Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Las lluvias de hoy en mi pueblo

Joder!!, madre de dios, y lo que dice Mariuka, aqui en el norte con buenas temperaturas y sol, se esta volviendo el mundo locorrrr.

Un saludo.

parece de locura pero es un fenómeno muy normal y habitual en la costa mediterránea, especialmente en la zona de valencia.
precisamente para que se forme el temporal de levante persistente es necesario que haya un anticiclón fuerte en el norte, que bloquee la gota fría (embolsamiento de aire frío en altura) y ésta descargue en una zona relativamente reducida de extensión, con lo que que se consiguen los registros de litros por m2 más altos de la península ibérica.

eso es lo que explica que mientras aquí nos inundamos en Galicia, Euskadi, etc están en la playa

como cantaba Raimon "al meu país la pluja no sap ploure, o plou poc o plou massa, si plou poc és la sequera, si plou massa és un desastre"

traduzco: "en mi país la lluvia no sabe llover, o llueve poco o llueve demasiado, si llueve poco es la sequía, si llueve demasiado es un desastre"
 
Puffffffff, no quiero ni pensar como quedaron las parcelas de abajo.
 
Para que luego digan que no es importante pintar los bajos de la caravana... jejeje

Espero que todo se arregle pronto y que los daños no sean muchos.

A nosotros nos pasó algo parecido (unos 5 cms. de agua) hace unos 20 años en Oliva. Pero ¡Teníamos una tienda de campaña!

Nos clavábamos en el barro hasta los tobillos.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com