Webcampista.com

mucho más que un foro

La estafa del coche eléctrico según este SR.

Si lo miramos bien; en casa tenemos 2 coches, y a diario recorremos 30kms a lo sumo entre los dos(15+15). Dos electricos nos irian de perlas. Pero cuanto tardare en amortizar 50 o 60mil € de inversion que no tengo y despues el tema de autonomia en vacaciones o fines de semana con caravana?
Tengo la suerte de poder cargar en casa. Pero de placas solares (otra inversion k estoy posponiendo porque no veo clara) solo me caben 5 k en el mejor de los casos conseguirian generar la energia que gasto ahora sin tener aire acondicionado….
Y soy afortunado de poder tener garaje y tejado propios!
Seguro que a final de mes ahorraria 150€ en carburante. Pero gastaria 300 o mas en creditos. Y cuando termine de pagar el credito la bateria estara estropeada y tendre que volver a pagar coche nuevo.
Sacado del TG de Kia Eniro, estos coches tienen la bateria al 100% SOH (State Of Health, estado de salud de la bateria), el de 233000 km vive en Alemania y sin problemas
Yo vendi mi Eniro con 89000 km en 3 años (con varios meses sin tocar el coche por operacion de vesicula y accidente que un land cruiser con remolque decidio frenar con mi coche!) y tenia 100% de bateria
El EV6 mañana hara 60000 km y tiene 2 años y medio y 100% SOH

lo del mito de las baterias que se jodian a los pocos años vino por las primeras generaciones de los Leaf que tenian unas baterias SIN REFRIGERAR y con unas baterias que su quimica era bastante mala
actualmente hay coches que no tienen problemas de bateria en toda su vida util
Por cierto el Eniro su WLTP es de 455 Km y muchos le sacan en ciudad y zona semi urbana como veis autonomias muy decentes
Yo con el EV6 a bateria completa estoy en 490-504, con recorrido urbano/autopista en un 80/20%

1715980042454.png1715980013254.png
1715979964156.png
 
Si lo miramos bien; en casa tenemos 2 coches, y a diario recorremos 30kms a lo sumo entre los dos(15+15). Dos electricos nos irian de perlas. Pero cuanto tardare en amortizar 50 o 60mil € de inversion que no tengo y despues el tema de autonomia en vacaciones o fines de semana con caravana?
Tengo la suerte de poder cargar en casa. Pero de placas solares (otra inversion k estoy posponiendo porque no veo clara) solo me caben 5 k en el mejor de los casos conseguirian generar la energia que gasto ahora sin tener aire acondicionado….
Y soy afortunado de poder tener garaje y tejado propios!
Seguro que a final de mes ahorraria 150€ en carburante. Pero gastaria 300 o mas en creditos. Y cuando termine de pagar el credito la bateria estara estropeada y tendre que volver a pagar coche nuevo.
Para 30 Km no lo veo, son pocos Km.
En mi caso con 1500Kg de caravana ni me lo planteo, el ahorro lo tengo en el día a día, hago un kilometraje muy variado, suelo rondar los 1400 Km al mes y me supone un coste de unos 8€ mensuales. La caravana me obliga de momento a mantener el vehículo diésel...
La inversión que he hecho no sólo me permite estos costes cargando en casa, sino ahorrar en luz en la vivienda, ahorro en calefacción... El ahorro en electricidad y gas ronda los 2500€ anuales.
Las baterías no se estropean tan fácilmente, antes tiras el vehículo. Ten en cuenta que un vehículo por ejemplo con una autonomía de 260Km (por ciclo) en 1000 ciclos ha recorrido 260.000 Km. Y mil ciclos no es nada, se puede llegar al millón de Km, antes tendrás otros problemas.
Esto es muy extendido y es falso, pocos problemas hay con las baterías, otras cosas que se oyen son que los que tenemos coche eléctrico no ponemos la calefacción ni el AA, que vamos a 90 Km/h... En el uso diario que hago habitualmente con cerca de 70Km me sobra autonomía por lo que no escatimo, si me sale el kWh a 3 cts. De hecho aquí en Madrid me encuentro por la R2 coches de combustión que van de paseo, ahorran combustible, mucha gente viene de pueblos de Guadalajara y hacen muchos Km diario, de hecho en la Radial es donde más vehículos eléctricos veo. Lógicamente el ahorro es considerable y en la periferia hay mucha vivienda unifamiliar... El AA es muy eficiente, no noto apenas diferencia. La calefacción tiene algo más de consumo pero se combina con asientos calefactados cuyo consumo es reducido...
Ya he comentado que tengo un PowerWall con celdas de 2012 a pleno rendimiento sin un problema... estamos hablando de 12 años. Se cuentan muchas cosas que no son ciertas en torno al VE...
 
