Webcampista.com

mucho más que un foro

Led en pilotos traseros

Tengo sentimientos encontrados en este tema de los pilotos y los leds. Salvo que tengan mucha vista o vayan a por ti, dudo que la persona que pasa la ITV ponga atención en saber si lo que se enciende es una bombilla o un led, simplemente dicen "freno... antiniebla... posición... intermitente... el otro lado..." y si se enciende más o menos lo que toca, pues p'alante. Durante varias ITV's estuve pasando con un R6 y casi todas las veces me apuntaban "luz pobre", las ópticas estaban ya quemadas y encima no llevaba alternador, si no dinamo, así que si no acelerabas, las luces se venían abajo, pero siempre pasaba como "leve".

Hace poco, en febrero, pasé la ITV con un ciclomotor de 49cc, ellos no lo sabían, pero la bombilla de freno/posición estaba soldada al cable y cogida "de aquella manera", y es que se me estropeó la pieza ya de vieja donde se acopla la bombilla. como el tiempo se me echaba encima, lo solucioné así y pasó sin problemas. Después me planteé comprar la pieza entera, pero antes de eso intenté pegarla con nural, sujetándolo con bridas incluso y funcionó, me ahorré algo, y menos mal, por que poco antes de fallas algo le pasó a la moto y ya no tira, la tengo a la venta por cierto, me compré otra (alguno dirá: por fin)

Que me voy del tema, supongo que dependerá del que te toque, pero a la vista de estos detalles, si la luz de leds da la luz que toca, creo que "nadie" pondrá pegas, ojo que la de posición no es lo mismo que la de freno, ni la de freno debe dar una luz como la de cruce, por ejemplo.
 
Es cierto que según este asi te dice una cosa u otra dentro de la misma estación de itv,no se en que se basan lo que para uno es seguridad para otro no.A lo que vamos con los led es que alumbran mas y en definitiva te ven mejor,tampoco quiero incitar a nadie a que los instale por el hecho de que yo los tenga puestos ,en cuanto al deslumbramiento no se uqe decir es una bombilla de 3w y quizas lo hagan mas aquellos que circulan con los faros de niebla sin haberla,en fin opiniones no nos faltaran .
Yo probaría solo con las bombillas en los pilotos traseros que ahí no se notan si es led o no y te sale un poco mas económico que el piloto entero y como dice FRANGC40 los de matricula ni tocarlos por si acaso
 
sin querer entrar en discucion o confucion mi modesta opinión es que los leds si realmente deslumbraran los coches nuevos no los traerían....que los de la itv son como el tiempo (te pueden reprobar un coche perfecto o pasar uno que esta callendo a pedazos) esto ya seia otro tema de discision pero lo que si tengo mas que claro es que los leds solo traen beneficios para todos, te verán mejor, no sufre tanto el alternador de coche( consume mas 1 bombilla de 21w que todos los leds que le puedas poner al coche o caravana), aparte de estéticamente mas bonito, duran mucho mas por no decir que no se estropean...realmente no entiendo por que ponen pegas con los leds...o realmente las cosas son para no entenderlas (a conveniencias de algunos ej: guardia civil, itv etc) saludos
 
Es cierto que según este asi te dice una cosa u otra dentro de la misma estación de itv,no se en que se basan lo que para uno es seguridad para otro no.A lo que vamos con los led es que alumbran mas y en definitiva te ven mejor,tampoco quiero incitar a nadie a que los instale por el hecho de que yo los tenga puestos ,en cuanto al deslumbramiento no se uqe decir es una bombilla de 3w y quizas lo hagan mas aquellos que circulan con los faros de niebla sin haberla,en fin opiniones no nos faltaran .
Yo probaría solo con las bombillas en los pilotos traseros que ahí no se notan si es led o no y te sale un poco mas económico que el piloto entero y como dice FRANGC40 los de matricula ni tocarlos por si acaso

Espera, no podéis decir que los leds alumbran mogollón y luego decir que no pueden deslumbrar :D si las bombillas de freno o antiniebla pueden deslumbrar y los leds dan más luz... es que los leds pueden deslumbrar ¿no?


