Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Knaus Südwind 500 KU o Hobby De Luxe 495 UK?

¿Knaus Südwind 500 KU o Hobby De Luxe 495 UK?

  • Hobby De Luxe 495 UK

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

wayfol

timid@
Mi mujer prefiere la Hobby y yo la Knaus. ¿Con cual os quedariais? Nuestra prioridad es doble salón con literas fijas para las gemelas de 6 años. Creo que la Hobby es unos 1000 euritos más barata ...
 
Yo entre las dos Knaus pero en ese presupuesto puedes meter también una FENDT y hay si que no hay color.
Un saludo.
 
¿Que FENDT con esa configuración? Por cierto, por la Hobby me piden 15661 euritos y por la Knaus casi 17000. no se, no se. Esperaremos a la feria el 6 de diciembre a ver que ofertas traen...
Pableras dijo:
Yo entre las dos Knaus pero en ese presupuesto puedes meter también una FENDT y hay si que no hay color.
Un saludo.
 
Yo Knaus antes que Hobby, pero también Fendt antes que Knaus. La calidad Fendt es brutal, y tienes la Saphir 510 TK por 16995€. Míratela porque es preciosa
 
En linea con lo que te digo en el otro hilo, mira los pesos de la Hobbi, a ver si ahí esta la diferencia que inclina la balanza.
 
Yo despues de haber tenido Hobby y Knaus, me inclino por Knaus, pero hagas lo que hagas, y compres lo que compres que te vaya genial. Un abrazo.
 
Pues efectivamente, no está mal la Fendt Saphir 510 TK por 16995€. Casi, lo que me han pedido hoy por la Knaus. Y ¿se puede saber porque os gusta tanto la Fendt? Os prometo que la veré en la feria y ¿quien sabe? Aunque a la "jefa" le sigue gustando la Hobby a pesar de la encuesta ...
 
Es que si sacas TABBERT las FENDT son lo mejor del mercado en calidad,acabados,fiabilidad en todo.Hasta cuando se venden de segunda mano no pierden tanto valor.Eso que has mirado la SAPHIR que es la mas barata.A mi y llevo varios años en esto todavía me falta saber de alguien que le haya dado algún problema.
Mira,el ejemplo mas claro lo tienes aquí en el foro el compañero MADELMAN tiene una Knaus Sudwin y se la ha cambiado por una FENDT y la SW es de las buenas ya la has visto.
De todos modos miralas bien y escoge la que mas te guste cualquiera de ellas es buena.Lo que pasa es que juegas con desventaja porque si a la mujer le entró por los ojos la HOBBY será la que compres :geek:
Lo dicho elijas la que elijas que la disfrutes.
Un saludo.
 
Estoy mirando que tampoco me iría mal la Fendt 490TK y la 490 TKM, además de la bürstner flipper 480 TK. Ahora si que la hemos liao! En fin, les echaré un vistazo a todas en la "mini-feria" de Valencia. Un saludo.
 
La Fendt Saphir 490 TKM es super amplia, yo la estuve viendo en la feria. Por cierto, no se si estará presente Fendt en la mini feria de Valencia, pero tienes un distribuidor en Oliva (Novacaravan).
 
Bueno, esta mañana he estado mirando la Bürstner Flipper 480TK. La calidad es similar pero no me gusta que no tenga ventana frontal en la zona de literas, queda muy oscura esa zona. Además es un modelo del año pasado, sin microondas. Por otra parte, lo que más me ha gustado ha sido el precio 15.000 euritos con aire acondicionado incluido. Su peso a tope: 1200 kgs. El modelo Belcanto 525 TK no se fabrica ya, con lo cual una menos. La Hobby de luxe 495 UK es nuevecita, con todas las ventajas e inconvenientes, y muy coqueta, toda la instalación eléctrica digital y el "mueble-bar-TV" muy chulo si le cambias las lucecitas azules por unas más discretas. Precio: 1661 TV TFT 15"incluida. Pegas: no incluye aire acondicionado (975 euros), no se le puede instalar microondas y es más pesada 1300. y 85 cms más larga (589 cm.) que la Flipper.
Con la Knaus ya nos vamos a lo 16678 euros también muy bonita y completa aunque sin aire acondicionado (1575 euros). Su peso son 1240 kgs. y es 9 cms más corta que la Hobby. En fin, es una lástima que la Bürstner sea tan tristona porque la verdad es que es una buena oferta ...
Gracias Madelman, pero si Novacaravan no viene a la feria, no se si podré hacer una escapadita a Oliva. ¿Crees que vale la pena ir a Oliva a echarle una miradita a la Saphir? La verdad es que estoy un poco mareado, total para que luego en la feria la jefa diga: "esta".
Aunolose te agradezco que me recuerdes lo de los pesos de vez en cuando, pero si me coche tiene como peso máximo autorizado 2050 kgs. creo que cualquiera de las que nombro me valdría, ¿o es aconsejable dejar algo de margen
 
