Webcampista.com

mucho más que un foro

La guerra de los mundos

txaparros

timid@
Os quiero preguntar a todos si alguien se ha dado cuenta que en su cielo ocurre un fenómeno nuevo, inusual. Me mandaron un mensaje por e-mail con una teoría de ciencia ficción, pero hoy me he levantado a las 8 menos cuarto, he desayunado y al salir a la terraza me en cuentro con el espectáculo que podeis ver en las fotos, todo el cielo cubierto de rayas que se cruzan,. que forman un tablero, y al ensancharse van cubriendo todo el cielo con una bruma que cubre el sol. He cazado dos aviones ahora mismo que a la vez van en direcciones opuestas, creando estos hilos.
¿Lo habéis visto en otros lugares?, ¿Sólo ocurre en Navarra?. De paso podéis ver Añorbe para los que no lo conozcais. Lo que hay encima de la montaña, en una es la ermita de Sasn Martín y en la otra los molinos de viento:help:
 
¿Has tomado la medicación hoy.....?






Aquí en Asturias se ven aviones a gran altura que dejan una estela....pero tanto como el cielo entero cruzado de rayas no.
¿Cual es esa teoría de ciencia-ficción que te han mandado?
Y no se ven las fotos.
 
os quiero preguntar a todos si alguien se ha dado cuenta que en su cielo ocurre un fenómeno nuevo, inusual. Me mandaron un mensaje por e-mail con una teoría de ciencia ficción, pero hoy me he levantado a las 8 menos cuarto, he desayunado y al salir a la terraza me en cuentro con el espectáculo que podeis ver en las fotos, todo el cielo cubierto de rayas que se cruzan,. Que forman un tablero, y al ensancharse van cubriendo todo el cielo con una bruma que cubre el sol. He cazado dos aviones ahora mismo que a la vez van en direcciones opuestas, creando estos hilos.
¿lo habéis visto en otros lugares?, ¿sólo ocurre en navarra?. De paso podéis ver añorbe para los que no lo conozcais. Lo que hay encima de la montaña, en una es la ermita de sasn martín y en la otra los molinos de viento:help:
en este vael documento gráfico.
 
¿Has tomado la medicación hoy.....?






Aquí en Asturias se ven aviones a gran altura que dejan una estela....pero tanto como el cielo entero cruzado de rayas no.
¿Cual es esa teoría de ciencia-ficción que te han mandado?
Y no se ven las fotos.

Por supuesto, dos croissants con un vaso de leche. Tampoco ni de alucinados ni de la última y permanente guerra AC-CV, como alguno puede pensar. HE puesto las fotos en el ambum, con la dirección de webcampista Foros de webcampista.com - Álbum de txaparros : GUERRA DE LOS MUNDOS
 
Huelga de pilotos a la japonesa

Huelga de pilotos a la japonesa

Ya lo tengo, puede ser que los pilotos aéreos estén llevando una huelga a la japonesa, volando a tope, para tapar el sol.
O una escuela de pilotos, Pero ¿A las 7:30 del sábado? Hay aficiones que deberían hacerse mirar.
 
Ahora se ven muy bien. Son estelas de aviones, pero son muchas si señor; aquí se ven, pero no tantas. Además se ven mejor en ciertas épocas del año, por ejemplo en esta; tema de temperaturas y humedades, supongo.
 
Que raro... En Málaga durante el fin de semana pasado se celebró el II Festival Aéreo y estuvimos dos días viéndolos volar por encima de la ciudad practicando acrobacias, igual por ahí hay algo por el estilo ¿no?
No hay nada, incluso unos primos nos enviaron un mensaje-denuncia, porque está pasando ultimamente mucho en Pamplona. Anda el personal mosqueado, por lo menos a nivel web. Por la calle no he oído nada, y eso que parece que por estár todo el día metido en la pantalla del ordenata no nos enteramos de nada
 
Os referís a esto, supongo.

