Webcampista.com

mucho más que un foro

La DGT, pone a prueba a conductores y ciclistas.

Seni la pregunta se las trae, personalmente al ser los débiles "teóricamente" los ciclistas yo les cedería el paso, pero es que tal como ponen el carril bici en el dibujo y siendo yo gallego (por aquello que siempre contestamos con una pregunta) les preguntaría una serie de cosas, ¿A que persona se le ocurre poner un carril bici cruzando un carril de incorporación?, otra razón para cederles el paso, si te fijas en el dibujo el carril bici tiene una flecha ¿Y donde esta el otro carril bici en la dirección opuesta?.... es que si me pongo tiene cantidad de errores el dibujito de dios
 
Estoy de acuerdo contigo. Todas las rotondas de la circunvalación de Granada son así y la verdad que si vas en bici te juegas la vida. Un despropósito.
El ciclista se juega la vida, pero el conductor un infarto, ya hay bastante inepto en la carretera, en cualquier clase de vehículo como para encima venga el listo de la clase y haga una chapuza de estas, mira personalmente si el que hizo la chapuza es ingeniero de caminos le saco el titulo y a picar piedras como se decía antes
 
Pues si esperan y/o confian los de la DGT que los conductores sepan esas normas sobre la preferencia de los ciclistas, estamos apañados. Esperemos que si piensan hacer cruces asi (si es que no existen ya) pongan señalizacion avisando de la prioridad porque mas de un accidente puede ocurrir.
 
Hola: yo creo que la toma de conciencia de los conductores con respecto a los ciclistas ha mejorado de unos años para acá, pero, por desgracia, se ve todavía alguno que ni se lo piensa y adelanta al ciclista en plena curva. Y lo veo casi a diario, en esta zona, y sobre todo a la orilla de la Ría de villaviciosa ha aumentado exponencialmente el nº de ciclistas, y desde luego la carretera no está preparada para ello.
Las carreteras nacionales que pasan por aquí tienen carteles anunciando la presencia de ciclistas, y se ven pocos, pero en las del Principado no existen tales avisos. Supongo que las administraciones tendrán que poner algo de su parte, ¿no?. Saludos.
 
Pues yo creo que el nivel mental es alto, Querían hacer publicidad y lo han conseguido, aquí estamos dándole vueltas a la tontuna de pregunta qu sobra sabemos la respuesta. El objetivo de la publicidad siempre es llamar la atención. Pero no siempre se usa el refuerzo positivo. Ahí lo dejo...
 
Para lo que sirven los carriles bici interurbanos, menuda estupidez que se han montado
Yo no estoy de acuerdo, mi pareja y yo los utilizamos mucho. No nos gusta ir por carretera. Y más, si llevas una bici un tanto especial,

En que te basas para hacer tu afirmación?

Vamos, que opino que tenemos carriles que son una maravilla, para disfrutar de un buen paseo en bici, disfrutando de la naturaleza,

Un saludo,
 
Yo no estoy de acuerdo, mi pareja y yo los utilizamos mucho. No nos gusta ir por carretera. Y más, si llevas una bici un tanto especial,

En que te basas para hacer tu afirmación?

Vamos, que opino que tenemos carriles que son una maravilla, para disfrutar de un buen paseo en bici, disfrutando de la naturaleza,

Un saludo,
Tan solo en mi experiencia personal. Tres carriles bici en las proximidades de mi domicilio, todos abandonados por los ciclistas y reconvertidos en senderos para pasear e ir con los niños con las bicis de ruedines.
Uno de ellos comprensible ya que es corto de recorrido, unos tres kilómetros, y perfectamente señalizado como compartido de peatones y ciclistas.
El segundo es sangrante, comarcal que une dos poblaciones con su pequeño arcen en ambos sentidos, pequeños pero practicos para una parada de emergencia. Bien, la eminencia del concejal elimina los arcenes, reduce la anchura de los carriles, no llega a 3 mts cada uno, y crea un carril bici exclusivo de bicicletas. El resultado el mismo que el anterior que he descrito pero aun mas dantesco, no se puede adelantar a los ciclistas ya que ambos sentidos estan separados por pivotes sobre la linea continua.

El ultimo quiero solidarizarme con el colectivo ciclista y el uso que le dan al arcen. Via rapida de reciente construcción, unos 10 años y casi 30km de longitud, con fondos europeos. Dos carriles por sentido, arcen de dos metros o incluso mas y carril bici muy amplio obligado para la concesión de los fondos. Adivinas en que ha quedado? Pues si, exactamente igual que los anteriores.

Supongo que si vas con tu pareja de paseo y disfrutar del paisaje no te importaría utilizar esos carriles bici que he descrito. Mi critica va a los que van de competición y a sumar kilómetros
 
Tan solo en mi experiencia personal. Tres carriles bici en las proximidades de mi domicilio, todos abandonados por los ciclistas y reconvertidos en senderos para pasear e ir con los niños con las bicis de ruedines.
Uno de ellos comprensible ya que es corto de recorrido, unos tres kilómetros, y perfectamente señalizado como compartido de peatones y ciclistas.
El segundo es sangrante, comarcal que une dos poblaciones con su pequeño arcen en ambos sentidos, pequeños pero practicos para una parada de emergencia. Bien, la eminencia del concejal elimina los arcenes, reduce la anchura de los carriles, no llega a 3 mts cada uno, y crea un carril bici exclusivo de bicicletas. El resultado el mismo que el anterior que he descrito pero aun mas dantesco, no se puede adelantar a los ciclistas ya que ambos sentidos estan separados por pivotes sobre la linea continua.