Kia EV6, segun Google una horquilla entre 50k a 74k euros, y venis hablando de ahorro y autonomia? Yo abandono el hilo, no se cuando se ha normalizado esto. Y seguro que de mi hobby no puede tirar.
 
Para 30 Km no lo veo, son pocos Km.
En mi caso con 1500Kg de caravana ni me lo planteo, el ahorro lo tengo en el día a día, hago un kilometraje muy variado, suelo rondar los 1400 Km al mes y me supone un coste de unos 8€ mensuales. La caravana me obliga de momento a mantener el vehículo diésel...
La inversión que he hecho no sólo me permite estos costes cargando en casa, sino ahorrar en luz en la vivienda, ahorro en calefacción... El ahorro en electricidad y gas ronda los 2500€ anuales.
Las baterías no se estropean tan fácilmente, antes tiras el vehículo. Ten en cuenta que un vehículo por ejemplo con una autonomía de 260Km (por ciclo) en 1000 ciclos ha recorrido 260.000 Km. Y mil ciclos no es nada, se puede llegar al millón de Km, antes tendrás otros problemas.
Esto es muy extendido y es falso, pocos problemas hay con las baterías, otras cosas que se oyen son que los que tenemos coche eléctrico no ponemos la calefacción ni el AA, que vamos a 90 Km/h... En el uso diario que hago habitualmente con cerca de 70Km me sobra autonomía por lo que no escatimo, si me sale el kWh a 3 cts. De hecho aquí en Madrid me encuentro por la R2 coches de combustión que van de paseo, ahorran combustible, mucha gente viene de pueblos de Guadalajara y hacen muchos Km diario, de hecho en la Radial es donde más vehículos eléctricos veo. Lógicamente el ahorro es considerable y en la periferia hay mucha vivienda unifamiliar... El AA es muy eficiente, no noto apenas diferencia. La calefacción tiene algo más de consumo pero se combina con asientos calefactados cuyo consumo es reducido...
Ya he comentado que tengo un PowerWall con celdas de 2012 a pleno rendimiento sin un problema... estamos hablando de 12 años. Se cuentan muchas cosas que no son ciertas en torno al VE...
Trabajo en mantenimiento de traspaletas electricas en una fabrica. Y dependiendo de la seccion unas baterias duran 3 años y en otras 10... El uso que damos nosotros a una bateria de un coche particular no es el mismo que un traspalet en una fabrica... Pero no se si el resultado sera el mismo....todo esto des de el desconocimiento del rendimiento real de los VE.
 
Trabajo en mantenimiento de traspaletas electricas en una fabrica. Y dependiendo de la seccion unas baterias duran 3 años y en otras 10... El uso que damos nosotros a una bateria de un coche particular no es el mismo que un traspalet en una fabrica... Pero no se si el resultado sera el mismo....todo esto des de el desconocimiento del rendimiento real de los VE.
Nada tiene que ver, tuve la oportunidad de conocer lo que llamaban toro cuando estuve trabajando un verano con 20 años mientras estudiaba. Esas máquinas nada tienen que ver, el contrapeso precisamente eran las baterías de plomo que llevaba. La tecnología es totalmente diferente. Las celdas de Litio pueden alcanzar dependiendo de su química y condiciones de uso los 6000 ciclos.
En la batería que tengo en casa de 18,3 kWh de Litio de 2012, no sé los ciclos que tenían cuando las compré, y serán bastantes, yo las adquirí con un SoH en torno al 85% y llevo 3 años con ellas y las he hecho algo más de 400 ciclos. Y unas 900 cargas hasta el momento y por las gráficas no he perdido prácticamente capacidad. Las baterías de litio tienen una vida actualmente muy superior a la vida útil del vehículo, te puede tocar la china pero si hay un defecto de fabricación te va a saltar en garantía seguro pues las extienden durante un periodo considerable.
Las Pb no tienen una vida tan larga y es que se joen enseguida, raro es que duren más de 4 años y de forma prematura si no se tiene cuidado con ellas. Y cuidandolas en número de ciclos es muy reducido.
Por eso te digo que es falso lo que se dice de que las baterías hay que cambiarlas a los 5 años. De hecho un vehículo con 300Km de autonomía en el que se degraden las baterías de forma prematura con 3000 ciclos ya habrías recorrido 900.000 Km.
Saludos.
 
