Webcampista.com

mucho más que un foro

La educación en el camping

Sobre las barrocas claro que son un complicación, manchan, hay que saber manejarlas, hacerlas y recogerlas, además de saber qué comprar...........................pero para el que quiere bañarse hay que mojarse...............

Por supuesto para aprender todo esto, solo cabe el método ensayo error, con la consiguiente inversión en tiempo y dinero...............claro que es más complicado............tal como pasa con el sexo, que hay que aprenderlo.

Deberíamos hablar con TVE y que hagan el Masterchef barbacoa,....., aunque bien pensado con el tema de las fiebres de las modas, mejor no que nuestros montes son delicados.

Las cosas mejor como están, no os aficionéis a la barbacoa, por el bien de todos.
 
El tema de los niños prohibidos es la evolución lógica de una sociedad que permite ascender mas rápidamente si se prescinde de la "complejidad" de la paternidad.

De esta manera muchos de los que están llegando a los "órganos con decisión" no entiende/comprenden lo que es es la paternidad. Creen que es aguantar una cosa que te roba dinero, tiempo y encima molestan. si quieres compañía o cariño mejor una mascota, que son problemas a priori mas fáciles de solucionar.

Por otro lado esta sociedad que lleva todo a las simplificación y a la comodidad también premia a los padres que "como no pueden/saben cómo hacer con sus hijos" los dejan campar a sus anchas en todos los ámbitos de la sociedad , total por aguantarlos dos días en semana y un rato por las noches, no merece la pena complicarse.

Si esta sociedad supiera/quisiera ayudar a los padres trabajadores, las cosas serían diferentes, que desde hace un tiempo son dos los padres trabajadores en el 90% de los casos.


No estoy de acuerdo contigo en el tema de los niños, o mas bien lo estoy a medias, porque algo hay de lo que tu dices, pero en gran parte es "echarle la culpa al empedrado". Creo que somos una generación de superpapis que no tenemos término medio y vivimos la paternidad de una manera polarizada. En segun que momentos, o que ambitos, vivimos como si en nuestra vida no hubiera otra cosa mas que ser padre, y ademas demostrarlo permanentemente, pero en realidad nos importa un bledo lo que les estamos inculcando y transmitiendo en tantas y tantas cosas y facetas de la vida. Se que puede resultar dificil de entender leido aquí. ¿Porque en el 90% de los casos trabajan el padre y la madre? ¿Anteponemos nuestra carrera profesional a pasar más tiempo con nuestros hijos, con lo que ello supone? Si vamos a hablar de necesidades cuidado, a ver a que vamos a llamar necesidades. Pensemos en lo que teniamos de pequeños en la familia, y en lo que tenemos o aspiramos a tener ahora. Ojo, a ver si alguien va a caer en la tentación de interpretarlo inadecuadamente y va a pensar que estoy diciendo que la mujer debería quedarse en casa para estar con los niños, pero, ¿si tanto nos importa la conciliación, porque no empezamos por nosotros mismos, acomodamos nuestra vida a lo que nos permita un sueldo, y llegamos a un acuerdo con nuestra pareja para que uno se quede en casa en pro de esa conciliación (siempre que sea viable)? Estamos dispuestos a renunciar a todo a lo que deberiamos renunciar en pro de esa conciliación? Yo conozco gente que lo ha hecho. Apenas se pueden permitir mantener un coche viejo, viven en una vivienda que tiene mas de 30 años, y las vacaciones al pueblo de los abuelos.... pero no tienen problemas de conciliación. Yo recuerdo mi infancia así, salvo que no tenía pueblo e ibamos de camping, y tengo un recuerdo inmejorable de mi infancia, pero las prioridades de esa generación de padres eran otras. Por eso te decía lo de "echar la culpa al empedrado" y lo de superpapis en según que ámbitos, porque al final les culpamos en muchos casos de estos problemas a los abuelos, al sistema, a las empresas, pero, y nosotros estamos dispuesto a sacrificarnos??? Seguro que no podemos renunciar a nada de lo que tenemos, y a gastos no necesarios en aras de acomodar el presupuesto para poder pasar mas tiempo con nuestro hijos? Yo estoy seguro de que sí.

