Webcampista.com

mucho más que un foro

LA PLAGA DE LOS CEBOLLETAS ?

PRA2

timid@
Tanto este año como el anterior , hemos comprobado para nuestra desgracia , que algunos de los mejores campings de España están copados por " cebolletas" :( . aunque afortunadamente hemos podido disfrutar de ellos :lol: , tambien hemos comprobado como ponian el cartel de completo cuando los habitábamos menos del 10% de sus potenciales usuarios :twisted: , el resto caravanas con avances vacios con mesas de jardin y sillas de plástico volcadas por el viento. :cry:
Dos casos absolutamente sobrecogedores :oops: , porque son campings excelentes : el de Sierra Calderona en Valencia y el de La Vall cerca de Vic, :roll:
Un Saludo :D :D :D
 
Re: LA PLAGA DE LOS CEBOLLETAS ?

PRA2 dijo:
Tanto este año como el anterior , hemos comprobado para nuestra desgracia , que algunos de los mejores campings de España están copados por " cebolletas" :( . aunque afortunadamente hemos podido disfrutar de ellos :lol: , tambien hemos comprobado como ponian el cartel de completo cuando los habitábamos menos del 10% de sus potenciales usuarios :twisted: , el resto caravanas con avances vacios con mesas de jardin y sillas de plástico volcadas por el viento. :cry:
Dos casos absolutamente sobrecogedores :oops: , porque son campings excelentes : el de Sierra Calderona en Valencia y el de La Vall cerca de Vic, :roll:
Un Saludo :D :D :D
Jo macho,te van a linchar,como osas meterte de lleno con esos señores que copan los campines creyendose que es suyo y tienen derecho sobre el resto de los mortales que pagamos mas que ellos por los mismos servicios,esos que todo les molesta por que se creen con derecho sobre los demas,esos que convierten la parcela en un reducto de plantas autoctonas de cualquier zona,esos que compraron una ac de desguace y con sudor y esfuerzo la convirtieron en su chalet domde llevar a los nietos,que osado con lo majos que son,siempre dispuestos a ayudar dando todo por nada,y tu pelandolos.
Un saludo desde Madrid.
 
pos que me linchen a mi tambien :shock:
porque la verdad es que es una pena llegar a campings de **** madre y ver que las mejores parcelas estan pilladas por gente fija (cebolletas).
en el camping de mazarron, el dia 1 de agosto era increible, verdaderos camiones con toda clase de cachibaches, y la gente haciendo agujeros con las taladradoras en los bordillos pa ponesr toldos.
yo no digo que lo prohiban, pero deberian destinar una pequeña parte a los fijos y el resto dejarlo para los verdaderos campistas
 
A mi me se engogroña el estomago cuando veo que los coches no tiene bola, 2 ó 3 por parcela, tornillos en los arboles, barbacoas en estructuras de acero con unfregadero de acero inoxidable viejo de recipiente pal carbon, motos, motillos, minimotos, quads, ..... que os voy a contar.

Pero no nos olvidemos, que el empresario se ha hecho sus cuentas y le interesa el cebolleta
large-smiley-007.gif
, si no le interesara, se preocuparia de darnos gusto a nosotros. O a lo mejor tampoco :roll:
 
pues desde luego es una lastima porque hay campings donde vas y parece que estas en un poblado de chabolas, y como bien dices alli se llevan toda la mierda que les sobra en casa y ni siquiera tienen caravana o tienda de campaña, sino 4 toldos y alli duermen.
lo dicho ,es una pena
 
Ahora viene a cuento las polemicas discusiones sobre camping cutre que se ven por Barcelona y otros sitios.

Campistas es un término muy amplio.

A mí, es que ya no me gusta el nombre, me gusta más "acampador".

Cebolletas, cutrecampistas, esos "viajeros" extranjeros y sus locos cacharros, invasores de aparcamientos públicos (ojo, no se me malinterprete, que no estoy hablando de ACs), y un largo etc... no me extraña que la opinión general hacia el campista sea......
 
