Webcampista.com

mucho más que un foro

KDDA 5-8 diciembre Galicia.

Hola a tod@s!!

El programa está en pdf en los post 38 y 40, pero lo pego aquí...

Rutas en BTT, la que pongo en el programa desde Camelle a Camariña, se puede hacer perfectamente y también andando, aunque con frío y viento es más bien molesto. Desde Leis en Bicicleta se puede ir hasta la playa del Lago por carretera, los caminos no sé como estarán.
Rutas de sederismo, hay alguna, pero están cerca de ríos y estarán muy encharcadas, aunque se puede probar a realizar en Ponte do Porto, el Roteiro dos Muiños. Turismo del ayuntamiento de Camarias-A Costa da Morte-Galicia-Spain
La semana antes daré un vistazo a ver como están de limpias y de agua...
El programa...

Quedada 6-7-8 diciembre Costa da Morte

Sábado 6 de diciembre


  • Se puede visitar la Iglesia de Moraime, del siglo XII.
  • Luego ir hasta Muxía, donde previamente os podréis apuntar a una Ruta Guiada por los Secaderos de Congrío. Apuntarse previamente y es gratuita.
Sábado 6 de decembro, ás 12 horas
Máis información e inscricións
A inscrición é totalmente de balde.
As persoas que desexen visitar os secadoiros poden anotarse nas datas sinaladas, chamando ao teléfono do Concello de Muxía ou a través de correo electrónico:
Teléfono: 981 74 20 01 (preguntar polo departamento de cultura)
Mail:maria.rivadulla@muxia.dicoruna.es
As inscricións irán completando o cupo de cada quenda.


  • Luego visitar la propia localidad, ir hasta el santuario de la barca, subir al monte corpiño y tomarse algo o ya comer en Muxía.
  • Por la tarde, se puede visitar el cabo Touriñán, yendo por la carretera paralela a la costa y llegar hasta la playa de Nemiña, donde también hay un restaurante.
  • Por la noche, dependiendo de donde se haya comido, cenar en Muxía o sino, en Ponte do Porto.
Domingo 7 de diciembre


  • Ir hasta Camariñas o hasta Camelle. Visitar ambos pueblos, en Camariñas, por el puerto y poco más, en Camelle el museo del alemán de Camelle (o lo que queda de él…).
  • Voy a poner la ruta como que se empieza en Camariñas. Desde ahí, coger la carretera al faro Vilano y visitar el faro. Creo que para el fin de semana lo abrirán, pero lo tengo que confirmar. Después de tomar la pista de barro que nos llevará paralelos a la costa, hacia las playas de Reira, el Cementerio de los Ingleses, donde se puede ver también la playa de trece con sus dunas y la duna gigante de Monte Blanco. En toda la ruta hay carteles explicativos. Continuar la ruta hacia Santa Mariña, es basante interesante bajar hasta el pequeño puerto, ya que es un pueblo muy singular.
Continuar el camino hacia el pequeño pueblo de Arou y finalizar en Camelle.
Se podría comer en Camelle o en Camariñas.

  • Por la tarde, se puede dar un paseo por Ponte do Porto y es imprescindable, visitar Cereixo. Visitar la iglesia, la zona del castillo y realizar el paseo del río, que lleva hasta el Muiño de Mareas, justo en donde ya empieza la ría de Camariñas.
  • Si a alguien le apetece, en la casa de cultura de Vimianzo, dan un documental sobre los afiladores…. A las 20.00 h, Boneca Lareta, presenta “A Última Viaxe Do Afiador”.
Lunes 8 de diciembre


  • Yo plantearía dos opciones, dependiendo de lo que conozcáis…, para debatir en la noche del domingo…
- Opción A, visitar Fisterra.
- Otra B, visitar la zona de Laxe, Corme…
Bungalows

He preguntado por los precios de los Bungalows y por día, para cuatro personas, 30 €.
Distancias:

- Muxía 11 km
- Cereixo: 4 km
- Ponte do Porto: 5 km
- Camariñas: 14 km
- Cee: 20 km
- Fisterra: 34 km
- Laxe: 15 km
- Vimianzo : 14 km
Donde comprar

- En Muxía, supermercado Froiz. El sábado por la mañana, por lo menos, estará abierto.
- En Ponte do Porto, Eroski center, bastante grande, con pescadería y carnicería.
- En Merexo, cetárea de Mariscos. Suelen tener mariscos de la ría y buenos precios.



