Webcampista.com

mucho más que un foro

lagunas de ruidera.......!que pena!

andrea28319

timid@
buenas noches,pues como os comento,la semana pasada estuvimos el fin de semana en las lagunas de ruidera en el camping montesinos(que es lo de menos sin problema de ninguna clase y tranquilisimos)lo que quiero decir es que llevamos muchos años visitandolas los fines de semana para estar tranquilos y apartarnos del estres de madrid,el pasado finde tambien estuvimos y bueno te cabrea ver una bolsa de plastico por aqui,una lata de cerveza por alla,alguna pajita de los niñatos que van a hacer botellon,en fin cosillas que te van mosqueando,pero resulta que acabamos de venir de ese tranquilo y bonito lugar y ya pues vienes con un mosqueo del siete porque los señores domingueros dejan una bolsa de basura colgada de un arbol,mas abajo ves tres o cuatro bolsas con basura tiradas en el suelo,en otro arbolito ves otras dos bolsitas colgadas con basura,al dia siguiente ves mas bolsas tiradas a la sombra de los arboles con dodotis de bebes,cascaras de pipas y pistachos por el suelo,chapas de botellas y alguna botella de vidrio rota etc.....y a todo esto hay contenedores de basura que por narices cuando sales a la carretera los tienes a derecha e izquierda.Se de sobra que esta gentuza que a ido dejando sus inmundicias por este paraje natural no va a leer este post pero es tal mi cabreo que quiero compartirlo con todos vosotros y decirles.................señoras y señores que haceis y destrozais con vuestra basura un paraje tan tanquilo......esque en vuestra casa haceis lo mismo?o esque estais acostumbrados a que vuestra criada valla detras de vosotros quitandoos toda vuestra mierda?
Ya aparte de mi descomunal cabreo,comentaros que al no haber llovido las lagunas estan bajando de nivel,la laguna que nosotros nos bañamos esta un poco mas arriba del camping batanes,subiendo esa cuesteclla a mano izquierda,aun se puede bañar(si la basura nos lo permite),la llamada redondilla es a la que se le nota mas la bajada del agua y bastante,como sigamos asi sin llover la pobre laguna en un par de meses se secara pero las demas estan preciosas y listas para quitarnos estos calores que estamos pasando,siento mi descomunal cabreo pero estaba deseando llegar a casa para compartirlo con vosotros saludos
 
Andrea, te entiendo perfectamente, por cosas como las que comentas comenzaron a prohibir la acampada libre, y al final prohibirán hasta ir a pasar un fin de semana al campo... a mi también me cabrea un montón cuando vea la cantidad de porquería y basura que dejan los domingueros.. por eso me llevan los demonios cuando alguien pregunta por hacer acampada libre, o se queja de que le han multado los forestales, a pesar de saber que esta prohibido... lamentablemente el ser humano es el único animal que es capaz de destruirse a si mismo y todo su entorno, y muchas veces pienso que no nos merecemos esta tierra.

Por cierto, si te enojo lo que viste en Ruidera, no se te ocurra ir por en pantano de San Juan.... antes la llamaban la playa de Madrid, desde hace mas de 4 años se llama playa estercolero..

pantano.jpg


img_0141.jpg


img_0076.jpg
 
Que pena!! y que vergüenza ajena, con el paro que hay un guarda forestal y el que quiera acampar para comer o para disfrutar del paisaje pagar una módica cantidad, así de esta forma se podría multar al que deja basura y los que van a disfrutar y son como deben de ser no les molestaría pagar por verlo todo limpio y en condiciones mataron dos pajaros de un tiro.
 
Como bien dice el amigo Jose Luis, por culpa de este tipo de gentuza cada vez nos están poniendo más trabas y barreras arquitectónicas para frecuentar aquellos parajes que tanto nos gusta y que nos ofrece desinteresadamente la naturaleza con su esfuerzo.

Estamos hablando de sitios con un alto valor medioambiental, que cuesta mucho hacerlo sostenible y no tienen suficiente con defenderse de las garras de la política si no que el hombre desagradecido pasa por allí sin pensar en las consecuencias de sus acciones.

Este mismo domingo fui con mi novia a Punta Prima, a uno de esos pocos sitios de costa que aun puedes pescar un rato en horario de baño y pasar un día estupendo.

A nuestra llegada nos quedamos asombrados al ver allí dos caravanas asentadas con su avance casero, la placa solar, la antena con su mástil y todo lo que se os pueda ocurrir, esto no lo vemos mal del todo si saben comportarse pero tampoco creo conveniente realizar tal despliegue porque no da buena imagen, un poco de decoro no está mal.

Nosotros no íbamos con la caravana, simplemente queríamos pasar un día al aire "libre".

También habían otro tipo de asentamientos hechos con toldos, hierros, palés, incluso colchones en el suelo para hacer la siesta, pero a diferencia de los caravanistas, estos parecían rumanos por el aspecto y el dialecto que usaban.

El lugar estaba lleno de basura por todos sitios, también estaba lleno de papeleras pero no entiendo porqué la gente es tan ignorante, porque las papeleras distaban entre ellas no más de 15 metros.

Con tal espectáculo y asombrados por la indiferencia policial todavía no habíamos visto lo mejor, en pleno verano con la cantidad de incendios que tenemos en nuestras tierras, a día de hoy muchos activos, de repente divisamos una nube de humo muy grande acompañada de largas llamas y rápidamente nos dirigimos al lugar con el coche por si necesitan algún tipo de ayuda, y lo que nos encontramos allí fue dantesco, estaban haciendo una barbacoa en una pastera de hierro y no se les había ocurrido otra cosa mejor que quemar ahí mismo dos sacos de basura grande, suponemos que es la que generaron en la estancia pero esto lo lo veo un acto nada cívico ya que las llamas alcanzaban las palmeras, por lo que podéis imaginaros como dejaron el lugar.

Saliendo de ahí mismo sus vecinos de chabola terminaban su día de playa y no se les ocurrió mejor forma para deshacerse de la barbacoa que vaciarla allí mismo y ocultando la ceniza a patadas con la arena.....


Sumándome al llamamiento de Andrea, y profundamente entristecido por el camino que llevan nuestros parajes naturales, espero que entre todos intentemos conservar limpias nuestras tierras y que allá donde vayamos lo dejemos tal cual nos lo encontramos, como si no hubiéramos pasado por allí, y a ser posible recoger cualquier tipo de basura que veamos.


Os invito a ver un vídeo para poder concienciarnos de la importancia de la conservación de estos lugares y el peligro que corren.

Parte 1

Parte 2

Saludos.
 
Que tristeza :triste::triste::triste: como se puede hacer algo asi ?? vosotros dejais la basura por casa ? como se puede ir dejando basura por ahi ? Mira que no hay "basureros" ..... Asi va el mundo ...cuando falta la educacion ya no queda nada !:triste::triste::triste::triste::triste:
 
Es como todo. Si desde pequeños no concienciamos a nuestros hijos, de adultos el árbol es muy difícil de enderezar.

Por aquí, este fin de semana pasado, ya se ha empezado a cobrar en diferentes parajes de pueblos de interior muy frecuentados en fin de semana, una tasa, que va de los dos a los cinco euros por vehículo.
 
Nos tenemos que concienciar mas y tener mas cuidado y respetuosos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com