Webcampista.com

mucho más que un foro

La Mejor Ruta

indiopaco

timid@
Hola a todos, para este verano vamos a bajar al Camping La Marina desde Barcelona mas concretamente desde Viladecans. Mi pregunta es una vez llegado a Valencia por autopista, hay dos opciones una seguir por la AP7 (con peaje) o bien ir por A7 que no se si es buena carretera para circular con la caravana. Alguien a bajado y me puede aconsejar que ruta es mejor. Gracias:bounce:
 
Yo en tu lugar vendria por la A7 y me ahorraria los 15€ que puede costar el peaje entre Valencia y Alicante.
La A7 hasta la font de la figuera unos 10 Km. de carretera convencional y buscar la A31 (autovia de Alicante / Albacete) o si quieres llegas hasta Almansa a buscar la A31 pero das un rodeo de unos 20/30Km. mas.
Coges direccion Alicante y a la marina segun conozcas hasta Alicante o por Elche.
Decirte que no la e usado todavia pero de Castellon a Valencia hay un tramo de autovia que seguro que algun conpañero sabe explicarte como o donde cogerla.

saludos
 
Hola...yo tambien voy para la marina a principios de Agosto...tengo que concretar la ruta pero casi seguro que ire por ap7 hasta torreblanca(castellon) y ahi coger la autovia que circumvala Valencia, saldre en font de la higuera y de ahi hacia Elche por carretera...el sr.tomtom ya me dira por donde ir...
 
Hola...yo tambien voy para la marina a principios de Agosto...tengo que concretar la ruta pero casi seguro que ire por ap7 hasta torreblanca(castellon) y ahi coger la autovia que circumvala Valencia, saldre en font de la higuera y de ahi hacia Elche por carretera...el sr.tomtom ya me dira por donde ir...

Hola joann, ahora se me plantea otra duda con tu comentario, porque no sigues por la AP7 hasta puçol y tu te sales en torreblanca. Me imagino que sera para ahorrarte algo del peaje pero realmente merece la pena?. Y otra pregunta cuando te sales en torreblanca que tal esta esa carretera para circular con CV, como veras tengo algo de miedo el encontrarme carretera en mal estado y sufrir jejejejejeje. Gracias.
 
Lo que te comenta Joann de salir en Torreblanca es que allí puedes coger autovía hasta la Fuenta la Higuera (Font de la Figuera) y ahorrarte unos eurillos del peaje de autopista. Esa autovía se hizo para llegar al "famoso" aeropuerto que no tiene aviones y que el único beneficio que se ha sacado es la autovía que luego empalma con la A7.
Yo cuando fuí al camping La Marina hice esa ruta. Bueno, de hecho me ahorré algún tramo más de autopista que hice por autovía, pero depende a que hora salgas vale la pena o no.
Yo iré el mes que viene al camping Marjal y la ruta es muy parecida a la que tu quieres hacer. Yo haré lo siguiente, sobre todo para evitar al máximo el pago de peajes, que aquí tenemos mucho!!!

-Saldré a primera hora de Cubellas para evitar la circulación de vehículos pesados (entre las 04 y las 04:30 am.) y cogeré la autopista C-32 en Cubellas hasta Comarruga...allí saldré y continuaré por la N-340 hasta Altafulla y allí la nacional se convierte en autovía. Esa autovía acaba en Hospitalet de l'Infant y allí cogeré la AP-7 hasta Torreblanca, donde abandonaré la autopista y continuaré por autovía hasta prácticamente mi destino.
El salir y entrar de la autopista puede parecer una incomodidad, pero la verdad que si vas de vacaciones, que se supone que uno va sin prisas, no supone nada especial tardar "un poquito" más y ahorrarte unos euros que los puedes emplear para los gastos de comida en ruta... bueno, esa es mi opinión.
 
Hola Paco8, una vez que coges la salida de Torreblanca ( que por cierto que salida es?), sigues por esta autovia hasta Font de la Higuera y luego enlazas con la nacional hasta la Marina. ¿es asi?, lo estoy mirando por varios buscadores de mapas y es mas o menos lo que me sale. Gracias.
 
Hola Paco8, una vez que coges la salida de Torreblanca ( que por cierto que salida es?), sigues por esta autovia hasta Font de la Higuera y luego enlazas con la nacional hasta la Marina. ¿es asi?, lo estoy mirando por varios buscadores de mapas y es mas o menos lo que me sale. Gracias.

