Webcampista.com

mucho más que un foro

lavar la caravana

Hola a todos, me gustaría saber si ha que tener en cuenta alguna precaución a la hora de lavar la caravana.
Si Se puede lavar con lavabo a presión?, si puede entrar agua por algún sitio (respiraderos del. Frigo o de la cocina, claravollas,ventanas.......).
Con lo de las humedades segun parece hay que tener cuidado no ?
 
Hola , pues en mi opinión si que hay que tener cuidado al lavar la caravana,depende de como lo hagas puedes introducir agua al interior. Sobre todo por las rejillas del frigorífico, juntas de la puerta , chimenea calefacción, aireadores,etc. Lavarla,claro que se puede , es mas creo que es conveniente pero todo depende de como se haga. El lavado a presión yo lo desaconsejo. el incidir con el chorro de agua directamente en estos sitios antes mencionados también. A mi lavándola asi nunca me ha entrado agua. Un saludo.
 
Yo lo hago con cubo ,cepillo para las partes altas y techo, y la manguera.
 
Mi recomendación personal es que no utilices para nada la pistola a presión. no creo que hayas tenido la experiencia de ponerte delante de una (NO LO HAGAS) es muy sencillo que estropees alguna silicona por la excesiva presión (están muy bien para limpiar chapa de coches pero piensa que la fibra es mucho mas sensible y se le pueden hacer poros) o como dice javi que entre agua por la zona de refrigeración de ka nevera, etc. Sé que es mucho más costoso pero merece la pena. Utiliza un jabón de carrocería que no son muy caros y tienen , la ventaja frente al mistol que no hacen tanta espuma que luego cuesta quitar mucho más y además suelen llevar ceras que la dejan mucho más brillantes.
 
Yo lo he hecho siempre con lavado a presión, lógicamente con precaución (más que cuidado) en determinados puntos y zonas y está todo perfecto.
Camino de 11 añitos.
Hasta me he subido alguna vez al techo, también con cuidadito de donde pisas

maguayo-albums-la-tonelada-picture37317-tonelada-0.JPG

maguayo-albums-la-tonelada-picture37315-tonelada-1.JPG

 
Hola a todos, me gustaría saber si ha que tener en cuenta alguna precaución a la hora de lavar la caravana.
Si Se puede lavar con lavabo a presión?, si puede entrar agua por algún sitio (respiraderos del. Frigo o de la cocina, claravollas,ventanas.......).
Con lo de las humedades segun parece hay que tener cuidado no ?

Pienso que es un vehículo preparado para intemperie pero no para que le entre agua o humedad en ciertos lugares, como partes mecánicas con o sin grasa o lubricación en su interior, eléctricas, de gas o ambas, como la parte exterior de la nevera.

No pases cepillo alguno en las venatanas, que son de plástico y se rayarán....!!!

Saludos !!!
 
gacias a todos , es que a parte de polvo y suciedad entro un pajaro e la nave donde la guardo y se me cago por todo el techo y por eso pregunte lo de las pistolas de prsion me costara quitar las cagadas
 
Re: lavar la caravana

Yo lo he hecho siempre con lavado a presión, lógicamente con precaución (más que cuidado) en determinados puntos y zonas y está todo perfecto.
Camino de 11 añitos.
Hasta me he subido alguna vez al techo, también con cuidadito de donde pisas

maguayo-albums-la-tonelada-picture37317-tonelada-0.JPG

maguayo-albums-la-tonelada-picture37315-tonelada-1.JPG


Te veo en las fotos y casi me veo a mi mismo. La diferencia es que al labadero que yo la llevo tiene escaleras de obra a ambos lados tan altas como la caravana.


Enviado desde mi Galaxy S
 
Hola, yo la lavo con un cepillo rotatorio para lavar coches.Ferrored. Lo compré para el coche, lo rellenas con fairy y como va girando y frotando a la vez que saca el agua no ralla nada. limpio así toda la cv, incluidas las ventanas.
 
Hola, yo la lavo con un cepillo rotatorio para lavar coches.Ferrored. Lo compré para el coche, lo rellenas con fairy y como va girando y frotando a la vez que saca el agua no ralla nada. limpio así toda la cv, incluidas las ventanas.

Mucho ojo con la pintura de la pared, que es muy fina y se quita con facilidad...!!!