Yo donde mas "cebolletas " he visto ha sido en el camping de Mazagon,vamos que se me quitaron las ganas de ir ,pasamos un fin de semana agobiados no porque nos trataran mal sino porque no pegabamos alli con nuestra caravana y nuestro toldito.Caravanas antediluvianas,algunas de ellas sin lanza ni ruedas,suelos de baldosa,la mayoria con un jardin botanico por delante,toldos de rayas que parecia aquello las casetas de la feria....
Yo entiendo que haya gente que le guste eso,porque el libro de los gustos esta en blanco pero no es mi vision de tener una caravana,las caravanas son para moverte,conocer sitios y gentes,pero bueno cada cual que se lo monte como pueda
Lo peor de todo es que son los que ocupan las mejores parcelas,mas grandes y con mas sombrita y hay algunos que se creen que el camping es suyo con eso de que son fijos
Pero claro,la culpa para mi de este ambiente la tiene el dueño del camping que se embolsa todos los años sus buenos euritos con estas personas y no mira que el campista de paso se encuentre o no a gusto,como el trinca el dinero....
Yo cuando encuentro un camping asi con no repetir tengo bastante y que ellos se encuentren a gusto con sus parcelitas botanicas que lo mio es hacer km y moverme :lol: :lol:
 
Yo veo cebolletas en todos los camping, más, menos, mas apartados, mas centralizados o desperdigados, excepto en algunos que cierran en invierno, pero tú lo dices, es el empresario.

¿algún empresario por aqui? ¿nos aclara la razón? ¿alguna otra excusa que no sea la pasta?,

Por lo menos sr. Empresario, imponga un minimo de seguridad, limpieza y decoro en las "instalaciones" cebolleteras.

Piense que si su camping es más atractivo, necesitará menos cebolleteros.

Pruebe a vaciar la parcela una vez al año, para desratizar.

(Algunos campings de cebolletas están saludables, pero no cabemos los acampadores)
 
Joder con los cebolletas

Joder con los cebolletas

papi2 dijo:
Yo veo cebolletas en todos los camping, más, menos, mas apartados, mas centralizados o desperdigados, excepto en algunos que cierran en invierno, pero tú lo dices, es el empresario.

¿algún empresario por aqui? ¿nos aclara la razón? ¿alguna otra excusa que no sea la pasta?,

Por lo menos sr. Empresario, imponga un minimo de seguridad, limpieza y decoro en las "instalaciones" cebolleteras.

Piense que si su camping es más atractivo, necesitará menos cebolleteros.

Pruebe a vaciar la parcela una vez al año, para desratizar.

(Algunos campings de cebolletas están saludables, pero no cabemos los acampadores)
Os propongo una cosa,por que no nos ponemos de acuerdo en el foro e ideamos algun tipo de pegatina que nos identifique con lo que somos o sea itinerantes del campismo,amantes de la naturaleza en si,sin baldosas ni caminos que nos llevan a nuestra ac,cv ?
Creo,y me gustaria equivocarme que los cebolletaas interesan a los empresarios.
UIn saludo a todos a dos dias de mis vacaciones.
 
Normalmente, no hace falta ningún tipo de pegatina para distiguirte de un cebolleta.

Si a mí me confunden con un cebolleta, me apunto a esa fiesta de orujo. Es imposible.

Lo que si esta bien es tener tu nick que se vea en la carreta, cervezas en el frigo, y lo demás es automatico.

Tampoco debemos ser anticebolletas, sino anticampingconcebolletas

Buenas vacaciones, chibuli
 
Creo que no nos debemos engañar, esta gente es cualquier cosa menos campista. El "chiringuito" (por llamarlo de alguna manera) que montan en los campings es pura y duramente la alternativa superbarata al chalet en el campo o el apartamento en la playa.
Salu2
 
Leyendo la ley de turismo de andalucia leo lo siguiente:

Artículo 40. Campamentos de turismo o cámpings.

1. Son campamentos de turismo o cámpings aquellos establecimientos turísticos que, ocupando un espacio de terreno debidamente delimitado, dotado y acondicionado, se destinan a facilitar a los usuarios turísticos un lugar adecuado para hacer vida al aire libre, durante un periodo de tiempo limitado, utilizando albergues móviles, tiendas de campaña u otros elementos análogos fácilmente transportables o desmontables.

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior y previa autorización de la Consejería competente en materia turística, en los campamentos de turismo podrán construirse elementos fijos destinados a alojamiento, tipo bungaló, siempre que la superficie que ocupen no supere el límite establecido reglamentariamente y sean explotados por el mismo titular que el del campamento.

3. Asimismo, podran construirse elementos fijos, de planta baja únicamente, que tengan por objeto satisfacer necesidades colectivas de los acampados, tales como recepción, supermercado, restaurante o bar, bloques de servicios higiénicos y oficinas y las dedicadas exclusivamente al personal de servicio. Este tipo de construcciones no podrá exceder del porcentaje de la superficie total del campamento que reglamentariamente se determine.