Perdón por el tocho y por salirme del tema del hilo. Al final, siendo vecinos, tendremos que conocernos algun día, y así te explico un poco mejor a que me refiero, que por aquí es mas complicado jajaja.
 
Saludos. Esta semana santa estuvimos en el camping Puzol de Valencia. De nuevo los campistas fijos parecían más bien un poblado chabolista con unas tertulias de escándalo tanto a mediodía como por la noche y ya no digo nada el alto volumen de los televisores. Pero para colmo ambos lados de mi parcela tenía otros campistas con caravana que parecía eso un auténtico estercolero. Los niños en los camping campan a sus anchas y a mí en parte no me parece mal siempre y cuando respeten las horas nocturnas aunque no soporto esos niños que vocean constantemente. Observe como en este camping colocan a los españoles por un lado y a los extranjeros por otro y qué casualidad que en la zona de los extranjeros todo parecía más silencioso, aún habiendo niños y también lo tenian mucho más limpio y recogido...
 
No estoy de acuerdo contigo en el tema de los niños, o mas bien lo estoy a medias, porque algo hay de lo que tu dices, pero en gran parte es "echarle la culpa al empedrado". Creo que somos una generación de superpapis que no tenemos término medio y vivimos la paternidad de una manera polarizada. En segun que momentos, o que ambitos, vivimos como si en nuestra vida no hubiera otra cosa mas que ser padre, y ademas demostrarlo permanentemente, pero en realidad nos importa un bledo lo que les estamos inculcando y transmitiendo en tantas y tantas cosas y facetas de la vida. Se que puede resultar dificil de entender leido aquí. ¿Porque en el 90% de los casos trabajan el padre y la madre? ¿Anteponemos nuestra carrera profesional a pasar más tiempo con nuestros hijos, con lo que ello supone? Si vamos a hablar de necesidades cuidado, a ver a que vamos a llamar necesidades. Pensemos en lo que teniamos de pequeños en la familia, y en lo que tenemos o aspiramos a tener ahora. Ojo, a ver si alguien va a caer en la tentación de interpretarlo inadecuadamente y va a pensar que estoy diciendo que la mujer debería quedarse en casa para estar con los niños, pero, ¿si tanto nos importa la conciliación, porque no empezamos por nosotros mismos, acomodamos nuestra vida a lo que nos permita un sueldo, y llegamos a un acuerdo con nuestra pareja para que uno se quede en casa en pro de esa conciliación (siempre que sea viable)? Estamos dispuestos a renunciar a todo a lo que deberiamos renunciar en pro de esa conciliación? Yo conozco gente que lo ha hecho. Apenas se pueden permitir mantener un coche viejo, viven en una vivienda que tiene mas de 30 años, y las vacaciones al pueblo de los abuelos.... pero no tienen problemas de conciliación. Yo recuerdo mi infancia así, salvo que no tenía pueblo e ibamos de camping, y tengo un recuerdo inmejorable de mi infancia, pero las prioridades de esa generación de padres eran otras. Por eso te decía lo de "echar la culpa al empedrado" y lo de superpapis en según que ámbitos, porque al final les culpamos en muchos casos de estos problemas a los abuelos, al sistema, a las empresas, pero, y nosotros estamos dispuesto a sacrificarnos??? Seguro que no podemos renunciar a nada de lo que tenemos, y a gastos no necesarios en aras de acomodar el presupuesto para poder pasar mas tiempo con nuestro hijos? Yo estoy seguro de que sí.

Perdón por el tocho y por salirme del tema del hilo. Al final, siendo vecinos, tendremos que conocernos algun día, y así te explico un poco mejor a que me refiero, que por aquí es mas complicado jajaja.

Uy, uy lo que ha dicho... Cambia "mujer" por "persona". Quizá así mejore, pero poco...