Compré y usé una vez un cepillo-lanza de Gardena y parece que dá buen resultado.

imagesCA6OHVKI.jpg




imagesCA8DIX3C.jpg

imagesCAB6TM1I.jpg


Tengo este cepillo Tatay que voy a echar a la cv para lavar el frontal de la cv en los viajes y que se pone hasta el culo de mosquitos, suciedad, etc.

untitled.png

He visto un video alemán de cómo quitar el sobrante del butilo con un material plástico y queda de fábula, después se le pasa un trapo con un líquido. ¿ Sabéis algo de esto ...?

Saludos !!!
 
resized_cepillo.jpg Hola, yo concretamente uso éste. Primero empapo bien toda la cv. Despues lleno el deposito del cepillo con fairy y voy pasándolo por todos los sitios. Va girando y desincrustando bastante bien.Desde los laterales con escalera paso el techo. Para el final y despues de enjuagar el cepillo para eliminar posibles piedrecillas, dejo las ventanas.
Despues aclarar el jabón y listo. Las ventanas las seco con un paño para que no queden goterones al secar.
 
Hola . En lo referente a subirse al techo de la caravana tengo que decir que ¡¡ OJO !! mucho cuidado. Con el tema de los patinazos, os puede parecer una tontería, pero yo ya no me subo mas a no ser que tenga que hacer algo y en seco. Una vez me di un patinazo y aparte del tiron que me dio en la ingle por intentar no caerme, no fui al suelo por poco, después de esto miras para abajo y piensas..... coño si me caigo de aquí me parto la crisma. Asi que ahora escalera y cepillo y si en algún sitio no se queda tan limpio que le den , a la siguiente ya le tocara.
 
Hola . En lo referente a subirse al techo de la caravana tengo que decir que ¡¡ OJO !! mucho cuidado. Con el tema de los patinazos, os puede parecer una tontería, pero yo ya no me subo mas a no ser que tenga que hacer algo y en seco. Una vez me di un patinazo y aparte del tiron que me dio en la ingle por intentar no caerme, no fui al suelo por poco, después de esto miras para abajo y piensas..... coño si me caigo de aquí me parto la crisma. Asi que ahora escalera y cepillo y si en algún sitio no se queda tan limpio que le den , a la siguiente ya le tocara.



Cierto cierto, solo subo de higos a peras, y ya lo decía la canción:

Eso siempre:yes::wink::inocente:
 
Gracias por las aclaraciones me habeis confirmado mis sospechas, sabia que podria entrar agua por los respiraderos, menos mal que no suelo hacer caso a la primera de cambio ya que me dijeron que le podia tirar sin miedo con las pistolas de presion.
Compraré el cepillo ese.
 
yo alguna vez la he limpiado con pistolas y no ha pasado nada pero claro, tal vez tuve suerte. Ahora lo limpio con cubo mocho y fairy, eso si, acabo empapadito!
 
Pues yo siempre lavo con presion teniendo cuidado de donde le doy con la pistola en las rejillas y en las juntas me separo como 50 cms y ya esta no entra agua y se queda muuu limpita el techo igualmente lo hago con escalera, en las partes mas sucias en algunos lavaderos hay unas lanzas con cepillos y les doy con eso, luego agua desmineralizada y a secar al sol y no veas como brilla, repaso las ventanas con un trapo y listo.
 
ya la he lavado con cubo,cepillo y fairy y muy bien a excepcion del arcon que ha entrado alguna gotilla no ha entrado agua en ningun sitio.
gracias por todo
 
ya la he lavado con cubo,cepillo y fairy y muy bien a excepcion del arcon que ha entrado alguna gotilla no ha entrado agua en ningun sitio.
gracias por todo
Al arcon que le entre algo de agua es normal, no son estancos ,están pensados para estar en contacto con el exterior. Por el tema del gas .
 
Yo la lavo con el mocho de la fregona. Echo agua y lavavajillas en el cubo, y con el mocho chorreando le doy a todo. Siempre con mucho cuidado de no rayar nada.
Después, antes de que se seque, le doy con la manguera, sin presión, pasando el chorro de agua por la parte a arriba, para que resbale por todo y se lleve el jabón y la suciedad. Entiendo que así es más difífil que entre agua.
Se tarda menos de 10 minutos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com