Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta LEAS ¿tiene un zumbador dentro del coche?

Aunolose

Adict Member
En el hilo "Accidentes con remolque" he preguntado a los que tienen el LEAS o lo saben, si tiene dentro del coche un zumbador para avisar de que está actuando, pero creo que allí lo verá menos gente que con un hilo solo para eso.

¿Lleva el LEAS un zumbador dentro del coche para avisar cuando está actuando?
 
Pitar, pitan...al menos el modelo moderno y el modelo anterior, lo que no me acuerdo es si el primer modelo que salio tambien pitaba, el que se agarraba al eje con abrazaderas... :scratch:... valla cabeza que tengo, y eso que grabe un video y todo del montaje.

Mira en 00:52 y 00:58



Mira en 4:01



No recuerdo nada más que se cogía una toma directa de batería y otra masa, y se montaba una segunda piña de 7... no recuerda nada de poner un zumbador en el coche... hablo del primero que salio.
 
Llevo LEAS de la primera generación y no llevo "zumbador" no nada similar dentro del coche. Noto que entra en vigor porque la caravana se me alinea con el coche cuando empieza a ir de lado a lado. Son ya un poco mas de siete años con el sistema. Al conectarlo a la piña extra de cuatro puntos, hace un autotest activando los frenos y entonces es cuendo zumba, pero por fuera, en el eje de la caravana que es donde va situado.
 
Como mola , no conocia yo este sistema:dontknow::inocente::inocente:, y parece facil de poner:inocente:,

¿ sabeis cuanto cuesta ? ¿ es util y eficaz ?:rolleyes::rolleyes:
 
El mío es de hace 6 ó 7 años, no es el primero, pero tampoco sé cual es, y pregunto por que, como decía en el otro hilo, recuerdo que en un fallo del fusible que tuve, dentro del coche pitaba en las curvas, y de hecho así me enteré de que fallaba el fusible, que se habían soltado las tuercas. Por la piña de 4 hay sitio para hacerlo. El cable del Scenic lo recuperé yo y no recuerdo que llevara más que los dos cables, supongo que ese día iba con prisa... Tendré que enredar, podría ser que uno de ellos fuera el del zumbador y el otro el positivo, la masa podría cogerla de cualquier tornillo cercano. Como también quité la piña y volví a poner la de 7, le quité el positivo también, en fin, un jaleo :scartch:

Ah, cuando hace el test en el mío solo suena el motor, ningún zumbador.





Como mola , no conocia yo este sistema:dontknow::inocente::inocente:, y parece facil de poner:inocente:,

¿ sabeis cuanto cuesta ? ¿ es util y eficaz ?:rolleyes::rolleyes:


Es "como el ATC" aunque por fuera más cutre, supongo que por dentro también. Al precio que están los integrados (incluidos acelerómetros y giróscopos, y, y... lo que le quieran poner...) creo que el material del LEAS es más caro que el del ATC. Según un forero el LEAS es "el original", solo cuando se acabó o no se renovó, o lo que fuera, la patente sacaron el ATC. Recuerdo que "este" José Luis publicó una comparación y no eran nada diferentes. En aquel tiempo yo trabajaba con "motorcillos" con mucha reductora... que se quemaban con mucha facilidad... y que se parecían al del ATC, así que me decanté por este. Además supuse que si algún día se estropeaba, este sería mucho más sencillo de reparar por mi, aunque espero que no se rompa... Me costó 900 euros más mano de obra en una compra conjunta, ahora no sé lo que costará, pero el ATC ha bajado bastante y seguramente sea más barato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com