4. Quedan excluidos de la presente Ley los albergues y campamentos juveniles, los centros y colonias escolares y, en general, cualesquiera establecimientos similares a los anteriores en los que la prestación del servicio de alojamiento turístico se realice de manera ocasional y sin ánimo de lucro.

Viene a cuento, por que en algun camping e oido que las parcelas no deben de permanecer utilizadas por el mismo propietario mas de ocho meses
 
si quereis ver algo cutre, vomitivo y asqueroso, visitad el camping "la casita" en san roque (campo de gibraltar) (cadiz).
aguna vez he hablado de este camping, pero es increible, es un poblado de chabolas de gente de gibraltar en donde no se habla el español.lo atraviesa como un arroyo verde, los servicios son letrinas etc.yo no se como se puede permitir que este abierto.
un camping entero de cebolletas es el que hay en "aguilas" al lado de mazarron,es tan cebolleta, que en la carretera no se indica donde esta, y cuando llegas el cartel de "completo" esta puesto con tornillos, ees decir , que no es de quita y pon sino que esta fijo, eso si, lo visitamos y esta limpio y bien conservado
 
Pues nosotros llegamos a finales de Julio al camping de Hecho y.... sorpresa !!! un perico se estaba construyendo su propio bungalow en mitad del camping. Por supuesto que nos fuimos a la otra punta, porque a las 8 de la mañana el tío se liaba con los martillazos y la sierra eléctrica.
De pena :shock: :?
Un saludo :D
 
Mira que eres malo pra2,ya podias haberle hechado una mano y haberle diseñado una buena caseta cebolleta,que tu para eso eres muy apañao
 
Lo que son las cosas, de todo el mundo es conocida mi critica ante la practica... perdón mala practica del campismo, sobre “cebolleteo” he conocido de todo desde chabolas “reglamentarias” en cualquier campo de refugiados, hasta jardines con fuente -y lo mas extraño, con buen gusto- que serían la envidia de cualquier casita unifamiliar.

Este año he conocido una excepción, ha sido en Asturias, en concreto en el camping La Rasa, este camping tiene algunos defectillos, pero no está mal pensado, por ejemplo, todas las parcelas tienen toma de agua, de electricidad y desagüe (no tienen bien solucionado el cierre de los mismos), bueno este camping está ocupado en un 30 ó 40 % por fijos... pero que fijos ó bien mobilhomes ó caravanas con su avance, su tienda cocina separada, pero sin utilizar elementos extraños ó chocantes, sus usuarios en la misma tónica personas muy agradables, es más, el único “alboroto” perceptible eran el juego de los niños, en su mayoría de los transeúntes.

food-smiley-004.gif
 
felixs el camping la casita de San Roque fue cerrado, presisamente por lo que tu comentas, estaba realmente asqueroso. Aunque hace poco pase por alli, y estan haciendo obras, me supongo lo que les habran exigido para volver a abrir, supongo que si cebolletas. :D :D :D :D
 
felixs el camping la casita de San Roque fue cerrado, presisamente por lo que tu comentas, estaba realmente asqueroso. Aunque hace poco pase por alli, y estan haciendo obras, me supongo lo que les habran exigido para volver a abrir, supongo que si cebolletas. :D :D :D :D
 
Yo estuve este año en murcia y comentar que en el camping playa de mazarron los campistas y los fijos estan mezclados, con el consiguiente lio de convivencia que eso supone( parcelas ocupadas 100X100, ruidos,chabolismo), tambien estuve en el camping de la manga del mar menor y alli el chabolismo era peor, pero por lo menos la zona campista estaba separada y alejada de los cebolletas.
Saludos a todos. :D
 
joer josandi, pos no lo sabia, pero se lo tienen bien merecido.
hola amun,(nos conocimos en mazarron gracias a la pegatina). espero que estes bien
 
amiga cherokee, te alegrará saber que he escuchado que echan de ese camping este año a todos los fijos que están ahí desde hace 25 años por no sé que acuerdo que tenía el ayuntamiento con el camping, saluda a hugo y nico de mi parte
 
-Lo que está claro que el empresario piensa que el cebolleta es dinero seguro mientras nosotros dependemos del estado del camping por tanto le damos más beneficio pero también más trabajo. Yo creo que la administración al igual que limita el número de bungalows por camping también debería limitar el número de fijos y por supuesto realizar inspecciones para que no estén más de seis meses y tampoco pongan el contrato a nombre de la prima el tío o la mujer para no tener que desplazarse.

