo, buscamos una caravana hasta 750 kilos MMA.

Es verdad que es poco dinero, y que solo es cada dos años. Y que debería ser una tranquilidad y garantía de nuestra seguridad y la de los demás.

Pero macho, yo es que veo un cartel de esos de ITV y me entran cagaleras. Cada una con su ingeniero. Cada una con sus consignas y políticas (no dejan de ser empresas privadas las concesionarias) Y al final es un cachondeo y una arbitrariedad. Y un mal trago.
 
Lo que tenemos que hacer es no darle mucho vuelo a estas cosas que si no se corre la voz y al final nos crujen a todos.
Yo pase la itv en abril y a mi nadie me peso mi caravana ni me dijeron nada de nada de los pesos ni del mover.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Ten en cuenta que te da igual que sea remolque ligero o no. Aunque las de mas de 750 pasan itv, si se empiezan a poner estrictos, también se pondrá la guardia civil, aduanas, etc. No creo que libres sin que te digan nada si tienes una Hobby de 2,5 de ancho y cerca de 8 metros matriculada como de 750kg (lo he visto) porucho que no pase itv.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Me imagino que habrá sido en la Itv de Huesca capital...............en la que hay pasado el simpli???????????...............si es así me informaré rápidamente................y habrá sido en el Pesa-ejes............???????........no tienen otra báscula..........

Saludos.
 
Tanto los de huesca, como jaca, como sabi son una panda de su.....ormales y el ingeniero de Jaca y Sabi mas.... Mi recomendación, ITV de Ainsa.


Un saludo
 
No, si pararnos y pesarnos nos puede pasar a todos, seamos del peso que seamos. Y vamos follados el 90%. Que tiempo al tiempo, ya he visto dos o tres controles de esos móviles que llevan las células de carga y te pesan en cualquier rotonda.

Lo que si es verdad que para tener una 750 kilos "razonable" me he ido a una 380. Se reducen mucho las posibilidades.

Pero yo al menos no tengo que someterme a aguantar cada dos años lo que me toque: un profesional normal, el que se dedica a perdonarte la vida, o el que está determinado a joderte.
 
No, si pararnos y pesarnos nos puede pasar a todos, seamos del peso que seamos. Y vamos follados el 90%. Que tiempo al tiempo, ya he visto dos o tres controles de esos móviles que llevan las células de carga y te pesan en cualquier rotonda.

Lo que si es verdad que para tener una 750 kilos "razonable" me he ido a una 380. Se reducen mucho las posibilidades.

Pero yo al menos no tengo que someterme a aguantar cada dos años lo que me toque: un profesional normal, el que se dedica a perdonarte la vida, o el que está determinado a joderte.

Pues si eso te consuela....
Yo prefiero mi 495 con 1050kg y llevándola a punto no tengo problemas en pasar ITVs.
Prefiero que si tengo un problema grave me lo detecten en la ITV, antes de enterarme en la carretera.
De hecho mi anterior caravana era una pequeña 390 y también estaba matriculada y mira que habían caravanas de ese tamaño y mas grandes de supuestos 750kg y preferí comprar mi Brasilia 390 con matrícula roja.
Yo siempre lo digo. No me compraría un coche que no hubiese pasado nunca la ITV y la caravana no va a ser menos.


Desde mi mundo personal.
 
Yo sigo pensando, que tener una caravana (en papeles) de menos de 750 kgs, es tarea de responsabilidad de cada propietario, que pase una revisión anual, a mi parecer más fiable que las Itv, porque visto lo que hacen con los coches, para mi eso no es ninguna garantía de poder circular con seguridad.

Así pues, no me ahorro nada teniendo una de estas peques, sino la tranquilidad de que la llevo a un mecánico de confianza, aunque me cueste 100 euros anuales.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
Estáis comentando problemas con el mover en la itv.

¿ Alguno de vosotros a tenido ?

Pasando la revisión con el coche pregunte por el mover sabiendo que no se considera reforma y no necesita ningún tratamiento en especial. Me confirmaron que no es necesario nada pero que guardase bien toda la documentación por si cambiaba la cosa
 
Pues trabajo durante 4 meses que me ha tocado, así que a tragar, no queda otra, pero bueno, encantado con la gente y las zonas para visitar más a fondo, jejeje.

Un saludito miguel, la verdad que añoro la terreta.

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
Yo la pasé en Huesca el año pasado y, efectivamente la pesaron. Había olvidado sacar cosas, pero había sacado muchas. Me dieron toque verbal porque iba al límite. Efectivamente, cag...lera: pues si no llego a sacar .... El problema es como ha dicho un compañero aquellas caravanas cuyo fabricante ya ha desaparecido. Yo tengo una Roller, y casi convencido que a pesar de estar sunrroller no querrán saber nada. Yo por el precio que comenta el compañero, lo hacía mañana de cabeza, lógicamente subiendo tara y mma.
Creo recordar que el eje lleva una chapita que especifica el máximo peso que soporta, ¿sabéis si es así? Este fin de semana lo miraré.
Ah, la próxima itv la llevaré a Zaragoza.
 
Edito: queria citar a volusia pero no me ha salido.

Muy buenas, hacia mucho que no entraba por aqui.

Cooorrecto, en esa misma ha sido. Pero que conste que abro el post no por la ITV si no por el problema que la mayoria tenemos con los dichosos pesos. Respecto a esta ITV nunca he tenido problemas, no tengo nada en contra de ellos, llevo muchos años llendo y antes mucho mas debido a mi anterior trabajo, y siempre ha sido todo correcto, no tengo ninguna pega. A quien comenta sobre los ingenieros en esta concretamente mi experiencia con el siempre ha sido positiva.

Hace 2 años saque las cosas y me pasaba un poco ya de peso pero solo me dijeron. Era poco. Es que la mma realmente es mas o menos la tara...a nada que cargue me paso. Pero es que este año me he pasado entre material y mover 250kg, que no es poco...no es de gusto pero por lo menos se lo que llevo detras realmente, y ahora si lo legalizo a la realidad pues mas tranquilo circulare.

estoy a favor de pasar la ITV, total las luces puedo mirarlas yo pero bueno pasarla por el peso y el frenometro y las holguras pues siempre esta bien saber que todo va ok.

Volusia, si me la pesaron en el eje, antes del frenometro. Pero tranquilo, si la has pasado siempre bien y no has variado nada, no creo que tengas ningun problema, en mi caso es que es mucho peso la diferencia.

Ya decia yo que el coche no tira en las subidas!!!! Jajjaa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com