Webcampista.com

mucho más que un foro

¡La que me habeis liao! ...Me presento.

miguelon70

calladit@
Por vuestra culpa me voy a comprar una cv!!!!

...Pues eso, que me presento, me llamo Miguel Angel, y aunque llevo un tiempo quemandome las pestañas cada noche por aqui,no me animaba a participar , hace solo unos dias que me he registrado, y queria agradecer a todos los que lo haceis de manera activa,que compartais con todos vuestra experiencia en este mundillo.

Me he quedado alucinado con los bricos que os currais, impresionante, y de aqui, me ire derecho al club de caravanas plegables, a hacerme presente, ya que despues de leer muuuuucho, por todo el foro, y con especial interes las 285 pag. actuales del club de plegables, me pongo en busca y captura de una de ellas,( mision complicada por lo que veo...). Pues eso, que muchas gracias a todos los que haceis posible este foro, un saludo.
 
Bienvenido y suerte con la búsqueda.
Una curiosidad... plegable por algún motivo concreto?
 
Hola Marta! ....pues si, es lo que creo que mas se adapta a lo que creo que necesito, no se si las conoces o no, pero yo despues de leer mucho sobre ellas, creo que tienen muchas ventajas, y alguna desventaja, como todo... Son muy practicas para viajar, por que oponen menos resistencia al viento que las normales, y yo la quiero basicamente para viajar, no para dejarla 15 dias en el mismo sitio, y por otro lado, la puedo tener en casa sin tener que estar pagando parking, ademas, la que busco, pesa menos de 750 kg, con lo cual tampoco pasaria itv ni tendria que pagar seguro..., resumiendo, economia de uso... en contra... pues que hay que emplear un poco de tiempo en desplegarla, y que son mas bien pequeñitas, y seguramente menos comodas que una convencional... , pero creo que la facilidad para moverla lo compensa si es para estar moviendose con ella de sitio frecuentemente, no te parece? salu2.
 
Pues bienvenido y a ver si encuentras lo que buscas, espero que no sea tan complicado como piensas.

Un saludo desde el norte.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido al foro y que disfrutes mucho de tu "bambina". Un saludo desde Barcelona.
 
Hola Marta! ....pues si, es lo que creo que mas se adapta a lo que creo que necesito, no se si las conoces o no, pero yo despues de leer mucho sobre ellas, creo que tienen muchas ventajas, y alguna desventaja, como todo... Son muy practicas para viajar, por que oponen menos resistencia al viento que las normales, y yo la quiero basicamente para viajar, no para dejarla 15 dias en el mismo sitio, y por otro lado, la puedo tener en casa sin tener que estar pagando parking, ademas, la que busco, pesa menos de 750 kg, con lo cual tampoco pasaria itv ni tendria que pagar seguro..., resumiendo, economia de uso... en contra... pues que hay que emplear un poco de tiempo en desplegarla, y que son mas bien pequeñitas, y seguramente menos comodas que una convencional... , pero creo que la facilidad para moverla lo compensa si es para estar moviendose con ella de sitio frecuentemente, no te parece? salu2.

Ya te he dadao la bienvenida en el hilo de las plegables , pero es que me he quedado alucinada de lo bien que has contado las ventajas de una caravana plegable , se nota que lo tienes bien pensado y bien mirado. Tienes toda la razon ,las convencinales lo unico que tienen que no se tienen que desplegar por lo demas una plegables no tiene nada que envidiarlas , porque tambien las hay grandes , y en definitiva para dormir ,que es lo que se suele hacer no nos hace falta tanto espacio

saludos
 
Bienvenido al foro desde barcelona, y espero que encuentres lo que buscas, y será muy pronto porque tienes muy claro lo que buscas, por lo cual acotas el amplio abanico para hacer camping.

Suerte y un saludo.
 
Bueno ante todo bienvenido al foro y que disfrutes, por lo que veo vas a ser un tio activo en el porque tienes las ideas claras y sabes lo que quieres pero como todo en la vida tiene dos caras, yo precisamente por ser el objetivo el viajar no compraria una plegable, no me veo montando y desmontando cada vez, este año estuvimos en semana santa 10 dias viajando por Zamora y Extremadura a razon de 2 dias en cada sitio en total 5 campings, yo llego bajo las patas y ala a comer , a dormir o ver la ciudad nada de complicaciones, como argumento me convence mas el que la vas a tener en casa y eso si que es una gran ventaja sobre todo en algunas provincias de españa que es dificilisimo encontrar sitio sin que te atrequen el bolsillo, en fin lo dicho tu prueba y seguro que estaras mas que contento y eso a difrutarrrrrrrr

Saludos desde el Norte
 
Hola
bienvenido.
Esta muy bien el estar decidido por lo que se quiere.
En este mundillo hay mas de una sorpresa, cuantas Cv´s acaban siendo flor de un dia.
 
Acabas de dar una demostracion de lo que es pensarse bien una cosa antes de comprarla. estoy de acuerdo con H420, he visto mas de una vez a mas de uno con una caravana enorme y solo eran dos, y piensas para que querran tanto espacio, y cuando se han dado cuenta de lo que han comprado les viene grande y se la acaban vendiendo. Mejor comprarse justo lo que uno necesita.
 
