Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv para homologar enganche para remolcar cv

A ver,,,que yo sepa,,,Si es obligatorio pasar ITV de la Bola, solamente, cuando se monta, 12€ en Madrid, solo y exclusivamente de la Bola, nada de tener que pasar utv del coche como a alguno le han hecho.
Si coinciden ambas, vale, pero por narices No.
El palzo para pasar la Itv es de 15 dias habiles.
Tienes que llevar con puntos y comas toda la documentacion del enganche y miran mas la documentacion que el enganche, ni verifican aprietes ni nada de nada, solo mirar que todo este en su sitio y acoplan una caja de luces, que todo luce pues andando.
En algunas ITV si pueden al instante darte la ficha tecnica constando ya que llevas un enganche, remitiendo a trafico la documentacion, en otras ,,,no pueden, por lo que la ficha tecnica del coche va a TRafico donde anotan en ella que llevas tal modelo y homologacion Tal de enganche.
ASi es en Madrid al menos, las itv de TUV tienen competencia para darte tu ficha tecnica rellena en 10 minutos, otras no lo se.
lo de la piña esa de 7 que se ha hablado mas arriba,,,mal rollo, si no dijiste nada te la han puesto de 7 y el kit electrico corresponediente si tu coche lleva centralita, si ahora vas a pedir la de 13,,,te van a calzar otra piña nueva y otro kit nuevo, es decir 100 eurazos.
Creo que la mejor opcion que tienes es poner un adaptador de 7 a 13 ( 17€). mala suerte, pero el taller no se va a responsabilizar de nada a menos que tu pidieras expresamente una piña de 13 pins.
Esto es lo que yo se, y eso de que te dan fecha para diez dias,,,tampoco lo tengo claro, si dices claramente que es solo para la ITV del enganche, es que por ley no puede pasar de 15 dias habiles sin haberla pasado, te juegas una buena multa.
conviene asegurar la bola tambien, el precio es irrisorio.
Si estoy equivocado en algo por favor decirmelo.
 
A ver,,,que yo sepa,,,Si es obligatorio pasar ITV de la Bola, solamente, cuando se monta, 12€ en Madrid, solo y exclusivamente de la Bola, nada de tener que pasar utv del coche como a alguno le han hecho.
Si coinciden ambas, vale, pero por narices No.
El palzo para pasar la Itv es de 15 dias habiles.
Tienes que llevar con puntos y comas toda la documentacion del enganche y miran mas la documentacion que el enganche, ni verifican aprietes ni nada de nada, solo mirar que todo este en su sitio y acoplan una caja de luces, que todo luce pues andando.
En algunas ITV si pueden al instante darte la ficha tecnica constando ya que llevas un enganche, remitiendo a trafico la documentacion, en otras ,,,no pueden, por lo que la ficha tecnica del coche va a TRafico donde anotan en ella que llevas tal modelo y homologacion Tal de enganche.
ASi es en Madrid al menos, las itv de TUV tienen competencia para darte tu ficha tecnica rellena en 10 minutos, otras no lo se.
lo de la piña esa de 7 que se ha hablado mas arriba,,,mal rollo, si no dijiste nada te la han puesto de 7 y el kit electrico corresponediente si tu coche lleva centralita, si ahora vas a pedir la de 13,,,te van a calzar otra piña nueva y otro kit nuevo, es decir 100 eurazos.
Creo que la mejor opcion que tienes es poner un adaptador de 7 a 13 ( 17€). mala suerte, pero el taller no se va a responsabilizar de nada a menos que tu pidieras expresamente una piña de 13 pins.
Esto es lo que yo se, y eso de que te dan fecha para diez dias,,,tampoco lo tengo claro, si dices claramente que es solo para la ITV del enganche, es que por ley no puede pasar de 15 dias habiles sin haberla pasado, te juegas una buena multa.
conviene asegurar la bola tambien, el precio es irrisorio.
Si estoy equivocado en algo por favor decirmelo.


Aquí en Asturias, concretamente en la estación ITV de Pruvia cuando fuí a pasar la revisión del enganche y teniendo el coche ¡¡15 dias!!, me la pasaron completa con la protesta logicamente por mi parte al ingeniero que no me hizo ni caso asi que a pasarla entera y a pagar.
De una comunidad a otra da la impresión que cambias de pais.



