Webcampista.com

mucho más que un foro

Las multas que nunca llegaron de Portugal.....

Este verano, hacia mediados de agosto, entré en Portugal desde Galicia. Por Tuy.
Con la caravana cogí la autopista de peaje, y llegado al lugar de pago, hablando con la parienta me equivoqué y pase por los easy toll, cuando deberia haberlo hecho por las casetas.
Si hubiera ido por las casetas, a continuacion me hubieran dirigido a las maquinas que leen las matriculas y las asimilan a la tageta de credito para los peajes de las autovias.
El asunto es que prosegui el viaje hacia la ria de Aveiro, por autovia, y pase diversos controles electronicos de pago, naturalmente, sin pagar.
Llegados a Aveiro pensé en las consecuencias, y en la multa que me caeria.
Así es que pregunté donde podia darme de alta como usuario de las autovias. Me dijeron que en la oficina de turismo. Allí me dijeron que en correos. Y en correos, cuando lo pedí, me preguntaron "portugués o extrangero?", yo dije "extrangero".
Segun me dijo, solo podian darlo a portugueses, pero a continuacion me dijo "has tenido algun problema con la policia?", "no" le dije, y me contestó "pues olvidate del asunto porque no te va a llegar nada".
Yo me fuí un poco mosca.
Pero ahora, casi tres meses despues, no me ha llegado absolutamente nada.
Creeis que a estas alturas me va a llegar alguna multa?
Estate tranquilo que no te llega nada, en portugal son cosas separadas, las denuncias de la GNR de trafico si te llegan pero estas no. Esto lo lleva la Guardia de Finanzas que son de hacienda, y no tienen competencias si no te pillan en el acto, yo conozco algunos que cuando han parado en un area de servicio de la autopista es cua ndo los han denunciado, pero si no te pillan nada, no tienen competencias ni para pararte.
 
Pues llegar si que llegan, lo se por que en una de las ac de alquiler les multaron en Portugal por saltarse una pago de autopista y otra por exceso de velocidad, nos llego a la empresa identificamos al cliente dado que tinemos los datos de su carnet por el contrato y le mandaron las multa al cliente
 
A mi me llego un año o dos más tarde de haber pasado por los arcos esos... Una carta de un bufete de abogados de Madrid, reclamandome el pago en cuestión con un recargo de no se cuanto ( no me acuerdo) en nombre del gobierno portugués, pero no era una multa, solo una solicitud de pago, no le hice ni caso y no volví a saber nada más del asunto...y ya han pasado cinco años desde la carta. Ahora tengo el viaT y me olvido de historias en toda Europa. Cuesta 50 euros el aparato para particulares y es gratis para los autónomos.
 
Buenas, volviendo al hilo de los peajes de portugal, estamos en el año 2021 y acabo de recibir una multa de los peajes de portugal del año 2016 noviembre.... alguien sabe cuando preescriben las multas en portugal??
 
Pues llegar , llegan....
Al padre de mi compañero que vive en un pueblo Cácereño casi en la frontera, le llegaron hace 20 días unos 300€ por este motivo.
Al final no sé que hizo..
 
a mi m han llegado 2. La primera de 270€ no le hice ni caso, pero m acaba d llegar por segunda vez la misma infraccion, con 10€ de más... y empiezo a mosquearme...
 
Jeje, esta semana me han llegado dos multas de peajes de hace 2 años!!!! Creo que necesitan recaudar y están tirando de carpeta
 
En el 2016 era un auténtico incordio el sistema del pago de esos peajes, no como ahora, pero el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento por lo que la excusa de que era difícil no es válida y muchos los pagamos religiosamente...

Ahora, si las cartas vienen con el membrete de una empresa de recobro que "compran" paquetes de deudas y no directamente del Ministerio do Infraestructuras, creo que no tiene validez la notificación en España y el plazo de prescripción sigue corriendo (5 años allí).
Pero mejor consultarlo con un gestor especializado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com