Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Juntas ventanas

Kyokushin

calladit@
Buenas noches a todos.


Soy nuevo en el foro, llevo ya tiempo leyendo pero nunca me he animado a escribir. A ver si me podéis echar una mano...
El año pasado nos compramos una caravana de segunda mano con algunos años ya...es una beyerland vitesse y Las juntas de las ventanas fijas están muy deterioradas y cuarteadas. Mi pregunta es , si sabéis si venden algún tipo de juntas que se puedan adaptar? Lo arreglaríais con alguna masilla de polimero o algo así? Perdonad por mi ignorancia...



Gracias de antemano y saludos.

imagejpeg

imagejpeg
 
Unas fotos ayudarian bastante... por cierto, bienvenido a Webcampista.

Una cosa más... si nos has leido desde hace tiempo, sabras que para poder circular, una caravana necesita TIT, Tarjeta de Inspeción Técnica... siendo una caravana Holandesa que no se ha vendido en España, ¿la tuya la tiene?
 
Muchas gracias. José Luis.

Si que tiene tarjeta de inspección. Vale pongo unas fotos a ver cómo lo veis..

Gracias por tu rápida contestación.
imagejpeg


imagejpeg
 
Hola Kyokushin!

vaya, me uno a tu pregunta!

Nosotros el pasado mes de abril también compramos una Beyerland, en este caso una Sprinter 380B del 96. Nos pasa exactamente lo mismo, aunque creo que en nuestro caso el deterioro no es tan acentudado.

Llegué a hacer fotos a las ventanas pero no me he atrevido a postear porqué pienso que debe ser bastante difícil hacer el cambio y que quede bien sin tener los conocimientos adecuados.... a ver si alguien que lo haya hecho aporta sus experiencias.

Por cierto, nosotros estamos contentísimos con la Beyerland.... este verano primeras vacaciones con caravana y nos lo hemos pasado genial!!!

Saludos,

Miquel
 
Hola Miquel.

He pensado en comprar una ventanas nuevas del tamaño mas parecido al que tiene de origen, hacer el hueco mas grandes y ponerlas abatibles. Pero antes de liarme quiero saber si hay alguna manera mas sencilla / económica de repararlas. Yo también estoy muy contento con ella por dentro esta todo muy muy bien y funcionando perfectamente, pero por fuera es esto de las juntas , es que tiene ya 30 añitos.... A ver si algún forero nos echa una mano!


Saludos.
 
Hola Miquel.

He pensado en comprar una ventanas nuevas del tamaño mas parecido al que tiene de origen, hacer el hueco mas grandes y ponerlas abatibles. Pero antes de liarme quiero saber si hay alguna manera mas sencilla / económica de repararlas. Yo también estoy muy contento con ella por dentro esta todo muy muy bien y funcionando perfectamente, pero por fuera es esto de las juntas , es que tiene ya 30 añitos.... A ver si algún forero nos echa una mano!


Saludos.


ojo a las ventanas de las caravanas, que valen su peso en oro.
 
el tema de cambiar las juntas no debe ser dificil, yo tuve que desmontar la ventana delantera completa porque tuve que reparar una humedad, y quitar y poner la goma no me resultó complicado, eso si mi ventana no era fija.... pero no debe haber mucha diferencia, el tema es encontrar la goma de las ventanas... la quitas con cuidado de no dañar la ventana (ojo que como han dicho valen su peso en oro, a mi una de las pequeñas de las literas me costó 200 euros), limpias bien el marco, colocas la junta nueva con la ventana y apañado.... No creo que sea dificil...

Si algún forero encuentra donde se venden estas gomas, estoy interesado, ya que una ventana lateral no me junta bien y entra agua, porque tengo la goma deformada....
 
Las gomas de las ventanas abatibles las encuentras en cualquier tienda especializada de accesorios para caravanas ,no son caras y son muy fáciles de poner pero las ventanas fijas es otra historia, las gomas no las tienen en ningún sitio, después de mucho buscar consegui que una tienda me las trajeran por encargo de una tienda de Francia, pero cuando me dijeron el precio casi me da un patatús en mi caso le adapte las gomas de las ventanas fijas de los Land Rover que las tiene cualquier almacén de repuestos para el automóvil y son muy baratas pero tuve que fresar el interior de las ventanas....
 
Gracias Luxurius.