Donde comer

- En Muxía, Restaurante O Coral, A de Loló y el Sirena. Los dos primeros, muy muy bien.
- En Camariñas, Restaurante Arnela, justo en el puerto. Rúa Carme, 20, 15123 Camariñas, A Coruña. Teléfono: 981 70 54 77
- En Camelle, Restaurante Chalana Calle Principal, 2, 15121 Camelle, A Coruña, A Coruña 981 71 05 12
- En Ponte do Porto, La Tavernetta. Espectaculares pizzas a muy buen precio, con buenos vinos, embutidos y cervezas…, y sirven muchas tapas con las consumiciones. Bueno, es que es amigo mío…, es imprescindible reservar y avisar que se hagan las pizzas, ya que solo trabajan por encargo, ya que es un sitio pequeño. La copropietaria es Napolitana…. Outeiro, 35, 15121 A Ponte do Porto, A Coruña 691 16 34 40
- También en Ponte do Porto, en la plaza, hay una cafetería, donde, otra chica Italiana, hace unos capuchinos y unos batidos buenísimos….
- En Vimianzo, está el Casa Sabina, Montevideo, Pastoriza.
- El camping tiene servicio de cafetería y me consta que también hacen algo de comer, sería cuestión de avisar.
- Por si alguien quiere tomar mariscada, en el Arnela será una buena opción a buen precio. La otra sería ver en la cetárea de Merexo los mariscos y seguro que en el camping os los cocinan….
- Si alguno se le antojan percebes, dadme un toque y pregunto a algún conocido percebeiro. Si los tiene, le pido precio y os los llevaría hasta el camping. En Muxía o Camariña, por las mañanas se suelen encontrar por la zona del puerto.
Enlaces de Interés

- Web oficial do Concello de Vimianzo, Terra de Soneira, Costa da Morte, A Corua, Galicia.
- :: Concello de Muxa : CONCELLO DE MUXIA : Novas
- Actualidade e novas de cultura do Portal cidadn do Concello de Camarias-A Costa da Morte-Galicia
- Axenda Costa da Morte
Esta se va actualizando por proximidad de las fechas
- FARO VILÁN - Camariñas
 
Perdona por la intromision, pero yo creo que debería ser en el primer póster del hilo que es donde generalmente miramos. Tanto el programa como la lista de inscritos

Un saludo desde el bierzo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Perdona por la intromision, pero yo creo que debería ser en el primer póster del hilo que es donde generalmente miramos. Tanto el programa como la lista de inscritos

Un saludo desde el bierzo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Entonces, rebote para Pablo!! :toothy7:
 
Otros que seguramente vayan , el problema que llegaríamos el sabado de tarde ya que la mujer me trabaja y con un poco de suerte iriamos acompañados ,que me dices kaiko vamos juntos.:biggrin:
 
Otros que seguramente vayan , el problema que llegaríamos el sabado de tarde ya que la mujer me trabaja y con un poco de suerte iriamos acompañados ,que me dices kaiko vamos juntos.:biggrin:
Mi mujer también trabaja por la mañana. Saldremos a las 14:30-15:00 desde Pontevedra, si queréis podemos quedar.
 
Nosotros saldremos desde porriño sobre 15:30 que es donde tengo la caravana y si viene kaiko y familia nos esperariamos en el autopista antes del puente de rande y vosotros en pontevedra en el peaje , que os parece.
Seria cuestion de concretar.
 
Este fin de semana estuve en cartelle area o mundil el magosto estuvo muy............... bien .
Lo digo con animo de meter envidia a alguien que el ya sabe :rolleyes:
 
bueno ,si es cierto
yo la tengo en teis os esperariamos alli joseaitor.
y pablo tu nos esperarias en el area de servicio despues de pontevedra ahora no me sale lo tengo en la punta de la lengua.jolin
 
creo q.si
digo hay xq se. puede parar tranquilamente.
esta la.gasolinera y detras mismo.una gran esplanada .
tiene.un nonbre. dime el.nombre .
 
Pues digo yo si vamos y quedamos para ir juntos a modiño ,ya que mi coche no es como los vuestros solo dispone de 115 cv y es a gasolina, sin abusar OK.
Si hace mal tiempo que ?
 
Creo que si ,desde luego es la primera después de la salida a la autovia del salnes.

Yo creo que la de salnes no es. Si no me equivoco la de salnes es la que está en la autovia que va a sanxenxo que también es de GALP.
la que estamos hablando entiendo que es la que está en la AP 9
 
es la de galp si señor pero esta en la ap9 y se llama area de servicio compostela .
y si no otro lugar decir ,ami se me currio por espacioso .un saludo .
 
es la de galp si señor pero esta en la ap9 y se llama area de servicio compostela .
y si no otro lugar decir ,ami se me currio por espacioso .un saludo .

Pues va a ser que no es esa... ;-) La compostela es la Galp que queda en la AP-9 dirección Santiago-Pontevedra en Teo..., jeje, pero vamos, que todos sabéis de que área estáis hablando..., independientemente del nombre. Aunque mañana pasaré por ahí y me he de fijar a ver si veo el letrerito...

Saludos!!
 
Hola llevo siguiendo el hilo unos días pero no se si asistiremos, de ir ya lo comentaré cuando lo tengamos decidido.

Sobre el área de servicio de la AP-9 acabo de pasar y no le vi nombre ninguno lo que me fije y queda en el km114 y así no hay duda.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com