Webcampista.com

mucho más que un foro

Kodiaq o Tiguan Allespace TSI 180 CV gasolina con caravana de 1400 kilos.

jjsa

timid@
Buenas tardes, alguno de vosotros arrastrais con motor tsi 180 CV, Kodiaq o Tiguan una caravana de unos 1400 kilos ?
 
Hola, ese motor creo que era de 250-260 Nm. Es un par motor algo justo para ese peso remolcado.

Es un buen motor, estuve viendo opciones de compra y leyendo sobre él, consumos sorprendentes, potencia, sonido, progresivo, etc pero lo descarté desgraciadamente por ese tema.

Salu2.
 
Al ser gasolina tendrás que llevarlo más alto de vueltas para remolcar que un diesel, eso hace que remolcando gaste algo más que un motor diesel.
Si estás habituado a un diesel eso al principio puede que no te guste ver cómo necesitas en repechos subirle de 3500 rpm o más pero al motor no le pasa nada .
Yo creo que irás bien si son reales los 1400 aunque te tocará reducir en pendientes para llevarla donde tenga el par motor que es lo normal en cualquier coche que remolque y más en un gasolina.
 
Al ser gasolina tendrás que llevarlo más alto de vueltas para remolcar que un diesel, eso hace que remolcando gaste algo más que un motor diesel.
Si estás habituado a un diesel eso al principio puede que no te guste ver cómo necesitas en repechos subirle de 3500 rpm o más pero al motor no le pasa nada .
Yo creo que irás bien si son reales los 1400 aunque te tocará reducir en pendientes para llevarla donde tenga el par motor que es lo normal en cualquier coche que remolque y más en un gasolina.
El motor sería el 2.0 tsi dsg de 180 CV, el par motor es de 32, y la tracción total.
 
Por si te sirve, nosotros hemos estado en ese momento de leer, comparar y ver diferentes opciones, siempre teniendo en cuenta que arrastramos de una caravana de 1300kg, algo mas ligera que la tuya, pero si algo nos quedó claro, y que cualquier vendedor nos recomendó, era comprar un motor diesel 2.0 de 150cv y un par motor de mas de 300, si miras la foto de mi perfil veras por cual nos decidimos al final, anteriormente a este teniamos un motor TSI 1.5 150cv y le costaba bastante arrastrar a parte del consumo que hacia que era bestial, en fin, espero que tomes la decision adecuada para tu caso, en todo caso, suerte en tu elección y a recorrer muchos kilometros con la casa a cuestas!!!
 
Es una decisión difícil, he tenido siempre gasolina y la verdad qué no hago más que 10000 kilómetros o menos al año, unos 2000 de ellos con caravana.

Depende de si tienes pensado hacer mucha ruta al año o no pero ese coche remolcando fácil que se te pase el consumo de 15 o 16 litros a los 100 ... o más
 
Es una decisión difícil, he tenido siempre gasolina y la verdad qué no hago más que 10000 kilómetros o menos al año, unos 2000 de ellos con caravana.
Pues si es así gasolina de cabeza
 
Es una decisión difícil, he tenido siempre gasolina y la verdad qué no hago más que 10000 kilómetros o menos al año, unos 2000 de ellos con caravana.

Con ese uso, diésel no interesa.............

El TSI de 190cv y par 320 a 1.500 rpm , podrá muy dignamente con esos 1.400 kg.

Por parte del consumo a más sobre un diesel, pongamos que gasta 5l mas a los 100, en 2.000 km que va remolcar el compañero, hablamos de gastar casi dos depósitos más que su homologo diésel............

A favor gana en rumorosidad, vibraciones, y poder usar a gusto los 190cv a 4200 rpm sin sufrir............. y manteniendo un par motor digno, y de paso se quita las típicas averías diésel por falta de uso.
 
La verdad qué lo de los 15-16 litros lo estoy haciendo ahora con un 2.2 atmosférico con 20,5 de par, ey en las cuestas de las autopistas se queda a 60 por hora, entiendo qué con 32 de par no ocurra eso aunque gaste lo mismo.
Lo de un TDI de 150 CV sería ideal, pero para hacer 8 o 10000 kilómetros al año no creo qué compense.
 
El TDI de 150: EL TSI de 190:

Caballos
- Cuanto: 150 cv - Cuanto: 190 cv
- Cuando: 3500 rpm - Cuando: 4200 rpm

Par Motor:
- Cuanto: 340 Nm - Cuanto: 320 Nm
- Cuando: 1750 rpm - Cuando: 1500 rpm


Con estos datos no se puede afirmar que el TDI 150 remolcara mejor 1400 kg que el TSI de 190, de hecho lo harán casi igual, con la ventaja del consumo para el diesel, y del agrado de uso en el gasolina.
 
