Webcampista.com

mucho más que un foro

Kien dijo krisis?

Oso Panda

timid@
AUPA:

HEMOS LLEGADO DE PASAR CASI 2 SEMANAS EN LAS LANDAS EN FRANCIA Y ESTABAN TODOS LOS KAMPINGS PETADOS DE GENTE. SOBRE TODO HOLANDESES , INGLESES Y CAGATXOS.
NO DECIAN QUE ESTAMOS EN KRISIS.?

PUES KE BAJE EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y LO VEA.

agur
 
AUPA:

HEMOS LLEGADO DE PASAR KASI 2 SEMANAS EN LAS LANDAS EN FRANCIA Y ESTABAN TODOS LOS KAMPINGS PETADOS DE GENTE. SOBRE TODO HOLANDESES , INGLESES Y KAGATXOS.
NO DECIAN QUE ESTAMOS EN KRISIS.?

PUES KE BAJE EL MINISTRO DE EKONOMÍA Y LO VEA.

agur

Koño, te has dejado dos sin joder... ya que haces mal las cosas, jodelas del todo que si no no tiene gracia...

Por cierto, ¿Quien son los kagatxos?
 
Hace dos días vi un reportaje muy esclarecedor en la tele de lo que entendemos por crisis.

Le preguntaron a una mujer de unos 40 años donde se iba de vacaciones y dijo:
"A ningún lado, con esta crisis no podremos irnos..."
Y agregó:
"Pasaremos 15 días en la playa y luego una vuelta por aquí, pero de viaje, nada de nada..."

Que poca memoria tiene la gente....

Un saludo a todos
 
Koño, te has dejado dos sin joder... ya que haces mal las cosas, jodelas del todo que si no no tiene gracia...

Por cierto, ¿Quien son los kagatxos?


Los gabatxos keria decir. Los frantxutes. ke son mas rancios ke la madre ke los pario.

aurreboire.
 
Mantener una caravana o aun más, una autocaravana, y pagar un camping sale más caro que un hotel.
 
La crisis esta más acusada en España, de todos modos, nosotros, siempre lo ultimo que hemos dejado de hacer es disfrutar, somos españoles, o...ejjjpañoles :D
 
Mantener una caravana o aun más, una autocaravana, y pagar un camping sale más caro que un hotel.

Buenas,de los camping mas caros que conozco es el de la Marina que puede salir por 60 euros el dia por pareja y uno que me gusta mucho a mi que es el camping Mariola me costo el fin de semana 50 euros ¿Que hotel te cuesta eso en pleno Agosto?.En Junio nos fuimos mi mujer y yo a un hotel de 4 estrellas en Calpe un fin de semana a media pension por 200 euros que era una oferta,luego pregunte para ir en Agosto y ya me salia 400 euros en Agosto.
¿Tanto mantenimiento lleva una caravana?.Saludos.
 
bueno
siempre se tiende a pensar que el camping es mas barato ...
a ver ..si pensamos por ejemplo en salir este finde..claro es mas barato irte a un camping que a un hotel.
pero no es solo eso

el seguro de la caravana todo el año, el parking todo el año,el mantenimiento...es poco pero algo siempre cae..
ya no cuento con el gasto inicial de la compra,bola,etcetc

no creo que la mayoria de la gente que va de camping o que va con caravana lo haga porque sea mas barato que ir de hotel
 
Mantener una caravana o aun más, una autocaravana, y pagar un camping sale más caro que un hotel.



Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, mis vacaciones del año pasado me costaron 4000€ y solo fueron 9 días en Alemania, imagina con ese presupuesto los días que puedes estar allí si viajas con una cv. Este Agosto mi cuñado se va a Asturias un hotel de 3 estrellas en Luanco, solo dormir y desayuno 7 noches 850€ la pareja, con ese presupuesto ¿cuantas noches duemes en un camping aunque sea de 1ª allí en Asturias?...


Saludos
 
Solo es mi humilde opinión, pero a pesar de que sea mas barato, que si que lo és, creo que la mayoria vamos de camping por que nos gusta el tema, por mucho mas barato que sea, se a ciencia cierta de mucha gente a mi alrededor que jamás se iria de camping, porque no va con ellos, no soportan los bichos, los baños públicos, o los vecinos.

