Webcampista.com

mucho más que un foro

La educación (o la falta de ella)

Pues algo de eso tendría que hacer, sí... Pero es la leche tener que andar así...
 
Carnaza, que el hilo estaba muy "parado".
Aquí en el Camping A Cañiza, en la provincia de Pontevedra...
Desde el miércoles en él.
Parcelas ocupadas, cuatro: suizos, holandeses, y un grupo de amigas de Coruña, veintipocos años. Nadie montaba bulla. Las chicas algo de jolgorio y alegría diurna, lógico, pero sin molestar. Salían d jarana, volvían sobre las doce dejando el coche fuera, apenas se las oía, y eso que eran cinco.
Hoy ha llegado una familia portuguesa. Matrimonio y un adolescente. El tipo ya se jarreó en condiciones (yo también, por cierto) y a las nueve unos berridos que se oían en todo el camping, carcajadas en plan vikingo de boda. A las once seguían las voces. Esta peña está en un extremo del camping pero parecía como si estuviesen al lado. Lo tolero, aunque no me agrada...
A las doce menos diez bajan los tres a la zona del camping donde tengo la tienda (mis nenas acostadas, yo aún con una 1906 en la mano, dentro, cerrado todo), y conversando a voz viva...
Les metí un bufido (¡Silencio!), que debieron de salir pitando xke se callaron inmediatamente.
Y no, no tengo "envidia de los que se lo pasan bien". Yo me lo paso mínimo igual de bien.
Tampoco fue una cosa chunga, es una mera anécdota.
 
Ah! Un dia pasó una moto a las 22:30 porque no hay ni puerta ni barrera nocturna pero parece ser que a nadie más le hizo falta entrar o salir a altas horas.
 
Ahora mismo estoy en el Torre la Mora, mucho extranjero (mayoritariamente alemán) y mucho nacional (50%-50% al menos en mi zona). Ayer noche, parcela contigua a la mía, 3 familias alemanas de juerga hasta pasadas la 1, antes de ayer parcela de la calle de detrás, alemanes recogiendo a las 6:30 con el consecuente ruido de trastos, portón del maletero de coche que se cierra y abre continuamente, sube patas, indicaciones de viva voz al que maniobra.., hace 3 días en la parcela de enfrente, familia de alemanes con 1 crío y los abuelos, cena a las 6:30, el crío a las 7:30 ya durmiendo y luego de tertúlia hasta las 12 + o - sin molestar pero al día siguiente a las 5:45 moviendo trastos y desayunando como si las 10 de la mañana se tratará, sin moderar la voz o tener cuidado al mover las cosas.. amén del crío dando por culo desde las 6 de la mañana. La semana anterior en el Tropicana de Alcocéber, eran nacionales los que no respetaban los horarios de silencio.
A mí me da igual que sean nacionales o extranjeros, los primeros suelen dar la brasa más por la noche y los segundos por la mañana (ojo que yo es raro el día que a las 6 no estoy en pie, a mi no me molestan pero si a mis hijas y a mi mujer), el caso es que en los campings hay unos horarios de descanso y se deberían respetar por parte de todos. Molesta igual el nacional de turno con su juerga hasta las 2 de la madrugada que el extranjero a las 6:30.
 
Nosotros muy bien todo el verano, no hemos tenido problema alguno ni con nacionales ni con extranjeros en varios campings y ambos los ha habido de los silenciosos y de los que en algún momento puntual no lo son tanto. Anécdotas varias, como que al vecino holandés se le escape la manguera al dar el agua con presión y nos duche, pero con una disculpa amable todo queda en unas risas. Eso sí, en un camping del Pirineo se me puso al lado el día que nos íbamos un memo con un remolque tienda que, pese a advertirle que nos íbamos en unas horas, me puso la lanza a menos de medio metro de mi cv, evidentemente a mala leche. Y tocó maniobrar a base de bien. Solo eso.
 
Ahora mismo estoy en el Torre la Mora, mucho extranjero (mayoritariamente alemán) y mucho nacional (50%-50% al menos en mi zona). Ayer noche, parcela contigua a la mía, 3 familias alemanas de juerga hasta pasadas la 1, antes de ayer parcela de la calle de detrás, alemanes recogiendo a las 6:30 con el consecuente ruido de trastos, portón del maletero de coche que se cierra y abre continuamente, sube patas, indicaciones de viva voz al que maniobra.., hace 3 días en la parcela de enfrente, familia de alemanes con 1 crío y los abuelos, cena a las 6:30, el crío a las 7:30 ya durmiendo y luego de tertúlia hasta las 12 + o - sin molestar pero al día siguiente a las 5:45 moviendo trastos y desayunando como si las 10 de la mañana se tratará, sin moderar la voz o tener cuidado al mover las cosas.. amén del crío dando por culo desde las 6 de la mañana. La semana anterior en el Tropicana de Alcocéber, eran nacionales los que no respetaban los horarios de silencio.
A mí me da igual que sean nacionales o extranjeros, los primeros suelen dar la brasa más por la noche y los segundos por la mañana (ojo que yo es raro el día que a las 6 no estoy en pie, a mi no me molestan pero si a mis hijas y a mi mujer), el caso es que en los campings hay unos horarios de descanso y se deberían respetar por parte de todos. Molesta igual el nacional de turno con su juerga hasta las 2 de la madrugada que el extranjero a las 6:30.
Muy bien explicado, me lo puedo imaginar. Yo, como dije 30 dias de viaje por todo Europa y ningun conflicto, ni una mala accion ni molestia. Eso si, los mas rudos en general los alemanes, fuera del camping son los que he notado mas maleducados, conduciendo desde luego. Pero nada, ni un solo conflicto. Por cierto, vivo cerca de donde estas. Saludos
 
