Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Knaus sudwind 550 QK o Sun Roller 495 Tango???? quiero una mezcla de las dos!!!!

Mindia

Participativ@
a ver, las dos me las ponen con el mismo equipamiento...

El baño de la tango me mola más que el de la Knaus, pero de la Knaus me gusta mas el salón central que es más grande, el frigo de la tango es más grande que el de la Knaus pero el aire acondicionado de la Knaus es de suelo y el de la tango es de techo y si no me quiero quedar sin clarabolla me tienen que hacer un agujero nuevo, y la tango tiene portón grandote donde las literas y portoncito en la cama fija y la Knaus solo tiene portón en las literas y no es muy grande.

La Knaus sale unos 2000 euros más que la Tango, con los mismo extras incluido mover y avance.

En fin... me encantaría poder coger unas cosas de una y ponérselas a la otra y hacerme un híbrido de las dos, pero........ ¿que hacemos? ¿cual nos aconsejáis?

toy toa loca, pensando...... pensando......
 
En este elección no te podemos ayudar, solo decirte que debes elejir la que mejor tu vaya con arreglo a tu familia y tu necesidades.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo me quedaria sin dudarlo la Knaus,tambien e tanteado las dos aunque por una serie de circuntascias ni una ni otra por ahora eso si la Knaus pesa unos kilitos mas que la Tango,pero ya te digo es lo que yo haria,pero claro como se suele decir es cuestion de gusto.
 
Hola Mindia.
Y de pesos ¿cómo andan? Ese puede ser un factor muy a tener en cuenta.

de pesos las dos estan por el estilo y nuestro coche puede bien con ellas, el problema está en que lo que de una me gusta en la otra no y estoy hecha un lio.
 
Pues yo te voy a liar un poquito más.....

Por lo que cuentas de una y otra, es posible que te convenzan o bien la dethleffs 550 mk o la caravelair 556 pues creo que ambas tienen el cuarto de baño similar a la sun roller, el comedor rotonda de la Knaus, un dormitorio de matrimonio amplio.
y en ambas creo que podias escoger el tipo de aire.

de precios, este año no te puedo ayudar, pues no se como van....
 
¡Qué animados!, hace unos pocos meses extrenando carava y ya animados a cambiar a una mayor. Eso está bien.

De entre las dos, por acabados y calidades creo que la mejor opción es la Knaus, pero como la decisión es cuestión de gustos, no se puede comentar mucho más.

En cuanto a poder llevarlas con el coche, ten en cuenta que los pesos serán mayores de los declarados, por lo que posiblemente la relación de pesos entre coche y caravana no sea muy segura, aunque por motor si que pueda con ella. Nosotros empezamos así y terminamos cambiando de coche, cosa de la que no nos hemos arrepentido, porque nos gusta que la caravana sea espaciosa.

Un saludo y suerte con la decisión.
 
Pues yo te voy a liar un poquito más.....

Por lo que cuentas de una y otra, es posible que te convenzan o bien la dethleffs 550 mk o la caravelair 556 pues creo que ambas tienen el cuarto de baño similar a la sun roller, el comedor rotonda de la Knaus, un dormitorio de matrimonio amplio.
y en ambas creo que podias escoger el tipo de aire.

de precios, este año no te puedo ayudar, pues no se como van....

Gracias compañero, no hay nada como preguntar algo y que te pongan mas dudas, jajajajajajaja, voy a estudiarme la Dethleffs 550 mk, la caravelair está descartada porque no nos termina de gustar los acabados y calidades.

Esto va a ser peor que cuando nos compramos el piso, creo que ya he visto el doble de caravanas que pisos, jajajajaja.

Gracias!!
 
Pero Sonia ¿ya estais otra vez "enfollonaos"? ja,ja,ja
¿Habeis visto la hobby 490 kmf? es nueva de este año.............bonita de narices, nevera grande, agua caliente, aire, mover, dos literas, salón (no en U ¿eh?), montones de sitios para llenar.........
 
Pero Sonia ¿ya estais otra vez "enfollonaos"? ja,ja,ja
¿Habeis visto la hobby 490 kmf? es nueva de este año.............bonita de narices, nevera grande, agua caliente, aire, mover, dos literas, salón (no en U ¿eh?), montones de sitios para llenar.........

jajajajajajaja, pero esa caravana no se llamaba Hobby 490 cuevata kmf?????? jodia, que esa es la que a ti te mola!! jajajajajajaja

Esa está muy bien pero el baño me resulta un poco pequeño, a ver... sabes lo que pasa, que siempre que salimos unos pocos dias con la cv que tenemos nos vemos limitados en muchas cosas y nos da la picá y nos ponemos a mirar como locos caravanas, luego dentro de unos días se nos pasa y ya las miramos con mas calma, hasta que volvamos a salir y nos volvamos a ver tan limitados y así hasta que nos liemos la manta a la cabeza y nos vayamos con los cerditos de los niños a la tienda y nos traigamos la cv grandota, jajajajajajaja. que yo espero que no sea muy tarde, supongo que en cuanto se pasen la navidades ya nos decidiremos e iremos a tiro hecho.

