Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV Navarra

javioterolarrea

calladit@
Buenas!! Me llamo Javi y hace unas semanas compré nuestra primera caravana, una Burnster Premio 495tk del 2011. De momento muy contentos y aprendiendo de este mundo.

En nuestra primera salida nos estrenamos con susto en carretera de novato (adelantamiento a camión que circulaba muy despacio), atravesar pueblos estrechos, camping de montaña...

Bueno, al grano....os queria preguntar sobre la ITV en Navarra, ya que caduca en junio y queria pedir consejo para preparame. Hay que vaciarla de trastos? Miran pesos? Gas?

Agradezco cualquier aportación!!!

Saludos!!
 
Que la pesen, o no, es una Loteria. Siendo la marca que es, yo la pesaria antes. Es muy posible que exceda su MMA.
 
Buenas!! Me llamo Javi y hace unas semanas compré nuestra primera caravana, una Burnster Premio 495tk del 2011. De momento muy contentos y aprendiendo de este mundo.

En nuestra primera salida nos estrenamos con susto en carretera de novato (adelantamiento a camión que circulaba muy despacio), atravesar pueblos estrechos, camping de montaña...

Bueno, al grano....os queria preguntar sobre la ITV en Navarra, ya que caduca en junio y queria pedir consejo para preparame. Hay que vaciarla de trastos? Miran pesos? Gas?

Agradezco cualquier aportación!!!

Saludos!!

pésala antes. luego si te pasas mucho, prueba. en el peor de los casos vacías y vuelves.
 
Gracias por las respuestas! Justo Noain es mi ITV habitual...lo de pesarla, la verdad me da curiosidad, pero me haría perder una tarde entera... De verdad pesan las caravanas en las ITV?
 
Yo la pasé hace un mes (en Galicia). Miraron las luces y en el foso lo de moverle las ruedas. Ni pesos, ni frenos ni nada más que eso.
 
Yo la pasé el viernes en Algeciras. Me hicieron el balanceo ese, luces y frenos.
Dicen que en los rulos donde prueban los frenos la pesan. Pero a mi no me dijeron nada
 
Gracias por las respuestas! Justo Noain es mi ITV habitual...lo de pesarla, la verdad me da curiosidad, pero me haría perder una tarde entera... De verdad pesan las caravanas en las ITV?
Lo de pesarla tu no tiene que ser por curiosidad, tiene que ser por seguridad. Como sabes cuantos kilos arrastras si nunca la has pesado? Es recomendable pesarlas con los bartulos de viaje, enseres, ropa cma, toldo u avance, etc. Asi sabes lo que arrastras en el la carretera, y te aseguro que te sorprenderias al ver el resultado.
Saludos
 
Siempre se ha dicho qu en el frenometro la caravana se pesa.
Otra cosa es que hagan caso del dato o no, pero si el desfase es muy grande llama la atencion....
Yo la pesaria, y no solo por lo que el riesgo en la ITV, sino por saber realmente que es lo que llevamos detras.
 
Claro claro, de ahí mi curiosidad ..por seguridad. Tengo la caravana desde hace un par de semanas y estoy intentando ponerme al día con todo, pero en junio me toca ITV y de ahí mi pregunta.

Gracias a este foro...me esta ayudando mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com