Webcampista.com

mucho más que un foro

kia sorento o chevrolet captiva para una caravana de 1600kg

maluna

timid@
hola a todos
tengo una duda no se que coche es mejor el kia sorento 4x2, 2.0 y 150cv o el chevrolet captiva 4x2, 2.2 y 163cv.
tengo una caravana sterkeman 550pe que en vacio pesara unos 1300kg y llena unos 1500 o 1600.
cual sera mejor coche entodos los sentidos?
gracias​
 
solo te puedo decir que a mi con la kia carnival me va muy bien y los motores no seran muy diferentes .Con esa potencia creo que te valdra cualquiera de tus dos opciones ,valora lo que le utilizas cuando no vas con la caravana saludos
 
Tal como te dice el compañero con cualquiera de los dos iras bien, pero mira el peso del conjunto.
 
gracias juancar
el coche lo uso mucho todos los dias para trabajar, y otra cosa que no os he puesto es que la diferencia de precio entre uno y otro es de 3000€ mas el sorento
 
Los dos te pueden ir bien, mira a ver cual es el que más te gusta y a comprarlo y a rodar.

Un saludo.
 
Hola Maluna*** Yo tengo el Sorento 2011 con 2.500 kilos de MMA y 197 (215CV) la CV mia es bastante pesada LMC MUNSTERLAND 495RB con mover, aire DOMETIC 2.000, y esta año casi 4.500 kilometros y va de lujo, tiene un par motor muy alto llaneando en 6ª 1.600-1800 RPM su marcha es de 95-100 Kh, una de sus ventajas de este nuebo motor es que trae cadena de distribucion (un gasto menos) y 7 años de garantia es un buen resguardo no?? han mejorado muchisimo el interior y yo estoy muy muy contento es lo que te puedo comentar saludos
 
Yo te puedo comentar del modelo anterior. El coche con la caravana enganchada no te enteras, a veces miro el retro interior y pienso coñe que hace eso tan cerca?? jjejeje Por lo que comentas la mma es de 2500kg 100kg menos que mi modelo. El modelo actual es muy bonito pero ha perdido las aptitudes off road, te has planteado comprar de segunda mano?? Otra cosa que es lo unico que me mosquea es que al ser tan pesado a la que tengas una caravana que pase de 900kg no te queda mas remedio que sacar el b-96 o el E.
Un saludo
 
Para mi el Chevrolet captiva 4x2, 2.2 y 163cv, por cilindrada motor, si es el actual es motor Opel.
Un Saludo.
 
lo del carnet b96 no me importa me lo tendre que sacar. lo que si me importa esque el coche no sea bueno y no responda bien con la caravana yo el que tengo actualmente es el kia sportage 2.0 142cv gasolina y este tiene mucha potencia y puede perfectamente con mi caravana y en realidad estoy muy contente con el, pero el problema es que pesa solo 1540kg y la caravana nos va empujando asi que es muy peligroso.
gracias a todos por vuestra ayuda
 
maluna entonces lo tienes claro ya que estas contento te pasas al SORENTO son 2500 kilos de MMA y 197 (215CV) yo muy contento saludos
 
buenas tardes fran no lo tengo tan claro jajjaja porque al modelo que yo puedo acceder es el de 150cv y un motor 2.0, que el tu tienees sema va mucho de presupuesto
 
Yo me quedaría con el Kia, pero sea el que sea con 4x4 por que comprar un coches de esas caracteristicas en 4x2 no lo veo logico, ya que lo bueno de esos coches son la tracción, es mi opinión. Un saludo.
 
Yo me quedaría con el Kia, pero sea el que sea con 4x4 por que comprar un coches de esas caracteristicas en 4x2 no lo veo logico, ya que lo bueno de esos coches son la tracción, es mi opinión. Un saludo.

Soy de la misma opinión, estas carrocerías en 4x2, es para gastar mas combustible, lo único el peso pero hay turismos que pueden llegar apesar mas o menos y gastan menos y tiran igual.
Un Saludo.
 
kia_sorento.jpg


La gama Sorento se amplía con la llegada de una nueva mecánica 2.0 CRDi de 150 CV -básicamente se trata del mismo motor diesel que ya conocemos en los Sportage o Cee’d-. Disponible únicamente con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades -quien busque un Sorento con tracción total o cambio automático no tendrá más remedio que fijarse en la ya conocida versión 2.2 CRDi de 197 CV- este nuevo Sorento anuncia un consumo medio de sólo 6,0 litros, con unas prestaciones correctas: 187 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en 10,4 segundos.Esta mecánica se puede combinar con dos acabados: el básico Concept -que con sus actuales 6.073 euros de rebaja se queda en un precio final de 24.492 euros- y el intermedioActive -dispone de 6.354 euros de descuento, que dejan su tarifa final en 25.651 euros-. Cualquiera de ellos ya cuenta con todo lo necesario: climatizador bizona, cuatro elevalunas eléctricos, equipo de audio con bluetooth, control de velocidad y siete años de garantía.
VIDEO 150 CV 4 X 2


Aqui dejo la prueba del que dices que se te va de precio, pero mucho más recomendable .
incluye video.
El nuevo Kia Sorento sorprende - Autobild.es


 
Bueno esto de los 6 litros jejejejeje lo dejaria aparcado!!!!!!!!!!11 tiene un consumo moderado para la masa que mueve pero sin jugar con el ojo,,,, yo a velocidad de no multas 115-125 se pone en 7.5 no falla,,, pero si te pasas 140-150 los 8-9 litros no se los quita nadie esto si en 6 es un lujo ya que se mueve muy muy bien 110-120, 1.800-2.100 RPM ni se siente con la CV hablamos de mi CV que pesa tela tela,,,,,, mover, aire Dometic 2.200, y una parienta que toooo le parece poco para guardar tiene todo un ajuar en los arcones XDXD ropa de verano, ropa de invierno ufffffffffff (la edad no perdona jajajaja) este año 4.500 kilometros y la media ha estado en 9-11 litros no lo veo muy alto,,,, yo muy contento saludos
 
Con los motores que tienen, para adelante van a ir los dos bien. Tienes que mirar más cómo se van a comportar en el momento en el que haya que parar el conjunto.
Con 1600kg (al menos) de caravana hay que mirar muy mucho el peso del vehículo tractor. El Captiva es muy ligero, el Sorento sin lugar dudas.
 
El nuevo motor Opel, que monta el Antara dice que no va mal.
Un Saludo.
 
De Opel Motores no gracias tengo muy muy malas experiencias en mi familia (dos de mis hijas el mismo problema motore gripados uno con 45.000 y el otro con 65.000)
 
no quiiero ser " pesao"pero si utilizas el coche a diario para trasladarte al trbajo ten muy en cuenta el consumo ,tipo de ruedas revisiones etc la cv se utiliza muy de vez en cuando pero soportar los gastos de un coche todos los dias es de tener muy en cuenta No solo te fijes en cuando lo utilizaras con tu cv .
 
Ah ! olvide que kia si no me equivoco tiene siete? años de garantia muy a tener en cuenta ....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com