Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus sport 500 qdk o südwuind 500 fsk

nicolas1

timid@
Buenos dias, queremos cambiar nuestra caravana por una de tres ambientes y la verdad estamos muy liaos, quisieramos que nos dierais buestra opinion sobre estas dos caravanas, no se si la diferencia de precio que son 4000 euros merecen la pena, la sport nos gusta por su frigo de 145 lt, la fsk nos para un poco la anchura de 2.50.Un saludo
 
Yo te puedo ayudar poco porque estamos como tú, queremos cambiar a una tres ambientes y estamos indecisos. Yo te aconsejaría que miraras los pesos de ambas y si puedes con ellas y lo económico no es problema, cómprate la que más te llene.

Saludos.
 
Personalmente, valoro y me parece importante la nevera. yo tengo una de 80l (o 76), es una sport qdk del 2006 y 230 de ancho.

Entre mas anchura y mas nevera , prefiero mas nevera.

Con la anchura ganas en espacio , armarios , cajones etc etc, lo unico malo que tiene es a la hora de conducir o maniobrar.

Con la nevara mas grande, no tengo que ir cada 2 dias al super y poder comprar mas variedad y no andar sin sitio que no me entra la leche, que si el queso, la fruta etc etc.

Aparte, la sudwind es gama mas alta que la sport, asi que vendra con mas extras.
 
Gracias por responder tan pronto, en extras las dos llevan los mismos aire, mover, etc... pero si que me para un poco el precio de la fsk, por el peso con mi coche creo que no voy tan mal, citroen c5 break, al final creo que sera la sport por precio y al final son las dos tres ambientes que lio.
 
Yo tengo la sudwind fsk y estamos encantados, la anchura se nota cuando estás dentro de ella y se agradece, al menos nosotros lo notamos, viniendo de una cv más pequeña anterior. En cuanto a la movilidad no lo notamos apenas, no son muchos más centímetros y sí que se notan en el interior... ESta es mi opinión y mi experiencia. Un saludo
 
Hola Nicolás. Como siempre, esto va a gustos. Personalmente me gusta más la Sudwind, y prefiero la distribución con "suite" que la otra. Pero si vas a usarla para viajar yo descartaría los 2.50 de ancho. Como te decía kikoykati, esos 20cm extras de ancho condicionan una barbaridad en carreteras estrechas, calles de pueblo/ciudad, maniobras, etc.

Por tanto mi decisión sería, la Sport si vas a viajar, la Sudwind si las vas a dejar plantada.

En cualquier caso, QUE LA DISFRUTES!
 
Hola. Pues yo coincido con Merce. Ya ves la caravana que yo tengo. Cuando la compré, pedí la fdk, pero por error al mandarla o al apuntarla llegó la fsk, y viendo allí una sport que tenían fdk y la fsk, pues, que quieres que te diga, los 20 cms de mas, se notan mucho mucho. Se notan mas en la amplitud que a la hora de conducir. Hombre, si eres de meterte por los cascos viejos con la caravana, pues a lo mejor hay alguna calle que tengas problmas, pero casi seguro que con la estrecha también los tendrías.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
y porque no miras la sudwind de 2.30 de ancho y tres ambientes?

creo que hay bastante diferencia entre sport y sudwind en calidad, en diseño, y ademas la sudwind tambien las hay con nevera grande creo yo
 
Pues voy a cambiar un poco la dirección de la consulta, porque siempre me han gustado las Knaus y me siguen gustando, pero desde que vi esta:
Autocaravanas de Ocasión. País Vasco - Euskadi - Álava - Vitoria-Gasteiz

Ya no me gusta tanto la Knaus.

La Fendt tiene frigo de 200 litros, con la ventaja de que se desmonta el congelador a voluntad y se consigue que enfríe bastante más en todo el espacio. Tiene 2,30 de ancho, paredes de mayor grosor y aislamiento que las Kanus, aire acondicionado de serie, Alko ATC de serie, Alko aks 3004, eje Delta, rueda jockey con indicación de kg en lanza, puerta con ventana, campana extractora, microondas, depósito grande, calentador de agua, flexo ducha con cortina, etc., etc. etc., completa del todo y más o menos por el mismo precio que la Sudwind.

:wave:
 
Gracias a todos por vuestra opiniòn, rhisto descarto la Sudwind fdk porque tiene un precio similar a la fsk, creo que son 400 0 500 euros de diferencia sin embargo con la sport si que hay 4000 euros de diferencia y practicamente son iguales con ventaja de frigo de 145lt de la sport, y moverme, si que queremos movernos hacer temporada los tres meses fuertes de invierno pero en verano movernos, y kiko, no habia pensado en las fendt pero nose si mi coche podra mover esa caravana por su peso, aunque sera cuestiòn de hecharle un vistazo. Esque ya metimos la pata con la distribucion de la mia y no queremos equivocarnos otra vez.
 
