Webcampista.com

mucho más que un foro

La obsesión por las Autocaravanas

Si me permitís, quisiera decir que creo que determinar si una u otra es mas o menos adecuada, no depende de los niños, sino de estilo de turismo que le gusta a cada uno y eso y no otra cosa determina la adecuación o no del elemento de acampada...

Cordiales saludos
 
Azor para ti ¿que estilo de turismo define a las caravanas? ¿y autocaravanas?.............

Saludos
 
Se puede diferenciar el estilo turismo, sin duda:

Conozco muchos compañeros que les encanta llegar al camping, montar todo "el circo" y pasarse el mes (finde, puente, semana..) descansando. Disfrutando del camping.
Salidas para comprar, alguna que otra visita y fuera.

Nosotros somos distintos. Llegamos, montamos lo justo y salimos.
No solemos comer en el camping. Arrancamos a la mañana temprano y volvemos para dormir.

Por ese motivo, creo que una Ac nos vendría muy bien, aunque económicamente no nos la podemos permitir aún.

Cuando vamos de kedada (que suele ser varias veces al año) nos es muy cómoda la CV. Por eso digo mas arriba que me gustaría tener los 2 elementos.

Hay también otros factores que pueden simplificar o complicar mucho la elección.

Tengo 2 hijos (adolescentes) que están acostumbrados a viajar y pasear. Se quejan (que es lo suyo a su edad) con la boca pequeña, pues cada verano se comen entre 4 y 5.000 km

Pero cuando eran pequeños, nos pasábamos los veranos en el camping, en tienda , tomando el sol y disfrutando de la piscina.
Que esto se puede hacer en una Ac... Si, como ir a trabajar de funcionario "categoría 57" con un Porsche...

Por contra, creo que una pareja "joven" (gente de 50, 60 años), que empiezan a viajar sin ataduras de tiempo, pueden exprimir mucho mas las opciones de una Ac que una Cv. No hay que olvidar la indudable ventaja de estos elementos a la hora de circular y la nula necesidad de montar accesorios para "estar".

Un saludo
 
Haber si alguien me sabe explicar porque las cv y las ac no se juntan prácticamente para ir de viajes, parar en areas de pernocta, y hacer frente a las dificultades burocráticas. Si hay algo que tenemos en común es que a todos nos gusta viajar con espíritu libre, no se trata de saber quien es más libre, se trata de serlo. Parece el eterno tema, el caravanista envidia la ac para tener más libertad en las salidas, y el autocaravanista anhela el coche que el de la cv tiene cuando desengancha. Hay gente que tiene la ac y entra en campings y hay quien tiene cv y la tiene autónoma para no entrar. ¿Porque nos empeñamos en ver cosas diferentes? pues al igual que los esquiadores los hay con esquis largos, cortos, tablas de surf, los que hacen fondo, con raquetas, etc... y, la nieve y las montañas son las mismas para todos.



si que nos juntamos, pero depende con quien...... jajajajaj.


Creo que se trata mas bien de sacarle el maximo partido a lo que tenemos, yo disfruto con la cv, y espero disfrutar mas con la ac.
 

Archivos adjuntos

  • 100_8673.jpg
    100_8673.jpg
    55,7 KB · Visitas: 0
  • 100_8498.jpg
    100_8498.jpg
    107,7 KB · Visitas: 0
Y no olvidemos que estamos hablando en un momento que puede nublar la visión de algunos.

Lo que hemos vivido en estos últimos años se ha acabado y deberemos replantear nuestros hábitos de consumo. Allí también entra nuestro hobby.

Posiblemente no saldremos tanto y muchos volverán a "pinchar" su Cv en un camping para pasar 10 días (como única salida del año). Con ese panorama y perspectiva, hay que pensarse muy bien si compensa tener una Ac.

Las Ac TIENEN que moverse con frecuencia, llevan una mecánica completa que NO DEBE estar inmóvil mucho tiempo pues se estropea, mientras que las Cv son elementos que pueden estar "parados" toda la vida sin dar mas gasto que el parking.