Estoy bastante de acuerdo. Antes, de la pareja una de las dos personas se quedaba a cargo de los niños, y otra persona ganaba el dinero. Tampoco faltaba trabajo, podías trabajar hasta de arquitecto o de peón caminero. Pienso que no hemos salido tan maleducados. Otra cosa es el machismo... que seguimos siéndolo y mucho. Por eso quizá hay que plantearse lo de que la pareja pase más tiempo en casa, a costa de ganar menos, y que seamos los dos. ¿Por obligación? De esta manera también repartimos el tiempo de trabajo que hay, que cada vez es menos: las máquinas cada vez hacen más cosas y mejor que nosotros. Si alguien tiene duda, que use el Google Maps para librarse de los atascos y verá. Y así más, desde esa "tontería" a cosechadoras que han eliminado el trabajo de "segador", montador de coches, y varios más.
Estaría bien hacer una prueba y si sale mal, volvemos a lo de antes. Lástima que no se pueda...


















Sobre el tema de los niños. Mis suegros se han ido a Calella, no puedo decir si ha sido con el Inserso o cómo, subvencionado seguro. El caso que allí han pasado una semana en un hotel de cuatro estrellas. Junto a ellos había muchas familias extranjeras... que dejaban a los niños hacer de todo: entrar al vestíbulo recién salidos de la piscina, claro que también lo hacían los mayores... En el buffet de la comida, los pequeños iban por la comida, se les caía, las recogían y la volvían a poner en el sitio. Si se les caía demasiado lejos, no pasa nada, volvían a por más, así hasta que conseguían llegar a su mesa. Gritar no gritaban pero saltaban en la habitación, al menos en la de arriba. No se sabe a que jugaban.

Lo cuento por... bueno, ya sabéis por qué lo cuento...
 
Seguro que no podemos renunciar a nada de lo que tenemos, y a gastos no necesarios en aras de acomodar el presupuesto para poder pasar mas tiempo con nuestro hijos? Yo estoy seguro de que sí.
Hola

Estoy más que de acuerdo con lo que dices. Nuestro peque cumple 3 años el mes que viene y no ha pisado la guardería, ni tampoco lo cuidan los abuelos ni un sólo día.

Desde que nació, la mitad de la baja maternal mi esposa y la mitad yo ... y desde que se acabó la baja, reducción de jornada laboral los 2, encajando los horarios para poder atender al chiquillo "full time". Un sueldo entre los 2, unos poquitos de caprichos menos ... y a correr.

El niño está en todo momento al menos con uno de los 2. Así también te acostumbras a estar mucho tiempo con él, y el contigo, y la educación (que es bidireccional, entre padres e hijos) ... tiene tiempo para ir cuajando.

El principal problema de la educación en la actualidad es la falta de convivencia familiar ... la famosa conciliación. Si no estás todo el tiempo con alguien, tampoco tienes realmente falta de educarlo del todo. Es como si compartieras piso con alguien que sólo lo usa de "picadero" los fines de semana. Puedes permitirte negociar con él unas normas de convivencia muy "relajadas", porque sólo te da la coña 2 días a la semana. Otra cosa sería si coincidieras con él los 7 días de la semana.

... y así muchos críos se van "haciendo" a base de sobornos puntuales un poco con los padres, otro poco con los abuelos, y otro poco en el cole.

Cuando llega el veranito, y hay que estar 24 horas con ellos en el camping, la maquinaria no está bien engrasada y los sobornos puntuales empiezan a fallar. Resultado: Niñ@s sin o con poco control. Es lo lógico si analizamos como han ido pasando el invierno.

Un saludo
 
... perdón, se me olvidaba. El tema "barbacoa" que origina el hilo no lo comento, porque lo considero un tema puntual y anecdótico. En 50 años que llevo haciendo campísmo, me sobran los dedos de una mano para contar las veces que me han molestado con una barbacoa.

Supongo que si frecuentara hoteles de 5 estrellas, más veces me habrían dado la noche amantes desbocados fuera de control :mrgreen:

Lo peor sin duda son los vaciles y las malas contestaciones cuando llamas la atención a alguien educadamente y con la razón de tu parte.