Luego estan los tienen críos y que piensan (entre estos me incluyo yo) que meter a los niños en un hotel, por mucha piscina que haya, no tiene ni punto de comparación con lo que pueden disfrutar en un camping, al aire libre, con las mil y una cosas que se pueden hacer.

Sobre todo, cuando se vive en un sitio donde el invierno es duro y largo, y no queda mas remedio que pasar-lo en casa.

Juer, que seria me puesto....:king:
 
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, mis vacaciones del año pasado me costaron 4000€ y solo fueron 9 días en Alemania, imagina con ese presupuesto los días que puedes estar allí si viajas con una cv. Este Agosto mi cuñado se va a Asturias un hotel de 3 estrellas en Luanco, solo dormir y desayuno 7 noches 850€ la pareja, con ese presupuesto ¿cuantas noches duemes en un camping aunque sea de 1ª allí en Asturias?...


Saludos

No solo se trata del gasto vacacional, como decia Evamm, el camping sale caro tambien.
Si compras una caravana , pongamos de media, unos 15000 € a pagar en 5 años......sale redondeando unos 300 E mensuales, no? Al año son 3.600 € , mas el parking.....400€ mas, y mas el seguro......80€mas........mas la estancia del camping que vayas. 15 dias a 40 €----600€

3600------letra caravana
400------parking
80------seguro
600------estancia
_______________

4680 -----total vacaciones

Desde luego sale mas barato con una caravana antigua, comprada de segunda mano...( excepto para los pudientes)..... ya que no pagas letras.
pero claro está, tambien salen baratas unas vacaciones cerquita de casa y no en Alemania.

Yo hace 4 años viajé a Suiza, Austria, Alemania, Monaco, Italia.......durante una semana, y te puedo asegurar que el presupuesto era muy similar al que tu dices sin caravana. Ese mismo año un compañero de trabajo viajaba a Suiza en hotel, y yo me gasté mas en peajes y gasolina, que él en avión, hotel y pensión completa.

Todo depende de lo que se haga. pero barato no sale nada.
 
Bueno, si no cuentas la inversión inicial, (caravana, etc) ir de camping cuesta menos que el hotel, lo que no significa que sea más barato. Pues solo faltaba que poniéndome yo la cama y la nevera pagase lo mismo que en un hotel. Creo que quien va de camping desde luego lo hace porque le gusta, por que si no, no tiene sentido. Si el camping no te va y la economía no llega para el hotel de 4 estrellas. o te quedas en casa o te vas de hostal.
 
Solo es mi humilde opinión, pero a pesar de que sea mas barato, que si que lo és, creo que la mayoria vamos de camping por que nos gusta el tema, por mucho mas barato que sea, se a ciencia cierta de mucha gente a mi alrededor que jamás se iria de camping, porque no va con ellos, no soportan los bichos, los baños públicos, o los vecinos.

Luego estan los tienen críos y que piensan (entre estos me incluyo yo) que meter a los niños en un hotel, por mucha piscina que haya, no tiene ni punto de comparación con lo que pueden disfrutar en un camping, al aire libre, con las mil y una cosas que se pueden hacer.

Sobre todo, cuando se vive en un sitio donde el invierno es duro y largo, y no queda mas remedio que pasar-lo en casa.

Juer, que seria me puesto....:king:

Muy de acuerdo contigo.
Yo este año hice vacaciones en julio. Casi siempre voy al mismo sitio cada año, y este año ciertamente han dicho que hay crisis.
Las estadisticas dicen que la gente ha salido de camping, pero que en vez de estar 3 semanas o un mes, han sido quince dias o una semana. Y que no se ha hecho servir el restaurante o bar como otros años.
Yo creo que si hay crisis, secompran menos cosas que hace un año......cada vez hay menos gente que puede comprarse un coche, muebles, electrodomesticos .....o salir a cenar con la familia.
Santa hipoteca tiene la culpa.
 
