Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus sport 400 lk

aidavid

Stay Strong
Hola a tod@s de nuevo.
Me podeis decir el peso exacto de esta caravana, tengo un Seat Altea XL 1.4 Tsi (gasolina) 125Cv. Y es de las caravanas q mas me gustan y creo que mas se adapta a mis necesidades.
A parte de esto los que seais propietarios de esta caravana que opinion teneis de ella.
Saludos campistas.
 
Yo a punto de venderla después de 9 años. Me paso al mundo camper. Con la Knaus encantado. Resistente, manejable, buenos acabados, buenos materiales. Con el mover ideal para hacerla rutera.
 
Segun la pagina de Knaus Alemana dice que pesa un maximo de 1100kg

saludos desde Covaleda
 
1100 kg???? Eso no es mucho para una caravana de 4 metros, nacho 1773 me ha indicado que la suya con 9 años pesa aprox. unos 790 kilos, no se si la nueva pesara mucho mas, alguien que la tenga nos puede sacar de dudas, xq si es cierto q pesa tanto ni me planteo comprarla xq el coche q tengo no da para tanto. Y tendria q mirar una adria aviva 370 o algo por el estilo.
 
Preguntale a Nacho1773 si la ha pesado en una balanza o es lo que le pone en los papeles los papeles. Ademas esa caravana mide contando la lanza 5.96metros.

saludos desde Covaleda
 
Hola forever perdon por mi ignorancia, ¿es normal que una caravana de 4 metros mida casi 6 con la lanza? ¿hay caravanas mas cortas entonces?
Gracias.
 
El Amigo Angel Rutero, que por cierto le echo mucho de menos, tiene la 400 LKK, y la peso en orden de marcha para ir de vacaciones, y le marco la bascula 1.230 kg -> http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=21251&p=471683&viewfull=1#post471683

Es una 400, no es tanto, para que sea de 750 kg, tiene que ser o una 330 o menos, y de las Francesas o Españolas en las gamas bajas, las Alemanas van más cargadas de accesorios y los laterales y suelos son mas gruesos, por esos "lares" hace más frio.

En cuanto a medidas, la mía es una 380, en realidad una 382, con los pilotos taseros, arcón, lanza y estabilizador se va a 5,50m
 
Yo tengo una Knaus de 395 del año 1.997 y la he pesado en bascula y pesa exactamente 1.120 kilos y le tengo quitado la litera trasera, y sin nada de equipaje, lo único el mover que le tengo instalado.
 
Me voy haciendo una idea de lo que mienten las marcas en papeles.
Me da que tendre q ver otra caravana.
 
Las sterckemann dicen que son de las ligeras.La mía pesada en bascula con lo de ir de vacaciones...780 kg. Sin mover aire ni trastos pesados, aunque las modernas pesan mas porque los acabados son mejores que en la mía.

Salut i kms
 
Un amigo tiene una knaus 400 y en ficha MMA 950 kg la MTMA es de 1200. El peso real no lo sabemos

Yo tengo una Sterckeman 430 DD, pelada de equipamiento (ni aire, ni mover,ni...). La MMA 750, La MTMA 900... el peso real en orden de vacaciones con el avance y sus palos 880 kg
 
Yo tengo una Knauss 400 lkk nueva desde el 1 de junio.En papeles pesa de MMA 1050 kg pero yo lo amplié hasta 1200 pudiéndose subir hasta 1300.No la he pasado por báscula pero puede ser algo así como 1200 su peso real llena cuando he viajado con ella este verano.Saludos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Muy buenas
Yo tengo la 400LK de 2009, pesada en báscula con aire acondicionado de extra y poco más, 1115kg. Fijate cómo.se miente en ficha, en cuanto.entre mobiliario, avance, frigorífico extra,..., me iré a 1300 minino
Es rutera pero pesa, no se puede correr con ella, sobretodo cuesta abajo, que es cuando empuja al coche, es cierto que muy dura, manejable en llano, cabe en la parcelas estándar, los.acabados muy buenos, y nosotros somos 4 y se puede hacer vida dentro en invierno.
Espero haberte ayudado
Saludos desde Albacete
 
muy buenas, yo la he tenido y va estupenda, el peso como dicen , la mia en papeles eran 975 kg, como he comentado alguna vez el peso se puede cambiar a raíz de la tara, es decir tara + 10 kg por plaza y 10 kg por metro, es la ley y muchas veces baja bastante la mma. yo la cambie porque tuve un percance con ella , ahora tengo una fendt 410, la verdad es que la terminación y acabados de la fendt es un poco mejor pero la knaus 400lk tengo muy buenos recuerdos y es dura , dura, dura, muy buenas calidades.
el salón grande siempre lo he tenido habilitado de cama, la litera de arriba para mi hijo y el saloncito de abajo para comedor en caso de emergencia, lluvia o no se que, de echo he buscado la fendt 410 ya que tiene la misma distribución que la knaus 400lk, para 4 personas en inmejorable, esta es mi 9 caravana , 2 autocaravanas y 4 camper, de echo tiro de ella con una vivaro camperizada.
creo que es buena elección, pero mira precios que la gente quiere sacar lo indecible.
 
En nuestro caso tenemos un Knaus 400 del 2005, en su ficha tecnica pone 790 k de tara, pero a principios de año la pese en la propia estacion de ITV y el peso que certificaron de tara fue de 825 k.

El peso maximo que figuraba en la ficha era 890k. Despues de pedir un certificado a la propia marca, pase la ITV y el aumento de peso maximo fue a 990k.
Al calcular el mover y todo lo que cargo en ella su peso es de unos 1050 - 1070 Kg. (llevo parte de la que pesa nas en el coche / cofre)
Mi pretension era aumentar el peso legalmente sin pasar de los mil k, y si me paso unos kilillos no me amargan las vacacines por ello, a la sumo algo de multa si me paran.

Hasta ahora la arrastraba con un Nissan Qasqay diedel de 150cv, pero en los proximos dias sera un Korando diesel de 170cv, que espero que el arrastre sea igual de bueno.

Un salodo
 
Despues de leeros a todos veo que es una caravana bastante pesada para mi coche, empezare a preguntar a algunos propietarios de la adria activa a ver como andan de pesos.
 
Animate porque si he visto s Alemanes remolcando caravanas mas grandes con tu coche tu puedes esta.Saludos

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Te tespondi en otro hilo.. ves a ver los modelos que te gustan y tu mismo ya te daras cuenta cual es la que te gusta....
 
Corroboro los datos que da el Juli, según la ficha de los datos técnicos de la caravana tiene una tara de 880kg, un peso de orden de marcha (incluyendo bombonas de gas al 100%+deposito de agua al 100%) de 950kg y una MMA entre 1050/1300 a elegir según lo que el vehículo pueda arrastrar.
 
Tienes toda la razon Antonio, ahora en septiembre me pasare a ver los tres modelos de caravanad q me gustan y a decidir cual comprar.
Lo unico q tenia varias dudas y los comerciales no te llegan a decir nunca la verdad, siempre intentan venderte lo que ellos quieren, o al menos esa ha sido mi impresion,al ir a ver una Burnster, el comercial me dijo que mi coche podria sin problemas xq tenia 125cv y que la cama suspendida q tiene es lo mejor q hay y que la caravana era poco pesada.
al comprobar lo que me dijo en este foro, vi que muchos usuarios tenian problemas con los herrajes de las camas, que la caravana pesaba casi 1300 kilos sin meterle nada y que mi coche no tiraria bien de ella al meter todas las cosas necesarias, de hay que haya querido preguntar aqui por los modelos q me llaman la atencion antes de ir a verlos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com