Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Le pondriais movedor a una caravana 340?

hola,

Pués yo no estoy de acuerdo, si solo es para acercar la bola a la caravana porque no teneis buena punteria... no creo que necesiteis ponerle motores a la caravana, lo que necesitais es algun tipo de gatjet que os ayude, por ejemplo un espejo, una lente de la luna trasera... o una cuerda y una polea que venden especiales para esto, aunque este sistema de Alko tiene buena pinta y tiene la ventaja que esta siempre que lo necesitemos "en su sitio" y "sin necesidad de baterias".
 
Hola la necesidad te la creas tu, por lo tranto tu as de saber si te vale la pena.
Yo en francia vi un carro tienda marca conver con mobedor.
Para mi poner el movedor fue lo mejor que pude hacer no solo te sirve para meter y sascar la caravana de la parcela que ya es bastante te sirve para enganchar como tu quieres para aparcar en el garaje para imobilizar la caravana en una subida etc...
por lo tanto si puedes pontelo, luego si canbias de caravana siempre puedes ponerlo en la nueva
 
Hombre yo para una caravana tan pequeña si vale la pena solo para el enganche, si de verdad es solo para eso ponle un cabrestante de esos manuales que enrrollan el cable con dos tronillos en la lanza y ya lo tienes solucionado.

Pero la verdad yo acabo de instalar un mover en la mia, es grande, y vaya maravilla, en mi caso donde la guardo he de meterla a empujones por el poco espacio para la maniobra y ademas tengo rampa.
 
pregunta de novata a nuevos con cv

pregunta de novata a nuevos con cv

Hola estamos en el paso de comprarnos una cv y como he visto que llevais poco y tambien teneis peque, queria preguntaros que tal la experiencia....

En mi corta experiencia, tenemos la caravana desde mayo, te puedo decir que es una inversión muy buena, creo que todas las caravanas se manejan bastante bien en llano, el problema viene cuando hay un poco de pendiente. Nosotros somos una pareja con un peque y sin el mover la mitad del tiempo no podríamos ir a ningún sitio porque al peque no se le puede dejar un segundo solo. Si economicamente te lo puedes permitir yo no lo dudaría.

Un saludo.
 
Diferencias entre-750 y +750 kg

Diferencias entre-750 y +750 kg

Hola atod@s , soy nueva nuevisima y todavia estoy dandole vueltas al modelo que quiero de caravana.Pero por lo que os leo en los foros hay una diferencia entre que sean de -750 kg y +750 kg. Me podriasis explicar todas las diferencias porque he leido algo de matricular o no,.... un monton de cosas y no se que pude implicar realmente.
 
Hola atod@s , soy nueva nuevisima y todavia estoy dandole vueltas al modelo que quiero de caravana.Pero por lo que os leo en los foros hay una diferencia entre que sean de -750 kg y +750 kg. Me podriasis explicar todas las diferencias porque he leido algo de matricular o no,.... un monton de cosas y no se que pude implicar realmente.




Las cv de menos de 750k no necesitan ser matriculadas y la de mas de 750k si.
Espero q te valga la expoliación.

Saludos.
 
Hola atod@s , soy nueva nuevisima y todavia estoy dandole vueltas al modelo que quiero de caravana.Pero por lo que os leo en los foros hay una diferencia entre que sean de -750 kg y +750 kg. Me podriasis explicar todas las diferencias porque he leido algo de matricular o no,.... un monton de cosas y no se que pude implicar realmente.

Como te han dicho - 750 no se matriculan y no necesitan un seguro especifico + de 750 se matriculan y necesitan un seguro de rc para ella asi como de asistencia en carretera... el problema es que de - de 750kg practicamente no existen salvo muy pequeñas, otra cosa es lo que digan los papeles
 
Seguramente si nada más sacar la caravana del concesionario vas a una báscula a pesarla te llevarás la desagradable sorpresa de que,sin haber metido nada todavía en ella, ya pesa más de esos 750 kilos. Ahora súmale todo el "equipaje" que le metas, los extras que le pongas, etc.
Por desgracia los papeles españoles mienten en cuanto al peso, porque así venden más caravanas. De todas formas, hoy por hoy, si es una caravana pequeña será difícil que la Guardia Civil te la paré a pesarla. Otra cosa sería algunas caravanas enormes que se ven por la carretera y no llevan matrícula propia. Esas sí que dan el cante. Otra opción que tienes, si quieres ir más seguro, es aumentarle el PMA y matricularla. Me imagino que esto es fácil.
Pero te aseguro que en esa caravana que mencionas que tiene una diferencia de sólo 70 kg. entre tara y PMA en cuanto sales del concesionario ya vas ilegal.

Un saludo :)
Hombre. pero no es lo mismo ir pasado 50 kg , que 100, digo yo. Si no hay más remedio, vale. Pero yo creo que es mucho peso para una ligera, con lo justas que van. Si es un gran problema, tendrían que ponerlo. Si no, yo optaría por el artilugio de la manivela, que me ha gustado mucho. También por el robotito ese que habéis comentado, ya que se puede llevar en el coche, sirve para cualquier caravana y no hay que desmontarlo si cambias de remolque. Creo que donde mejor funcionará es, perecisamente, en una cv ligera.
 
nosotros tenemos una 470 que compramos de segunda mano y a la que le pusimos inmediatamente el mover.
la mejor inversión que hemos hecho, tanto para colocarla en la parcela como para enganchar-desenganchar-aparcar en el parking
tenemos el truma manual y es una maravilla

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com