Mas arriba he preguntado cual ha sido la inversión para poder ahorrar, ya he curiosedo un poco, me ahorro la opinión.
No lo había visto, mis facturas de Luz oscilan entre los 45-60€ desde que han subido el IVA. Antes de tener el VE pagaba en torno a 25€. Mi consumo actual oscila entre los 500kWh y los 1200KWh, dependiendo de la estación del año ya que tengo apoyo eléctrico a la caldera de gas y he eliminado el ACS del gas, puedo conmutar a gas, pero actualmente es 100% eléctrico. En el chalet antes de empezar con esto haces unos años llegaba a pagar cerca de 2500€ de gas al año. Este año llevo unos 290€ desde finales de octubre hasta mediados de abril, qué es cuando doy apoyo con gas, y llevo semanas con la llave de entrada cerrada. Aproximadamente me ahorro unos 2000€ de gas anuales y de luz unos 600€, respecto al consumo que tenía antes de todo este tinglado, oscilaba entre los 90 y 130€ mensuales.
Una parte del ahorro es que tengo contratados en punta una potencia de 1200W, por lo que la factura ae reduce unos 6€ adicionales. Hoy con la carga del VE mi consumo ha sido de 42 kWh
Actualmente con el VE el ahorro es mucho mayor de no tener el PowerWall, quizás tampoco tendría el VE, lo más probable.
El PowerWall me ha costado 2400€ incluido el inversor, cableado y todos los elementos necesarios para su instalación, cuadro y mecanismos.
Respecto al VE es un renting y me sale comido por servido en cuanto a que me cuesta al mes lo que me ahorro de combustible aproximadamente. De esta forma preservo el coche para la caravana, cada mes le doy un paseo. He intentamos con frecuencia, pero me van a salir menos de 5000Km anuales, dado el panorama el coche es un tesoro, etiqueta C sin adblue y de gasoil... me dure años.
 
Vale, y el valor del coche, no todos nos podemos acoger a un renting, aparte tienes un chalet, tendrás minimo dos plazas de garaje. No creo que la mayoría de la población pueda disponer de todo ello, aparte si mantienes el otro para la caravana, también es un gasto adicional. Varias veces he hecho números, y a mi no me salen, y hago mas de 25000 km al año.
 
Hyunday ionic 5 unos 50000
Scooter BMW electrico 13000
Powerball 3000
Instalacion de placas solares 9000
La plaza de garaje depende la zona, el hyundai pone que puede tirar de 1600kg, no lo tengo claro, la moto da bastante menos que la que tengo ahora, pero la elijo por autonomía, hago bastantes km todo los dias, y kas placas ya lo mire, o sea para tener lo que tengo ahora y ahorrar algo al mes en combustible tengo que gastar 75000 €. Ahora entre luz, gas, gasolina y gasoil pago unos 430€ al mes, no quiero hacer la cuenta de la amortización, ya la he hecho varias veces.
 
Hyunday ionic 5 unos 50000
Scooter BMW electrico 13000
Powerball 3000
Instalacion de placas solares 9000
La plaza de garaje depende la zona, el hyundai pone que puede tirar de 1600kg, no lo tengo claro, la moto da bastante menos que la que tengo ahora, pero la elijo por autonomía, hago bastantes km todo los dias, y kas placas ya lo mire, o sea para tener lo que tengo ahora y ahorrar algo al mes en combustible tengo que gastar 75000 €. Ahora entre luz, gas, gasolina y gasoil pago unos 430€ al mes, no quiero hacer la cuenta de la amortización, ya la he hecho varias veces.

Muy muy parecidas son mis cuentas. Yo tampoco lo veo, o se me escapa algo, no soy economista.
 