Llevo en camping Las Lomas desde la última de agosto y salgo mañana domingo, salvo que esta última noche sea la excepción, a partir de las 22h una gran tranquilad y pasadas las 23h prácticamente silencio absoluto.

Tema cruzar parcelas pues casi imposible pues casi todas están rodeadas 3 laterales por setos...
 
Mi sorpresa, hace menos de 1 mes hemos estado en La Cabrera, y este fin de semana que hemos vuelto he visto varias tapas de los váteres partidas. Han pasado algunos vándalos estos días.
Veo en general bastante falta de educación, muchos jóvenes (y algunos no tanto) que vienen a acampar y a jo**r al resto, se traen bancos a la parcela, cortan el paso metiendo el coche por caminos de acceso... el sábado a la 1 de escandalera. Al final, estos camping pierden mucho en temporada y están bien para fuera de ella...

Saludos.
 
Ya que reflotas el hilo... a mediados de junio en el camping Los Escullos (Almería) se pone al lado una caravana con niños pequeños y otra pareja también con niños en un bungalow justo enfrente al cruzar la calle. Iban juntos. Pensé que serían vecinos tranquilos. Tras la cena estuvieron tomando copas hasta que a las una y pico les llamé la atención por la ventana de mi caravana, pues bien, el colega que dormía en el bungalow me dice que a ver si me creo que esto es un hotel de cinco estrellas.

Es decir, que con su educación (o la falta de ella) entiende que en un hotel de cinco estrellas tiene que "comportarse" pero en un camping hacer lo que le salga del ciruelo. Intento explicarme sus esquemas mentales, pero no lo logro.

Iba a salir ya de la caravana a explicarle cuatro cosas pero mi mujer me paró. Ella suele ser más templada que yo.

A la mañana siguiente, la mujer de la caravana habló con la mía para pedir disculpas por el comportamiento de su amigo, que "nunca ha estado de camping y no sabe las normas".

Las siguientes noches tuvieron más cuidado.
 
Lo mejor es tener pasta y poder salir cuando te dé la real gana.
 
No hay mayor placer que ir de camping en temporada baja entre semana. Todo para ti, tranquilo, con los pajaritos cantando mientras desayunas, comes y cenas. Sin gente saltándose las normas, etc,etc,etc

Efectivamente, es un auténtico gustazo. Pero no solo para ir de camping, sino también para salir a cenar, ir al cine, tomar algo en una terraza, visitar museos, etc...

Lo mejor es tener pasta y poder salir cuando te dé la real gana.

Y sí, aunque lo mejor es tener pasta -que duda cabe- hay cosas que la pasta no te evita. La masificación de muchos destinos turísticos en determinadas fechas empobrece mucho la experiencia, tengas pasta o no. Tanto da Venecia que Beniyork, por mucha pasta que tengas, no te librarás de colas y apreturas.

Pero no es requisito imprescindible: jubilados, gente que trabaja a turnos y no tiene hijos en edad escolar, incluso gente sin grandes cargas económicas ni apuros que entre despido y despido se puede permitir el lujo de tomarse "meses sabáticos"... y disfrutar las maravillas de las vacaciones en temporada baja y las salidas de lunes a viernes y descansar en su casa el fin de semana. Tan ricamente.
 
Cualquier currito normal, vamos...

Que parece que si sales en agosto es porque eres un ignorante que no tiene ni idea ni sabe disfrutar de la vida.
Porque tenemos niños.... aún así todos los puentes sin perder uno!
 
No me acordaba que hice una foto, al menos 3 tapas partidas así a mala leche..
Esto no lo hace un niño!!! Algún HDLP....

20230709_142247.jpg
 
Nosotros acabamos de llegar de Portugal recorriendo zona Atlentejo desde Aljezur hasta Comporta ,hemos estado en cuatro camping y la verdad que genial ,a partir de las 23.00 todo silencio y respeto
Un saludo a todos
 
Porque tenemos niños.... aún así todos los puentes sin perder uno!

Yo comparto lo que dice @Aunolose La cuestión es que hay fechas en las que todo está muy concurrido (por eso existe la temporada alta). Y no creo que sea por gusto en todos los casos. Si tienes la suerte de trabajar y tener hijos en edad escolar las posibilidades de fechas se reducen mucho.

Y a medida que los hijos crecen, cada vez es más difícil aprovechar esos puentes pues los estudios cada vez son más exigentes y muchos profesores tienen la costumbre de poner exámenes o pedir trabajos para después de los puentes y festivos.
Mi mujer opina que lo hacen a caso hecho para disfrutar de los puentes ellos solos.
 
