Webcampista.com

mucho más que un foro

Juego de ruedas adria cobra

Yo cambié de 145 a 165,y personalmente,prefiero llevar más anchura las cosas como son.
El consumo el mismo que antes,me refería a que el coche con la cv traga que te cagas,pero con las anteriores ruedas también lo hacia.
 
Pues según me comentais creo que me tirare a las 165, el consumo casi no se nota y me imagino que tambien ese ancho favorece un pelin con las rachas de aire... No?
 
Hola: nuestra caravana lleva neumáticos 155-80/13 y le he puesto hace 3 años unos con índice 88/90 de carga y se ven muy bien. La diferencia entre 155 y 165 con respecto al consumo es casi inapreciable, pues todo depende de la cantidad de goma en contacto con la calzada, a más goma en contacto, más consumo pero con la consiguiente reducción debida a ser un neumático algo más robusto el de 165.
Mi consejo es que pongas ruedas con el código más alto que puedas conseguir, que irás más seguro. Saludos.
 
La opcion es codigo 83 peso maximo 975 kg con el par. Supuestamente la cv pesa 630 y el peso maximo es de 750. Yo creo que a tope de todo no llegaria a los 900, es una Adria de los 80, lijerita de verdad y con equipamiento muy básico, vamos al grano.
 
Juego de ruedas adria cobra

Hola de nuevo: acabo de leer tu último post y creo que no notaras ninguna mejora con relación a las rachas de aire.
Con rachas de aire lo que hay que hacer es conducir con mucha más atención y si es preciso reducir la velocidad. No creas que por llevar una rueda más ancha vas a tener una ventaja. Lo que si he notado yo en la nuestra es que con ruedas de carga la caravana no "anadea" en absoluto, cosa que antes si le notaba con los "normales". No es lo mismo llevar 2,5 kg/cmm2 de presión que los 4,0 o 4,5 Kg/cm2 que permiten unos de carga. Los neumáticos de carga se deforman mucho menos al llevar la carga.
Si te fijas en la foto de mi avatar, yo no tengo problemas con las rachas de aire vengan de donde vengan. Ventaja de las plegables. Saludos.
 
Hola de nuevo: acabo de leer tu último post y creo que no notaras ninguna mejora con relación a las rachas de aire.
Con rachas de aire lo que hay que hacer es conducir con mucha más atención y si es preciso reducir la velocidad. No creas que por llevar una rueda más ancha vas a tener una ventaja. Lo que si he notado yo en la nuestra es que con ruedas de carga la caravana no "anadea" en absoluto, cosa que antes si le notaba con los "normales". No es lo mismo llevar 2,5 kg/cmm2 de presión que los 4,0 o 4,5 Kg/cm2 que permiten unos de carga. Los neumáticos de carga se deforman mucho menos al llevar la carga.
Si te fijas en la foto de mi avatar, yo no tengo problemas con las rachas de aire vengan de donde vengan. Ventaja de las plegables. Saludos.
Hablando de velocidades y demas... ya que soy nuevo ¿a que velocidad circulas tu normalmente? ¿esta bien los 95 Km?
 
Hablando de velocidades y demas... ya que soy nuevo ¿a que velocidad circulas tu normalmente? ¿esta bien los 95 Km?
pues yo cuando la he llevado (pocas ocasiones, por cierto) no paso de 90. Depende de la via claro está, pero suponiendo autopista o autovia voy a esa velocidad. Con el caracol más vale despacito y seguro que deprisa y vete a saber como acabas. Vaya esa es mi opinión.
 
Hola: Como sabrás nuestras caravanas, al no llevar matricula roja, pueden circular en autopista/autovia a 90 km/h. A mi me dan mucho respeto los camiones y no circulo a la misma velocidad que ellos, siempre pongo el "Tempomat" del coche a unos 102 de marcador que corresponden a unos 96 km/h según el GPS y con eso adelanto los camiones. Tengo observado y no se la razon que hay un modelo, por lo menos, de camión, los Renault esos que tienen el frontal tan alto a lo que me "cuesta" más adelantar. Supongo que será debido a que tienen los tacógrafos y/o Tempomat, o lo que lleven los camiones, tarado más alto.
Pero de mi no te fies que yo trabajo con ventaja, mi caravana prácticamente no frena con el aire e incluso veo por encima de ella todo lo que lleve detrás excepto los coches, o sea que veo por encima de ella.
95 km/h puede estar bien dependiendo del "tractor" que lleves, de como hayas acondicionado la carga en la caravana y del peso que lleves en lanza, (recomendado un peso en lanza del 7% del peso de la caravana). Hay que tener siempre muy en cuenta las condiciones de la vía, tráfico, viento, estado del firme, etc. No se trata de hacer carreras, como dicen aquí en Webcampista, "as vacaciones empiezan cuando enganchas". Saludos.
 
Hola: Como sabrás nuestras caravanas, al no llevar matricula roja, pueden circular en autopista/autovia a 90 km/h. A mi me dan mucho respeto los camiones y no circulo a la misma velocidad que ellos, siempre pongo el "Tempomat" del coche a unos 102 de marcador que corresponden a unos 96 km/h según el GPS y con eso adelanto los camiones. Tengo observado y no se la razon que hay un modelo, por lo menos, de camión, los Renault esos que tienen el frontal tan alto a lo que me "cuesta" más adelantar. Supongo que será debido a que tienen los tacógrafos y/o Tempomat, o lo que lleven los camiones, tarado más alto.
Pero de mi no te fies que yo trabajo con ventaja, mi caravana prácticamente no frena con el aire e incluso veo por encima de ella todo lo que lleve detrás excepto los coches, o sea que veo por encima de ella.
95 km/h puede estar bien dependiendo del "tractor" que lleves, de como hayas acondicionado la carga en la caravana y del peso que lleves en lanza, (recomendado un peso en lanza del 7% del peso de la caravana). Hay que tener siempre muy en cuenta las condiciones de la vía, tráfico, viento, estado del firme, etc. No se trata de hacer carreras, como dicen aquí en Webcampista, "as vacaciones empiezan cuando enganchas". Saludos.
Gracias, correcto resumen. Por cierto mi tractor es un auris de diesel de 126 cv, creo que tirara bien una cv tan poco pesada
 
Yo tengo una Adria Prima 420 y tiro de ella con un Seat Exeo ST TDi 120cv y para rodar a 90/100 km/h va de lujo, solo para que te hagas una idea...
 
Hola, kafka yo llevo los mismos neumaticos por que llevan dos numeros de indice de carga 88/90, que presion le pones? un saludo
 
Además de un buen reparto de pesos,y unos neumáticos acordes,en la conducción de la cv es muy importante la diferencia de conducir con estabilizador o sin el,y si además la cv lleva amortiguadores,es un punto más para favorecer nuestra conducción,está claro que no vamos a ir volando,puesto que no llevamos un juguete detrás,pero que levante la mano el primero que no halla llaneado a 100km con la cv nunca.
Un saludo!
 
Hola Misite: teniendo ese índice de carga que dices de 88/90, que será 90 al ser solo una rueda, no ruedas gemelas de camión, tienes que ver en el flanco la presión que te pone el fabricante del neumático. Si la presión máxima es de 4,5 kg/cm2 o 65 PSI yo pongo 4 kg/cm2, no los llevo a la presión máxima porque tampoco van con la plena carga. Pero los neumáticos siempre traen la presión máxima reflejada en el flanco. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com