Las gomas en las abatibles si que lo veo bastante fácil y además las venden en casi todas las casas de repuestos. En la fija no lo veo tan fácil a ver si alguien sabe dónde encontrar estas juntas... Sobre el precio , si es una pasada y primero intentaré hacer a lo económico. Si no me van a costar más casi las tres ventanas que la caravana... Jejeje

Saludos.
 
Hola Jorkinen.

Bufff así ya se complica la historia , con lo poco manitas que soy. Pero muchas gracias les echaré un ojo a las gomas que dices a ver si pudiese hacer algo...
 
Ufff, que mal estan esas gomas.... abria que saber el grosor del lateral... pero la goma es esta:

7135-1.jpg


La hay para paneles de 25, 27 y 30 -> http://www.sealsdirect.co.uk/shopping.asp?intDepartmentId=8

La pieza de relleno-embellecedor, las hay en blanco, negro o plateado

FS73big.jpg


También venden la herramienta para montarlas... aunque se puede hacer con la ayuda de una cuerda y un destornillador.... Hay que sellar con butilo tanto la zona de la ventana, como la zona que va a al lateral, ya que al parecer no trae el butilo como las de las abatibles.

Para quitarla, retirar primero la pieza de relleno, luego por dentro cortar con un cuter toda la goma interior y sale sola y entera.




Para montarla hay que echar butilo a la goma por el interior, montar la goma en la ventana y rodearla con una cuerda:

74.jpg


73.jpg




Tirar de la cuerda para que la parte interior de la goma se recoja y pueda montarse en el hueco:

75.jpg




Montar en el hueco y mientras se sujeta por fuera para que encaje, por dentro se va sacando la cuerda para que esta valla adaptándose a su posición:

76.jpg


79.jpg



Una vez montada toda la goma y antes de montar la tira de relleno, sellar con builo bajo la goma por fuera:


82.jpg



Montar la pieza de relleno

83.jpg


Si no compramos la herramienta, habrá que usar un destornillador con mucho cuidado de no dañar la goma... es necesario lubricar el interior de la goma, para facilitar la operación, lo mejor es aceite de silicona

85a.jpg


Por último y para asegurar la estanqueidad del butilo, con la ayuda de un rodillo de papel pintado, presionamos todo el borde de la goma, para que el butilo se distribuya por todos los lados

86.jpg


....los restos de butilo se quitan muy bien con aguarrás sin olor (white spirit), luego hay que retirar los restos de aguarrás con agua y jabón.
 
pues este tipo lo hace muy fácil...


a partir del minuto 6...

Gracias latumbadehuma! pero bueno, cómo poner el cristal no sale.... poner la goma sobre la plancha del coche cortada me veo capaz de hacerlo hasta yo :razz:

Ufff, que mal estan esas gomas.... abria que saber el grosor del lateral... pero la goma es esta:

7135-1.jpg


La hay para paneles de 25, 27 y 30 -> http://www.sealsdirect.co.uk/shopping.asp?intDepartmentId=8

La pieza de relleno-embellecedor, las hay en blanco, negro o plateado

FS73big.jpg


También venden la herramienta para montarlas... aunque se puede hacer con la ayuda de una cuerda y un destornillador.... Hay que sellar con butilo tanto la zona de la ventana, como la zona que va a al lateral, ya que al parecer no trae el butilo como las de las abatibles.

Para quitarla, retirar primero la pieza de relleno, luego por dentro cortar con un cuter toda la goma interior y sale sola y entera.




Para montarla hay que echar butilo a la goma por el interior, montar la goma en la ventana y rodearla con una cuerda:

74.jpg


73.jpg




Tirar de la cuerda para que la parte interior de la goma se recoja y pueda montarse en el hueco:

75.jpg




Montar en el hueco y mientras se sujeta por fuera para que encaje, por dentro se va sacando la cuerda para que esta valla adaptándose a su posición:

76.jpg


79.jpg



Una vez montada toda la goma y antes de montar la tira de relleno, sellar con builo bajo la goma por fuera:


82.jpg



Montar la pieza de relleno

83.jpg


Si no compramos la herramienta, habrá que usar un destornillador con mucho cuidado de no dañar la goma... es necesario lubricar el interior de la goma, para facilitar la operación, lo mejor es aceite de silicona

85a.jpg


Por último y para asegurar la estanqueidad del butilo, con la ayuda de un rodillo de papel pintado, presionamos todo el borde de la goma, para que el butilo se distribuya por todos los lados

86.jpg


....los restos de butilo se quitan muy bien con aguarrás sin olor (white spirit), luego hay que retirar los restos de aguarrás con agua y jabón.