Este argumento, muchas veces olvidado en época de "vacas gordas" debería ser determinante para la elección de nuestro elemento de acampada.

Un saludo
 
Nexus.. no hay ningun dilema... si acaso dudas , en saber que opción de adapta mejor a tu manera de disfrutar de las vacaciones.
Cada uno tiene unas prioridades.
El ir en ac no significa hacer mas km... signifca no tener un punto fijo a donde volver.
Yo he hecho 2 viajes largos, uno a Bretaña, en cv, y otro a Alemania, en auto ( en éste último con unos amigos econ cv).
Los dias de subir y bajar son los más pesados, pero no hice tiradas más largas en uno que en otro.
Como dices al final, es cuestion de gustos.


Marta, el eterno dilema, el eterno dileeeeema.
Lo he dicho en sentido generico no peyorativo.

No es lo mismo dilema que polemica.

si juntas a diez caravanistas y a diez autocaravanistas, 9 caravanistas hablaran bien de su medio y 9 autocaravanistas hablaran bien del suyo.

No tiene más importancia que la que se quiera dar, cualquiera de los dos medios es estupendo para pasar unas vacaciones o puede resultar anodino y pesado, todo depende de lo que cada uno busque.

Lo facil es rectificar cuando alguien se equivoca, lo dificil es querer reconocer que nos equivocamos.

Saludos marta :love9:
 
Como bien se dice es cuestion de planteamineto , son medois distintos?...pues creo que si, pero hay que aclararse un poco.....para ir de campings es mejor la caravana?....pues claro que si , pero si esto es lo que le gusta a uno , ir de campings, ¿paraque tener y llevar la caravana a cuestas?.....es lento y peligroso....llamas a campings con bungalows (cada vez mas y acavaran todos) y ya esta , te ahorras comprar la caravana y tener que mantenerla todo el año.....
 
Pues esto es como todo. Un señor que quiere comprarse un automovil, y le deslumbra un "peazo" de todo-terreno de 3.000 Kg de peso y lo va a usar para llevar a los niños al cole esta tirando el dinero. El que se compra un Smart con todos los extras, AA, DA, EE, ABS, ECP, GPS, ECG y QTDen para ir los 5 de familia a la playa tambien se equivoca. Cada vehiculo esta hecho para un uso determinado. Si yo fuese a viajar para quedarme varios dias en un camping y visitar los alrededores, o me diese miedo dormir fuera del camping, compraria una CV, que las hay autonomas con las mismas comodidades que una AC y son un lujo. Para viajar como yo lo hago, sin parar mas de dos dias en cada sitio y en trayectos cortos creo que es mejor una AC y eso es lo que tengo. una AC.
 
Yo espero quitarme los chicos (que me queda poco) y poder meterme en una Ac, pues siendo dos, tiene que ser muy cómoda para hacer muchos kilómetros.
No digo que sea mejor o peor que una CV (de hecho me encantaría poder quedarme mi CV para algunas salidas), solo creo que para dos, con nuestra forma de viajar, puede ser ideal.
Esto es exactamente lo que, a día de hoy, pensamos en casa. Cuando el enano diga que ya no quiere venir con nosotros (que supongo que llegará el momento, como nos pasó a nosotros y nuestros padres), veremos si seguimos pensando igual mi mujer y yo.

Lo que está claro es que los chiquillos, de pequeñitos, demandan necesidades que, emmo, se cumplen mejor con CV que con AC.

Ahora, que no puedo evitar girar la cabeza cuando me cruzo con alguna, eso también...

Saludos.
 
