Webcampista.com

mucho más que un foro

KIA 1.6 136CV VS SEAT LEON 2.0 TDI 115CV

edujaria

calladit@
Buenas tardes. una consulta.
Ha llegado el momento del cambio del coche (ahora un 308 sw 1.6 hdi de 92cv) que reprograme para llevar una moncayo 430, y desde entonces el coche ha ido a peor.....
el tema es que debido al uso, casi 30000 kms al año, con como mucho 5 o seis salidas al año, algunas a la montaña (el 308 con paciencia me ha llevado a todos los lados) tengo la duda entre el kia (280nw) o el leon (300 de par motor). las caracteristicas de peso y esas cosas son mas o menos iguales, pero busco la experiecia real entre coches de este tipo. Paso de motores de 150cv y cosas rarar de mantener, ya que durante el año hay qye dar de comer a todos esos caballos. Necesito un utilitario con capacidad. el 308 lo tengo mas o menos camperizado....
por precio y equipamiento gana el Kia, ademas, me gusta la opcion del aborto que tiene con una bateria de 48v para la ayuda tipo mini hibrido.
gracias.
 
El motor de 150cv del Leon no tiene nada de raro es el mismo que el 115, homologa 1 decima mas de consumo y el mantenimiento es exactamente igual.
 
Ya que te pones tira a por el 2.0tdi de 150cv, te va a consumir casi lo mismo que el 115cv e irá más suelto.
 
Sin conocer de que modelo de Kia nos hablas y entendiendo en todo caso que también es diésel, te diré que el 1.6CRDi de 136cv de Hyundai/Kia homologa 320Nm de par.
En cuanto al TDI, te diría que destierres esa arcaica idea de los caballos y darles de comer. Si en algo se basa el par motor es en eso, en obtener mayor fuerza para que el desarrollo energético sea menor y por tanto también el consumo. Si me dijeses otro motor u otro modelo aún podríamos debatir, pero es que ese 2.0TDI es exactamente el mismo en 115 que en 150cv con muy leves modificaciones. Otra cosa es el presupuesto que manejes que ahí ya no me voy a meter.

Ahora la pelota está en tu tejado, ¿motor downsizing de última generación con distribución por cadena (KIA) o el TDI de la vieja escuela de 2L de cubicaje y potencia algo más contenida (VAG)?
 
Hola. El coche es el Ceed Tourer 1.6 MHEV 136CV Tech DCT Eco-Dynamics. En la ficha técnica dice que son 280 de par motor..... El tema de del 150cv, Tb se basa en el coste del coche. Se dispara de presupuesto. El Seat León de 2.0 tel i 115v tiene un par motor de 300.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com