Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus 395 sudwuin

Manta GTE

calladit@
Hola a todos un saludo desde Galiza, Hace poco me e comprado una knaus 395 sudwuin del 97, me gustaria que me contarais si alguno tiene esta, lo bueno y lo malo de dicha caravana y si sabe lo que pesa esta caravana realmente . Muchas gracias ,por cierto soy nuevo en esto de las caravanas :hello2:
 
Bienvenido a la familia web campista ,las knaus en general son buenas caravanas y con el acabado sudwind mas,el te a pesos,te recomiendo vayas a alguna chatarrería o bascula publica y la peses,piensa que la misma caravana puede variar muchísimo depende los accesorios y menaje que pongas,un saludo.
 
Hola manta GTE.
Muy buena elección. Tengo la misma y estoy encantado con ella. Para salir esta semana santa la pese y me decepcione con el resultado.

Ya sabemos todos que pesan mas que en la documentación la mía esta matriculada y tengo que pasar la ITV de cada dos años, por lo que en papeles tiene de tara 725 kg y de MMA 885 .
La decepción fue que ni siquiera se quedaba dentro de el MMA restando el equipamiento en vacío con solo lo que trae de fabrica peso 890 kg y el orden de marcha le calcule 1200 KG siendo benévolo.
Si sumas, mover, placa solar, avance, menaje de cocina, ropa, comida, caja herramientas, muuucha cerveza y demás cachibaches seguramente serian más
 
Por cierto si no tienes clara la fecha de fabricación de las ruedas cambia las si o si . En mi segunda salida tuve un reventón suerte que fue a la vuelta y no me fastidio las vacaciones.

Por lo demás en carretera muy rutera fácil de manejar y estable (con estabilizador alko) . En el camping no es la que más espacio tiene dentro pero como lo normal es estar fuera cabemos los cuatro bien .

Ya te digo encantados

Disfruta mucho con ella
 
Muchas gracias por las respuestas,tendre que pesarla para saber realmente su peso.H.osca si tiene estabilizador alko me parece que es muy importante .E visto en el foro comentarios sobre los coches que usais para tirar de una caravana de este tipo yo usare un golf tdi pero cuando he ido a recojerla (200 km de mi casa) no me quedo mas remedio que ir con un ibiza sdi (de los ibizas habalis pestes para tirar de una caravana) y me sorprendio la facilidad con la que la arrastraba,logicamente a 70 y 80 km y sabiendo lo que llevas entre manos,yo personalmente recuerdo hace muchos años R12 y coches asi (y esos no es que fuesen mas coche que un ibiza) tirando de caravanas,lo que pasa es que lla no queremos acordarnos de tiempos pasados. Un saludo
 
Manta te he mandado un privado.
saludos
 
Hola he estado revisando los fondos de la caravana y me he encontrado con dos especie de soportes plasticos y no tengo ni idea para que son
me podriais decir para que sirven (pongo foto).Me gustaria cambiar el cilindro de la cerradura (el numero de la llabe es 2005) si pudierais decirme
un enlace donde apareciera en Nuhima he visto la cerredura completa pero no se seguro si es la misma, pero el cilindro suelto no lo veo.Un saludo
y gracias 20140602_174736.jpg20140602_174736.jpg20140524_190042.jpg
 
esos soportes creo que son para colocar cuñas para las ruedas mas o menos como lo que llevan los camiones
 
Magnifica caravana, yo tuve esa misma estrenada en el 90 y durante 18 años con un resultado estupendo.
Esos soportes son para alojar los "calzos", no se si se escriben exactamente asi, vamos esas piezas triangulares que sirven para trabar la ruedas.
Un saludo.
 
Hola he estado revisando los fondos de la caravana y me he encontrado con dos especie de soportes plasticos y no tengo ni idea para que son
me podriais decir para que sirven (pongo foto).Me gustaria cambiar el cilindro de la cerradura (el numero de la llabe es 2005) si pudierais decirme
un enlace donde apareciera en Nuhima he visto la cerredura completa pero no se seguro si es la misma, pero el cilindro suelto no lo veo.Un saludo
y gracias Ver el archivos adjunto 111547Ver el archivos adjunto 111547Ver el archivos adjunto 111548

Los soportes de plástico eran para colocar ahí los calzos de la caravana.
Se supone que si te paras por avería en una carretera y tienes que desenganchar del coche, deberías ponerle unos calzos a la caravana. Pues debían ir ahí. Siendo del 97, casi seguro que se habrán perdido en alguna batalla.

En la mía se los coloqué ahí hace 6 años y no he vuelto a mirar si están. Lo mismo también los he perdido.

Saludos, bienvenido y a disfrutar.
 
Hola a todos os pongo una foto de la caravana que nos acompaña desde hace poco tiempo,no se que os parece el encargado de tirar de ella ese si que lleva tiempo en casa.20140605_115521.jpg20140605_115608.jpg
Es broma no sera el encargado de tirar simplemente compartiran garaje.
Esperamos que la knaus nos salga tan buena como el opel Manta que se a portado siempre como un campeon.

Un saludo desde Galiza y espero que os gusten las fotos
 
hola yo tengo la misma cv y estoy encantado con ella se maniobra bien y es muy estable en carretera, la mia tambien benia sin los calzos, con respecto al peso yo no la e pesado nunca pero se que cuando lo haga tendre pronlemas pues yo no le paso itv por que segun los papeles no es necesario, y no se que es lo que tendre que hacer.
 
Me da un poco de miedo pesarla seguro que me sorprende su peso pero la pesare para saber lo que arrastro.
La ITV mientras no me obligen no la llevare no estan las cosas para tirar el dinero
Me imagino que lla estamos todos esperando el verano para transformarnos en caracoles
arrastrado nuestras casitas.Un saludo
 
Gracias:thumbup: peralo, es un "niño mimado".Como soy novato en el tema me gustaria que me aconsejarais que productos usar para el vater quimico (para aguas sucias y para aguas limpias)
y si usar papel higienico especial o sirve el normal,un saludo :scratch:
 
yo en el agua limpia de la cisterna le hecho un producto que rosa de la misma marca que el azul, este producto sirve para una mejor limpieza cuando accionas la cisterna ya que crea una pelicula en el inodoro, ayuda a que no se deteriore el plastico y ademas esta perfumado.
 
por cierto una preguntilla, cuan circulando con ella frenas por ej. En un semaforo, al reanudar la marcha yo siento como u pequeno tiron como si fuese al estirarse el freno de inercia, ya le he cambiado el amortiguador y me lo sigue haciendo, ¿Te pasa algo parecido? Ya que la cv es la misma.
 
Una pregunta ese líquido rosa por donde se lo hechas a la cisterna, y al deposito de aguas limpias se le pone algun anti cal gracias
 
el liquido rosa se lo hecho en el deposito de la cisterna, lo lleno por la mitad, le hecho medio baso y despues lo termino de llenar.
 
Hola familysg5409 gracias por tu respuesta,aun no la he usado mucho (400 km) pero en principio el freno de inercia no hace nada raro, en cuanto la use mas ya te contare.
El garaje que tengo para guardar la caravana es muy complicado de meter con el coche, por lo tanto tendre que plantearme lo de montar un mover (que me parecen carisimos)
He estado viendo (activecaravan.es) y e encontrado este kit(825,00 euros portes incluidos) , me gustaria saber si alguien lo a montado y que tal le funciona o es de muy mala calidad.
O conoceis otro kit economico de mejor calida precio,un saludo y gracias
inovtech-mover-1a.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com