Bueno son dos cosas completamente diferentes por eso no es muy coherente compararlos por que no hablamos de lo mismo.
Despues de haber probado carne y pescado digo que para hacer kdds la caravana pero para hacer mucha ruta,avanzar y visitar pues la auto .Puntualizo no es que no se pueda hacer ruta con caravana que yo he visitado varios paises pero es bastante mas comodo y avanzas mas con la auto por que no vuelves al campamento base.
Luego vista la experiencia con la caravana vas mas en tension en cuanto a la conducción.
Durante 6 meses llegue a tener las 2 cosas auto y caravana pero lo cierto es que cuando probe la auto no volvi a cojer la caravana.
No descarto nunca se puede decir que no volveré a la caravana por que no guardo mal recuerdo de ella.En cuanto a los hijos tengo 3 y estan muy contentos con la auto y yo de verlos disfrutar.
Y por supuestisimo siempre hay que respetar en lo que se gasta la pasta cada uno y disfrutar de la amistad de los amigos campista sea el elemento que sea.
Joder que ladrillo un saludo pa tos.
 
estoy de acuerdo con el planteamiento inicial de Sama, hay cosas que nos entran por los ojos y no nos paramos a plantearnos que es lo que necesitamos y como somos cada uno, vaya que uso le vamos a dar, si hicieramos eso, la mayoria de nosotros no tendriamos coche y lo alquilariamos cada vez que lo necesitemos, haced numeros os llevareis una sorpresa.
a mi las ac me entran por los ojos, claro ¿a quien no? pero por mis horarios laborales, por mi forma de ser, creo que me adapto mejor a la caravana.
aunque a mi lo que de verdad me hace "tilin" son los veleros, siemple he querido tener uno, desde niño, nada de motor, vela, que el viento me lleve y yo saber dirigirme, pues me temo mucho que no va ser que no, a fecha de hoy aun no he subido en un velero y no hay ocasion a la vista, de tener uno mejor no hablar, precio + mas mantenimiento + titulacion, hace que ni con una primitiva, en fin, se mis limitaciones, eso si, cada vez que veo un velero "babeo".
 
Bueno son dos cosas completamente diferentes por eso no es muy coherente compararlos por que no hablamos de lo mismo.
Despues de haber probado carne y pescado digo que para hacer kdds la caravana pero para hacer mucha ruta,avanzar y visitar pues la auto .Puntualizo no es que no se pueda hacer ruta con caravana que yo he visitado varios paises pero es bastante mas comodo y avanzas mas con la auto por que no vuelves al campamento base.
Luego vista la experiencia con la caravana vas mas en tension en cuanto a la conducción.
Durante 6 meses llegue a tener las 2 cosas auto y caravana pero lo cierto es que cuando probe la auto no volvi a cojer la caravana.
No descarto nunca se puede decir que no volveré a la caravana por que no guardo mal recuerdo de ella.En cuanto a los hijos tengo 3 y estan muy contentos con la auto y yo de verlos disfrutar.
Y por supuestisimo siempre hay que respetar en lo que se gasta la pasta cada uno y disfrutar de la amistad de los amigos campista sea el elemento que sea.
Joder que ladrillo un saludo pa tos.


Saludos Rincon, me alegro verte por este foro, ya veo que no paras, si ya con la cv. eras un rutero de primera ahora con la auto tienes que ser la leche.
Recuerdos para todos los miembros de tu familia.
Saludos
 
En primer lugar me encantan los debates sanos y constructivos, es lo que hace crear los foros.
Es un tema espinoso, querer entrar en lo que a unos u otros nos gusta en cada momento de nuestra vida (de esta agua no beberé), distinto es valorar lo que se quiere en el momento, sin cuestionar lo que otros ya se cuestionaron en su día, (ser o no ser). En esta metamorfosis que todos sufrimos, en esto de disfrutar de nuestro tiempo libre, nos lleva en mayor o menor medida a mejorar o en su defecto amoldarnos, a la circunstancia o necesidades de cada momento.
Yo me considero campista, cuando hago uso del término por utilizar los servicios del que da nombre a esta actividad, el resto del tiempo soy uno mas en la vía publica, con un elemento adaptado para el efecto. Como ya comente fui usuario de CV, disfrute todo lo que pude y mas, eso si como campista previo pago. En cuestión de seguridad, ¿hay algo seguro?, las CV tienen un triste historial de desgraciados accidentes, pero ello no impidió que me la comprase.
Un saludo
Paco
 
