Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus 500 qdk

Paula Marcos

calladit@
Hola a todos:
Soy novata en el mundo del caravaning y tengo una cuestion:
Queremos comprar un caravana 3 ambientes y hemos estado recientemente en la feria de caravaning de Madrid-Xanadu. Estuvimos viendo varios modelos y la que mas nos gusto fue la Knaus 500 QDK. Mi pregunta es: Tenemos un Toyota Verso 2.0 DiD de 126 CV de Tara 1575 Kg y MM Remolcable de 1300 Kg. Que tal os parece la eleccion y que tal vamos justos para llevar la caravana.
Muchas gracias
 
Me parece poco coche para tanta cv,andareis muy justos,probablemente la cv pese mas de 1300kg,saludos.
 
Yo tengo un grand scenic de 130cv y una tara que ronda los 1600kg. La caravana la misma que propones.

Sin tener en cuenta el par, ambos coches son similares y decirte que el mio lo mueve con suficiente soltura.

También pesé la caravana y tal y como salió de fábrica peso 1250kg.

Seguramente algunos pensaran que estoy cometiendo una temeridad, pero bien tranquilo que circuló con mi caravana.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Si saliendo de fabrica pesó 1250 Kg, en cuanto metas los cacharros de cocina, avance, nordicos y algun cacharro mas (que seguro meteras) ya no estaras en esos 1250 Kg, sino ALGO mas, por lo que estoy de acuerdo con lo que dice Melilla, conn ese peso del coche iras justico, y el ir justico implica seguridad.

Por lo menos esa es mi opinion. Siendo novata y siendo primera caravana con ese coche, me iria a algo mas pequeño.

Saludos