Muchas gracias a todos, un placer...
y si, la verdad es que me gusta pensar las cosas antes de hacerlas, asi y todo hay veces que te equivocas, pero bueno... ademas, esto lo veo como parte del disfrute del tema, es como cuando te preparas un viaje, empiezas a disfrutarlo desde el momento que empiezas a prepararlo, y ademas luego lo disfrutas mas ¿no?
Marisalva07, pues si, tienes razon, pero todo no se puede tener, por lo menos en mi caso, sé que tiene pros y contras, y lo ideal seguramente, es como tu bien dices llegar bajar las patas y ya, pero... si bien es importante no pagar parking, (otro pago mas anual), a mi, la ventaja que mas me llama la atencion es la facilidad para moverte con ella, la idea es ademas de viajes durante el año dentro de la peni, y que serian mas o menos cortos, es la posibilidad de en verano tirar por Europa, y hacer muchos kilometros del tiron hasta destino, y luego hacer desplazamientos ya mas cortos, cada 3 o 4 dias... no se, igual me equivoco, nunca he tirado de una caravana de ningun tipo, pero creo que con la intencion que lo hago, es lo que mas me conviene, y si me equivoco, pues nada,siempre estoy a tiempo de pasarme a una normal...
De todas formas admito opiniones y sugerencias, ya digo que esta idea, me la he formado gracias a las opiniones de los foreros, ya que si bien conozco un poco el campismo, ha sido siempre con tienda de campaña... por lo cual toda vuestra experiencia con caravanas es bienvenida , muchas gracias a todos, un saludo.
 
Miguelon, como dicen,el estar convencido de que te compras lo que te gusta, hace que lo disfrutes mucho más.
Yo a las plegables, sólo les veo la ventaja de guardarla en casa, como Marialva07, el estar desplgando y plegando cada poco, no me convence. Pero para eso, cada uno tiene sus preferencias y sus prioridades.

Ah... y viajas igual por yodos lados, con cv normal que plegada. quizas, también tenga su importancia el consumo, que la verdad, lo desconozco en los conjuntos con cv plegables.
 
Bienvenido Miguelón, la búsqueda de una plegable decente está complicada pero no imposible, yo llevo buscando una desde mucho antes del Verano y la encontré este fin de semana, espero que tu encuentres la tuya.
Marta, yo la ventaja que le veo es que puedes ir algo mas rápido que las normales con seguridad, y el consumo no hay color, he preguntado a varios y de media 4 litros menos que con la mia, esto pensando salir ya el próximo año a Europa lo veo importante. El plegar y desplegar son 5 minutos.
 
Hola Miguelon: yo tampoco puedo orientarte mucho sobre las plegables pues no la tengo, pero te diré que el ser o no rutero no lo hace la caravana que lleves, si no que el conjunto de coche y caravana este lo mas compensado posible, el tipo de persona que seas activo o mas sedentario,etc para que te hagas una idea te diré que estoy terminando el relato de mis vacaciones del 2011 el cual pronto colgare aquí, y que estas incluyen 5300 Km, 9 camping distintos, 3 países, y que estas están hechas en una caravana normal, para mi en estos casos lo mas importante es todo lo que huso al coche, engancho, carretera y manta, donde llego desengancho, bajo patas, saco lo del coche y ya estoy instalado y listo para empezar a funcionar en el nuevo destino.
Y esta forma de viajar te diré que es muy normal entre una gran mayoría de asiduos a este foro, así que en mi caso no se si una plegable me daría mas movilidad o me cortaría la que tengo, al ser mas engorrosa la llegada y la salida.
Así que espero no haberte liado mas y que la decisión que tomes sea la mejor. Y de todas formas como por lo que veo piensas comprar de segunda mano el equivocarte solo te costara corregir el error en caso de que lo cometieses, pues el desembolso no será tan grande como de nuevo y en la venta posterior no se suele tener mucha perdida.
Venga un saludo agur
 
bienvenido desde Alcala de Henares !!!


Solo añadir, que el viajero es el conductor y la familia, no el elemento, por lo que difiero en tu apreciación...aun entendiendo que una plegable no es mala opción... que pongo algún inconveniente...

- Después de 6 u 8 horas de viaje, llegar a un camping tienes que ponerte a desplegar, al menos se te van 20 minutillos....
- Por la mañana tempranito, desayuna, friega y ponte a desplegar para viajar... y una vez echo ponte en la carretera...
- Debes circular a la misma velocidad que los demás remolques...
- Te pilla la hora de comer en carretera, no puedes usar la CV para poder comer, calentar algo de comida, o refugiarte del frio/calor/lluvia que puedas encontrarte...
- No estoy seguro pero creo recordar en la plegable que tenían unos conocidos (tu tambien los conoces Marta) el frigo era mas pequeño...
- Hay CV de 750 kg, que no son plegables... y son mucho mas compactas y consistentes que las plegables

Estos son algunos pequeños inconvenientes, pero a buen seguro salvables si quieres una plegable...
 
no son cinco minutos....

cinco minutos tardas en levantar el techo con la manivela, y luego panelar bien, por si esa noche tienes lluvia o aire...

Rocinante no entiendo lo de la manivela, solo tienes que levantar las paredes y darle a cuatro pestillos para asegurar las paredes, yo lo hice este fin de semana y son 5 minutos. No es esta caravana pero el sistema es el mismo.

 
Yo recuerdo la Rapido y algunas otras ,con una manivela para elevar el techo, y luego subir las paredes, ajustarlas , OJo que esta esta puesta sobre asfalto y a nivel perfecto...

No quiero decir que sean mala opción, que no lo son, pero tampoco son la panacea del campismo... es otra opción...nada mas
 
Y esta está sobre hierba:

Lo de estabilizar, pues igual que las nuestras normales: llegas, estabilizas, despliegas y listo. Tienen ventajas e inconvenientes como todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com