Webcampista.com

mucho más que un foro

La Raspberry pi 3, model B: el miniordenador del tamaño de una cajetilla de tabaco

Yo compré esto:

3b986754a864fa57bf85c273a50ffa51.jpg


https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01HEXFQTU/
 
¿Cuanto te estás gastando al final? :D Por que las cosas son baratas, pero poquito a poquito ya llevas un pico...
 
Yo es que no lo apaga nunca....

Hoy he realizado mi primera prueba con un Arduino nano y un Arduino Uno conectados por radiofrecuencia ?

He leído la capacidad de un depósito y he enviado la medida a un segundo Arduino ahora me falta sacar esa medida por una pantalla...

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
¿Cuanto te estás gastando al final? :D Por que las cosas son baratas, pero poquito a poquito ya llevas un pico...

Eso no se suma. Más me he gastado en la auto. Jeje
 
Yo es que no lo apaga nunca....

Hoy he realizado mi primera prueba con un Arduino nano y un Arduino Uno conectados por radiofrecuencia [emoji108]

He leído la capacidad de un depósito y he enviado la medida a un segundo Arduino ahora me falta sacar esa medida por una pantalla...

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

Ya veo que estas puesto.
Como puedo hacer para medir remotamente los voltios de la batería con mi Raspberry?
Decirte que desde mi casa le llega la wifi a la auto.
Thanks
 
Esta tarde he instalado Recalbox,pero lo he probado poco.Viene con Kodi.Ya veremos como anda.
Saludos
 
Ya me cuentas que tal. Eso lo tengo pendiente.
Viciosillo... [emoji23][emoji23]
 
Y [emoji383]

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Ya veo que estas puesto.
Como puedo hacer para medir remotamente los voltios de la batería con mi Raspberry?
Decirte que desde mi casa le llega la wifi a la auto.
Thanks

Perdón que se me había pasado esto. No te creas que controlo tanto y es más ahora mismo lo veo más sencillo con un Arduino que con una raspberry. Se que la gente que tiene camper lo hace, de forma cableada pero lo hace, voy a buscar la información y la pongo por aquí
 
Thanks runy

Lo que he encontrado por ahora es solo para 230v
Más para medir consumos. Y una app para movil
 
Para cacharrear con entradas y salidas, mediciones analógicas (como la tensión de la batería, temperatura, etc) es más simple el Arduino. Con cuatro líneas lo tienes. Mientras que la Rasp necesita primero el SO y luego la programación, que tampoco es tan sencilla como lo es con el otro. Al final se puede ¿eh? Pero cuesta más tiempo.
 
Para cacharrear con entradas y salidas, mediciones analógicas (como la tensión de la batería, temperatura, etc) es más simple el Arduino. Con cuatro líneas lo tienes. Mientras que la Rasp necesita primero el SO y luego la programación, que tampoco es tan sencilla como lo es con el otro. Al final se puede ¿eh? Pero cuesta más tiempo.

Puedes explicarlo con arduino?
Como sería?
Hay alguien que ya lo tenga hecho?
 
Puedes explicarlo con arduino?
Como sería?
Hay alguien que ya lo tenga hecho?

Seguro que sí. Te pongo un ejemplo del código necesario para leer por una entrada y escribirlo en pantalla.

http://booleanbite.com/web/adquisicion-de-datos-con-arduino-i-tiempo-de-muestreo-y-resolucion/

Falta encontrar uno que ya haya hecho eso que buscas.

Quizá estos: (no lo he leído)

http://www.prometec.net/medidor-carga-baterias-lipo/

https://programarfacil.com/blog/arduino-blog/medidor-de-carga-de-baterias-pilas-arduino/

Luego buscar uno que lo haga con las de coche.

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=30885.0

Medir intensidades requiere más hardware que medir tensiones, pero también se puede de manera "sencilla".

https://www.luisllamas.es/arduino-intensidad-consumo-electrico-acs712/
 
Ufffff se me va [emoji17]
 
Ufffff se me va [emoji17]

Igual te he puesto demasida información, no me dio tiempo de buscar algo en concreto. Repasaré lo que quieres hacer, a ver si lo encuentro.

Recuerda que lo que quería decir es que el Arduino está pensado para conectarse al exterior mejor de lo que está pensado la Rasp, aunque se pueda.

Solo escribiendo estas líneas y mandándoselas al Arduino, ya puedes saber la carga de la batería

Código:
void setup(){

  Serial.begin(9600);
  muestreo();

}

void loop(){
}

void muestreo(){

  unsigned long time1=0;
  unsigned long time=0;
  Serial.println("*************************");
  Serial.println("ENSAYO TIEMPO DE MUESTRO:");
  Serial.println("*************************");
  for(byte i =0; i<4; i++){
    time1=micros();
    int A=analogRead(A0);
    time=micros()-time1;
    Serial.print(" Muestra: ");
    Serial.print(i+1);
    Serial.print(" Tiempo: ");
    Serial.println(time);
  }

}

Luego con estas puedes verlas en el PC (es añadir que lo mande por el puerto serie, que en realidad es el USB)
Código:
int contador;

void setup(){
  
  contador=1;
  Serial.begin(9600);
  Serial.println("*****************");
  Serial.println("ENSAYO RESOLUCION");
  Serial.println("*****************");  
}

void loop(){

  muestreo();
  contador++;
}

void muestreo(){

    int A=analogRead(A0);
    float B= float(A)*5/1023;
    Serial.print(" Muestra: ");
    Serial.print(contador);
    Serial.print(" Medida Digital: ");
    Serial.print(A);
    Serial.print(" Medida Analogica: ");
    Serial.println(B, 5);

delay(1000);
  }

Ya está, no necesitas más, ni Linux, ni programar el arranque, configurar el monitor...