Creo que hay un tema en el que no se plantea el usar la cv como una auto, todos los que intervinieron hasta ahora, y fueron usuarios de cv, hablan de que con cv ellos iban a camping, y con la auto no, entonces me planteo una duda... probaron alguna vez a usar la cv en acampada igual que una auto?????
Ya se que mido mas que una auto,pero buscando sitios adecuados, se puede hacer, mas comodo para este menester la auto..... SIN DUDA.
Este es un tema, muy personal, por que hay gente con auto, que se volvio a pasar a la cv, por miedo a quedar fuera, y gente con cv, que duerme fuera, y no tiene miedo.... cada uno es.... cada uno
 
hola a todos
estoy demasiado tiempo pensando en comprar una ac pero no me decido por lo caras que son
personalmente pienso que depende el uso que se le de interesa mas unas que otras,lo que yo tengo previsto es salir con la parienta y 2 peques de 10 y 6 años y en la ac veo que se viaja mas comodo y puedes ver la naturaleza en viajes muy cortos,por la inseguridad que tenemos hoy en dia pienso que tambien se puede programar y hacer noche en los camping,en fin es lo que pienso com mucho respeto hacia los demas ya sean cv o campistas es cuestion de gustos y formas de pasar fines de semana o vacaciones.

un saludo
 
estoy de acuerdo con el planteamiento inicial de Sama, hay cosas que nos entran por los ojos y no nos paramos a plantearnos que es lo que necesitamos y como somos cada uno, vaya que uso le vamos a dar, si hicieramos eso, la mayoria de nosotros no tendriamos coche y lo alquilariamos cada vez que lo necesitemos, haced numeros os llevareis una sorpresa.
a mi las ac me entran por los ojos, claro ¿a quien no? pero por mis horarios laborales, por mi forma de ser, creo que me adapto mejor a la caravana.
aunque a mi lo que de verdad me hace "tilin" son los veleros, siemple he querido tener uno, desde niño, nada de motor, vela, que el viento me lleve y yo saber dirigirme, pues me temo mucho que no va ser que no, a fecha de hoy aun no he subido en un velero y no hay ocasion a la vista, de tener uno mejor no hablar, precio + mas mantenimiento + titulacion, hace que ni con una primitiva, en fin, se mis limitaciones, eso si, cada vez que veo un velero "babeo".




Pues si te "pica" la curiosidad...te lo aclaro......no es tanto como parece

un velero sobre 10m que este bien...abil para poder dormir 6 personas...con cu motor auxiliar de mas o menos 25 cv. y toda ala equipacion que lleva.......entre 21 y 25.000 euros ( de segunda mano por supuesto ) , el amarre ...unos 3.000 al año , de renta claro.....para ir cambiando de puerto y conocinedo sitios nuevos , y de mantenimiento...una vez al año sacado y pintado bajos.....travel de uzado i botado , estancia en seco...(aconsejable un mes para no tener problemas de osmosis) mas pintura antifuling mas alguna chapicilla....1.500-2.000 euros año,.....y titulo si eres espabilado con un cursillo a distancia (yo saque patro de recreo y yate asi...soy de leon) unos 180-250 euros dependiendo la escuela....BARATO PARA LO QUE PODRIAS DISFRUTAR UN VERANO POR LAS CALAS DE LAS BALEARES ..........otra alternativa para probar...aluilar uno con patron....4 plazas con patron.....del tipò que te e expuesto....de 900 a 2.000 euros semana depende de fecchas......si te animas ...VIENVENIDO AL CLUB
 

Archivos adjuntos

  • P(6).jpg
    P(6).jpg
    65,1 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com