Gracias José Luis!!!

vaya, como siempre dándonos lecciones de dónde buscar la información :ounch:... Supercompleto.... ahora bien, vaya tela con el proceso!! creo que, por ahora, esperaré a que estén peor... estas son las mías... sólo se ven agrietadas las gomas más "interiores" y todas tienen la superficie pegajosa al tacto. Pero como entrar agua no entra aplicaré lo de "si funciona, no lo toques....." hasta que estén peor, no vaya a ser que la líe , je, je , je....

Saludos y gracias de nuevo!!! (me guardo el enlace en mis "favoritos")

IMG_6558.jpg

IMG_6558.jpg

IMG_6559.jpg
 
Juntas ventanas

Mil gracias José Luis!!! Qué bien explicado y parece no ser tan difícil como me imaginaba. En cuanto las cambie pondré unas fotos de cómo a quedado...

Graciassssss!! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso eso Kyokushin!!! muchas fotos porfi que luego voy yo !!! :razz::razz::razz:

Mil gracias José Luis!!! Qué bien explicado y parece no ser tan difícil como me imaginaba. En cuanto las cambie pondré unas fotos de cómo a quedado...

Graciassssss!! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No vuelvo a hacer un arreglo de la caravana sin consultarlo antes con Jose Luis.....lo único que encontré yo costaba tres veces mas que en el enlace que ha puesto el , que crack
 
Gracias latumbadehuma! pero bueno, cómo poner el cristal no sale.... poner la goma sobre la plancha del coche cortada me veo capaz de hacerlo hasta yo :razz:



Gracias José Luis!!!

vaya, como siempre dándonos lecciones de dónde buscar la información :ounch:... Supercompleto.... ahora bien, vaya tela con el proceso!! creo que, por ahora, esperaré a que estén peor... estas son las mías... sólo se ven agrietadas las gomas más "interiores" y todas tienen la superficie pegajosa al tacto. Pero como entrar agua no entra aplicaré lo de "si funciona, no lo toques....." hasta que estén peor, no vaya a ser que la líe , je, je , je....

Saludos y gracias de nuevo!!! (me guardo el enlace en mis "favoritos")

Ver el archivos adjunto 154573

Ver el archivos adjunto 154573

Ver el archivos adjunto 154574
Lo de si funciona no lo toques...es una buena norma, yo el otro día me la salte con las tuberías que están debajo del fregadero de casa y la cague, estaba aburrido y me dije... Vamos a limpiar esto por dentro, desmonte, limpie, pero a la hora de volver a montar...me tenía una fuga de agua que antes de meter la zarpa no había, tooooda una mañana para solucionar un problema que antes de tocar no existía.
 
Jose Luis debería montar un negocio de pequeños arreglos en caravanas....

No te creas que no lo he pensado y lo he intentado... pero encontrar una nave de tamaño aceptable en mis alrededores es imposible de pagar.... a pesar de que los 15 poligonos industriales que tengo a 30 km a la redonda, estan casi abandonados, miles de pequeñas y medianas empresas han cerrado y a excepción del Cobo Calleja, que lo tienen en exclusiva los chinos, por una nave de 150-200 metros cuadrados, que no te da apenas para meter un par de caravanas, te piden de 2.000 € a 3.500 € al mes, algo inviable... imposible de pagar.
 
Hechar un vistazo en esta tienda, creo que está en madrid, la usamos bastante para los vehículos clásicos ya que sale muchísimo más barato que las de origen.
http://www.fornillosperfiles.es
Me imagino que para las ventanas fijas llevará una goma similar a las de los parabrisas de los coches antiguos.
 
Quizas deberias plantearte la posibilidad de hacer los arreglos a domicilio...... que el propietario se busque el local donde hacerlo y tu solo desplazas la herramienta.....

Lo digo porque muchas veces me planteo hacer cosas o que ocurriria si las tuviera que hacer con lo desastre que soy y quizas si existiera la posibilidad de contratarlo para que me lo hicieran "in situ" no me lo pensaria tanto....

Un saludo.
 
Buenas.

Ya tengo en casa las gomas para las ventanas y el miércoles me pondré al lío. Que butilo me aconsejáis que utilice para sellarlas??

Muchas gracias.
saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com