UN SALUDO
 
A ver,,,que yo sepa,,,Si es obligatorio pasar ITV de la Bola, solamente, cuando se monta, 12€ en Madrid, solo y exclusivamente de la Bola, nada de tener que pasar utv del coche como a alguno le han hecho.
Si coinciden ambas, vale, pero por narices No.
El palzo para pasar la Itv es de 15 dias habiles.
Tienes que llevar con puntos y comas toda la documentacion del enganche y miran mas la documentacion que el enganche, ni verifican aprietes ni nada de nada, solo mirar que todo este en su sitio y acoplan una caja de luces, que todo luce pues andando.
En algunas ITV si pueden al instante darte la ficha tecnica constando ya que llevas un enganche, remitiendo a trafico la documentacion, en otras ,,,no pueden, por lo que la ficha tecnica del coche va a TRafico donde anotan en ella que llevas tal modelo y homologacion Tal de enganche.
ASi es en Madrid al menos, las itv de TUV tienen competencia para darte tu ficha tecnica rellena en 10 minutos, otras no lo se.
lo de la piña esa de 7 que se ha hablado mas arriba,,,mal rollo, si no dijiste nada te la han puesto de 7 y el kit electrico corresponediente si tu coche lleva centralita, si ahora vas a pedir la de 13,,,te van a calzar otra piña nueva y otro kit nuevo, es decir 100 eurazos.
Creo que la mejor opcion que tienes es poner un adaptador de 7 a 13 ( 17€). mala suerte, pero el taller no se va a responsabilizar de nada a menos que tu pidieras expresamente una piña de 13 pins.
Esto es lo que yo se, y eso de que te dan fecha para diez dias,,,tampoco lo tengo claro, si dices claramente que es solo para la ITV del enganche, es que por ley no puede pasar de 15 dias habiles sin haberla pasado, te juegas una buena multa.
conviene asegurar la bola tambien, el precio es irrisorio.
Si estoy equivocado en algo por favor decirmelo.


A mi me midieron las cotas de altura y puntos de anclaje, el resto como dices, en lo de asegurar, a mi no me han puesto suplemento (creo que por que el coste no era superior a cierta cantidad) pero ahun asi la compañia lo deja reflejado en la poliza.
Saludos
 
ola atodos..
primero para ti h420 !!!!!eres un puto genio!!!!!
tienes razon en todo lo que has escrito.
esta tarde me pase por la itv y me han dicho que con 13 eurillos
mas todos los papeles ya es suficiente.
gracias a tod@s.
lo de pasar la piña de 7 pines a 13...lo veo un poco raro...
pero bueno
al fnal en la toyota me la ha cambiado por la 13..pagando 80 eurillos mas...segun ellos por que esa vale mas.
pero bueno ya puedo descansar tranquilo.
un saludo atodos.
xao
 
Creo que estas en un error. El enganche además de tener que estar homologado (si no no lo puedes montar) y tener un certificado del montador (te lo piden en ITV), tiene que pasar la inspección técnica. Lo he preguntado en tráfico y me lo han confirmado. Luego ya lo de que te toque pasar la itv entera, o sólo te miren el enganche, varía de una comunidad a otra y de la jeta que tenga el ingeniero que te lo hace.
 
Pues me parece lamentable que os hagan una itv completa, eso es un atraco directamente.
Lo que si creo que debe de quedar claro, es que en la ficha tecnica del coche debe figurar el tipo de enganche que llevas asi como su homologacion. ( esto lo ponen cuando le pasas la itv del gancho).
si un dia se quita el enganche por la razon que sea,,,simpre quedara reflejado en la tarjeta de inspeccion que ese coche ha llevado gancho.
lo unico que se puede hacer es quitarlo y pasar una itv por extravio de documentacion, son 57 eurazos la tonteria. Y ya veremos a ver si la pasa, porque la viga de hierro que lleva de soporte no se puede quitar, pensar q de fabrica el coche sale con una de aluminio, si les da por incordiar,,,incordian.
Si quitas la de hierro, dejas el chasis de chicle, cosa que ni conviene ni se puede hacer.
Quien guarde en un trastero la de aluminio y la monte de nuevo,,,Vale, perfecto. no hay problemas de itv.
Digo esto porque todos sabeis de las dificultades para vender un coche con enganche, nadie los quiere. A menos que le cameles y le digas que has tirado de un carrito de viaje solamente.
Xacal:la piña de 13 cuesta 5€ que la de 7, te han cobrado un kit electrico nuevo que si vale 80€, si no el coche te daria errores en el check control, combustible , hora, etc,,,
De todas formas esta bien, no te han cobrado la mano de obra.
ah y no soy un puto genio, amigo mio, solamente un aprendiz y aun me queda mucho por aprender.
 
