Webcampista.com

mucho más que un foro

jokey desmontable

nuck

Participativ@
buenas tardes, ultimamente estoy teniendo muchos problemas con la rueda jokey , el ultimo que en medio de la autopista se me bajo con el susto correspondiente, suerte que voy pisando huevos que si no .....

el tema es que para evitar estos sustos quiero desmontar la jokey cada vez que enganche el coche, pero con la que yo tengo es un poco complicado , sabeis si existe alguna jokey que sea facilmente desmontable?

gracias!
 
buenas tardes, ultimamente estoy teniendo muchos problemas con la rueda jokey , el ultimo que en medio de la autopista se me bajo con el susto correspondiente, suerte que voy pisando huevos que si no .....

el tema es que para evitar estos sustos quiero desmontar la jokey cada vez que enganche el coche, pero con la que yo tengo es un poco complicado , sabeis si existe alguna jokey que sea facilmente desmontable?

gracias!
La mía es muy fácil, te pongo foto aunque esta al otro lado, yo también la quito y solo es aflojar la palomilla y abrir la brida, pero no sé ni modelo ni nada, solo que creo que es la de serie en una Moncayo Alhambra 430
d85f00de3ea9e6649fa0767e0e604a02.jpg
 
Hola: yo creo que cuando el compañero pregunta por alguna desmontable debe de ser porque está por dentro del carenado de plástico de la lanza y es difícil de sacar sin desmontarlo. Iba a decir lo de desenroscarla totalmente con la manivela y sacar una parte por arriba y la otra por debajo de la lanza pero me parece que la de debajo no va a salir estando la caravana enganchada al coche. Lo único será asegurarla bien con el tornillo y bien arriba.
Yo no tengo problema porque como el compañero Dalealgordo... la desmonto sin problema.
Veo que todo el mundo que no la puede desmontar la lleva puesta y aunque se ha oído de algún caso de afloje, son excepciones. Así que no queda otra, creo.....Aprieta bien. Saludos.

PD: probablemente José Luis te pondrá algún modelo extraíble , que este sabe de todo.
 
Y digo yo, no es mas facil, en caso de no fiarte y pensar que se puede bajar, agarrarla por ejemplo con una brida de plástico o alguna cuerda, pienso que sera menos trabajo.
Para mi al menos seria una trabajo totalmente prescindible el estar quitando y poniendo la dichosa rueda.

Por otro lado Alko recomienda que la rueda si se quita, en el chasis se tenga instalada una U (como la que tiene el compañero que ha puesto la foto), para en caso de que la caravana se desenganche el freno pueda actuar, ya que sin esa U el chasis caeria al suelo y la leva que hace actuar el freno no se accionaria
5d09ceb7b684901eec15eadfbc736669.jpg
 
Hola: a nosotros se nos soltó una vez la caravana, en realidad era de noche y había puesto simplemente el enganche encima de la bola. Cuando aceleré el coche, lógicamente, la caravana se quedó atrás y antes de tocar el suelo, que lo tocó, ya estaba totalmente frenada con el cable de seguridad.
Lo que si hice cuando coloqué el estabilizador de bola, Alko 2000, le puse el estribo ese que recomienda Alko. Saludos.
 
Hola: yo creo que cuando el compañero pregunta por alguna desmontable debe de ser porque está por dentro del carenado de plástico de la lanza y es difícil de sacar sin desmontarlo. Iba a decir lo de desenroscarla totalmente con la manivela y sacar una parte por arriba y la otra por debajo de la lanza pero me parece que la de debajo no va a salir estando la caravana enganchada al coche. Lo único será asegurarla bien con el tornillo y bien arriba.
Yo no tengo problema porque como el compañero Dalealgordo... la desmonto sin problema.
Veo que todo el mundo que no la puede desmontar la lleva puesta y aunque se ha oído de algún caso de afloje, son excepciones. Así que no queda otra, creo.....Aprieta bien. Saludos.

PD: probablemente José Luis te pondrá algún modelo extraíble , que este sabe de todo.
exacto, ese es el caso. A ver si alguien conoce algun modelo facilmente extraible
 
¿No puedes hacer alguna reforma en ese plástico? Cortar por donde se saca y con lo cortado hacer una tapa.
 
Si no tienes la "U" de seguridad montada es muy peligroso retirar la jokey de la lanza, me esplico: si la CV se suelta la jokey actua como seguridad de frenado, asi como deja el espacio necesario para que actue el freno de mano, por cierto el cable de seguridad siempre tiene que ponerse.
 
Así es.
Hay espacios que verificar. La pata está justamente para preservar ese espacio.
Y sucede que hay caravanas que no tienen esa pata (La "V" o "U") Lo supe no hace mucho. (Vale unos 9€)

Sin pata no es solo el freno el que puede no funcionar. Pueden haber daños serios.

?

Si no tienes la "U" de seguridad montada es muy peligroso retirar la jokey de la lanza, me esplico: si la CV se suelta la jokey actua como seguridad de frenado, asi como deja el espacio necesario para que actue el freno de mano, por cierto el cable de seguridad siempre tiene que ponerse.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com