La primera es del 2007, y la otra es de ahora mismo.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1626.jpg
    IMG_1626.jpg
    35,7 KB · Visitas: 0
  • DSC_1050.jpg
    DSC_1050.jpg
    25,4 KB · Visitas: 0
ya lo dijo alguien : demasiada chatarra en el espacio
1_Montaje_avion_5.JPG
 
Os referís a esto, supongo.

La primera es del 2007, y la otra es de ahora mismo.

Saludos.
Pues exactamente. ¿De dónde eres? o mejor ¿de dónde son estas fotos?
Bueno, lo de Guerra de los mundos es por atraer al personal a que entre al hilo, me imagino que habrá una explicación mejor que la que daba un tio mío cuando madrugaba, "Todavía no están puestas las calles" que en este caso sería "todavía no está puesto el cielo, que aunque hay sol, le faltan las nubes.
 
Pues exactamente. ¿De dónde eres? o mejor ¿de dónde son estas fotos?
Bueno, lo de Guerra de los mundos es por atraer al personal a que entre al hilo, me imagino que habrá una explicación mejor que la que daba un tio mío cuando madrugaba, "Todavía no están puestas las calles" que en este caso sería "todavía no está puesto el cielo, que aunque hay sol, le faltan las nubes.
Soy de Álava (o sea, que somos vecinos), y están sacadas aquí.

Eso no son más que estelas de aviones. Copio y pego de uno de los numerosos enlaces que salen en google:

En definitiva, ¿qué son esos misteriosos trazos que aparecen en el cielo? No son ni más ni menos que estelas formadas por la condensación de los escapes de los aviones. Las turbinas de los jets generan una considerable cantidad de vapor de agua a gran temperatura, que a grandes alturas se enfría casi de inmediato y se condensa formando pequeñas gotas y cristales de hielo; una verdadera nube artificial. Estas gotitas de agua configuran una estela blanca que permanece visible en el aire durante cierto tiempo, que puede variar desde unos pocos minutos a varias horas, de acuerdo a las condiciones meteorológicas reinantes.

Las estelas pueden formarse también en los extremos de las alas de los aviones, debido a las diferencias de presión atmosférica que los sustentan. En ocasiones se observan con intermitencias, ya que los cambios de temperatura hacen que la condensación varíe y tenga una duración diferente. En zonas con elevado tráfico aéreo, es frecuente observar estelas que se cruzan entre sí y que producen dibujos en el cielo en forma de X y otros patrones más complejos.
Yo no le doy más importancia (aunque también hay gente con teorías conspiranoicas :dontknow::dontknow:).


Saludos.
 
A ver si es que vives justo debajo de una rotonda aerea :D. Es curioso, no había visto nunca tantos a la vez.
Saludos.
 
Antes viví muchos años en Gaspar Aguilar, en Valencia. Y por encima pasaban todos los aviones, pues tomaban como referencia el cauce nuevo del Rio Turia. No vi nunca esto. Pues si estoy en una rotonda lo tengo claro, no sé que intermitente ponen los aviones para girar, a este paso no podré salir de casa, y si me atropella uno? ( jejeje)
 
A ver si es que vives justo debajo de una rotonda aerea :D. Es curioso, no había visto nunca tantos a la vez.
Saludos.
EStyaba pensando, hace 11 años que vivo en esta casa, con distintas condiciones meteorológicas, como es normal, del hielo y nieve hasta los 40 grados, y a parte de bandadas de grullas y palomas emigrando, nunca había visto esto.
¿Desde cuando funcionan eso de las rotondas aereas?
 
amigo txaparros,como bien sabras en navarra contais con un campo de tiro para aviones de combate ,bardenas reales ,
esas estelas las pueden crear una sola escuadrilla ,cuatro aviones,
en sus giros y maniobras de aproximacion al blanco,creeme se de lo que hablo
el mundo de momento no se acaba.
 
amigo txaparros , como sabras ,en navarra teneis un campo de tiro para aviones de combate,bardenas reales, esas estelas las pueden formar una sola escuadrilla en sus giros y maniobras de aproximacion al blanco
creeme se de lo que hablo,
por cierto mariuca la base mas cercana esta en zaragoza
 
Pues hoy en la playa de Gavá, habia un cuielo bastante similar al de algunas fotos. Está al lado del aeropuerto de Barcelona.
 