Pero bueno ya estamos otra vez con lo de mas caro o mas barato digo yo que da igual lo que cueste es nuestro modo de viajar ya sea en tienda de campaña,carro tienda,cv o ac es un modo de viaje personal valga lo que valga es lo que nos gusta
cuanto vale ir con tu pareja en ac parar en un escampado en la playa y juntarte con otros para hacer una macrobarbacoa o simplemente una de nustras kedadas cuando todos se juntan eso no hay quien lo pague macho ya sea el hotel de 500 estrellas

es mi punto de vista no os enfadeis:d:d
 
Pero bueno ya estamos otra vez con lo de mas caro o mas barato digo yo que da igual lo que cueste es nuestro modo de viajar ya sea en tienda de campaña,carro tienda,cv o ac es un modo de viaje personal valga lo que valga es lo que nos gusta
cuanto vale ir con tu pareja en ac parar en un escampado en la playa y juntarte con otros para hacer una macrobarbacoa o simplemente una de nustras kedadas cuando todos se juntan eso no hay quien lo pague macho ya sea el hotel de 500 estrellas

es mi punto de vista no os enfadeis:d:d
Pero si tienes toda la razón.......
Pero estoy harta de escuchar que quienes hacemos camping parecemos gitanos y que nos sale por 4 duros.
Quizas no sea el sitio adecuado de explicarlo, pues todos hacemos camping y pensamos igual.......pero es una manera de desahogarme.
 
Pues me vais a permitir que sea un poco mala :evil: pero con permiso y perdon de los gitanos, que los que yo he conocido son gente mu güena y honrada, no sé yo quien lo és mas, nosotros que vamos de camping, o ellos que se llevan las toallas de los hoteles..... :tongue3:
 
Aquí por ejemplo que es ciudad de costa la crisis se nota en que la persona que antes alquilaba un piso para todo un mes, ahora lo alquila a cuatro familias por semana. Entonces claro, la ciudad ha doblado la población, pero los turistas son distintos cada semana o cada quince días y antes una familia se pasaba el verano entero aquí. Hablo de que un piso normal, en una urbanización cercana a la playa, cuesta en estos momentos 3000 euros de alquiler por mes. Todo el mundo no puede permitirselo, o se meten 3 familias con colchones en el suelo a pasar el mes, que tambien es un hecho.
 
Pues sabéis una cosa??: yo ni me planteo si es más barato o más caro, porque me da igual. Me voy de campismo, porque es lo que me gusta, a mi y a mi familia. Y no se lo que me costaria ir de hotel, porque no me interesa, yo no salgo de vacaciones de mi casa para encerrarme en otro piso o en un hotel.... porque no, porque mi forma de pensar es que las vacaciones están para disfrutarlas en el aire libre y en libertad..... (huy que poetico!!!!).... pues eso que yo hago este tipo de vacaciones porque es lo que me gusta... independientemente del precio.......

El dia que no pueda permitirmelo, ire de carro tienda, o de tienda de campaña de toda la vida, pero siempre de campismo....
 
Yo la verdad es que todavia no he salido con la CV a camping y no puedo valorar, pero si quiero contaros mis vacaciones de este año.
7 dias, saliendo del Pais Vasco, hasta Strasbourg y volver. Reconozco que han sido un pelin muchos kilometros, pero esa no es la discusion.
Hemos ido mi socia y los dos niños (8 y 6), lo que significan dos habitaciones dobles, para poder dormir cada uno en una cama (no es ningun lujo), maleton de equipaje, campingas, caja de comida basica y trastos varios.
Hemos dormido todas las noches en hoteles de la cadena Louvre, esencialmente en Campanilles, una de las maneras mas baratas de moverse por hoteles franceses. Cada noche normal nos ha costado alrededor de 56 € noche-habitacion. Todos los hoteles en las afueras de las ciudades, entre 20' y 30' del centro.
En dos ocasiones (Strasbourg y Avignon, por el festival de teatro) hemos pagado alrededor de 110€ por habitacion-noche.
Hemos hecho los desayunos en la habitacion del hotel con lo que llevabamos, hemos comido 4 dias en las areas de descanso y hemos tenido que cenar casi todas las noches en restaurante, pizzeria y, como no, Burguer.
Al final, el gasoil y la autopista han salido parecido a lo que nos saldrá con la cvaravana, pero en alojamiento, comidas y cenas no hay color. Ni en precio ni en calidad, porque los niños son niños y les encantan las salchichas y el puré de patatas, pero igual no las salchichas Bratwurst y el puré al hinojo de Reims.
Pero lo peor y el argumento principal para comprarnos la caravana ha sido...NO TENER QUE HACER Y DESACER MALETA Y MALETERO DOS VECES TODOS LOS DIAS .
Ademas yo me tengo que pinchar semanalmente y las inyecciones hay que conservarlas en frigo, por lo que no pudimos ir mas que 7 de los 21 dias de vacas.
Esto es lo que yo busco en la caravana...estabilidad en mi segunda residencia, esté esta donde esté. A eso ya le añadiremos el valor añadido del disfrute de los niños en el camping, la piscina y la camaraderia, pero todavia no lo hemos probado.
No es solo cuestion de dinero, tambien de comodidad y concepto.
Cuando los nenes sean mayores, ya veremos que pasa. Pero por ahora...
 