Kia EV6, segun Google una horquilla entre 50k a 74k euros, y venis hablando de ahorro y autonomia? Yo abandono el hilo, no se cuando se ha normalizado esto. Y seguro que de mi hobby no puede tirar.
Eres libre de abandonar el hilo, a mí particularmente me resultan muy interesantes dado mi perfil tecnológico.
Son caros, yo tengo un renting de MX-30 con una autonomía real de unos 180 Km, que tiene capacidad de remolque para unas bicicletas porque a pesar de tener una MMR de 750Kg sólo vale para ir al camping de la Sierra de Madrid desde la capital... El precio del mi modelo ronda los 32000€ con descuentos de la marca. Así que en eso estamos de acuerdo, imagino que como en mi caso la Hobby pesará lo suyo... hay que esperar bajo mi opinión.
Al final nos condiciona la caravana aunque salgamos 3 veces al año...
El ahorro a largo plazo existe y dependiendo de los Km que hagas.
La cuestión es que para ir con autonomía un carro-tienda sería lo ideal actualmente, aunque hay opciones cercanas a los 40 mil euros si estamos dispuestos a recargar sobre los 180Km... el resto del año, 300 días al año nos va aportar bastantes ventajas, en el día a día.
Qué aquí andamos como en foro coches, opinando de todo aunque no esté el tema relacionado al 100% con el caravaning. Creo que escuchar la opiniones de otros colegas que disponen de VE es interesante y nos da una visión más real de todo lo que se cuenta por las redes y que generalmente son falsas o faltas de rigor.
Saludos.
 
Vale, y el valor del coche, no todos nos podemos acoger a un renting, aparte tienes un chalet, tendrás minimo dos plazas de garaje. No creo que la mayoría de la población pueda disponer de todo ello, aparte si mantienes el otro para la caravana, también es un gasto adicional. Varias veces he hecho números, y a mi no me salen, y hago mas de 25000 km al año.
Claro, el VE precisa de una plaza de garaje para que salga la recarga económica. Sin plaza yo lo veo complicado porque la recarga pública es cara y se acerca bastante al coste de las gasolinas....
Por eso, al menos de momento no encaja para mucha gente.
A mí el Mazda me ha salido a buen precio, además de que puedes solicitar la ayuda de 4500€ disminuyendo la cuota mensual.
Hubo una oferta porque este vehículo no ha sido superventas, se han vendido muy pocos, en el mercado americano lo retiraron porque no vendían a penas vehículos, la autonomía de 180Km ha sido el motivo creo yo. Coincide que tenían un stock importante que querían liquidar a raíz de sacar el modelo de rango extendido, el que lleva el generador Wankel.... así que con las ayudas se quedaba en torno a los 250€ mensuales.
De momento comprar no quería porque con el avance tecnológico y todo lo que ba a venir consideraba que en un par de años se iba a quedar obsoleto. Mis intenciones son tener un único vehículo que valga para todo, habrá que esperar.
Realmente ahorro con la inversión en baterías, sin fotovoltaica, pero con el VE lo que me gastaba en gasoil lo meto en el renting y me quedo igual que estaba. Ventaja para mí preservar el XC60 porque es una joya tal y como no están poniendo el panorama. Adquirir un coche para mi CV de 1500Kg de peso lo veo cada vez más complicado, no quiero hibridaciones, no quiero usar ureas, además los precios están por las nubes.
Lo que sí estoy haciendo es coger el mantenimiento, normalmente los llevo a las revisiones oficiales pero en cuanto ya cumplen unos años me encargo personalmente. Este año he dejado de llevarlo a la Volvo, tiene 7 años...
 
Jooooooooder.... @UVEH.........

Tienes vida además de webcampista y los temas del eléctrico??????


Jajajaja, eres un crack!!!!!
Jaja, soy un apasionado del cacharreo.
El ahorro está realmente en hacerlo uno mismo, no lo compro hecho que sale muy caro. 😀
Es para hablar estos temas más en privado...
Saludos
 
