Hay una solución, lo hice con una autocaravana que tuve y funcionó.
Ante todo advierto que es un trabajo de chinos... hay que echarle paciencia y unas horas. Pero merece la pena.
Cuando bajó la temperatura, o sea, en invierno que es cuando más se contrae. Quité el sobrante de las uniones paredes con techo de todo el perímetro con una espátula muy estrecha que me hice de goma dura. Sin escarbar bajó el perfil de la junta, sólo quité el sobrante.
Después limpié la zona con gasolina es menos abrasivo que el disolvente con la pintura) y trapos de algodón (usé una sábana vieja que había por casa y la corté a trozos pequeños).
Una vez limpio, le eché un cordón fino de polímero (MS) blanco (siempre que la caravana sea blanca, si es de color probar con polímero transparente). Y con el dedo mojado en agua con mucho jabón lava vajillas (fairy, mistol, etc. Mientras más denso mejor) vas sellando sobre el cordón que has puesto, de manera que se quede esa junta entre la chapa y el perfil bien sellada.
Lo del lavavajillas es para que el dedo deslice mejor y lo amoldes como quieras. El polímero que se te va quedando en los dedos, te lo vas limpiando con toallitas higiénicas para bebés y te deja las manos limpias al 100 x 100%.
Así se evita que el butilo se salga y si dilata con más temperatura lo haga hacia dentro.
MUY IMPORTANTE: NO USAR SILICONA.
EL POLÍMERO NO AMARILLEA, ES FLEXIBLE UNA VEZ SECO, NO SE CONTRAE Y ES MUY FÁCIL DE LIMPIAR.