Nosotros hace dos semanas dimos con una excepción, al llegar al Calpemar nos dicen que podemos elegir parcela, así lo hicimos y vimos una entre autocv,s de extranjeros jubilados, como no somos ruidosos y nos gusta la tranquilidad allí nos quedamos...ERROR¡¡¡
A media tarde se juntan los jubilados de tres parcelas en la de al lado nuestro, empiezan a preparar la cena, cervezas, vino, poco a poco a subir el tono, risas que se van conviritiendo en vitores y brindis a gran volumen, pienso bueno se conocerán, es una hora prudente, nada que objetar, vamos a la playa con la esperanza de que a la vuelta y conociendo cuales suelen ser sus costumbres se retiren pronto, pues no, hasta las 00:30 y porque paso por allí el vigilante que tienen.
Afortunadamente solo fue ese día, pero si que tuve que llamar la atención varias veces a mi vecino, ya que les gustaba quedarse el matrimonio fuera de su auto, hablando de sus cosas, pero no la hacían bajito, hasta la una o algo más, asi que nada por las mañanas musiquita bien cerca de su ventana abierta... lo justo para molestar solo a quien debía
 
A mi me gusta más temporada baja,de hecho voy pillando y repartiendo las vacaciones cómo puedo.
En Mayo tres días ( laborables,total cinco)
En Octubre ,con el puente,nos hacemos nueve.
Ahora ,la segunda quincena de Julio al camping,a pagar altos precios,y la primera semana de Agosto a chapucear en casa.
Si pudiera ,cogía a partir de septiembre,pero dado mi trabajo no creo que aguantara el mes de Julio y Agosto trabajando,a estas alturas ya estoy bastante cocido,y en mi ramo no vale eso de la nueva ley de alertas por calor, discriminación total.
Por lo del tema, temporada baja más tranquilidad,más barato ,más accesible y menos cachondos creando follones.
Enga,a pasarlo bien.
 
Yo comparto lo que dice @Aunolose La cuestión es que hay fechas en las que todo está muy concurrido (por eso existe la temporada alta). Y no creo que sea por gusto en todos los casos. Si tienes la suerte de trabajar y tener hijos en edad escolar las posibilidades de fechas se reducen mucho.

Y a medida que los hijos crecen, cada vez es más difícil aprovechar esos puentes pues los estudios cada vez son más exigentes y muchos profesores tienen la costumbre de poner exámenes o pedir trabajos para después de los puentes y festivos.
Mi mujer opina que lo hacen a caso hecho para disfrutar de los puentes ellos solos.
Soy profesor y no lo hacemos por eso. Yo no suelo mandar nada para puentes.....tb soy padre y algunas veces son las fechas. Los puentes vísperas de evaluaciones tenemos que trabajar todos hasta el último día, por ejemplo puente de Inmaculada y Constitución.
 
Soy profesor y no lo hacemos por eso. Yo no suelo mandar nada para puentes.....tb soy padre y algunas veces son las fechas. Los puentes vísperas de evaluaciones tenemos que trabajar todos hasta el último día, por ejemplo puente de Inmaculada y Constitución.

Sí, no me tomes a mal. Disculpa.
Lo decía en tono irónico, pero se me ha olvidado poner unas caritas que así lo dieran a entender.
 
Cierto que nos escapamos mucho. La cuestión es que si hay exámenes también nos quedamos. Nos tomamos en serio la educación y que vean que es una obligación al igual que nosotros trabajar. También hay padres que se llevan a los niños de viaje y pierden días lectivas, hay de todo.
 
Hablando de educación,
Estamos en ribadesella y como no hay separación entre parcelas, al llegar uno de los vecinos (ya instalado) resulta que se ha metido con la lanza casi un metro en la que es mi parcela, además con los niños, se ponen a jugar a la pelota, oinpong y demás, las bicis y patinetes por medio que casi no puedes aparcar, la pelota de pinpong contra la.caravana, etc.. y ellos tan tranquilos sin decir ni muuuu. Para colmo llega el vecino del otro lado y al colocar la.caravana como no le venia bien dejarla.dentro de su parcela(debe ser que le parecía pequeña) la va a dejar metiéndose en la.mia que casi me mete el.culo de la csravana en mi cerramiento. Mi mujer le dice que no que no vamos a poder ni salir y encima se pone algo inchadito.
Y por lo que se ve son gente que lleva tiempo saliendo de camping, pero que les importa poco los demás que estamos al.lado.
 
No me acordaba que hice una foto, al menos 3 tapas partidas así a mala leche..
Esto no lo hace un niño!!! Algún HDLP....

Ver el archivos adjunto 4139795

¿Y han respetado el papel y el portarrollos...?

Si fuera una diría que no ha aguantado el peso de una pareja de adolescentes dando rienda suelta a un frenesí carnal (acontecimiento más común de lo que nos creemos en grandes campings) pero tres me parece demasiado "verano del amor", o a no ser que tuvieran espectadores a ambos lados de pie que esto del Tik-tok ya se sabe...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com