El ultimo quiero solidarizarme con el colectivo ciclista y el uso que le dan al arcen. Via rapida de reciente construcción, unos 10 años y casi 30km de longitud, con fondos europeos. Dos carriles por sentido, arcen de dos metros o incluso mas y carril bici muy amplio obligado para la concesión de los fondos. Adivinas en que ha quedado? Pues si, exactamente igual que los anteriores.

Supongo que si vas con tu pareja de paseo y disfrutar del paisaje no te importaría utilizar esos carriles bici que he descrito. Mi critica va a los que van de competición y a sumar kilómetros
Pues los que van de competición que utilicen el carril bici, mira donde vivo, cerca , entre Baiiona y A Garda han hecho un carril bici y hay mucho que no lo utilizan, eso si lo pidieron hasta la saciedad y ahora que lo tienen no lo utilizan, la solución que sea obligatorio su uso y al que no lo use multa, y al conductor que no respete a los ciclistas multa y gordas de las que dejan marca
 
Pues los que van de competición que utilicen el carril bici, mira donde vivo, cerca , entre Baiiona y A Garda han hecho un carril bici y hay mucho que no lo utilizan, eso si lo pidieron hasta la saciedad y ahora que lo tienen no lo utilizan, la solución que sea obligatorio su uso y al que no lo use multa, y al conductor que no respete a los ciclistas multa y gordas de las que dejan marca
Totalmente de acuerdo cormoran. Soy de un carácter que las prisas no van conmigo, si hay que ir a 20, pues a 20. Yo llego a casa antes de comer.

Puedes imaginarte la cantidad de excusas que pueden exponer para no usar aquello que tanto demandaron y continuan exigiendo. Que si firme irregular o sucio, limitación de velocidad, exceso de intersecciones. A mi entender estan un tanto ajenos a la realidad.
 
Tan solo en mi experiencia personal. Tres carriles bici en las proximidades de mi domicilio, todos abandonados por los ciclistas y reconvertidos en senderos para pasear e ir con los niños con las bicis de ruedines.
Uno de ellos comprensible ya que es corto de recorrido, unos tres kilómetros, y perfectamente señalizado como compartido de peatones y ciclistas.
El segundo es sangrante, comarcal que une dos poblaciones con su pequeño arcen en ambos sentidos, pequeños pero practicos para una parada de emergencia. Bien, la eminencia del concejal elimina los arcenes, reduce la anchura de los carriles, no llega a 3 mts cada uno, y crea un carril bici exclusivo de bicicletas. El resultado el mismo que el anterior que he descrito pero aun mas dantesco, no se puede adelantar a los ciclistas ya que ambos sentidos estan separados por pivotes sobre la linea continua.

El ultimo quiero solidarizarme con el colectivo ciclista y el uso que le dan al arcen. Via rapida de reciente construcción, unos 10 años y casi 30km de longitud, con fondos europeos. Dos carriles por sentido, arcen de dos metros o incluso mas y carril bici muy amplio obligado para la concesión de los fondos. Adivinas en que ha quedado? Pues si, exactamente igual que los anteriores.

Supongo que si vas con tu pareja de paseo y disfrutar del paisaje no te importaría utilizar esos carriles bici que he descrito. Mi critica va a los que van de competición y a sumar kilómetros
En lo que expones, totalmente de acuerdo, algunos carriles están como caminos de cabras, en mi pueblo tengo uno.

Pero de verdad, yo los veo útiles, también es cierto que algunos carriles se utilizan para el paseo de ultima hora de la tarde, y en otros van muchos niños con ruedines. Pero bueno, con la responsabilidad de sus padres, enseñándoles para que vayan por su carril, no pasa nada.

También tenemos que tener en cuenta, que la velocidad máxima de los carriles suelen ser 20km/h.

Os recomiendo a todos las Vías Verdes (Web de Vías Verdes Españolas), para mi una maravilla. Evidentemente, unos mejores que otros...

Lo importante, que movamos un poco el corazón, lo digo por experiencia, jejejej
 
Pues yo cada vez mas me fijo en si hay o no hay carriles bici a los lugares donde viajo. Es una maravilla estar en un camping en las afueras de una ciudad y poder llegar hasta el centro con tu bici, por tu carril exclusivo para bicis. Este pasado verano estuvimos en Eslovenia, y allí los conductores estan muy concienciados y respetan muchísimo a los ciclistas. El colmo de los colmos (en positivo) lo vivimos en Maribor, donde un carril bici de unos 5 km une el camping con el centro. Todos los vehículos se paraban cuando te veían venir con la bici para cruzar, todos, incluídos camiones y autobuses urbanos. Eso cuando no hay semaforos específicos para las bicis. Una autentica maravilla. Iba con mi hijo de 7 años y siempre sentí una gran seguridad. Ojalá fuese así en todas partes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com