La luz de día también puede deslumbrar, pero de día es más difícil, el caso es que dan menos luz que las de freno, por ejemplo, y están situadas de tal manera que podrían deslumbrar a los de enfrente, si estuvieran enfocadas como las de cruce.

En Valencia están cambiando las bombillas de los semáforos por leds, como los mires desde una distancia concretan, deslumbran.
 
Aqui las leyes las ponen unos y los que las tienen que hacer valer las aplican como quieren o pueden y al final el que tiene hacer valer la sancion la pasa como en una linea de montaje.Esto es España.
Pregunto en itv hace dos años si puedo montar luces diurnas en mi coche ,puesto que lo veo mas seguro ,siempre cumpiliendo las medidas de montaje y su funcionamiento automatico.Me dicen que si,homologadas y pasando itv.Total que la de los chinos que son iguales no valen ,no he pagado los impuestos y he de pagar la homologacion de las legales si o si .Por que he de pagar por algo que puedo hacer yo y comprarlo donde yo quiera si me ahorro un dinero y esta bien montado?Pues por eso ,para recaudar y llenar los bolsillos de alguno.
Saludos
 
Vamos a ver si se te rompe un piloto de la caravana que haces.... pues cambiarlo por otro... y ya está y no hay que pasar ITV. Lo único que si no encuentras del original tocara cambiar los de los dos lados. Ya que tienen que ser iguales.

Si los pilotos que llevas son malos cámbialos por unos mejores que estén homologados. En cualquier tienda de re cambios te los venderán
 
Vamos a ver si se te rompe un piloto de la caravana que haces.... pues cambiarlo por otro... y ya está y no hay que pasar ITV. Lo único que si no encuentras del original tocara cambiar los de los dos lados. Ya que tienen que ser iguales.

Si los pilotos que llevas son malos cámbialos por unos mejores que estén homologados. En cualquier tienda de re cambios te los venderán
Ostias,yo estuve buscando a traves del taller donde trabajo (mecanica,electronica,hidraulica) y lo mas parecido y barato (sin iva ni na y con descuento) me soplaban unos 50 € por piloto comun.Solo por tamaño aproximado y estetica.Si los pido led ,me toca rehipotecar mi casa.Al final los he restaurado .
 
Hola a todos.Pongo fotos de luces traseras y de galibo led comprados directamente de China (aliexpress) tirados de precio. A ver que os parecen.Yo se los voy a poner a mi pequeña en cuanto tenga un rato.
PILOTOS TRASEROS-1.jpgPILOTOS TRASEROS-2.jpgGALIBO.jpg
 
PILOTOS TRASEROS-1.jpgPILOTOS TRASEROS-2.jpgGALIBO.jpg
cuñao mira que pilotos he pillao en aliex son led,buena luz y segun los chinorris cumplen normativa
 
Perdonarme, pero si no he leído mal el código te dice cuantas y de que color son cada Lamp. Pero no dice si halógena, incandescente o led. Bien es cierto que se puede medir la intensidad con un luxometro y establecer una comparativa imparcial de los lúmenes de una Lamp y otra. Cuando Montás Lamp. Led hay que montar menos estilos que en una incandescente, pues aún así dan más lúmenes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdonarme, pero si no he leído mal el código te dice cuantas y de que color son cada Lamp. Pero no dice si halógena, incandescente o led. Bien es cierto que se puede medir la intensidad con un luxometro y establecer una comparativa imparcial de los lúmenes de una Lamp y otra. Cuando Montás Lamp. Led hay que montar menos estilos que en una incandescente, pues aún así dan más lúmenes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Disculpa ,no entiendo lo de los estilos que comentas ,si me lo explicas tambien :cervezas:
Saludos
 
Comprueba bien que alumbren de dia. Algunos de estos pilotos leds chinos nada mas hace un poco de sol no se ven un carajo.
Salu2
 
Si no están homologados con la CE no te valen para nada esos pilotos chinos
 
Supongo que alumbraran mas que los que llevo en la caravana que estan ya hasta descoloridos y todo.Son los originales.
 