Hyunday ionic 5 unos 50000
Scooter BMW electrico 13000
Powerball 3000
Instalacion de placas solares 9000
La plaza de garaje depende la zona, el hyundai pone que puede tirar de 1600kg, no lo tengo claro, la moto da bastante menos que la que tengo ahora, pero la elijo por autonomía, hago bastantes km todo los dias, y kas placas ya lo mire, o sea para tener lo que tengo ahora y ahorrar algo al mes en combustible tengo que gastar 75000 €. Ahora entre luz, gas, gasolina y gasoil pago unos 430€ al mes, no quiero hacer la cuenta de la amortización, ya la he hecho varias veces.
el ioniq es la misma base que el Ev6
Hoy mi primer viaje
consumo? alto, como es logico, salida al 100´%, parada de 20 minutos a cargar en Ionity Tarragona, 20 minutos CLAVADOS, he llegado
salida 100%, parada en el parking de la santiga, sacar la caravana a la de primera (eso ya me ahorra un 1% de autonomia y 1 hora de sudores) desde el parking hasta pasado Martorell diluvio continuo, daba hasta miedo ir a 90
llegada al cargador de Tarragona 48%, cargo esos 20 minutos al 90% y salgo para el camping els ports, orografia PESIMA para llevar caravana, subidas bastante largas y jodias, mas para uno novato como yo, llegada 34 %
cargare en el camping, en Arnes hay un cargador inoperativo desde hace mucho tiempo y el de horta hoy sale no operativo, por lo que me dicen pasa mucho pq algun "mejor no digo palabrotas" le da a la seta de parada de emergencia
han sido en total unos 235 km con una parada de 20 minutos, es bueno? es malo? teniendo en cuenta que es mi primer viaje yo lo considero bueno, la semana que viene que voy a Llanes veremos que tal, bueno y que queda la vuelta a Barcelona aun, va a ser interesante la vuelta
1716042525745.png
1716041924950.png
 
Qué peso tiene la caravana, lo habías comentado pero no recuerdo.
No lo veo mal, para viajes más largos cargar dos veces no es un inconveniente. El problema que veo al ir en caravana al contrario que cargar combustible en un surtidor que puede obligar a soltar la caravana para dejarla en algún rincón, los cargadores no están pensados para ello.
Creo que al final con el tiempo nos animaremos más de uno, con mi caravana de 1500Kg me gustaría poder realizar al menos 300Km del tirón, en cuanto suelte el renting veré las opciones, eso será en el 2026.
Saludos.
 
Qué peso tiene la caravana, lo habías comentado pero no recuerdo.
No lo veo mal, para viajes más largos cargar dos veces no es un inconveniente. El problema que veo al ir en caravana al contrario que cargar combustible en un surtidor que puede obligar a soltar la caravana para dejarla en algún rincón, los cargadores no están pensados para ello.
Creo que al final con el tiempo nos animaremos más de uno, con mi caravana de 1500Kg me gustaría poder realizar al menos 300Km del tirón, en cuanto suelte el renting veré las opciones, eso será en el 2026.
Saludos.
oficialmente 970 Kg... realmente? rondara los 1050 Kg
hay que contar que este coche es pesado, es AWD y el solito se va a los 2015 Kg ... añade al conductor etc etc etc... pues es peso
potencia no le falta, pero como es mi primer viaje en la zona de subida iba a 70 sin pisarle, ademas que el coche va reajustando la direccion, o alineamiento del coche o peso descentrado de la caravana por lo que me han comentado, y el coche sin remolque ya lo hacia pero menos... martes tocara alinear neumaticos que el siguiente finde piro a Llanes, vamos la caravana va a viajar un monton. Para llanes que son 880 km aprox me indica 5 paradas, pero puede que lo estire a 4 si cargo el coche mas de lo que me recomienda, aunque veremos pq he de conducir de noche y seguramente tocara dormir por el camino, bendita cama que tiene la sun rolller :)
 
Ok, la verdad que las experiencias que comentáis los que tiráis con eléctrico me resultan muy interesantes.
El peso del MX30 son 1720Kg, el XC60 ronda los 1930Kg, pesado en báscula con enganche y los accesorios que lleva.
Con un VE el peso va ser muy similar, quizas 200Kg adicionales, por lo que en orden de marcha actualmente son unos 3900Kg, podríamos estar hablando con un VE sobre 4100Kg.
Posiblemente la autonomía actualmente rondaría los 200Km. Espero que los precios se ajusten y tecnologicamente aumente la autonomía un poquito más. Actualmente hago unos 470Km con un depósito de 70 litros de gasoil. Si con el eléctrico pudiera hacer 350 Km no me lo pensaría demasiado.
Actualmente mantengo el XC60 para remolcar, es un gasto como se comentaba, de seguro pago unos 400€ con 150€ de franquicia ya que no soy de dar partes y de momento me renta, lo tengo exento de impusto de circulación y ahora me encargo del mantenimiento no es un coste excesivo.
Gracias por la información, esperando los detalles del próximo viaje 😀
Un saludo!!
 
