Webcampista.com

mucho más que un foro

La eterna duda "caravana o autocaravana"

Vaya lío que estáis liando, si solo ha preguntado.......la eterna duda.
Como veras hay comentarios de todas las clases pero como te dije al principio, si no conoces el tema del campismo, prueba con algo pequeño y barato y luego subes de categoría, si si categoría, aunque haya algunos que no lo vean así, por que para mi gastarse mas en algo que hay lo mismo mas barato es subir de categoría.
Y quien piensa que una caravana es diferente a una autocaravana esta equivocado.

Haber haceros estas preguntas:
Con una caravana se puede rutear?
Una caravana puede ser autónoma?
Con una caravana puedo dormir en una ciudad
Con una autocaravana se puede estar un mes en un camping?
La velocidad máxima legal de una autocaravana es de 100 km/h por ser un vehículo mixto, quien no va casi a 100 km/h con su caravana, aquí en España estaría prohibido pero en Alemania o Francia, no lo esta, y ir a 100km/h, no es de locos o inconscientes con un conjunto bien compensado.
En fin haceros esas preguntas a ver que os pasa....por que yo opino que se puede hacer lo mismo con una cosa que con la otra, la diferencia esta en el precio que te puedas gastar y que te guste mas una cosa que otra, no hay mas diferencias.
 
Yo con mi caravana ruteo, salgo fines de semana, hemos dormido al filo de agua en alguna playa, en la montaña, en ciudades y pueblos, la tengo "autónoma" lo de autonomía es otro tema que no entiendo.......pero en fin.....
Y me gustan las autocaravanas y cuando pueda la cambiaré, cuando tenga el dinero que vale una, que ahora no me lo puedo gastar, y haré lo mismo que hago ahora pero habiéndome gastado mas dinero.
Y quien piense lo contrario que me lo explique a ver si soy capaz de entenderlo.................
 
Hola!!
Nosotros somos muy novatos y no creo que estemos en condiciones de dar consejos a nadie porque casi no tenemos para nosotros, eso sí...este foro es perfecto para solucionar dudas o ayudar en un millón de cosas. Lo dicho, salíamos en tienda, los papis y el pitufo, y después de pasar 15 días por Francia nos animamos a comprar una caravana pequeñita para los tres. Estamos encantados y para nosotros que buscamos camping para que el peque juegue, disfrute de la piscina, etc...pues la verdad es perfecto. También nos gusta dejar la caravana de campamento base y explorar la zona, tal vez con una autocaravana es mas complicadillo pero tampoco lo sé ya que nunca lo he hecho. En fin!! animo que seguro que tomas la decisión correcta.
Un saludo,
Ana
:)
 
¿De verdad crees lo que dices?
Te recomendaría que hicieras una comparativa, por ejemplo entre el camping y las tres areas de autocaravanas de Gruissan, a ver que te parece, sinceramente, no hay punto de comparación, en el camping no se puede ni maniobrar...




Hola;

Yo me cambie de CV a AC en el 2007 ,hice 85.000 ,grandes viajes etc ....

Y areas buenas no tantas ,la gran mayoria ,sucias ,apartadas de todo ,como mucho asfaltadas .

Te puedo poner algun ejemplo de ello ,Morella, Calatayud ,y en el Extranjero por ej Italia la de Vario ,Kaysersberg en la alsacia.

Yo en estas solo vi cemento ó asfalto y con servicio de agua y vaciado como mucho.

Alguna habrá mejor, seguro " pero si fa no fa ".

Para " Mi " llegar a un sitio no es quedarme a pasar el dia en un parking quemandome al sol.

Repito para MI ,prefiero otras cosas y como dije después de probarlo dije para " Mi " NO Gracias.

Volvi a la CV ,despues de PERDER- DISFRUTAR mas de 25.000 e en poco tiempo.

Pero enfin cada uno ,es cada uno .y tenemos que haber de todo en este mundo.

" Y no todo lo que reluce es oro ".