Hola

Hay bastantes teorías que circulan bastante por internet sobre los llamados "chemtrails" o estelas químicas.

Básicamente esas teorias afirman que nos están fumigando desde el aire con todo tipo de "potingues" y que los ciudadanos de a pie somos poco más que cobayas humanas.

Incluso hay quién sostiene que el alto status del personal aéreo: controladores, pilotos ... etc ... se basa en parte en mantener la boca cerrada ante estos "experimentos" que son secreto de estado.

La teoria de los chemtrails, como todas las paranoias de este tipo, tiene su origen en los EEUU. Imagino que en parte serán efectos secundarios de series como Expediente X y similares.

Si buscáis por internet ... encontraréis.

Yo personalmente no me creo casi nada de todo esto ... la explicación bien puede ser la que apunta audeguet en relación a la condensación de las estelas de los aviones

salud
 
¿POR QUÉ LOS AVIONES DEJAN UNA ESTELA BLANCA EN EL CIELO?

avioneste.JPG


Estela blanca dejada en el cielo por un avión comercial a reacción volando a gran altura.


Este fenómeno de la estela blanca ocurre frecuentemente en aviones a reacción que vuelan a gran altura y velocidad, sobre todo en cazas militares.

Las turbinas de los motores a reacción de esos aviones emplean como combustible queroseno, que una vez que se quema en la cámara de combustión libera un residuo gaseoso que tiende a expandirse al salir despedido por la parte trasera del motor.

A 10 mil metros de altura, con una humedad relativa circundante alta y con una temperatura externa de 50 grados bajo cero, el gas caliente que sale de la turbina, al ponerse en contacto con el aire frío de la atmósfera, se enfría bruscamente, dando lugar a la aparición de una estela de vapor de agua cristalizado.

Esa estela se puede ver desde la Tierra como una nube blanca, de forma alargada, que sigue la trayectoria que lleva el avión. Cuando la humedad relativa es alta, la estela se mantiene en el cielo por más tiempo que cuando es baja. En este último caso la estela tiende a desaparecer con mayor rapidez.

Total: A mas humedad, mas estelas, a mas humedad y frio en las capas altas, mas tiempo se mantienen estas.. no se si sabrás que vives cerca de una de las rutas mas usadas por los aviones, y cuando están esperando paso de la torre de control, hacen círculos al rededor de este, que abarcan desde 100 a 200 km, no es ningún misterio, es que por el norte hay mas humedad y las capas mas altas del aire están mas frías...

espana2og.jpg



Tenias que venirte por aquí.... el aeropuerto de Barajas tiene 3 torres de control, en una hora despegan y aterrizan 120 aviones, así que calcula la cantidad de rallitas que hay en el cielo cuando hay humedad.... :)

Un saludo
 
Va a ser que sí. He visto en el tiempo una foto similar, y el hombre del tiempo ha comentado que se debe a la humedad en las capas altas de la atmósfera. Lo cierto es que tu lo explicas divinamente, José Luis. Si te pillan en las cadenas creo que el hombre del tiempo puede temblar, de miedo, pero no a conspiraciones extraterrestres y tal, sino porque puede ver su trabajo sustituido por tí, que lo haces mucho mejor. Enhorabuena y gracias por la explicación.
Luego he visto también que es 11 de septiembre, aniversario del ataque de las torres gemelas, y el día de la amenaza de un pastor estadounidense con desatar otra guerra mundial, y nada más faltaba mi "guerra de los mundos". Os prometo que no ha sido intencionado, ha sido la tontería esa de despertar y ver la tontería esa de El cielo está cuadriculado, quien lo descuadriculará, el descuadriculador que lo descuadricule, ...... será José Luis. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com