Webcampista.com

mucho más que un foro

La categoría de un camping

menes

Participativ@
Me gustaría saber quien y en función de qué decide la categoría de un camping. Este puente estuve en uno anunciado de 1ª y hombre, no estaba mal, pero de primera yo creo que no, y no tenía todo lo que anunciaba. Al final daba igual, porque vas a disfrutar del fin de semana y queríamos ir a ese sitio, así que íbamos a elegir ese camping de todos modos, pero que cumplan con lo que publicitan.
 
Pues se basan en números y no en calidades. Me explico, que tienen cierto número de duchas por parcela, o no se cuantos lavabos por persona.

Pero temas como la antiguedad, la limpieza, el trato, etc nada tiene que ver... Lo mejor, si buscas algún camping antes que nada pregunta en el foro y te diran opiniones.
 
creo que es en funcion de los servicios que ofrecen, restaurante, super y esas cosas, pero yo he estado en camping de 2 que para mi por otras muchsa cosas son primera. Tampoco se exactamente como lo valoran y si hacen un seguimiento, pero deverían hacerlo en funcion del trato ofrecido, calidad y tamaño de las parcelas y cosas que realmente hacen que la estada sea agradable. Que tenga super a mi me da igual porque son carísimos siempre y no suelo usarlos para nada.

Quizás alguien lo sepa seguro
 
Vale, así que va en función de que y cuanto ofrecen, pero, ¿alguien comprueba que lo cumplan?. No me sirve de nada que ofrezcan restaurante y este cerrado, que tengan luz en la parcela y no puedas enchufar un calefactor, que..... En fin. No quiero un camping que tenga muchas cosas, quiero uno que cumpla con lo que oferta para no llevarme sorpresas. A lo mejor esto me pasa por no tener mucha experiencia.
 
Hola : creo que el punto mas importante para dar la categoría a un camping es el tamaño de las parcelas, el resto de servicios influyen pero en menor medida.

un saludo ha todos agur
 
Yo creo que hay campings que recibieron la categoria hace 200 años y desde entonces nadie ha vuelto a comprobar si los servicios que ofrecen corresponden a esa categoría, porque a veces te encuentras cada cosa de peli de miedo.

Un pequeño truco, buscar campings que por ejemplo pertenezcan al grupo ACSI, no me refiero a que admitan la tarjeta como medio de pago, hay campings que están adheridos al grupo y pasan anualmente revisiones de calidad, yo he estado en varios y se nota.

Os dejo el enlace donde podreis encontrar los campings que pasan las revisiones de ACSI por toda Europa.

ACSI Eurocampings - ¡8.600 campings inspeccionadas por ACSI en Europa!
 
Como dice labrit- algunos son de peli de miedo. Pero esto del grupo ACSI que es. UNa empresa independiente que controla todos los campings, o solo a los que se apuntan a su grupo y pagan una cuota... o no tiene nada que ver con esto. De momento el camping en el que he estado este puente no viene, por algo será.
 
Pues mira, esto sería un tema idoneo a tratar por la asociación que teniamos pensado montar ¿verdad?.

Hacer presión para que haya revisiones y para concretar los serivicios que debe tener un camping para que sea de 1ª.
 
Pues la verdad es que tanto en hoteles como en campings creo que principalemente se basa en el número de servicios que ofrecen y que la gran mayoría de las veces yo jamás utilizo. Yo nunca me fijo en la categoría de un hotel o un camping, me fijo más en las fotos, año de construcción y opiniones de otros usuarios.
A mí me toca viajar bastante y siempre digo que prefiero un hotel nuevo de 3 estrellas que uno viejo de 4.
Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com