Un saludo
 
Yo con mi caravana ruteo, salgo fines de semana, hemos dormido al filo de agua en alguna playa, en la montaña, en ciudades y pueblos, la tengo "autónoma" lo de autonomía es otro tema que no entiendo.......pero en fin.....
Y me gustan las autocaravanas y cuando pueda la cambiaré, cuando tenga el dinero que vale una, que ahora no me lo puedo gastar, y haré lo mismo que hago ahora pero habiéndome gastado mas dinero.
Y quien piense lo contrario que me lo explique a ver si soy capaz de entenderlo.................

Pues no coincido contigo. Yo también he hecho varios cambios. T
 
Yo con mi caravana ruteo, salgo fines de semana, hemos dormido al filo de agua en alguna playa, en la montaña, en ciudades y pueblos, la tengo "autónoma" lo de autonomía es otro tema que no entiendo.......pero en fin.....
Y me gustan las autocaravanas y cuando pueda la cambiaré, cuando tenga el dinero que vale una, que ahora no me lo puedo gastar, y haré lo mismo que hago ahora pero habiéndome gastado mas dinero.
Y quien piense lo contrario que me lo explique a ver si soy capaz de entenderlo.................

Hola;

Aparte de lo que dices ,preparate una moto ,para ir a ver alguna gran ciudad o cosa

Porque la gran mayoria de las areas de ACs ,al igual que los campings estan apartados del centro.

Y Si dejas tu AC " Flamante " de más de 60.000 e ,en la calle de turno ó parking de camiones ....

Y cuando lleges a lo mejor ( si ó no,te la juegas cada vez que lo haces ) te pasa como a un conocido , montante ,cerradura y

puerta destrozada.

La broma le costó tela........


Un saludo
 
Pero lagoa por que con una auto caravana no puedo entrar a los campings? Si a lo que me refiero que para nosotros no cambiaría nada, seguiríamos igual si queremos camping pues camping y si queremos fuera pues fuera, seria lo mismo pero habiendo gastado mas dinero.
 
Cada uno ve sus miedos y sus necesidades segun su forma de disfrutar de su tiempo libre.

Hay gente con autocaravana que:
- No entra nunca en camping
- La tienen porque se ha jubilado y disponen de tiempo libre....
pero..... también los hay
- con niños pequeños que también disfrutan.
- en edad laboral y que les gusta no depender de horarios ni de sitios preestablecidos para pasar la noche
- que entran en camping cuando les apetece.- que entran a camping a dormir por miedo a hacerlo fuera.


Hay gente con caravanas que:
- le gusta la seguridad del camping.
- que disfrutan de las instalaciones y de la libertad que tienen los niños.
- son culoinquietos y usan el camping solos parta dormir y necesidades básicas.
- también pernoctan fuera de camping

y seguro que me dejo muchas opciones.....

Variedades a montones.
Aconsejar es gratuito... y si no conocemos a la persona aconsejada, más. pues no conocemos sus gustos, necesidades, su forma de... "vivir"....
podemos dar nuestra experiencia... pero eso no significa que sea lo mejor... simplemente , es lo que nosotros hemos escogido.
 
Pero lagoa por que con una auto caravana no puedo entrar a los campings? Si a lo que me refiero que para nosotros no cambiaría nada, seguiríamos igual si queremos camping pues camping y si queremos fuera pues fuera, seria lo mismo pero habiendo gastado mas dinero.

Hola;

Yo la gran mayoria de las veces entraba en camping ,para mi es más gratificante poner mi tumbona sobre cesped que sobre cemento.

Un saludo
 
Mucho lío hemos armado
Yo creo que para empezar cv y si te gusta el rrollo del camping pues ya decides tu mismo y sino de hotel la inversión no tiene comparación de cv a aut
 
Hola:

Os comento nuestra situación pareja Joven con un niño de 3 años y un bebe recién nacido, novatos en el mundo del camping y acampada, nos atrae mucho este mundo y queremos comprarnos una d estas dos cosas o la caravana o una autocaravana, que nos aconsejáis?, las salidas serian esporádicas de algún fin de semana, puente,...

Gracias
personalmente y siendo autocravanista os recomiendo una caravana, tener en cuenta que son dos críos pequeños y por tanto el moverse mucho no os va a ser fácil, cuando sean mayores, dentro de unos cuatro o cinco años plantearos el paso a la ac
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com