He comprado una caravana de segunda mano y es de 7 polos por lo que pensaba poner en el coche una de 7 polos.

En donde me la van a poner el miércoles me han dicho que igual tengo problemas en la ITV ya que exigen que sean de 13 polos

¿sabéis algo del tema??
 
Pues no, yo no se nada. Tengo puesta una piña de 7 polos, pase la itv hace un mes, del vehiculo, del enganche ya la pase en su dia cuando lo puse.
Cuando quiero llevar una cv de 13 pins pongo un adaptador que me costo 17eurillos, con una vuelta de cinta americana y andando.
El enganche ni lo miraron. Tampoco hacia falta que lo hicieran.
Reconozco que cometi un error al poner 7 pins en el coche peroooo que le vamos a hacer. Mi cv tambien lleva 7 pins en el conector.
El dia que quiera poner 13, me tocara soltar los 80 o 90€ del nuevo kit electrico mas la piña de13 ,18eurillos. ASi que me temo que seguire con el adaptador, asi no me gasto un leuro.
Dile al del taller que se vaya a dar una vuelta y tome un poco el aire.
Yo hasta que no vea una ley o un decreto en donde ponga esto no me creo nada.
Si quieres un consejo,,,pon 13 pins, pero no porque lo diga el del taller, si no porque a la larga es lo mejor, si cambias de cv o quieres llevar otra, ya no tendras ningun problema.
 
AHmmm un momento,,,a lo mejor los tiros van porque no se puede poner un positivo directo de bateria ( para que tengas luz interior, nevera y bomba de agua en marcha),,,eso si esta prohibido, por eso te aconseja la de 13.
Si montas el positivo despues o en el acto,,,que te digan donde esta la clema del fusible para desconectarlo al ir a pasar la itv.
Si en la itv ven el cable,,,que tontos no son,,,si te lo pueden tirar para atras. Pon 13.
 
He comprado una caravana de segunda mano y es de 7 polos por lo que pensaba poner en el coche una de 7 polos.

En donde me la van a poner el miércoles me han dicho que igual tengo problemas en la ITV ya que exigen que sean de 13 polos

¿sabéis algo del tema??
Yo la pondria de 13 polos primero porque aunque la caravana que tienes ahora lleva 7 ya tienes preparado el coche para una mas nueva
De lo que te dicen que la ITV te va a poner problemas mentira la Itv no sabe para que vas a usar la bola si es un remolque o una caravana lo que pasa es que un enganche con enchufe de 13 vale mas que uno de 7 y es lo que le interesa al taller
 
Yo alucino con algunas ITV se pasan tres pueblos es un atraco a mano armada estamos en Epaña y hay veces que me creo en otro pais en Valencia dar de alta el enganche 14 euros en Albacete la TUV (y eso que son Alemanes) 3 euro anotacion imediata en la documentacion 10 minutos y arreglado 17 comunidades 17 casas de P...s y de ladrones
 
ya, asi es y que me dices de las ITV´s en las que tienen la manga mas ancha!! que todos los conductores profesionales se las conocen??, y algunos que no lo somos , tambien?.
Y que pasa cuando se presenta en la ITV un ingeniero de Industria? que te revisan el coche enterito??? eso si que acojona.
Yo recuerdo con un BX que tenia,,,que me iba siempre a una,,,un piloto me daba guerra,,,dije que seria la lampara que estaba fundida,,,pues cambiela, vale, me pongo a cambiarla y que no habia manera, asi que salio el tio y me la cambio él.
Esto es una excepcion verdad? .
No todos son atracadores , pero si que hay unos cuantos. es lamentable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com