calimero
locuaz
Si quitas avance, bombonas, por supuesto despositos vacios, utiles de cocina, ropa de cama, erramientas, etc, etc, lo mismo se consigue bajar incluso más de 176 kg.
Eso es lo primero que voy a hacer
Si quitas avance, bombonas, por supuesto despositos vacios, utiles de cocina, ropa de cama, erramientas, etc, etc, lo mismo se consigue bajar incluso más de 176 kg.
Hola, espero que siga todo así de bién porque precísamente las caravanas más "mentirosas" en peso son las de 750 kg "en papeles", una vez superado este peso ya no hay impedimento legal que estorbe a la venta por lo que se miente menos en ficha técnica, (aunque siempre algo, lo que no llego a entender). pues resulta que si te pesan y está más gordita de esos 750 resulta que de inmediato pasas de ser un hombre feliz a ser un delincuente que circula ¡sin seguro!, y según que tractor llevas también ¡sin carnet!.
Cuidadito que pronto veremos controles de este tipo. (Ojalá me equivoque)
Saludos.
Lamento el tema Fran.
La verdad que las caravanas de "menos" de 750kgs., que además tan buscadas van por muchos por no tener que pagar seguro, y sobre todo por la unión de pesos y no tener que tener el carnet E, van a ser si ocurre esto una losa severa..., desde luego el problema es de quien lo homologa de esta manera, pero y si fue como en tu caso hace 20 años?. Deberiamos todos de pesar nuestros vehículos para saber como vamos, seguro que muchos nos sorprendemos en exceso.
Un presunta Fran, tu caravana en la MMA tiene dos pesos? uno primero más alto y seguidamente el de 750kg.?, te digo esto porque entonces tu vehículo podría estar homologado para realizar cambios con un certificado de fabricante como que asi era para tal vehículo...
Sobre el movedor, no deben de poner problemas con la nueva legislación, es más, antes lo hacían con toldos, antenas, portabicis, y ahora no.
Un saludico.
Si controlan no se escapa ni el gato. En mi caso seguro que voy subido de kg, pero con su seguro específico y perfectamente dentro de los límites del permiso de conducir y sobre todo de la capacidad de remolque del vehículo, algo que muchos con hermosas caravanas matriculadas no pueden asegurar.
Pues si que hay mal rollo es esto de los pesos en las ITV.
Yo como tengo una de menos de 750 no me hace falta pasar la ITV.
En relación a las luces antiniebla, que mi caravana no lleva y muchos remolques tampoco, cuando hace poco mas de un año pasé la ITV para obtener la Ficha Técnica no se me exigió.
Mi caravana "histórica" hoy cumple 26 años.
Hola josep M, e leido y tengo una curiosidad,como le as sacado la ficha tecnica,en la itv,y eso de historica ¿que quiere decir?..
¿como as echo todos estos tramites.............
un saludo........
Hombre, lo de histórica es un decir...Hola josep M, e leido y tengo una curiosidad,como le as sacado la ficha tecnica,en la itv,y eso de historica ¿que quiere decir?..
¿como as echo todos estos tramites.............
un saludo........
Hola, espero que siga todo así de bién porque precísamente las caravanas más "mentirosas" en peso son las de 750 kg "en papeles", una vez superado este peso ya no hay impedimento legal que estorbe a la venta por lo que se miente menos en ficha técnica, (aunque siempre algo, lo que no llego a entender). pues resulta que si te pesan y está más gordita de esos 750 resulta que de inmediato pasas de ser un hombre feliz a ser un delincuente que circula ¡sin seguro!, y según que tractor llevas también ¡sin carnet!.
Cuidadito que pronto veremos controles de este tipo. (Ojalá me equivoque)
Saludos.
Hola, efectivamente no nos escapamos ninguno, pero el caso de MMA 750, el problema es que se aseguran con el seguro del vehículo tractor, no con uno específico de la caravana, ese seguro no es válido si pesa más de 750 por lo que en "papeles" vas bién, pero si te pesan vas sin seguro, lo mismo aquellos que llegan a los 3500 con caravana de MMA 750, si te pesan vas sin seguro y sin carnet pues como poco necesitarías el B96, además de circular con un remolque sin matriculación, con lo que te caen la del pulpo e inmovilización del conjunto = adiós vacaciones.
Saludos.
Hola, efectivamente no nos escapamos ninguno, pero el caso de MMA 750, el problema es que se aseguran con el seguro del vehículo tractor, no con uno específico de la caravana, ese seguro no es válido si pesa más de 750 por lo que en "papeles" vas bién, pero si te pesan vas sin seguro, lo mismo aquellos que llegan a los 3500 con caravana de MMA 750, si te pesan vas sin seguro y sin carnet pues como poco necesitarías el B96, además de circular con un remolque sin matriculación, con lo que te caen la del pulpo e inmovilización del conjunto = adiós vacaciones.
Saludos.
La dos caravanas que hemos tenido son pequeñas (4 m y dos ambientes), las compramos así porque ya del concesionario venían con 750 kg PMA y, sobre todo, me ahorraba el coñazo de la ITV.
Algunas veces hemos estado tentados de cambiar a una tres ambientes (somos 2+2), pero cuando me caliento entro al foro, busco hilos como éste, me los leo y se me quitan las ganas de cambiar de caravana, así ahorro dinero, tiempo, molestias y gano en seguridad al llevar menos kg.
Suerte con las ITV.