Correcto, es esa la ruta. Yo la hice con caravana y sin problemas. En cuanto a la salida de Autopista, está bien señalizado, la de Torreblanca - Alcossebre... la salida 44.
 
Indiopaco,Paco8........ !!!!!!!!!buenas vacaciones,precaucion y en ruta o destino quien sabe si nos cruzamos....
 
Indiopaco,Paco8........ !!!!!!!!!buenas vacaciones,precaucion y en ruta o destino quien sabe si nos cruzamos....


Igualmente!!!!!! y a lo mejor nos encontramos en destino por lo que he leido en otro mensaje referente a La marina tu vas en agosto a la parcela 57 y yo tambien en agosto a la 75. Lo dicho a disfrutar y precaucion.
 
Teneis otra opcion y es cojer la A7, Valencia - Alicante, por el interior y pasando La Llosa de Ranes, tomar direccion Alcoy, es todo autovia, inaugurada hace unos meses. Por aqui se evita el paso de la Font de la Figuera, que a veces con camiones, se hace pesado

de Valencia a La Marina, Elche - Google Maps


 
Teneis otra opcion y es cojer la A7, Valencia - Alicante, por el interior y pasando La Llosa de Ranes, tomar direccion Alcoy, es todo autovia, inaugurada hace unos meses. Por aqui se evita el paso de la Font de la Figuera, que a veces con camiones, se hace pesado

de Valencia a La Marina, Elche - Google Maps


Hola Cuevato, una pregunta ¿esta toda acabada o hay tramos en obras?, y otra cosa tu la recomiendas antes que ir por la Font de la Figuera. Gracias.
 
Me adelanto a cuevato aunque seguro el te comentara.
En efecto es todo autovia pero si no te gustan mucho los desniveles no te lo aconsejo,primero tienes una subida hasta los tuneles de la olleria despues desciende un poco y luego subes el puerto de Albaida luego desciendes hacia Muro de Alcoy y luego vuelves a subir desde Concentaina hasta un poco despues de los tuneles de la font rocha al pasar Alcoy y de aqui ya te dejas caer hasta Alicante.
No es que sean subidas durisimas pero en mi caso si no es por un ahorro considerable en Km. o que no halla otra ruta alternativa con la carreta prefiero evitarlas.

saludos
 
Es cierto lo de los desniveles, pero como dicen no son pronunciados y ademas todo lo que sube .................. baja jajajajaja.
Nosotros fuimos a la Marina, precisamente por esa ruta y nos gusto.
Las 2 alternativas son buenas, asi que hacer las 2; ir por una y volver por otra
 
Yo os recomiendo la alternativa de Cuevato. Salir en Torreblanca, coger la A7, en Valencia desviarse hacia Albacete/Alicante por interior y luego la salida de Alcoy para enlazar con la nueva autovia. Yo fui por ahi el jueves de vuelta del Valle de Aran y muy bien. Solo por no pasar por Fuentelahiguera y el tramo de Villena, con sus curvas y el trafico ya merece la pena. Es cierto que hay alguna subida (y bajada) pero cambiando de marcha y sin prisa en mi opinion merece la pena. Yo cuando tenga que volver a subir ire por ahi.
Un saludo.
 
La verdad es que a un dia de salir no tengo claro si olvidarme de salidas, enlaces,subidas,bajadas....quieras o no esos cambios de ritmo implica mas consumo que a ...su vez es mas gasto, con lo que quizas siguiendo un mismo ritmo por autopista lo que pagas de peajes ahorras en carburante, con el plus de ir mas seguro y tranquilo......
 
Ahora mismo estoy como Joann, ya no se que hacer, si ireme por autopista o hacer la ruta de cuevato, estoy hecho un lio. En cuanto al dinero cuanto se puede ahorrar?.
 
Esa ruta no he pasado,pero cuando estes cerca,te sales en la salida del Altet y aeropuerto
pasado el aeropuerto a la derecha hacia Santa Pola y seguido La Marina,es nacional
muy buena,vas a la puerta del camping,no te metas x Elche ni Alicante,hay mas lio,saludos
yo pase este sabado y fui al camping de visita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com