Besos guapa!
 
jajajajajajaja, pero esa caravana no se llamaba Hobby 490 cuevata kmf?????? jodia, que esa es la que a ti te mola!! jajajajajajaja

Esa está muy bien pero el baño me resulta un poco pequeño, a ver... sabes lo que pasa, que siempre que salimos unos pocos dias con la cv que tenemos nos vemos limitados en muchas cosas y nos da la picá y nos ponemos a mirar como locos caravanas, luego dentro de unos días se nos pasa y ya las miramos con mas calma, hasta que volvamos a salir y nos volvamos a ver tan limitados y así hasta que nos liemos la manta a la cabeza y nos vayamos con los cerditos de los niños a la tienda y nos traigamos la cv grandota, jajajajajajaja. que yo espero que no sea muy tarde, supongo que en cuanto se pasen la navidades ya nos decidiremos e iremos a tiro hecho.

Besos guapa!
Claro, también os lo dije ja,ja,ja
Vale, si quereis hacer unos largos en el baño..........mirad la mmm, creo que la 545 ó 550 ó 560 de hobby (que ya no me acuerdo bien). El modelo "la vita".........también se sale de bonito y de grande claro. Tiene el baño muy grande con ducha separada con mampara, las literas, el salón en U y un peaso cama para que durmais los 4 si hace falta
Esperad a alguna feria mujer, que aunque no sea más barato siempre te "regalan" alguna cosilla más
Nosotros ya la tenemos elegida, ahí vamos a tiro hecho ji,ji. Algún día...........
Venga, que nos vemos en ná de tiempo
 
Gracias compañero, no hay nada como preguntar algo y que te pongan mas dudas, jajajajajajaja, voy a estudiarme la Dethleffs 550 mk, la caravelair está descartada porque no nos termina de gustar los acabados y calidades.

Esto va a ser peor que cuando nos compramos el piso, creo que ya he visto el doble de caravanas que pisos, jajajajaja.

Gracias!!

Si yo te contara la de vueltas que di hasta encontrar la mia....... tres años mirando y remirando.... 3 ferias de barcelona, 2 de alicante... para al final quedarme con la que el vendedor le dio la gana venderme.... jejejejeje menos mal que hacerto....

Por cierto de carnets como vais????? porque estas caravanas con el passat, justo, justo los 3500kgr. por no decirte que te pasas....
 
Bueno Sonia¡¡¡ ya estamos otra vez??

La verdad es que deberiais mirar quizas un poco más, lo mismo existe el híbrido que tu quieres y ya no te dan más dudas. ¿Entonces no la vamos a estrenar ya mismo?.

Yo, al contrario que navegante, fui por retrovisores y salí con una caravana, no vi más ni necesite más de 5 minutos. Es que la que te enamora es la que cae...............y hay amores a primera vista.
 
Sonia... y vuestro coche tirará bien de esas cv tan grandes?? es que me da que ireis justos....
 
En pesos vamos muy bien, no sobraos pero bien, en la pagina esa donde te da las estrellitas al ponerle el conjunto, nos daba 4 estrellas en los dos conjuntos, nuestro coche es un 2000 con 140 caballos y algún borrico que lo conduce, jejejejeje

En el tema de taras te lo diria mejor mi marido que es el que entiende y sabe de eso, yo ni idea, el me dice... con esta si podemos... y yo empiezo a mirar si me gusta, vimos una guapisima de una marca no conocida en caravanas sino en autocaravanas que ahora está fabricando Cvs, no me acuerdo de la marca, y estaba genial, pero se nos iba de peso por 20 kg, y la descartamos.
 
El passat es la berlina o el sw?????

Como os dice marta, ir, ireis justos, en condiciones normales guay, pero a la que cojais algo de viento lateral, si a los 1400 kgr del remolque, ejem ejem, le sumais la fuerza que ejercera el viento sobre los 6 metros de vela que llevareis.... tranquilamente podeis encontraros con mas de 2000 kgr, partiendo de los ejem ejem 1400 iniciales.....

Por este motivo, aparte de miraros la distribución, que os valla bien, el diseño que os guste, etc, etc.... miraros la seguridad si vais a rodar, un buen chasis, eje delta, el neunatico lo mas ancho posible (195 o 205), estabilizador, y no estaria de mas el ATC o LEAS, (aunque personalmente el primero me inspira mas confianza)
 
Hola, las roller, al final, son Adria actualmente.