Un saludo
 
seguimos desvirtualizando el hilo.. yo incluido.

el problema no está en la BBQ, el problema está que si se queja el vecino, la intentas mover.. y si no puedes porque quema, intentas al menos disculparte con el vecino .. o algo.. decirle algo educado y tranquilizador, pero no reirte de el... "pues paciencia que nos queda una vaca"


y si a las 01:00 estás montando ruido y el de al lado te dice que si te importaria hacer menos ruido, pues te callas, te mueves de sitio a la calle (sí, todos los campings tienen un parking esterior donde no se suele molestar a nadie) y sigues los ruidos allí... pero no le dices.. "paciencia..que nos quedan tres botellas de White label... "
 
No estoy de acuerdo contigo en el tema de los niños, o mas bien lo estoy a medias, porque algo hay de lo que tu dices, pero en gran parte es "echarle la culpa al empedrado". Creo que somos una generación de superpapis que no tenemos término medio y vivimos la paternidad de una manera polarizada. En segun que momentos, o que ambitos, vivimos como si en nuestra vida no hubiera otra cosa mas que ser padre, y ademas demostrarlo permanentemente, pero en realidad nos importa un bledo lo que les estamos inculcando y transmitiendo en tantas y tantas cosas y facetas de la vida. Se que puede resultar dificil de entender leido aquí. ¿Porque en el 90% de los casos trabajan el padre y la madre? ¿Anteponemos nuestra carrera profesional a pasar más tiempo con nuestros hijos, con lo que ello supone? Si vamos a hablar de necesidades cuidado, a ver a que vamos a llamar necesidades. Pensemos en lo que teniamos de pequeños en la familia, y en lo que tenemos o aspiramos a tener ahora. Ojo, a ver si alguien va a caer en la tentación de interpretarlo inadecuadamente y va a pensar que estoy diciendo que la mujer debería quedarse en casa para estar con los niños, pero, ¿si tanto nos importa la conciliación, porque no empezamos por nosotros mismos, acomodamos nuestra vida a lo que nos permita un sueldo, y llegamos a un acuerdo con nuestra pareja para que uno se quede en casa en pro de esa conciliación (siempre que sea viable)? Estamos dispuestos a renunciar a todo a lo que deberiamos renunciar en pro de esa conciliación? Yo conozco gente que lo ha hecho. Apenas se pueden permitir mantener un coche viejo, viven en una vivienda que tiene mas de 30 años, y las vacaciones al pueblo de los abuelos.... pero no tienen problemas de conciliación. Yo recuerdo mi infancia así, salvo que no tenía pueblo e ibamos de camping, y tengo un recuerdo inmejorable de mi infancia, pero las prioridades de esa generación de padres eran otras. Por eso te decía lo de "echar la culpa al empedrado" y lo de superpapis en según que ámbitos, porque al final les culpamos en muchos casos de estos problemas a los abuelos, al sistema, a las empresas, pero, y nosotros estamos dispuesto a sacrificarnos??? Seguro que no podemos renunciar a nada de lo que tenemos, y a gastos no necesarios en aras de acomodar el presupuesto para poder pasar mas tiempo con nuestro hijos? Yo estoy seguro de que sí.

Perdón por el tocho y por salirme del tema del hilo. Al final, siendo vecinos, tendremos que conocernos algun día, y así te explico un poco mejor a que me refiero, que por aquí es mas complicado jajaja.

Pues me pasa como a tí conmigo, que no estoy de acuerdo o en parte a medias.

Lo de superpapis, tal como me parce que lo utilizas, que no es lo primera vez que te lo leo, es algo muy sesgado y visto de un punto de vista muy particularizado. Creo que aplicas ese concepto que tienes de Superpais de forma indiscriminada sin conocer como es realmente a quien se lo aplicas.

Esta muy bien todo lo que tú dices que hay que quitarse un poco de lo que tenemos para criar nuestros hijos, que sí que hay que hacerlo, pero tampoco hay que condicionar toda nuestra vida por ellos, ya que entre otras cosas su bien estar depende de lo fructifera que sea nuestra vida laboral.

En pocos entornos laborales quieren dar oportunidades o dejarse hacer valer a empleados metidos en sus cuarenta y tantos, y además en la vida profesional hay trenes que solo pasan una vez, o como mucha tres, no mas veces.

Bien pues ser Padre, si no tienes quien te apoye hay veces que te exige dejar pasar esos tres trenes con todo lo que conlleva.

Y ojo que a lo mejor el susosdicho padre, viviría mucho mejor fuera de esos trenes, y estaría mucho mas agusto en un tranvía pequeño y tranquilo.