Hola a tod@s, nosotros tambien somos novatos en esto de las cv, pues aún no la hemos estrenado.
Lo que si hemos hecho es viajar por toda europa, siempre en vacaciones estivales y no más de 14 días seguidos. Nuestro sistema era sencillo:
Moto+tienda+sacos y así a todas partes y sin problemas. Cuando vas en moto valoras mucho el tenerla a tu lado todo el día y más aun si va cargada a tope, esto nos ha hecho valorar los camping y cogerles cariño, no cambio mi micro-tienda por un hotel salvo que la meteorologia se ponga de mala leche. Por eso depues de más de 20 años viajando en moto queriamos probar algo con más comodidad pero sin renunciar a nuestra forma de viajar-disfrutar.
Pensamos en una AC, no llegábamos ni de segunda mano, aparte solamente dispongo de 15 dias al año y algún que otro puente por sorpresa con lo cual no nos salian los números.
Luego pensamos en una CV, pero no me gustaba la idea de ir tirando de ella, me daba mal rollo . . . .
El viernes pasado recogimos una T@b de ocasión, este fin de semana pasado la estuvimos zarandeando y mirando como funcionaba todo, una moneria, pero sigue sin gustarme el ir tirando de ella, me veo más seguro en la moto sobrecargada que con el coche más caravana. Aparte está el consumo, de 5 litros de la moto a 9 del tandem y encima las medias se te caen por los suelos . . . . es otro mundo.
Este fin de mes iremos a probarla a un camping y ya os contaremos, pero reconozco que ha sido un cambio demasiado brusco pasar de la moto a la CV.
Saludos
 
Gufo, no te preocupes, a mi marido le pasaba igual y empezamos con una cv pequeñita. Ahora tenemos 7 metros de cv y en total casi 12, al final se le quitó el mal rollo y le cogió gusto!!! ja,ja,ja... Ya verás cuando la cojas unas cuantas veces te acostumbras.
 
Vamos a ver, estoy de acuerdo con todos de que no es lo mismo viajar en cv que ir de hotel, yo ya que he probado esto no lo cambio por nada, ya lo dije en un post de otro hilo, la lsensación de libertad que me da la cv no la encuentro en otro tipo de viajes, por que personalmente eso de estar sujeto a horarios de viajes, días determinads para estar en algún sitio etc.. es un latazo, pero digais l que digais de acuerdo que inicialmente hay que hacer un desemolso importante y que puede haber quien no rentabilice este dinero porque tal vez solo salga 15 díasen verano, pero para todos aquellos que salen 15 o 20 días en verano, más casi todos los fines de semana, todos los puentes, semana santa, etc... Si n vez de ir cn cv tuvieramos que hacer todas estas salidas en hoteles, creo que muy poquita gente se l podría permitir (yo desde luego no)

Ampa.

Saludos
 
di que si mireim,no tiene sentido que siendo campistas entremos al trapo,yo llevo toda mi vida de camping en tienda y carro tienda,este año he estrenado caravana pero un año que hacia las vacaciones a finales de junio,teniamos al hijo pequeño con tres años y no hacia muy buen tiempo,alquilamos un apartamento en cambrills y uan y no mas santo tomas,que agobio todo el dia como si estarias en casa,por eso el camping te gusta o no independientemente de lo que cueste.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com