Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus 395 sudwuin

Hola a todos os pongo una foto de la caravana que nos acompaña desde hace poco tiempo,no se que os parece el encargado de tirar de ella ese si que lleva tiempo en casa.Ver el archivos adjunto 111674Ver el archivos adjunto 111675
Es broma no sera el encargado de tirar simplemente compartiran garaje.
Esperamos que la knaus nos salga tan buena como el opel Manta que se a portado siempre como un campeon.

Un saludo desde Galiza y espero que os gusten las fotos

Dios que monada!!!!!

Me encanta ese Manta!!
 
Yo me puse a investigar y el mio es un dometic y no tiene deposito supongo que el agua la recoje directamente del deposito de aguas limpias, un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 1402241694661.jpg
    1402241694661.jpg
    34,2 KB · Visitas: 3
Hola mi caravana knaus 395 monta unos neumaticos 185-65-14 y no encuentro neumaticos con indice de carga superior a 86 y no se si sera suficiente para esta caravana, me gustaria algun consejo
un saludo y gracias
 
Hola mi caravana knaus 395 monta unos neumaticos 185-65-14 y no encuentro neumaticos con indice de carga superior a 86 y no se si sera suficiente para esta caravana, me gustaria algun consejo
un saludo y gracias

Aunque lo normal en estos casos es cargar la caravana hasta arriba, como cuando te vas de vacaciones, y pesarla, luego con el ticket en la mano ir a buscar unos neumáticos acordes.....mi consejo es que montes como mínimo estas -> http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/continental/vancocontact-2/175-70-r14c-95-93t-177985
 
Estos neumáticos que te indica Jose Luis los tenemos homologados en la documentación.

DOCUMEN.jpg

Me apunto la pagina
 
hola a todos, recobro el hilo para hacer una pregunta, yo también tengo esta caravana, y estoy intentando matricularla, pasarla de MMA 750 a 885 que es lo que pone en la ficha, ¿me podríais decir si alguien lo a hecho y como? yo llevo desde mayo y estoy igual que al principio ni en la ITV ni trafico ni la casa me da una solución. gracias
 
Hola yo seguiría insistiendo en la casa. Tengo esa misma caravana matriculada. Eso si desde el primer día

Te digo lo de insistir en la casa por que se supone que las homologaciones las cumple. La caravana es la misma
 
Gracias, pero el tema está complicado, me ha dicho la casa que ellos no pueden hacer nada por que es antigua y el ingeniero de homologación ya me hablado de hacer una homologación unitaria y uff esos es una pasta.
 
hola a todos, recobro el hilo para hacer una pregunta, yo también tengo esta caravana, y estoy intentando matricularla, pasarla de MMA 750 a 885 que es lo que pone en la ficha, ¿me podríais decir si alguien lo a hecho y como? yo llevo desde mayo y estoy igual que al principio ni en la ITV ni trafico ni la casa me da una solución. gracias

Vas a tener muy complicado, por no decir imposible, matricular esa cv con su documentación actual, ya que tendrá contraseña de homologación de remolque ligero. Al ser remolque ligero no se puede hacer nada. Una cosa es aumentar la MMA de un vehículo (sea el que sea) y otra muy diferente es cambiar la categoría del vehículo en la ficha de inspección técnica. Eso es mucho más complicado.

Para poder matricularla deberías, como tú mismo indicas, hacer una homologación unitaria, que seguramente costaría más que la CV., total para ganar muy pocos kilos. Apenas ganarías porque el ingeniero que te haga la homologación se basará en la MMTA (885 Kg) para hacerte la nueva documentación.

Lo importante es que sepas cuantos kg admite el chasis y el eje de la cv (tiene que venir troquelado tanto en uno como en otro) y obres en consecuencia.

También recuerda que las sanciones por sobrepeso (en el hipotético caso de que te la pesasen) para vehículos de menos de 10 Tn se consideran leves sino superan el 15% de la MMA (750 + 112 = 862 Kg en tu caso) así que digamos que podrías circular hasta con esos Kg de más exponiéndote solamente a una sanción económica de hasta 400 €.... (con más sobrepeso ya te podrían inmovilizar el remolque además de la sanción)....

Saludos.-
 
Gracias, sobretodo por lo de las sanciones que es tema por el cual la quiero matricular, ya que no sabía a que exponía llevando una caravana así si me pasaba de los 750.
 
Hola ..la mia es una sudwind 395,,,del 92.............y estoy mirando la ficha y la rueda que viene es,,,175/SR/13...........y no se lo que significa lo del SR.
Tambien ya que estamos,,,¿sabeis donde se pueden conseguir los pernios de la puerta?..porque me la abrieron y me reventaron dos y no se donde conseguirlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com