Webcampista.com

mucho más que un foro

lago de sanabria

Para mi ir a Sanabria y quedarse en el Isla de Puebla es como que te inviten a una costillada y comerte un bocadillo de chope.

Lo ideal para mi es estar cerca del lago. Para mi sin duda en el Peña Gullón, que si bien no es precisamente un derroche de lujos, si que es súper tranquilo y tienes todo el espacio del mundo para poner tus bártulos y estar a tu bola. Si llevas una canoa puedes salir remando del camping hacia el lago. A puebla solemos ir de vez en cuando al caer la tarde, porque el pueblo es una verdadera cocada. Y en El Puente o en Galende solemos hacer las compras, que tampoco esta tan lejos.

Yo llevo veraneando en Sanabria desde que nací, hace casi 43 años. Primero en el camping del Grupo de Montaña Ensidesa, que es con diferencia el camping mas antiguo de todos los de la zona y el mejor situado, aunque de uso privado, pues hay que ser socio. También he hecho acampada libre cuando estaba permitido en la zona donde hoy está el camping Peña Gullón. En aquella época para lavar la ropa o nosotros mismos teníamos que hacerlo en el rio, pues no había otra cosa. Quiero decir con esto que ahora con tener una ducha de agua caliente y poco mas, para mi es suficiente, porque el resto lo pone la naturaleza, que no es poco. ¿Será que hoy en día ya pedimos demasiado?...
 
bueno pues esta mañana hemos llegado al isla de puebla,parcelado con sombra la piscina para el chaval y tranquilidad mucha tranquilidad creo que hemos acertado,era lo que buscaba.
 
A mi personalmente me gustan mas los camping que están en los lagos, yo en los que he estado estaban bastante limpios, en puente de sanabria puedes comprar hay un eroski bastante grande, te recomiendo que cogas el pan y unas empanadas muy ricas en puente justo en la curva del pueblo subiendo para el lago que hay una panaderia y para comer o cenar Gela que tambien queda en la curva enfrente de la panaderia.

siguiendo un buen consejo hoy hemos comido en gela impresionantes tablas de carne a la brasa,sitio para volver,un saludo.
 
Yo estuve en El folgoso el año pasado a princiios de septiembre.

Todo correcto, baños limpios y parcelas en buen estado. Tiene una zona al fondo de bungalows mas para parejas y/o jovenes pero a mi nome molestaron. Para un fin de semana esta bien, sin tener muchas pretensiones. El agua caliente ya no es de pago, creo ue cambio la dirección. Lo de las motos creo que lo siguen haciendo. aso que cuidadin si te coincide con la fecha.

El entorno....una pasada, sin duda merece la pena. El camping tiene acceso directo al lago.
 
Yo estuve en El folgoso el año pasado a princiios de septiembre.

Todo correcto, baños limpios y parcelas en buen estado. Tiene una zona al fondo de bungalows mas para parejas y/o jovenes pero a mi nome molestaron. Para un fin de semana esta bien, sin tener muchas pretensiones. El agua caliente ya no es de pago, creo ue cambio la dirección. Lo de las motos creo que lo siguen haciendo. aso que cuidadin si te coincide con la fecha.

El entorno....una pasada, sin duda merece la pena. El camping tiene acceso directo al lago.

Confirmado que la concentración de motos la siguen haciendo, ya que ahora unos amigos están allí y se han encontrado dicha "sorpresa".
 
¿Y en cuanto a mosquitos como está el tema?
 
yo he estado en el de isla de puebla y la verdad muy bien en cuanto a mosquitos creo que no hay
 
estaremos en el isla de puebla hasta mañana y la verdad muy bien,no hay mosquitos y el pueblo a 5 minutos andando merece la pena.
 
Buenos dias a todos y todas!! Después de mas de 20 años yendo de camping y habiendolo dejado durante 8 ahora he vuelto a retomar esta maravillosa actividad. Y he ido descubriendo que muchos de los campings que frecuentaba ya no están abiertos (alguno me ha dado mucha pena). Uno al que ibamos siempre era El Folgoso en el lago de Sanabria y hemos repetido este año. Lo bueno, que las instalaciones han mejorado un poco con respecto a hace años. Las parcelas siguen siendo de acampada libre (es decir, no son parcelas como tales) pero a mi eso me encanta. Lo unico malo es que el terreno no es plano pero tiene su encanto. Y por supuesto, el hecho de tener el lago andando a 5 min desde el mismo camping es un plus ya que vamos con una barca hinchable para disfrutar del agua del lago (que no está tan fría como algunos aqui han dicho) sino que tiene zonas. La playa está muy concurrida pero a mi me gusta mucho. De manera que estamos pensando en volver la segunda quincena de agosto... A este porque el de Peña Gullón está desaparecido en combate. Su web no funciona y el telefono que yo tenía (al que he llamado hoy) no es ya el del camping. ¿Alguno teneis algun telefono actualizado que me podáis facilitar? Muchas gracias
 
La última noticia es que lo tenía la misma empresa que el Folgoso, pero este año nose.
Un Saludo.
 
Gracias Tinin!! A ver si alguien me dice algo. Si no me iré al Folgoso. Es que por lo que recuerdo el Peña Gullón estaba muy bien
 
Hola a todos, este mismo mes eh estado en los robles en tienda,(andamos a la búsqueda de nuestra primera cv) y el camping muy bien y tranquilo, todas las parcelas con hierba,la única pega qué le veo es el poco espacio para maniobrar con CV.
 
Yo voy todos los años al Peña Gullón y durante la segunda quincena de agosto estaremos de nuevo por ahí de nuevo. Es verdad que no tenia página Web, porque según nos contaron el encargado de hacer su diseño desapareció con el dinero. En cualquier caso y desde hace unos meses ya tiene su web disponible: http://www.campingpeñagullon.com/
El camping sigue mas o menos como siempre, con sus instalaciones bastante discretas y con muy poca gente, lo que a mí me gusta mucho, porque puedes estar a tus anchas sin que te moleste nadie. La mar de tranquilo, vamos.
 
El camping está abierto, sigue como siempre.
Un Saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com