A mi parecer ser padre de niñ@s es muy fácil, pero luego son adolescentes, son mucho mas difíciles llevarles y además para darles las mejores oportunidades para que como adultos tengan la mejor vida posible, tal como hicieron nuestros padres, hace falta que previamente te hayas montado en ciertos trenes.

Me parece que es mu facil afirmar y se dice muy a la ligera que hoy en día se puede vivir con un solo sueldo, quitándose de ciertas cosas.

Pues no estoy de acuerdo en absoluto, máxime cunado los cónyuges han sido educados para tener una vida profesional, y no por ello ha de implicar tener la mejor casa, ni el mejor coche , ni las mejores vacaciones.


Mira hoy en día la sociedad hace valer a sus miembros de carrteras por doquier para su desplzamiento en coche.

Asi a la ligera podría decir, que la gente vaya como toda la vida, andando, en burra o en caballo, que será mejor invertir el dienro en otras cosas.

Pero sería una opinión sesgada y poco realista.

Pues yo con mi comentario solo quería manifestar lo difícil que lo tenemos los padres.
Ya que nosotros personalmente además de pedir nuestras reduciones de jornada, con el consiguiente "me quito de algún capricho" además he de invertir en campamentos, actividades extarescolares y demás por que además no me da la gana que los abuelos solo vivan para cuidar de sus nietas.

Además cada vez que hay una enfermedad, que con niños son habituales, sea un autentico quebradero de cabeza para pedir permisos y compatibilizarlas con mi trabajo que es solo mio y no lo puedo delegar.

A eso le añades tutorías, revisiones médicas, compatibilizar los calendarios escolares con los laborales y sacar tiempo para los deberes.

Después de todo esto te lees un informe de crecimiento demográfico y sostenibilidad del sistema de esta sociedad.

Yo después concluyo que estamos haciendo el pringao (todos los que ahora somos padres y pasamos por estos vericuetos), criando nuestros niños, para que luego aún así el sistema sea INSOSTENIBLE.

Conclusión:

Si la sociedad necesita hospitales, se construyen

si la sistema necesita carreteras se construyen

etc,etc, etc

¿Porque si esta sociedad necesita una regeneracion generacional, no se incentiva el nacimiento de niños?

De los posibles incentivos, a mi parecer lo que menos se necesita es dinero.

De la famosa conciliación de la vida laboral y escolar, lo primero es que los calendarios sean compatibles no como ahora que son lo contrario.

Esa conciliación también pasa por igualdad de oportunidades ya no solo de mujeres si no también de Padres, hoy en día eso no existe.

Si fueras empresario, en una entrevista contratarias aun candidato que es el mejor formado, y el que mejor te encaja y del cual pretendes que se implique a "tope" si sabes que 3 meses va ser padre? y si esta embaraza en la entrevista de seis meses?
 
Nos estamos yendo una barbaridad del hilo.
-Las malas contestaciones sobran, incluso si tienes razón.






Nenacriva. Dime como se puede conciliar una vida laboral de 8 horas al día, te lo pongo más fácil, de 6 cada uno, con ser padre/madre. Cuidado, no me vayas a decir "jornada continua en el colegio" o "jornada partida en el colegio", pues en cualquiera de los dos casos, los profesores tienen que estar allí. ¿Qué pasa que ellos no tienen derecho a la conciliación familiar? ¿Y comprar? ¿Cuando vas a comprar la comida? No te hablo de un coche, hablo de comprar comida. ¿Los del super tampoco tienen derechos? ¿Te gusta el pescado? Espero que no, para comer algunos la gente se tira meses metido en un barco.
¿Y si no tienes abuelos? O ¿Has pensado lo que vas a hacer cuando te jubiles? Espero que hayas pensando en cuidar a tus nietos, así tus hijos y sus parejas podrán trabajar ambos dos, 6 horas al día, mientras tú cuidas de tu nietos.