Por cierto os confirmo que el camping de Mazagon de huelva es una verdadera ciudad chabolista yo fue llegar a recepción y salí corriendo, daba hasta un poco de cangelo estar allí...... Salu2.

-P.D. querido empresario la principal forma de crecer un negocio es fomentando la satisfacción del cliente, pero vamos ud. verá.
 
¡¡¡¡Pobre de mi!!!!

Después de más de 20 años de camperista y autocaravanero, he retornado a la caravana y, tras seguir participando en todas las acampadas de mi club, kedadas y demás actividades campistas, este año, he decidido no moverme en 3 meses del mismo camping. Allí hay bastantes fijos en bungalós que pagan por año, y resuelven lo fundamental, que es la nómina y los gastos generales. El resto de la ocupación (aleatoria) es el beneficio. No olvidemos que la temporada que procura ocupación va del 15 de julio al 15 de agosto. Nosotros, los presuntos campistas "viajeros", pretendemos llegar a un campig y encontrarlo con todos los servicios a punto, y, encima, disponer de la "mejor parcela". ¿De qué me estáis hablando? ¿Cómo se sistiene un camping en el que la ocupación se limita a un mes?

No me gusta para nada el cebolleteo como el que describiis, o el que se aprecia en alogunos camping de la Costa Brava, y no digamos el Eurovillas del Mar Menor; pero algunas conclusiones a las que llegáis me parecen absurdas: porque queréis el duro y las cuatro pesetas.

Cordiales viajes y felices estancias.
 
Excelente puntualización la del saurio del norte!
No debemos confundir aquellos campings que optan por tener acampados "fijos", por razones de supervivencia económica obviamente; con aquellos otros asentamientos chaboleros con licencia municipal de camping.
De la misma forma que no podemos confundir al campista que, en un momento dado, por cualesquiera razones, decide pasarse un tiempo disfrutando de la naturaleza y el espíritu del camping, sin los ajetreos de los viajes.
Por ello, un poquito de por favor :) :D Tratemos evitar la generalización y cuando lleguemos a uno de esos asentamientos, nada mejor que comunicar en recepción nuestra equivocación:
"Perdone usted caballero ( o señorita), me habían dicho que esto era un camping, pero veo que es un error.¡Disculpe las molestias!"
Y buscar un camping. Saúdos
 
Siempre jodiendo con tu elocuencia indiscutible coco. Es que no hay quien te quite la razón.

Definamos cebolleta:

Cebolleta a.- Dícese del fulano que decide aprovechar la oferta del camping de turno y se instala por un periodo de tiempo (ó más) con los elementos propios de acampada normales (y tiene bola en el coche)

Cebolleeta b.- Pues se ice del tipo que adquiere, por medios de diversa índole un artefacto caravaneril, se lo aparcan en una parcela que hacen ofertas de temporada, y año tras año va aumentando los aminiculos de ocio, (barbacoas de 2x2, motos acuaticas, acusticas, eléctricas, nucleares; cds de Camela, el Fari, chundachunda y afines, camas portatiles reforzadas con tableros de aglomerao, plantas, flores, vallas, y deás cosas imposibles de ver en el recinto cebolletil, con la consiguiente cria de bichos, bichejos, caimanes y otros pequeños mamiferos con dientecillos ávidos de taladrear cosas)

Cebolleeeta c: es ese ser poco apreciado en este foro, que ha cubierto su elemento campestre-estival en un acorazado de bidones, restos de celosias de aluminio y otros elementos de cerramiento inverosimiles, que dejan criar fauna similar al cebolleeta b, pero que, ademas, tiene puenteao el automático de su parcela, conectao un desagüe de fecales (no sé donde) y otras instalaciones que no llevan extintor, ni etiqueta antiradioactiva, además, tienen todo el espacio ocupado, y el coche aparcado en medio de la calle (al igual que el b), excusandose que "como no sale ninguna caravana..."

A mí no me estorba ningún cebolleta.
No me gusta pagar en campings donde hay cebolletas b o c.
El empresario sabrá lo que le conviene.
No discuto si el empresario es listo o tonto, porque yo no tengo güevos a montar un camping.
Pero agradezco al foro que me cuente donde hay cebolletas, para no ir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com