POr cierto ayer por casualidad leí las intrucciones del modulo Thule que llevo en el S-Max e indica que no es compatible con pilotos LED ya que lleva un sistema de detección de bombilla fundida (sustituye la función con otra)

Saludos
 
POr cierto ayer por casualidad leí las intrucciones del modulo Thule que llevo en el S-Max e indica que no es compatible con pilotos LED ya que lleva un sistema de detección de bombilla fundida (sustituye la función con otra)

Saludos

Hay algunos leds que llevan una resistencia incorporada para simular la bombilla. Energétiicamente es una tontería, pero se supone que duran más...

No sé como se llevarán los leds con el calor que genera esa resistencia.
 
Normalmente el piloto con los leds que incorpora suele tener ya una intensidad importante si realmente quieres que los pilotos tengan suficiente luminosidad. (Por ello comentaba el hilo si se ven o no bien)

De todas formas en la mayoria de los casos no es suficiente y te lo detecta la centralita dando fallo de lampara fundida.

Yo en mi caso tan solo en los intermitentes si que puse una resistencia para aumentar unos miliamperes y no diese error. Recuerdo que era una de 1/2w e iba sobrada.

Todo depende un poco del piloto y los leds que use.
Salu2
 
Normalmente el piloto con los leds que incorpora suele tener ya una intensidad importante si realmente quieres que los pilotos tengan suficiente luminosidad. (Por ello comentaba el hilo si se ven o no bien)

De todas formas en la mayoria de los casos no es suficiente y te lo detecta la centralita dando fallo de lampara fundida.

Yo en mi caso tan solo en los intermitentes si que puse una resistencia para aumentar unos miliamperes y no diese error. Recuerdo que era una de 1/2w e iba sobrada.

Todo depende un poco del piloto y los leds que use.
Salu2

Una de 1/2W... ¿pero cuanta resistencia? por qué lo que cuenta es el consumo y eso se mide en amperios, los amperios dependen de la resistencia.

Lo digo por que si 1/2W es lo que consumes, es muy poco respecto a los 21W que creo que son las bombillas del intermitente.
 
Te decia lo de 1/2W para que te hicieras una idea que no necesitas disipar mucho. No recuerdo el valor que le puse. Me cogi las cajas de resistencias y probe varios valores hasta dar con uno que no me daba fallo, con una de 1/4W si se calentaba un poquito, por eso le puse de 1/2w perfecto.
Mañana me miro el valor, pero como os decia esta calculado para mis pilotos y centralita. Lo mismo para otro piloto necesitas una resistencia de tal valor que tengas que poner de 1w para disipar. Cada piloto una historia.
Salu2

Edito... el que la lampara consuma 21w no es lo que requiere la centralita para hacer la comprobacion de lampara fundida. Normalmente dan un pulso pequeno de tension y miden pocos mA.
 
Pregunta : los fallos que indicais,¿con la cv conectada?¿ los da la centralita del coche o la centralita de la caravana que se pone para los modernos? en mi coche si pones una de led normal sin canbus,por ejemplo en stop,no me da fallo pero no enciende ese piloto (el stop) ; en la luz de marcha atras no da fallo y si funciona.El intermitente si funciona,pero con mas cadencia (por el rele).Imagino que la de stop esta relacionada con el control de crucero y si no tiene unos valores no funciona.No se si me he explicado bien.Otra cosilla ;al arrancar el coche en la pantalla me dice :COMPROBAR LUZ DE FRENO" .Si pisas el pedal del freno apaga el mensaje y puedes conducir con el control de velocidad (hace chequeo de los micros del pedal) .Si en vez de pisar el pedal pulsas el boton del mando en el selector al lado del volante (subir ,bajar,mantener o memorias ) se apaga el mensaje pero no te deja usar el control de velocidad.Igual esta esta relacionado con la resistencia de las lamparas.
Joer ,perdonar el rollo pero todo ladrillo hace pared.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com