Esta claro que hoy en día comprar un diésel es un problema por todas las medidas anticontaminación que llevan, abdlue,egr, etc etc, y si no haces muchos kilómetros más todavía.
Yo estoy en la misma tesitura, quiero cambiar mi viejo diésel BMW e46D 150cv año 2002,que todavía tira de mi caravana brunert Averso 420 ts ya con alguna dificultad, y no se que comprar si diésel o gasolina, hago también sobre 10-12000 kilómetros al año y sobre 3000 kilómetros con la caravana.
Estoy casi decidido por un gasolina Mazda CX5 165cv un amigo lo tiene y dice que va bien con su caravana.
Hay días que pienso mejor diésel, y hay otros que digo mejor gasolina en fin pronto tendré que tomar la decisión definitiva.

Saludos.

Jolupage.
 
Esta claro que hoy en día comprar un diésel es un problema por todas las medidas anticontaminación que llevan, abdlue,egr, etc etc, y si no haces muchos kilómetros más todavía.
Yo estoy en la misma tesitura, quiero cambiar mi viejo diésel BMW e46D 150cv año 2002,que todavía tira de mi caravana brunert Averso 420 ts ya con alguna dificultad, y no se que comprar si diésel o gasolina, hago también sobre 10-12000 kilómetros al año y sobre 3000 kilómetros con la caravana.
Estoy casi decidido por un gasolina Mazda CX5 165cv un amigo lo tiene y dice que va bien con su caravana.
Hay días que pienso mejor diésel, y hay otros que digo mejor gasolina en fin pronto tendré que tomar la decisión definitiva.

Saludos.

Jolupage.
En las mismas estoy yo, con gasolina toda la vida
 
Esta claro que hoy en día comprar un diésel es un problema por todas las medidas anticontaminación que llevan, abdlue,egr, etc etc, y si no haces muchos kilómetros más todavía.
Yo estoy en la misma tesitura, quiero cambiar mi viejo diésel BMW e46D 150cv año 2002,que todavía tira de mi caravana brunert Averso 420 ts ya con alguna dificultad, y no se que comprar si diésel o gasolina, hago también sobre 10-12000 kilómetros al año y sobre 3000 kilómetros con la caravana.
Estoy casi decidido por un gasolina Mazda CX5 165cv un amigo lo tiene y dice que va bien con su caravana.
Hay días que pienso mejor diésel, y hay otros que digo mejor gasolina en fin pronto tendré que tomar la decisión definitiva.

Saludos.

Jolupage.

Yo valoré ese Mazda, al final me decantè por un Rav4 híbrido.
 
Es una decisión difícil, he tenido siempre gasolina y la verdad qué no hago más que 10000 kilómetros o menos al año, unos 2000 de ellos con caravana.

Yo haciendo 10 mil km al año a día de hoy no me compraba un diesel. 2000km al año llevando caravana no son muchos.

Estás proponiendo un "señor" coche, la parte mecánica la llevará dignamente y en cuanto a relación pesos vas bien.

No tendría muchas dudas en tu situación/caso.
 
El TDI de 150: EL TSI de 190:

Caballos
- Cuanto: 150 cv - Cuanto: 190 cv
- Cuando: 3500 rpm - Cuando: 4200 rpm

Par Motor:
- Cuanto: 340 Nm - Cuanto: 320 Nm
- Cuando: 1750 rpm - Cuando: 1500 rpm


Con estos datos no se puede afirmar que el TDI 150 remolcara mejor 1400 kg que el TSI de 190, de hecho lo harán casi igual, con la ventaja del consumo para el diesel, y del agrado de uso en el gasolina.
El par motor del Kodiak 2.0 tdi 150 cv, a dia de hoy , es de 360 Nm a 1700 rpm.
Tengo uno esperandome en el concesionario........cuando se resulevan los papeleos.
 
Estoy casi decidido por un gasolina Mazda CX5 165cv un amigo lo tiene y dice que va bien con su caravana.
Igual te estoy diciendo una obviedad o ya lo has hecho, y si es así disculpas por adelantado, pero... pruébalo. Como coche el CX-5 me encanta (mi padre tiene uno), pero ese motor, como todos los gasolina japoneses, tiene sus particularidades. Aunque los 165CV están ahí, tiene muy poco "punch" en la parte baja del cuentavueltas, y tienes que trabajar con el cambio (si es manual; si es automático jugar con el kick-down o con modo sport si tiene). Aún así son sólo 215Nm de par (digo de cara a remolcar). Eso sí, en cuanto a fiabilidad, hay pocos coches mejores (en motores de combustión).

Digo esto porque dependiendo de dónde vengas (si de un Diésel o Gasolina, y si Turbo o Atmosférico), y cómo conduzcas o por dónde te muevas (autopistas o carreteras convencionales) te puede "decepcionar" la respuesta.

Y ojo que a mí me encantan (aún echo de menos mi Accord 2.4 i-VTEC de 190CV, qué sonido, qué cambio...), pero cuando alguien se montaba el comentario habitual era "no anda para la potencia que tiene".
 
Buenas, yo tenía un altea freetrack 2.0 tsi 211cv dsg.
Tirar tira,pero los consumos altos debido a llevarlo alto de revoluciones.
Yo lo llevaba en manual para gestionar las marchas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com