Ok, la verdad que las experiencias que comentáis los que tiráis con eléctrico me resultan muy interesantes.
El peso del MX30 son 1720Kg, el XC60 ronda los 1930Kg, pesado en báscula con enganche y los accesorios que lleva.
Con un VE el peso va ser muy similar, quizas 200Kg adicionales, por lo que en orden de marcha actualmente son unos 3900Kg, podríamos estar hablando con un VE sobre 4100Kg.
Posiblemente la autonomía actualmente rondaría los 200Km. Espero que los precios se ajusten y tecnologicamente aumente la autonomía un poquito más. Actualmente hago unos 470Km con un depósito de 70 litros de gasoil. Si con el eléctrico pudiera hacer 350 Km no me lo pensaría demasiado.
Actualmente mantengo el XC60 para remolcar, es un gasto como se comentaba, de seguro pago unos 400€ con 150€ de franquicia ya que no soy de dar partes y de momento me renta, lo tengo exento de impusto de circulación y ahora me encargo del mantenimiento no es un coste excesivo.
Gracias por la información, esperando los detalles del próximo viaje 😀
Un saludo!!
esto es lo que me sale en ABRP de hoy, no esta todo pq no sale la carga y faltan datos, pero calculo que de 0 a 100 esta en unos 220-240 km, o sea de 10 a 80% estaremos en ... 170? curiosamente hoy el coche me decia que me daba de autonomia 350 con el modo remolque, NO es real, es curioso pero la otra vez que lleve la caravana de Esparraguera al nuevo parking si fue realista, es curioso
tengo que investigar mas y probar, la vuelta a Bcn veremos como se comporta y el viaje a llanes que sera una prueba de fuego, he arriesgado mucho con esta caravana, ya que inicialmente iba a ir por una pequeña y he acabado con una de 6 metros de largo :rolleyes::rolleyes:


1716061856567.png
 
En el Mazda funciona muy bien, evidentemente va adaptando la autonomía al consumo incluso a la regeneración. Cuando te dice que quedan 45Km, los haces sin problemas, de hecho es muy conservador porque tengo una pinza amperimétrica que mide el consumo con precisión para el VE.
Ayer llegué con el 22% y he cargado hasta el 90% con un consumo de 22kWh... hay que tener en cuenta las pérdidas, por lo que en ese casi 70% sólo ha almacenado en torno a 19kWh. Tiene una batería bruta de 35kWh, se reserva un porcentaje importante, además el 0% de batería no representa que no tenga carga, de hecho el fabricante evita niveles de descarga elevados por preservar la batería incluso en la carga.
El ABRP funciona sorprendente bien. Me arriesgué a hacer un viaje de 400Km, 200 de ida y otros 200 de vuelta con dos cargas, la experiencia fue buena. Ese día cargue al 100% por si acaso, llegué después de unos 115Km con el 40% a Maqueda en la N-V... último cargador antes de adentrarme en comarcales hacia los Montes de Toledo, quería hacer el viaje en el día para hacer una gestión sin tener que echar la noche y cargar con el cargador de viaje. Eran unos 150Km para llegar y volver de regreso a Maqueda y tirar hacia Madrid.
Lo sorprendente es que por las comarcales hice unos consumos muy buenos, por la Nacional circulando a 110-120, con consunos de unos 19 kWh, pero por las comarcales hice a la ida unos 17Kwh y a la vuelta 13KWh, la leche!.
Muchos dicen que en urbano el consumo disminuye pero por mi experiencia en 10 mil Km que llevo, los mejores consumos los he conseguido en carreteras a velocidad constante. En la M30 yendo a 90 Km hora voy por los 14Kwh, entrando a Madrid por la A1 también obtengo consumos bastante buenos. El vehículo no es supereficiente pero no tiene un consumo elevado, homologa unos 17kWh, hay algunos vehículos que ae acercan a los 22....
Me he salido un del tema.
Los datos que comentas hacen que me haga una idea con unos 300-400Kg más que sería mi caso.
Sigo interés los resultados de tus viajes.
Saludos
 
El Dacia Spring, ha mejorado y mucho con el nuevo reestiling, pasando todos lo medios especializados de desaconsejarlo en su primera versión, a quedar gratamente sorprendidos por su gran evolución y pasar ahora a ser un coche recomendable.
Tengo pendiente verme las reviews del nuevo... si lo han arreglado entonces el Spring entra en otra dimensión, porque para quien sacrifica un coche para ciudad es perfecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com