Hola Nicolás. Como siempre, esto va a gustos. Personalmente me gusta más la Sudwind, y prefiero la distribución con "suite" que la otra. Pero si vas a usarla para viajar yo descartaría los 2.50 de ancho. Como te decía kikoykati, esos 20cm extras de ancho condicionan una barbaridad en carreteras estrechas, calles de pueblo/ciudad, maniobras, etc.

Por tanto mi decisión sería, la Sport si vas a viajar, la Sudwind si las vas a dejar plantada.

En cualquier caso, QUE LA DISFRUTES!

Te aseguro que yo la mía no la tengo plantada para nada... voy a los mismos sitios que iba con la pequeña anterior, y con la que me metí alguna vez por calles estrechas y nos la vimos y deseamos, siendo una 3,70, ya te digo llevar una cv implica limitaciones de espacio sea cual sea. Pero si que viajamos en invierno y cuando llueve hacemos más vida dentro y es ahí cuando se agradecen esos 20 centímetros. Un saludo.
 
Nicolas, nosotros hemos comprado la carvana hace unos meses... todavia no la tenemos la recogemos en quince dias y como puedes ver en la firma es la Sport 500 QDK. Tambien dudamos entre esta y la sudwind y como bien te comentan es para gustos, para el uso que le quieras dar ( fija o estatica). Nosotros cogimos esta por la diferencia de precio,de peso.....y porque la ultima que fuimos a ver las dos ( lo hicimos unas cuantas veces) la vemos mas apropiada para el uso que le vamos a dar. Suerte con la eleccion.
 
hola yo por acabadosme quedaria con la sudwind pero por distribucion me quedaria con la sport que tampoco esta mal es mas barata y lleva frigo grande que va muy bien saludos
 
Pues bueno, demomento ni fsk ni sport gana por goleada y creo que sera la difinitiva, a falta de que me lo confirmen mañana la fent 510 tk por distribucion y dimensiones aparte de boniota precio equipamiento etc... digo de confirmacion porque estava reservada, pero me dice el comercial que el comprador quiere cambiar a autocaravana y como solo tienen esa en stop pues la tienen en oferta.
 
Pues bueno, demomento ni fsk ni sport gana por goleada y creo que sera la difinitiva, a falta de que me lo confirmen mañana la fent 510 tk por distribucion y dimensiones aparte de boniota precio equipamiento etc... digo de confirmacion porque estava reservada, pero me dice el comercial que el comprador quiere cambiar a autocaravana y como solo tienen esa en stop pues la tienen en oferta.

Di que sí, es de lo mejor que hay en el mercado. Que tengas suerte y no se te escape.

:wave:
 
Bueno, pues ya esta ayer lunes cerramos la compra de la fendt, ahora toca esperar a que nos la entregen que eso si, se me va a hacer largo.
 
Bueno, pues ya esta ayer lunes cerramos la compra de la fendt, ahora toca esperar a que nos la entregen que eso si, se me va a hacer largo.


¡¡Cojo...nudo!!. :thumbright:

Un consejillo: Procura no pagar el 100% antes de recogerla, solo cuando la hayas inspeccionado toda entera, por dentro y por fuera, prueba que todo funcione correctamente: cortinillas foscurits y mosquiteras, pestillos de ventanas, grifos, calentador, calefacción, frigo, cocina, cerraduras, puertas, etc., que no hay nada roto o deteriorado, si ha estado en exposición es fácil que algo llegue a romperse y a veces no lo reparan correctamente.

Los neumáticos deben estar en buen estado y no tener bultos por dentro ni por fuera, ni pellizcos. La chapa no debe tener picotazos ni arañazos. Parece de perogrullo, pero he visto caravanas nuevas para vender con todo lo que te señalo.

Pide que te expliquen el funcionamiento de todo aquello que desconozcas y por supuesto, que te la den limpia.

Ya os queda menos.

:wave:
 
Hola, y gracias por los consejos que siempre vienen bien, la caravana la tiene en la esposicion bajo techo es de hay su precio, pero esta en perfecto estado, con todo la revisare con lupa, aunque esta gente de caravanas murcia me inspiran mucha confianza.
 
saludos nosotros queremos la kNAUS SPORT 500 QDK, osea con la nevera grande. el precio es de 16990 con aire acondicionado. Tenemos que negociar. Nos gustaria el mover.

Como veis el precioque rebajar o regalos suelen dar. el avance, eetc...¿?
 
Kiyo!!! eres un fenomeno!!! donde tienes el concesionario?? la verdad es que a las dudas del amigo nico has dado una gran solucion...y convincente, fantastico!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com