No te lo tomes a mal, aunque he personalizado en ti, solamente quería hacer ver que la conciliación familiar solo existe para los que se atreven a renunciar a cosas.
Hablando de renunciar a cosas. Decía Latumba en otro hilo, hace tiempo... "[...] gente que dice que no tiene dinero para mandar a su hija dos semanas a estudiar inglés y luego en la comunión de la niña se van los cuatro a Eurodisney, de hotel, claro [...]" Como por suerte he podido hacer el viaje a Disney, sé que es más caro que mandar una semana a mi hija mayor al extranjero una semana, aunque solo sea por la experiencia de vivir con gente de otro país.



Edito: se me ha olvidado. Sobre los embarazos, la medida más efectiva sería que ambos cojan la baja de maternidad/paternidad, por obligación de esta manera, se elimina la posibilidad de que alguien tenga ventaja por haber nacido hombre con pene...
 
Esto mismo me ocurrio a mi en el Camping Joan de Cambrils, tambien en semana santa de hace dos años. Fui a recepción y la contestacion fue que debiamos solucionarlo entre nosotros. Se desentendieron del tema. Por supuesto, nunca he vuelto a este camping, despues de haber ido bastantes años.

Lo siento, pero si me pasa eso, se acabo la educación. Llamo a la GC, y mientras tanto monto yo le quemo el timbre a los recepcion, o quien sea necesario.

ya me paso en Tossa de Mar hace años, y me dijeron lo mis que a ti, llamadita a los civiles, y a llamar a recepcion, no duro el problema mas de una hora, y el resto de dias tramquilidad absoluta por las noches.
 
Se intenta hacer con humor aunque hay gente que no lo entiende o solo cuando quieren lo entienden

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Los que cuidáis a vuestros hijos con un sueldo de cuanto es ese sueldo? Porque el mas habitual en España no llega a 17.000 euros.
Unos 1200 al mes.
Con eso colegio, hipoteca, luz, teléfono, internet, gas, coche, caravana, Guardacaravanas y vacaciones?
Por favor decidme como sin comer en caritas.
 
Los que cuidáis a vuestros hijos con un sueldo de cuanto es ese sueldo? Porque el mas habitual en España no llega a 17.000 euros.
Unos 1200 al mes.
Con eso colegio, hipoteca, luz, teléfono, internet, gas, coche, caravana, Guardacaravanas y vacaciones?
Por favor decidme como sin comer en caritas.
Ajustando muy fuerte el cinturon

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Los que cuidáis a vuestros hijos con un sueldo de cuanto es ese sueldo? Porque el mas habitual en España no llega a 17.000 euros.
Unos 1200 al mes.
Con eso colegio, hipoteca, luz, teléfono, internet, gas, coche, caravana, Guardacaravanas y vacaciones?
Por favor decidme como sin comer en caritas.

En nuestro caso los 2 medios sueldos no llegan a sumar 2000€, pero afortunadamente es más que suficiente. Hemos esperado hasta muy tarde para ser padres, e "hicimos los deberes" con tiempo, pues ambos llevamos currando desde los 16.

Ahora con esa pasta nos sobra pues el colegio en el que empieza el chiquillo en setiembre es gratis (público), e incluye el trasporte y el comedor porque vivimos en zona rural. Hipoteca no tenemos porque la casa me la hice yo con mis propias manos y currando como un cabrón. Luz y gas poquito porque en su día me puse 6 placas solares en casa. No gastamos en TV de pago ni vamos al fútbol. Guardacaravanas no necesitamos, y entre móviles e Internet nos sobran 50€ para toda la familia.

Cada uno se organiza como mejor le viene, pero yo te aseguro que no nos falta de nada ... a nuestro nivel.

El caso es que ahora l@s companer@s de curro me miran con envidia por mi media jornada, que pienso mantener hasta los 60 aunque tenga que comer papas con leche. Manda huevos, toda la vida fuí "el sin hijos" del curro, y me tocó cubrirles las espaldas porque ellos de la jornada completa y de su nivel de vida no se bajaban ni un peldaño ... pero había que empatizar con su causa familiar, y arreglarles el horario para que "conciliaran".

... pues ahora que soy papá, ellos a mi no tienen falta de cubrirme nada. Ya me lo cubro yo quitándome horario y sueldo de encima. Y además, genero un puesto de trabajo, que ahora mismo ocupa una chica que hace mi media jornada. Lo mismo sucede en el caso de mi mujer.

Se puede ... si se quiere.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com