Webcampista.com

mucho más que un foro

Jose de Castro, gerente del camping don Quijote, galardonado con el premio a la trayectoria profesional.

webmaster

Administrator
Durante la IV edición de la Gala Campings de España celebrada en Madrid se ha entregado un premio especial a la Trayectoria Profesional a D. José de Castro, gerente del Camping Don Quijote (Salamanca), primer establecimiento castellano-leonés inaugurado en 1962.

Nueve establecimientos han sido galardonados en las categorías de mejor camping de interior, montaña, playa, familiar, mejor restaurante, mejor entorno natural, alojamiento más original, con experiencias y abierto todo el año.

Madrid acogió la IV Gala de Campings de España, un evento organizado por la Federación Española de Campings (FEEC) y a la que asistieron más de 200 representantes y profesionales del sector. Durante la misma se concedieron los premios más importantes y prestigiosos a nivel nacional, los “Goya” de los campings, distinguidos por sus señas de identidad y por la valoración de los propios clientes campistas.

Se otorgó un premio especial en la categoría Trayectoria Profesional a D. José de Castro, propietario y gerente desde 1998 del Camping Don Quijote (Salamanca). Este establecimiento, el primer camping de Castilla León, abrió sus puertas en 1962 en una chopera del término municipal de Cabrerizos, un lugar de acampada con unas instalaciones básicas al que acudían los primeros campistas en autobús y cargados con sus tiendas de campaña.

Después de 30 años abierto, en la década de los 90, la Administración de Castilla y León se planteó cerrar el camping y, tras una ardua negociación, en 1998 , D. José de Castro pudo adquirirlo y conseguir, no sólo que permaneciese abierto, sino mejorar y adecuar las instalaciones hasta convertirlo en uno de los mejores campings de la región.

En el mismo acto se destacó como finalista en la categoría a mejor restaurante en campings, al restaurante del Camping Don Quijote, gestionado también por la familia de José de Castro.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com