Las Knaus, ya las conocemos.

Lo que si que es cierto, que nos gustan muchas, nos entusiasman cosas de unas y otras, pero realmente, todas son similares a groso modo a la vista y equipamiento en nivel similar, y luego hay que mirar las particularidades que no se ven, el reparto de pesos, los ejes, los chasis, el tipo de construcción...

Yo, sabéis que tengo Dethleffs, es una gran caravana, mi distribución la elegí por nevera grande, por tener mesa ancha de salón, por el tipo de cocina y cajones, y por tener la cama matrimonio a lo ancho, que aunque más incomoda para entrar y salir, es práctica en espacio y luego a la hora de dormir que no tiene la "cuña de los pies", pero..., la nevera grande va genial en espacio, pero ojo no la uses y abras mucho, pierde mucha más capacidad de enfriar que las de 100lts de media, la mesa no me arrepiento que sea ancha, los cajones de cocina y distribución creo que son fenomenal para verano e invierno, y la cama se queja la parienta cuando me siento al salir encima de sus piernas (pero si me tiene arrinconado, que se fastidie...jajajaja).

Cuestión: Mira, toca, observa, date tiempo y luego elige. Y sobre todo, piensa en futuro, que hace poco compraste y no vaya a ser que te equivoques por tamaño, por anchura, o por pensar que vas a usar un modo de camping, y luego hagas otro...

Un saludico.
 
En pesos vamos muy bien, no sobraos pero bien, en la pagina esa donde te da las estrellitas al ponerle el conjunto, nos daba 4 estrellas en los dos conjuntos, nuestro coche es un 2000 con 140 caballos y algún borrico que lo conduce, jejejejeje

En el tema de taras te lo diria mejor mi marido que es el que entiende y sabe de eso, yo ni idea, el me dice... con esta si podemos... y yo empiezo a mirar si me gusta, vimos una guapisima de una marca no conocida en caravanas sino en autocaravanas que ahora está fabricando Cvs, no me acuerdo de la marca, y estaba genial, pero se nos iba de peso por 20 kg, y la descartamos.

Yo tengo ese motor en una seat alhambra y llevo una cv mas pequeña y no creas que voy muy sobrado
 
de pesos las dos estan por el estilo y nuestro coche puede bien con ellas, el problema está en que lo que de una me gusta en la otra no y estoy hecha un lio.

Hola de nuevo.
Todo no puede ser, personalmente la knaus me encanta, pero he de decirte que tengo amigos que tienen otros modelos de la Tango, y me parece una muy buena elección.
Yo iría a ver las dos personalmente y en detalle, sobre plano parecen ofrecer casi lo mismo.
¿Has ido a verlas ya?
 
Yo creo que el chasis de la Knaus es algo mejor, sobre todo si la váis a mover mucho... siempre que os entre en pesos. en cualquier caso creo que siempre será más segura una caravana con buena dinámica si vas tan justo de pesos. Eso sí, no sé si pesará más que la Sun Roller, ya que he oído que las Tango pesan un montón. En la página alemana (más fiable en pesos que las españolas) le dan a la Knaus 550 QS (parecida a la QK) de 1270 kg. en orden de marcha (1200 en vacío, pelada), más todo lo que le metas (allí le ponen un PMA de 1500) en tu día a día. En España no sé qué pesos le darán.
Yo creo que la Hobby pesa más. La Hobby enamora, pero, si os gustan las otras, yo cogería la Knaus, aunque reconozco que la Sun Roller viene agradable por dentro. Te llevas una caravana alemana, con los auislamientos y el chasis que tiene.
saludos
 
Una cosa a tener en cuenta es que la Tango es de 2,50 de ancho.
Yo estoy encantado con ella , para mi gusto es la que mejor distribucion tiene del mercado. (Ojo , para mi gusto).
Los acabado no son tan buenos como otras , pero ........................ a nosotros fue la que mas nos gustó.
Calcula que la cv en orden de marcha seran unos 1.850Kg.
 
Una cosa a tener en cuenta es que la Tango es de 2,50 de ancho.
Yo estoy encantado con ella , para mi gusto es la que mejor distribucion tiene del mercado. (Ojo , para mi gusto).
Los acabado no son tan buenos como otras , pero ........................ a nosotros fue la que mas nos gustó.
Calcula que la cv en orden de marcha seran unos 1.850Kg.

veo que los viejos errores siguen vigentes.... esos pesos plis por otros medios no públicos.... que todos lo sabemos, pero no es recomendable airearlo.....
 
Sin dudar la Sudwing. No hay color, lo mejor no se ve, el antivuelco y barras de los bajos y el revestimiento interior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com