Claro, si ahora quieres que esa información la mande vía wifi al móvil, tienes que añadir hardware al Arduino y una aplicación en el móvil. La parte del Arduino también será sencilla, consistirá en mandarlo vía wifi en vez de serie, mientras que la parte del móvil puede complicarse si quieres que se vea un voltímetro y sea "chula". Pero es parte será igual que si lo hicieras con la Rasp
 
Ya veo que estas puesto.
Como puedo hacer para medir remotamente los voltios de la batería con mi Raspberry?
Decirte que desde mi casa le llega la wifi a la auto.
Thanks

Ya he visto lo que quieres hacer. Todo junto no lo he encontrado... he encontrado cosas que miden la tensión, como el que pongo antes, y cosas que mandan datos por wifi.

http://www.prometec.net/arduino-wifi/

Ahora habría que juntarlos y mandar por el wifi los datos. Lo difícil será encontrar la aplicación que coge esos datos y los muestra en el móvil o en el PC.


Esto me lleva a lo siguiente:

http://www.prometec.net/webserver/

Un servidor web con Arduino. Está pensado para medir la temperatura, pero podrías medir la tensión de la batería con unos ajustes. Lo bueno es que podrías acceder desde cualquier navegador, pues los resultados los muestra en una página web. Tampoco es que tenga muchas florituras...


Entiendo que no es llegar, enchufar y listo, pero a nivel de código, conexiones... es más sencillo que hacerlo con la Rasp.
 
Ando muy liado, pero puedo decirte que para temas de Arduino la página que ha puesto Aunolose de Promotec está muy bien, los ejercicios son muy sencillos. Yo me la estoy empollando poco a poco
 
A ver si compro una arduino y veo. Este finde se me escapo un arduino day en sevilla.
El tema es que no tengo tiempo para aprender a programar, solo copiar, pegar y depurar como mucho.
Ya cuando me jubile jeje
Intentaré hacerme como os digo con una arduino de esas [emoji56]
 
Hombre, si no tienes tiempo para aprender a programar... quizá no sea tan bueno. Por que de alguna manera, siempre tendrás que adaptar lo que veas a lo que tú quieras. Salvo cosas muy genéricas y concretas no vas a encontrar exactamente lo que buscas, y esto supone cambiar cosas. Además programar "a ciegas" es muy frustrante, tener un problema en las IPs, por ejemplo, y no darte cuenta por que no dominas el lenguaje de programación, es desalentador.

Entonces te sugiero que primero busques algo muy parecido a lo que quieres hacer y si lo encuentras, ya te pones con ello comprando el Arudino o lo que sea.


Edito: has puesto que depurar sí sabes, eso es muy, muy importante.
 
He estado un tiempo sin mirar el foro y veo que me he perdido muchas cosas. Yo me compré la raspberry hace meses y me habría ahorrado mucho tiempo si os hubiese leido entonces. También es cierto que controláis mucho más que yo. Mis conocimientos de informática son nulos. Yo he instalado todo a través de noobs. Ese sistema me resulta muy sencillo. Tan fácil como copiar los archivos a la tarjeta y darle a aceptar cuando empieza a funcionar. Cuando arranca kodi, es cuestión de leer lo de mundokodi y a disfrutar. Aunque está en inglés, no dejéis de añadirle el addon "exodus", se le pueden poner subtítulos y es, con diferencia, el que mejor funciona. Se puede decir que es un videoclub online.
 
Hombre, si no tienes tiempo para aprender a programar... quizá no sea tan bueno. Por que de alguna manera, siempre tendrás que adaptar lo que veas a lo que tú quieras. Salvo cosas muy genéricas y concretas no vas a encontrar exactamente lo que buscas, y esto supone cambiar cosas. Además programar "a ciegas" es muy frustrante, tener un problema en las IPs, por ejemplo, y no darte cuenta por que no dominas el lenguaje de programación, es desalentador.

Entonces te sugiero que primero busques algo muy parecido a lo que quieres hacer y si lo encuentras, ya te pones con ello comprando el Arudino o lo que sea.


Edito: has puesto que depurar sí sabes, eso es muy, muy importante.

Depurar me refería ensayo y error pero teniendo ya algo programado de antemano, no empezar desde cero, ya que me supondría mucho esfuerzo y tiempo, más del que tengo, por lo que me veo esperando al verano y tener las vacaciones
Jeje
No se puede saber de todo [emoji23]
 
He estado un tiempo sin mirar el foro y veo que me he perdido muchas cosas. Yo me compré la raspberry hace meses y me habría ahorrado mucho tiempo si os hubiese leido entonces. También es cierto que controláis mucho más que yo. Mis conocimientos de informática son nulos. Yo he instalado todo a través de noobs. Ese sistema me resulta muy sencillo. Tan fácil como copiar los archivos a la tarjeta y darle a aceptar cuando empieza a funcionar. Cuando arranca kodi, es cuestión de leer lo de mundokodi y a disfrutar. Aunque está en inglés, no dejéis de añadirle el addon "exodus", se le pueden poner subtítulos y es, con diferencia, el que mejor funciona. Se puede decir que es un videoclub online.

No creas que controlamos todos, yo por lo menos no, pero en cuestiones de instalación de software me suelo defender, ahora bien ponerme a programar desde cero ya es otra historia, sobre todo porque solo tengo leves nociones de Basic, poco más, y poco tiempo [emoji23]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com