Con los caballos y peso que mencionaste, si hago hincapie es por los 3500 kilos del carnet B, no por otra cosa, porque si la caravana tiene que pesar un 20% menos que el coche serían 1800 kilos y creo que ninguna llega a tanto, además de que te pasarías de los 3500

mira esta pagina: http://www.whattowcar.com

a lo mejor te lía más.
 
Muy interesante la página http://www.whattowcar.com , pero lo del 80% creo que se refiere a las leyes británicas. Aunque no estaria mal hacerle caso por si nos da por subir por aquellos lares. ¿Algún usuario de Bürstner me puede sacar de dudas?
Aunolose dijo:
Con los caballos y peso que mencionaste, si hago hincapie es por los 3500 kilos del carnet B, no por otra cosa, porque si la caravana tiene que pesar un 20% menos que el coche serían 1800 kilos y creo que ninguna llega a tanto, además de que te pasarías de los 3500

mira esta pagina: http://www.whattowcar.com

a lo mejor te lía más.
 
Una preguntita, ya que yo de eso no entiendo. Se puede pedir como dicen por ahi en itv que te bajen del kilos el coche? ( aquellos que tienen 7 plazas y solo usan 5) y se puede pedir alli donde te compres la caravana tambien pedir que te bajen esta unos kilitos? Gracias. :flower:
La verdad es que he oido algo por ahi , pero no se si lo he oido mal...
 
Pues creo que depende mucho de quien te atienda en la ITV y lo enterado que esté del tema. Poderse hacer parece que si es posible.
 
Lo del 80% es por la seguridad, creo que, efectivamente, te lo puedes saltar, siempre y cuando el remolque no pese más que el coche, en ese caso no puede llevarse con el B y creo que tampoco con el B+E.
Tal y como yo lo entiendo los caballos sirven para remolcar cuesta arriba y el peso para sujetar cuesta abajo. (en llano también vienen bien los dos, claro)
 
Perdona anulose, si se puede llevar con el E

Segun la legislacion vigente el B te autotiza a conducir vehiculos o conjunto de pma 3500, a excepcion de que el pma del remolque supere la tara(peso en vacio) del coche.

En la exepcion anterior le obligara a sacarse el E, que es lo que me paso a mi , Coche de tara 1275, pma 1775, remolque pma 1440, si sumas los pma no supero los 3500 pero si incurro en la exepcion el remolque tiene una max. superor a la tara del vehiculo.

Eso si, aunque incurras en este apartado, el coche, puesto en carretera, que pese mas que el remolque si no lo pasaras mal en las bajadas, o descenderas a 70km/h con las vueltas por las nuves.

Pero si, no pasa nada por no cumplir el 80%, a mi me salio un 115% y tan tranquilo, eso si no voy por el mundo a 100, 110 como antes.
 
Por cierto aunolose, mi padre siempre me dijo que era para que observaramos mucho y escucharamos el doble de lo que hablamos.
 
No estaba seguro de lo del E, y seguro que la semana que viene ya se me ha olvidado, o vuelvo a estar confundido, porque lo del B+E es un tema recurrente en el foro y según a quien leas parece una cosa u otra.




PD:¿Te gusta la firma?, hay algunas por aquí que estan mejor todavía. Busca el hilo de ¿porque tienes ese nick?
 
Gracias wayfol por contestar. Pues bien parece ser que si , que primero pasas por el concesionario para que te bajen de kilos el coche y luego pasa por la itv.Puedes bajar si el coche es de 7 plazas una o dos, dos unos 80 kilos.
Y en cuanto a caravana se refiere, algunos fabricantes si son pocos y lo consideran si lo hacen. :drunken:
 
Aunolose, Ya lo lei y puse el mio, por cierto, sige el misterio de visi... haber cuando se lo sacamos.
lo del E es sencillo, lo que no este dentro del B lo esta en el E Hasta 4250Kg de max en remolque, una burrada.

Por cierto tanta complicacion en bajar pesos, Itv, quitar plazas...
Me alegro de haberme apuntado a la diplomatura del E, por que lo vuestro con los pesos es de master, Lo digo por este post y otro de como revajar legalmente los pesos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com